Armada Uruguaya

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Aquiles el Dom Nov 26, 2006 5:39 pm

Simplemente señalar que SM el rey no se ha ofrecido, si no que ha aceptado la reclamación del Gobierno Argentino para ejercer sus "buenos oficios". El Gobierno de Uruguay acepto de forma inmediata.

No tiene nada que ver con los asuntos que aquí­ se suelen ventilar, pero serí­a bueno informarse sobre los orí­genes del conflicto. Uno de los principales problemas y germen del conflicto ha sido la exigencia ( consuetudinaria, por utilizar un término no ofensivo) de comisiones altamente onerosas por parte de elementos argentinos para la instalación de la planta en su territorio, lo que motivó que la matriz, no demasiado acostumbrada a tales prácticas, decidiera cambiar la ubicación al paí­s fronterizo, en el mismo medio y con las mismas particularidades.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor avasi el Jue Dic 07, 2006 8:46 am

se olvidan de algo importante, uruguay tiene 2 bases en la antartida (1 es operativa solo en verano). Por eso se eligio el Freiburg, aparte de contar con helicoptero embarcado es apto para navegar en aguas antarticas.
avasi
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 07, 2006 8:30 am

Notapor Lepanto el Jue Dic 07, 2006 7:16 pm

Opino que un buque para las aguas de la antartida, tiene necesidad de unas caracteristicas y cometidos muy concretos, que si bien puede echar una mano en un momento determinado difieren mucho en los planteamientos de un buque de guerra.

La construcción que comenta Avasi, supongo que sera solo para uso antartico?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Lepanto el Jue Abr 17, 2008 10:50 pm

El pasado dí­a 8 de abril, se dieron de baja en la armada portuguesa dos fragatas de la clase Joao Belo, cual es mi sorpresa, al ver que se transfieren al Urugay, supongo que seran regaldas, por que si no, es incomprensible como se hacen con barcos que entraron en servicio en 1968 y totalmente desfasados.

Aunque la armada uruguaya, ya tuvo tres unidades similares, compradas a Francí­a, y de las que no tiene buen recuerdo, no entiendo esta adquisición, salvo que sea por ser un material ya conocido y por falta de dinero para adquirir algo mejor.

Los buques portugueses dados de baja son la F483 Sacadura Cabral, ahora ROU 2 Pedro Campbell y la F480 Comandante Joan Belo, ahora ROU 1 Uruguay.

En la marina portuguesa solo queda una en servicio que se usa como buque de prácticas de los alumnos de la escuela naval.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor Lepanto el Lun Jul 28, 2008 7:48 pm

A raí­z de la venta de dos fragatas portuguesas de la clase Joa Belo, con más de 35 años en sus cuadernas, me pregunto, que le pasa a la armada uruguaya :?: :?: cuando a raí­z de todo eso se suceden grandes debate en periódicos y foros, se ha levantado una polvoreda enorme por la compra de los buques, que ha llegado al máximo, después de su colisión en aguas sudafricanas, y la entrada de uno de los buques a dique, con más de 20 cuadernas dañadas, panfletos bajo cuerda de miembros de la armada, destitución de mandos, etc.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor LEON el Sab Sep 06, 2008 11:40 am

No puede ser las nuevas fragatas uruguayas de origen portugués y la misma que tuvo una colision en Sudafrica volvio a tener una colision con un pesquero brasilero en aguas uruguayas todo antes de llegar a Montevideo. Dos colisiones es INCREIBLE!!! éstos Oficiale y marinos abran hecho el curso de marinos con POPEYE!!!! Son un desastre una verguenza para su Armada Nacional. Que pase una vez valla y pase pero 2 VECES es demasiados que feo debe ser llegar a casa de esa manera, no te jode!!1 http://www.elpais.com.uy/08/09/05/pnacio_368049.asp
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor LEON el Sab Sep 06, 2008 11:51 am

P.D. Eso deja mucho en que pensar del entrenamiento, instruccion de los marinos (Oficiales y Personal Subalterno). Se que podran decir que la fragata es nueva y que no tienen experiencia, bien. Pero la costumbre es hacer los cursos capacitarse y a nadar ....a ver como nos va. Lamentable con esto las futuras adquisisiones quedan truncadas por la falta de preparacion de los marinos que de hecho no me extrañarí­a que las autoridades civiles y militares digan que los marinos (personal subalterno) "tienen la culpa por la inexperiencia"...Espero equivocarme, la cuerda se rompe por la parte mas fina .
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor Lepanto el Dom Sep 07, 2008 10:30 pm

No conocí­a esta última noticia, un nuevo destino profesional me tienen lejos, sinceramente es decepcionante, a principios de este verano fuí­ duramente atacado por criticar la compra de esas embarcaciones, embarcaciones con 40 años en sus cuadernas y pensadas para cañonear las costas africanas.

Se defendí­a la compra de este material, indicando que en los 90 habian recibido una actualización que las hacia "muy validas" para los tiempos que corren, pero sinceramente cada vez me convenzo mas de que el personal de la armada del Uruguay, no está capacitado para operar con buques tecnologicamente avanzados, si bien en su descargo hay que reconocer que en alta mar es facil darse un golpe al abarloarse a otro buque, que puede ser lo sucedido en este caso, menos mal que solo se hundio el pesquero brasileiro, si llega a ser la fragata uruguaya, ya serí­a la bomba cej1 cej1 cej1
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor LEON el Lun Sep 08, 2008 12:51 pm

Paso el video de la noticia de la colision de la fragata y el pesquero. Con testimonio de la tripulacion del pesquero. http://www.teledoce.com/index.php?optio ... &Itemid=40
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor LEON el Lun Sep 08, 2008 1:03 pm

