Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
Creo que era imposible, y ademas tampoco aporta tanto.
- Cerrar el Mediterraneo es un inconveniente para Europa pero hay una alternativa mas lenta pero imposible de cerrar, dandole la vuelta a Africa. La economia europea no se paraliza por el cierre del Estrecho.
Voronezh escribió:Bueno pues el ponente del Matac en el I seminario internacional A. Kindelán el entonces gral de brigada F. Goy Fdéz cree que el cierre del estrecho por parte de un SSN es posible.
Voronezh escribió:Hombre Polluelo tu estarás más informado de quien es , solo se lo que dijo en junio o julio del 88.
Imagino que la ponencia al ser en nombre del Mando Aereo tactico estaria consensuada por varias personas.
Voronezh escribió:No es concederles el don de la infalibilidad pero habran hecho en su momento estudios sobre el tema y sobre todo tampoco es tomarse todo literalmente. El bloqueo del estrecho puede ser perfectamente que ante el riesgo y algunos hundimientos, los barcos se amontonaran en espera de cruzarlo, como todo el estrecho tendrá una capacidad maxima de barcos (14 km dan para mucho pero no bajo amenaza nuclear tactica). El retraso de pertrechos militares, comida, combustible, materias primas vitales, harian caer la produccion, la operatividad. Los puertos admiten a un numero determinado de barcos, si colapsamos solo durante X dias el estrecho, los principales puertos se colapsarian al no poder descargar todo el material que se requiere.
Lepanto escribió:Sería interesante saber de donde proviene el SSN...
Evidentemente seria un incordio y un problema, pero tampoco creo que fuera tan sencillo para unos ni tan grave para otros.
ELVAR escribió:La mejor idea que se me ocurre es que el submarino hubiese salido pocos días antes del ataque a Alemania (perdonad pero es que vengo de leerme el hilo de "OTAN vs PdV"), cuando todavía hay gente dudando entre dar una última oportunidad a la diplomacia y el prepararse para la guerra.
Voronezh escribió:El problema es que la iniciativa la llevaria el SSN, por lo que con pocos medios se mueve una enorme cantidad de recursos del defensor.
Duffman escribió:Gracias por las aclaraciones. Ahora otra duda que me surge.
Con que alcance puede un sonar de un submarino estimar la distancia y posición de un blanco o blancos de superficie?
Con estos datos podría programar sus misiles con suficiente precisión?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Lepanto y 14 invitados