Y con un cola adecuada que, incluso, pueda ser luego incorporada a las F110 (CAPTAS4???)
Entiendo que te refieres a modernizar las F80 con ese sistema y despues "desatornillarlo" de ahi para incorporarlo a las F110 ¿no?
Yo es algo que no veo. Ni un solo euro mas en las F80. De haber querido invertir en ellas debio de haber sido hace diez años y practicamente solo para incorporar el SM2 en sustitucion del SM1. Y desde el MK13, nada de esotericas instalaciones de VLS.
Todo recurso que se tenga esta mejor invertido en acelerar la llegada de las F110. Si te sobran cien millones, pues para que lleguen seis meses antes. Todo lo demas es tirar el dinero en una reforma que es mucho mas complicada y dificil de lo que parece. No es solo meter la cola y atornillar una consola en el CIC. Ademas debemos tener en cuenta que el LAMPS que usan esas fragatas es un sistema muy monolitico al que introducir otro elemento puede que sea incluso imposible. Y cuando te metes en modificaciones para hacerlo estas doblando por dos las facturas. Y todo para seguir con un par de plataformas que vas a dar de baja en diez años. Incluso si lo que te planteas es seguir con dos de ellas, las mas modernas, a flote junto con todas las F-1xx, la cosa no tendria sentido. Con el dinero que te gastarias en mantenerlas minimamente operativas y actualizadas te compras otra F110. Si quieres mas buques, construyelos. Lo que no puedes hacer es estirar lo inestirable en un buque que esta obsoleto al dia de hoy. Han sido cojonudas. Incluso cuando llegaron las F100 resultaron de altisimo nivel porque la inmensa mayoria de las "segundas espadas" del resto de naciones ni se acercaban en prestaciones. Pero su momento ha llegado. No hay mas. Adios y gracias por el pescado.