Recuerdo haber leido tal discusion si era válida o no. Lo que si sé y ha quedado demostrado que falta capacitacion y entrenamiento. Pero la realidad uruguaya "al parecer NO la NECESITA TANTO" debido que como no son amenaza para nadie para que invertir dinero que no hay en capacitacion y entrenamiento si la van a usar para dar un par de vueltas en el mar y decir tenemos un buques de "guerra",....Ademas la creencia y la cultura que el marino debe saber lo justo y necesario para navegar y listo., "no tienen que saber mas" para eso esta el Oficial ¿¿¿¿??? La filosofia de enseñanza es arcaica.....
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor Lepanto el Lun Sep 08, 2008 6:00 pm

Supongo que esos comentarios son sarcasticos, entiendo que se puedan tener buques más o menos grandes, yo particularmente opino, que ese dicho de "barco grande ande o no ande" conmigo no va, pero existen paí­ses, y lamento que Urugauy vaya por ese camino, que lo primero es dar fachada, es decir como en el teatro, unos decorados y nada detras.

Veo más sensato conseguir unos buenos patrulleros de altura, y tener presencia en el mar para evitar que les roben sus recursos marinos, acompañados de algunos medios aéreos que tampoco son necesariamente sofisticados, antes que lucir el pabellón en esas zapatillas viejas.

Pero bueno, hay foreros y foros por ahí­, donde se defienden esas compras, justificandolas como que así­ no es necesario formar a la gente en una nueva tecnologí­a y ahorran dinero, ya que en el horizonte de unos años, pretenden hacerse con las Bremen alemanas :shock: :shock: . A la vista está que estos zapatos les quedan grandes, - :( sinceramente no me lo esperaba-, pero si quieren operar con unas Bremen, ya se pueden poner las pilas y pronto.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor LEON el Lun Sep 08, 2008 6:12 pm

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Los mandos tienen que ponerse las pilas y cambiar algunas maneras que las traen ya desde años años,... Si hablo como dices con sarcasmo, lamentablemente estas cosas pasan pero ayudan a destapar otras y mejorar si quieren claro su profesion. Hace unos años tambien ocurrio un accidente con un barreminas y un barco petrolero o porta contenedor ahora no lo recuerdo bien y hubo un fatal accidente con muertos obiamente por parte del barreminas que lo abrio al medio como lata de sardinas y no exajero es tal cual, sí­ haces la comparacion de tamaños te daras cuenta.
El norte no va estar arriba va a ser todo SUR.. (NTVG)
Avatar de Usuario
LEON
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:07 am
Ubicación: Vagando!

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor armada62 el Lun Sep 08, 2008 6:36 pm

No sé con qué frecuencia se están "dando castañas" los buques de éste paí­s, pero quizá se exagere un poco, ya que es relativamente habitual que nos demos algunas "caricias" entre nosotros, sobre todo en los juegos de "marker" en los momentos previos al desencadenamiento de un conflicto (simulado).
Aunque también en la realidad.... aún recuerdo cuando dábamos escolta a los buques de la URSS en sus tránsitos del Mar Negro al Báltico y viceversa en los 80.... Con el antiguo Blas de Lezo casi nos damos una piña con el mí­smisimo Kirov :?
En todo caso, hay que distinguir entre navegación pura y dura y adiestramiento en combate. Aunque si en navegación andan así­..... :oops: :roll:
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor Hornblower el Lun Sep 08, 2008 11:03 pm

armada62 escribió:Con el antiguo Blas de Lezo casi nos damos una piña con el mí­smisimo Kirov :?

:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Qué me dices?
Así­ que has pasado al lado de esa fortaleza flotante, vaya, vaya, eres una caja de sorpresas compañero :wink:
Tiene que ser impresionante ver navegar a uno de esos cruceros :!:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Comentarios. Historia de la Armada Uruguaya

Notapor armada62 el Lun Sep 08, 2008 11:50 pm

Hornblower escribió:
armada62 escribió:Con el antiguo Blas de Lezo casi nos damos una piña con el mí­smisimo Kirov :?

:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Qué me dices?
Así­ que has pasado al lado de esa fortaleza flotante, vaya, vaya, eres una caja de sorpresas compañero :wink:
Tiene que ser impresionante ver navegar a uno de esos cruceros :!:


Y el Kiev, varios Udaloy, Kashin, Krivaks a tutiplen.....y casi llegamos a las manos con una Nanuchka en una patrulla por el Sáhara por una tonterí­a, en la época del Polisario y el ametrallamiento del Tagomago...
En particular con el Kirov, nos cedí­amos el control entre buques de la OTAN (no estábamos aún integrados de pleno) y nos fastidiaron las Navidades del 84/85 para salirles al paso al quinto h....o (cobramos aguas por pasar el meridiano de Hierro, el 18). Nos lo tomamos tan a pecho que nos pegamos a ellos por su banda de Bb y en una guiñada de ellos para darnos un susto (y lo consiguieron) nos metimos en su estela en la aleta de Bb y casi nos damos "un besito". Tení­an izada en la driza "Alejese de mi costado".....juerrrr! si no podemos coño!!!.... :lol: :lol:
Cuando un buque de tal desplazamiento navega a una velocidad grande (sobre los 25 nudos irí­a), hace un efecto de absorción grande en sus costados. Si uno más pequeño entra ahí­ es difí­cil de salir.
Luego mantuvimos la formación completamente disciplinados :mrgreen:
Se me vienen a la cabeza ..... bueno ya iré contando algunas....
saludos
Pd: Peor fué en Palma cuando vení­a el Ike de batallar con Gadaffi.....le ibamos haciendo señales de scott: BZ....BZ....BZ.... hasta que el señalero lo tuvo que dejar porque no le daba más hacia arriba el chisme jiji
Yo creo que ni nos vió....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados