Armada Uruguaya

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Debatiendo y aportando.

Notapor Wilman Fuentes el Mié Nov 01, 2006 6:50 pm

Buenas tardes a todos.
Lo que bien dice nuestro amigo Loranor, es un tema muy controversial, aun en nuestros dias, la famosa guerra del Chaco que tanta sangre se derramo, aun hoy nos preguntamos hasta que punto debio existir.
Leí­ algo muy interesante de un investigador mas que nada Aeronautico, Antonio Sapienza que digamos es su principal tema. Seria muy bueno poder leer algun aporte de ese tipo. Las cañoneras paraguayas fueron famosas por su diseño, bueno seria si tuvieras alguna foto al respecto.
Al resto de la gente, les comento que si, probablemente sea una de esas una idea bien basica y que en algun momento se pretendio, formar una Armada mas "Utilitaria", para eso vinieron las Lanchas Francesas, fue pensado para un reconversion, pero luego no se dio. Tal vez lo ideal seria lo que ahora se esta probando, un buque y un helicoptero embarcado, los medios aereos permiten una muy buena cobertura.
Es una posibilidad bien acertada en mi modesta forma de ver las cosas en lo personal comparto la gran malloria de ideas de sus comentarios.
Muchas Gracias.
Saludos.
Wilman Fuentes.
Wilman Fuentes
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:06 pm
Ubicación: Montevideo

Notapor Lepanto el Dom Nov 05, 2006 12:29 am

Una pequeña muestra de buques que están actualmente en servicio o a punto de ser entregados, tienen menos de 1000 t, y pocos requerimientos de tripulación, sin embargo están dotados de armamento y tecnologí­a de última generación, tanto para la guerra en superficie como antisubmarina, sus costes reducidos frente a la construcción de unidades mayores permiten adquirir un mayor número de buques y representan un ahorro a la hora de la construcción, mantenimiento y tripulaciones.

Son buques escogidos principalmente por marinas de paí­ses con poco litoral y escasos intereses en aguas lejanas, que bien se pueden adaptar a una marina y un litoral como las de Uruguay.

CM65
Imagen

KILIC
Imagen

NAKODA
Imagen

QAHIR
Imagen

ROUSSEN
Imagen

VITA
Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Propuestas

Notapor Wilman Fuentes el Lun Nov 06, 2006 7:40 pm

Interesantes propuestas las que aportas, algunas de ellas serian muy bienvenidas por estos lares.
Tal vez no he sido claro en lo que es la ZEE de Uruguay, hablamos de una extension de unos 1.400 quilometros de costas mas 200 millas cuadradas de extension oceanica, una zona economica casi tan grande que la extension de tierra del propio Uruguay.
Un gran saludo para todos y muchas gracias por los comentarios.
Wilman Fuentes.

Talvez el ejemplo no sea lo suficientemente claro o grande, pero es para que se tenga una idea. No consegui nada mejor para ser bien grafico.

Imagen
Wilman Fuentes
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:06 pm
Ubicación: Montevideo

Notapor Lepanto el Mar Nov 07, 2006 8:32 pm

La costa uruguaya, hablabas de 250 km, se refiere a la lí­nea de costa frente al mar supongo y cuando hablas de 1400 km, son incluidas las aguas fluviales?

De todas formas teneis un litoral, y una ubicación geográfica que en principio no demandan buques de gran porte, piensa que un ejemplo en Europa puede ser Belgica, y no tiene ni media docena de escoltas, y eso por imperativo OTAN, si lo trasladamos a vuestras aguas, los buques que te acabo de mostrar, pienso que cumplirian perfectamente su labor.

Vuelvo a insistir que el coste de este tipo de unidades es tranquilamente de 1/3 o menos que el coste de una fragata.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Una idea

Notapor Wilman Fuentes el Mar Nov 07, 2006 10:22 pm

Mira, para hacerte una idea, el Rio Uruguay tiene una extension de 700 klm y es practicamente navegable en su totalidad, ese es el frente fluvial oeste.
El sur, tiene un frente maritimo y oceanico de mas de 600 km y un ZEE de 200 millas cuadradas.
Piensa en Uruguay no como Belgica, Belgica, Holanda y Luxemburgo juntos caben 4 veces en Uruguay, piensa en Uruguay que si estuviera en Europa, seria mas de un tercio de lo que es España y todos esos paises, salvo España, juntos no tienen el frente maritimo de Uruguay.
Belgica tiene 30.514 Km cuadrados.
Luxemburgo 2.586 Km. cuadrados.
Holanda. 33.808 Km. cuadrados.
Uruguay tiene 187.000 Km. cuadrados.
Talvez, no sea un barco de gran porte el que se necesite pero si varios medianos, agiles y versatiles, es una extension maritima muy grande la que te menciono.
Un gran saludo.
Wilman Fuentes.
Wilman Fuentes
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:06 pm
Ubicación: Montevideo

Notapor Lepanto el Mar Nov 07, 2006 11:51 pm

Gracias wilman, te pongo un mapa que encontré en la wikipedia, y sobre el se puede hablar mejor

Imagen

Estoy contigo en el tipo de buques, actualmente la marina uruguaya, se plantea algo así­ ?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Planteo.

Notapor Wilman Fuentes el Mar Nov 14, 2006 5:05 pm

Si, justamente, en eso estan.
En el articulo se habla de un barco Aleman con caracteristicas capaces de embarcar un Helicoptero, la idea es mas o menos esa, realizar una intersepcion y captura con helicoptero y barcos, se esta experimentando en estos momentos y la idea a futuro es poder adquirir algun navio de porte mas pequeño pero con mayor velocidad y capacidad de captura.
No es facil la reconversion, a veces, cambiar la mentalidad es muy complicado, sobre todo cuando los cambios de los nuevos tiempos son rapidos y dificiles de asimilar en corto tiempo y las cabezas son un poco viejas.
Un gran saludo.
Wilman Fuentes.
Wilman Fuentes
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:06 pm
Ubicación: Montevideo

Notapor TYPHOOM7 el Mar Nov 14, 2006 10:40 pm

A mi personalmente las corbetas omanies del tipo Qaihr me parecen estupendas para un pais mediano/pequeño con intereses limitados a la propia autodefensa.


Imagen

El sultanato de Omán tiene una franja costera no demasiado grande, pero debido a su situación geográfica poseé una pequeña, pero profesional y capaz armada, consistente en un puñado de corbetas y patrulleros de vigilancia. Su nivel de preparación es tan grande que incluso se permiten poseer un velero escuela al estilo de las principales marinas de guerra mundiales.

Imagen

Quizás, y salvando las distancias, la Armada Omaní­ podrí­a resultar un buen ejemplo de marina pequeña pero capaz digna de imitar por el hermano sudamericano.

Imagen

Si bien creo que del escuadrón de yates reales de la Armada de Omán, podemos pasar en este caso concreto... :roll:

Imagen

Menudos auxiliares de lujo... :mrgreen:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Mié Nov 15, 2006 8:16 pm

typhoon, me alegro de que estes de acuerdo, a mi me parece uno de los barcos más bonitos del momento, tiene lineas furtivas y un armamentol excelente, ya me gustaria ver algunos en el inventario de la AE, pero ya sabes que aquí­ barco grande ande o no ande.

Realmente esta corbeta la construye la firma inglesa Vosper, aunque en tu foto se publicita Thales, pero deber de ser por el equipamiento eléctronico.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 16, 2006 6:38 am

Bueno, si. Es que en la pag. de Thales hay un montón fr perfiles de barcos.

Un saludo Lepanto.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Jue Nov 16, 2006 8:05 pm

por cierto cual es la dirección de la página de thales, yo busque en ella precisamene los buques que llevan sus sistemas, pero cuando se refiere a buques, solo habla de sistemas electronicos?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Patrullero Oceanico.

Notapor Wilman Fuentes el Jue Nov 23, 2006 7:33 pm

Les dejo aqui, algunas novedades de ultimo momento sobre los temas que conversamos anteriormente, solo que no he podido recabar información sobre las caracteristicas generales del buque.
Saludos.
Wilman Fuentes.

La Armada uruguaya construirá buque en el Astillero Rí­o Santiago
Para avanzar en las negociaciones se produjo un encuentro entre el Director de Material Naval de la Armada oriental y el titular del polo ensenadense, Julio Urien.

ENSENADA '' BUENOS AIRES, Octubre 26 (Agencia NOVA) El presidente del Ente Administrador de Astillero Rí­o Santiago, Julio Urien, recibió la visita del director de Material Naval de la Armada de Uruguay, contralmirante Alberto Carames, quien expresó la “necesidad concreta”de construir una embarcación del tipo Patrullera Oceánica Multipropósito para el vecino paí­s.

En ese sentido, Urien sostuvo: "Estamos trabajando fuertemente en el marco de un proyecto regional apuntado a la integración de las marinas del continente como lo anhelaron San Martí­n y Artigas".

El titular del ARS señaló además que en el primer trimestre del 2007 "comenzaremos la construcción del primero de estos buques para la armada Argentina".

27/10/06
(Agencia NOVA)

http://www.nuestromar.org/noticias/indu ... o_santiago
Wilman Fuentes
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:06 pm
Ubicación: Montevideo

Notapor Pablo el Vie Nov 24, 2006 1:23 pm

No tiene nada qeu ver con el tema, pero bueno es una noticia que aparece en el diario "La Voz de Galicia", de hoy, en la que informa del problema entre Uruguay y Argentina por la construcción, por parte de la empresa Finlandesa Botnia, de una fábrica de celulosa en el rí­o fronterizo entre ambos paises, así­ como que el Rey se ofreció para mediar en el conflico.

¿Tan grave es la situación como para llegar a la ruptura de relaciones entre los dos paises?.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Papeleras

Notapor Wilman Fuentes el Sab Nov 25, 2006 11:26 pm

Bueno, no, no tiene nada que ver... pero mira que si el Rey anda por aca es porque algun interes tiene, y la verdad es que la papelera de ENCE esta tambien en el medio y es un interes español.
Yo calculo, que a traves de los años y despues de tantos años de muchas cosas juntos con los argentinos hablar de ruptura de relaciones es algo demasiado drástico. Hubieron tiempos peores en que la intransigencia de los gobernantes de turno llevaron a los dos paises a situaciones no tan convencionales.
No es tan asi, simplemente hay un diferendo como todo buen hijo de vecino.
Tengamos algo en cuenta... una cosa es lo que dicen los politicos y otra cosas es la que dicen los pueblos.
Los intereses politicos son siempre bien diferente a los intereses de los pueblos.
Hay algo que sucede en todas partes, y como dice mi madre que es buena gallega del Ferrol... "En todos lados se cuecen habas y en mi casa a caldeiradas"... donde hay dinero de por medio siempre hay un punto de infleccion, lo que empieza con dinero con dinero se arregla, eso es un axioma duro y cierto, aca en Uruguay, aca al lado en Argentina, en Pekin y ahi en España.
Un gran abrazo y un gran saludo para todos ahi.
Wilman Fuentes.
Wilman Fuentes
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 25, 2006 6:06 pm
Ubicación: Montevideo

Notapor Lepanto el Dom Nov 26, 2006 11:27 am

Al final descendientes de ferrolanos, andamos por todas partes.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados