China, fuerza naval en crecimiento

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Kique el Vie Sep 27, 2019 4:01 pm

yasiw escribió:India también es un país con muchos millones de habitantes y un gran interés en la Defensa, y sin embargo no parecen ser capaces de sacar nada por encima de una corbeta sin ayuda exterior.... ;-)

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India no es tan rica como China ni ha tenido el crecimiento que ha sufrido China estas ultimas décadas. No hay que olvidar una cosa China es el mayor constructor de buques mercantes del mundo superando a Corea del Sur y tiene como objetivo convertirse en el pais referencia en construccion naval.


No esta tanto cuestión de población como de la gran industria naval que ha desarrollado y que le va aponer las cosas muy difíciles a Occidente (incluyo Japón/Corea del Sur). En calidad/precio es imposible competir contra ellos y sospecho que en calidad dentro de no mucho estaremos igual.
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Milites el Vie Sep 27, 2019 5:28 pm

Japon ya está estancado en construcción naval, a un nivel alto, pero estancado. Por eso piden tantos buques militares a sus astilleros, son decenas de miles de trabajos, y más con la industria pesada. No es únicamente un tema militar, no deja de ser inversión publica. Y el resto, parecido.

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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor yasiw el Vie Sep 27, 2019 6:22 pm

Kique escribió:
No esta tanto cuestión de población como de la gran industria naval que ha desarrollado y que le va aponer las cosas muy difíciles a Occidente


A eso me refería, que es alucinante lo que están consiguiendo y en el futuro a medio plazo que tienen por delante. No es una cuestión de cantidad de población, sino de convicción en un modelo empresarial supeditado al poder gubernamental y a sus intereses, una filosofía de vida laboral muy particular y, cómo no, con unas condiciones laborales inasumibles por cualquier país que se considere "avanzado".

Por cierto, para esta temporada de podtcast espero que bandua nos deleite con otro capítulo en profundidad sobre el tema ;-)

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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor ruso el Vie Sep 27, 2019 6:57 pm

Eso de que no es cuestión de la cantidad de población, no será lo único que cuente pero tener mil millones de tíos trabajando ayuda algo en lo de hacer barcos como churros.
...que parezca un accidente...
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Kique el Vie Sep 27, 2019 8:34 pm

ruso escribió:Eso de que no es cuestión de la cantidad de población, no será lo único que cuente pero tener mil millones de tíos trabajando ayuda algo en lo de hacer barcos como churros.



Corea del Sur tiene 51 millones de habitantes y es un gigante de la construcción naval que se comió el mercado occidental. Mas que el numero de habitantes(trabajadores) es su filosofía laboral y empresarial, grandes conglomerados industriales favorecidos por el Estado (en el caso chino directamente son el Estado) y una política/cultura laboral que en Occidente no es asumible.
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Lepanto el Dom Sep 29, 2019 6:28 pm

Los precios son inigualables, pero cuanto más sofisticado es el buque,la calidad, precio y tiempo de construcción bajan exponencialmente. Ellos se han especializado en una determinada línea en relación con el transporte marítimo y ese nicho de mercado y la tecnología vinculada a él lo explotan al máximo.
Cuando han fabricado algo más sofisticado, la realidad tras su entrega a la naviera y superados los plazos de garantía, se convierte en aparición de defectos constructivos y paralización del buque por largos periodos y reparaciones costosas, esto ha sido una constante realidad valga el ejemplo en los gaseros, y en menor medida en petroleros, la cuenta de resultados de Navantia-Ferrol, se ha beneficiado en lo que va de siglo, y además con superavit, puliendo todos esos defectos del astillero constructor.

Es cierto, que superan a Corea del Sur, pero es que los Coreanos ya no tienen más capacidad de crecimiento de sus instalaciones,pero Corea sigue fabricando aún todo lo que China intenta fabricar y no le va bien.
Debemos contar con la construcción coreana fuera de Corea, sus principales astilleros han comprado otros por todo el mundo, generalmente pequeños astilleros altamente especializados y su cartera de pedidos es enorme, véase el caso de STX, con astilleros en Francia, y norte de Europa.
Los chinos, han logrado algún gol, por ejemplo hace cosa de dos años, ganaron un gran contrato para portacontenedores para CMA, y todo el mundo está expectante, por ver el resultado. Pero de entrada los tiempos de diseño y construcción ya no son los de un simple bulk carrier, y los coreanos o japoneses, hace ya tiempo que los tendrían en el agua, y su propietario obteniendo beneficios.
Resumiendo, barco tecnológicamente exigente, hoy por hoy no tiene cabida en China.

A punto de salir el informe del años 2018, el anterior del 2017 sobre la actividad en la construcción naval, decía lo siguiente "China continuó liderando la contratación mundial de buques, con una cuota de mercado en CGT del 33,0%. Corea del Sur fue la potencia que más incrementó las contrataciones, triplicando las CGT registradas frente al año anterior. Japón siguió mostrando importantes signos de debilidad, obteniendo un volumen de contratos inusualmente bajo".

En el mismo informe se dan estas cifras respecto al número de astilleros: "El número de astilleros en el mundo con actividad, esto
es, al menos un buque en cartera a cierre del ejercicio, se situó en algo más de 700, de los que 399 se situaron en Asia (150 en China, 83 en Japón y 19 en Corea), 228 en Europa (el 67,5% en países de la Unión Europea), 62 en América, 11 en África y 3 en Oceanía".
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor ModeJu el Dom Sep 29, 2019 6:46 pm

Una incógnita es cuando veremos esa fuerza naval preparada para demostrar su fuerza. Ejemplo, defendiendo las soberanías de las isla artificiales o una hipotética invasión de Taiwán.

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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Lepanto el Dom Sep 29, 2019 7:20 pm

Mejor no, por sus derivadas.
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Kique el Dom Sep 29, 2019 10:45 pm

Lepanto escribió:Los precios son inigualables, pero cuanto más sofisticado es el buque,la calidad, precio y tiempo de construcción bajan exponencialmente. Ellos se han especializado en una determinada línea en relación con el transporte marítimo y ese nicho de mercado y la tecnología vinculada a él lo explotan al máximo.
Cuando han fabricado algo más sofisticado, la realidad tras su entrega a la naviera y superados los plazos de garantía, se convierte en aparición de defectos constructivos y paralización del buque por largos periodos y reparaciones costosas, esto ha sido una constante realidad valga el ejemplo en los gaseros, y en menor medida en petroleros, la cuenta de resultados de Navantia-Ferrol, se ha beneficiado en lo que va de siglo, y además con superavit, puliendo todos esos defectos del astillero constructor.

Es cierto, que superan a Corea del Sur, pero es que los Coreanos ya no tienen más capacidad de crecimiento de sus instalaciones,pero Corea sigue fabricando aún todo lo que China intenta fabricar y no le va bien.
Debemos contar con la construcción coreana fuera de Corea, sus principales astilleros han comprado otros por todo el mundo, generalmente pequeños astilleros altamente especializados y su cartera de pedidos es enorme, véase el caso de STX, con astilleros en Francia, y norte de Europa.
Los chinos, han logrado algún gol, por ejemplo hace cosa de dos años, ganaron un gran contrato para portacontenedores para CMA, y todo el mundo está expectante, por ver el resultado. Pero de entrada los tiempos de diseño y construcción ya no son los de un simple bulk carrier, y los coreanos o japoneses, hace ya tiempo que los tendrían en el agua, y su propietario obteniendo beneficios.
Resumiendo, barco tecnológicamente exigente, hoy por hoy no tiene cabida en China.

A punto de salir el informe del años 2018, el anterior del 2017 sobre la actividad en la construcción naval, decía lo siguiente "China continuó liderando la contratación mundial de buques, con una cuota de mercado en CGT del 33,0%. Corea del Sur fue la potencia que más incrementó las contrataciones, triplicando las CGT registradas frente al año anterior. Japón siguió mostrando importantes signos de debilidad, obteniendo un volumen de contratos inusualmente bajo".

En el mismo informe se dan estas cifras respecto al número de astilleros: "El número de astilleros en el mundo con actividad, esto
es, al menos un buque en cartera a cierre del ejercicio, se situó en algo más de 700, de los que 399 se situaron en Asia (150 en China, 83 en Japón y 19 en Corea), 228 en Europa (el 67,5% en países de la Unión Europea), 62 en América, 11 en África y 3 en Oceanía".


Buen resumen.
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Antonino el Lun Oct 14, 2019 4:40 pm

Hola a todos;

Me gustaría traeros una noticia un tanto sorprendente.

The National Interest, citando como fuente a SCMP (South China Morning Post) asegura que el CMC (Comité Central Militar, algo así como el Estado Mayor de la Defensa pero Chino), ha elegido al J20 como próximo avión de combate naval. Ni que decir tiene que este avión, en caso de navalizarse sólo podría operar desde portaaviones CATOBAR, CatapultTake Off But Arrested Recovery), lo cual excluiría, los dos primeros portaaviones en servicio o en pruebas (CV-16 y CV-17).

La noticia encierra más interrogantes que certezas;

1º.- China aún tiene que botar su Type 002 y... hacerlo con catapultas, ya sean de vapor o electromagnéticas.

2º.- Lo lógico sería comenzar por el J-15 para hacerlo lanzable desde catapultas, antes que irse a por el J20.

3º.- El J20 es un avión exclusivamente terrestre, sólo hay que echar un vistazo a su tren de aterrizaje de proa para entender que su navalización requerirá rediseñar el avión prácticamente de 0. (El J-31 es curioso, nació con un tren de proa de doble rueda y en apariencia más robusto con una estructura trapezoidal invertida muy similar a la del F18, por cierto).

Los argumentos del artículo son bastante claros, pretenden un avión de largo alcance embarcado para poder alargar el máximo posible la capacidad de caza y ataque. La noticia, ha pasado un tanto desapercibida, probablemente por lo apresurada que parece dicho anuncio (acostumbrado el gobierno chino en desvelar sus proyectos una vez que ya vuelan prototipos o incluso están en fase de pruebas), pero me parece muy importante porque de confirmarse, China podría disponer de un caza de superioridad aérea más capaz que la US Navy (F-18/35).

El tiempo dará o quitará razones. A mí me parece aventurado y sin duda propagandístico dicho anuncio;

https://nationalinterest.org/blog/buzz/could-chinas-j-20-stealth-fighter-become-their-very-own-f-14-tomcat-86831

Saludos!
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor ruso el Lun Oct 14, 2019 6:54 pm

Ni que decir tiene que este avión, en caso de navalizarse sólo podría operar desde portaaviones CATOBAR,

¿Quién dice que no esté ya navalizado y diseñado pensando en un STOBAR?

Si en su día, es un supuesto, hubiese salido el Rafale C en un país como China, sin saber nada de la existencia del Rafale M, se podría haber dicho que era un avión exclusivamente terrestre, que no había nada más que ver el tren delantero para darse cuenta, cuando en realidad el avión fue diseñado ya como naval y solamente había que ponerle el gancho de apontaje y cambiarle el tren delantero, cosa que ya estaba prevista, para meterlo en un CATOBAR, o sólo el gancho si lo quieres para un STOBAR.

Aparte, la pata delantera de un avión no es el único punto donde engancharlo a una catapulta.


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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Antonino el Mar Oct 15, 2019 5:16 pm

Hola Ruso;

Me baso en su apariencia externa. El J20 tiene un tren muy enclenque en comparación al J31. Es como el del Tifón o del F15, muy estrecho y de una única rueda. Pero a parte de esa "corazonada" (no deja de ser una mera conjetura) en lo que muchos coinciden es que el peso máximo del J20 se va a las 40 toneladas (el artículo de The National Interest es muy claro) y eso lo sitúa incluso por delante del famoso R6 Vigilante aquel (US Navy), es demasiado pesado. Y ya va escaso de motor.

Imagen

Por cierto, viendo las imágenes de la bodega de armas, es difícil aventurar en qué otra parte podrían ellos instalar algún sistema de arrastre para lanzar desde una catapulta al J20.

Saludos,
Antonino
 
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Lepanto el Vie Oct 18, 2019 7:26 am

Un submarino nuclear ha emergido de repente entre barcos pesqueros vietnamitas en el Mar del Sur de China en las Islas Paracel, se trataría de uno de la clase Jin Tipo 094 de 11.000 toneladas. Este incidente se conoce por difundirlo medios vietnamitas y habría ocurrido el mes pasado. Se desconoce el motivo, y se plantea desde que se había enredado en una red de pesca, o temía que así fuera y emerger fue la solución que evitó victimas entres pescadores o submarinistas. El submarino emergió a más de 300 km de su base de operaciones en Sanya, en la isla china de Hainan.
Desde luego que la causa tuvo que ser importante, pues este tipo de actuaciones no se hacen y menos con un submarino nuclear que basa su potencial en pasar totalmente desapercibido. La foto de abajo en relación con el incidente no está verificada, es difundida por Twitter.
Imagen

https://www.news.com.au/world/asia/high ... b072cfcb02
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor bandua el Sab Oct 19, 2019 3:21 pm

yo no veo al j20 embarcable, me da a mí que debe tener una velocidad de pérdida bastante alta y una mole así, cayendo a toda castaña sobre la cubierta de un porta... mala cosa. Veo mucho más interesantes y lógicos a los derivado del Su-27 para esto. De todas maneras, saber, no sabemo nada.
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Re: China, Fuerza naval en crecimiento

Notapor Antonino el Dom Oct 20, 2019 11:59 am

bandua escribió:yo no veo al j20 embarcable, me da a mí que debe tener una velocidad de pérdida bastante alta y una mole así, cayendo a toda castaña sobre la cubierta de un porta... mala cosa. Veo mucho más interesantes y lógicos a los derivado del Su-27 para esto. De todas maneras, saber, no sabemo nada.


Opino igual. Aunque la PLAN necesita algo más potente que el J-15 para avión embarcado. Quizá en portaaviones CATOBAR puedan despegar con más toneladas de armas y combustible y ahí tienes un buen apaño para misiones navales.

Pero a medio plazo y para contrarrestar al F35C lo ideal era el J31, al ser nuevo, más pequeño y ligero que el J20 y tener un tren en apariencia más robusto, había margen para convertirlo en una especie de F35C a la china... Pero no, ahora van a por el caballo grande (J20 naval) sin tener el establo nisiquiera preparado... pues vale... pero a mí se me antoja más difícil (y me imagino que caro) que lo otro.

Todo esto sin tener en cuenta el hecho de que el Type002A no está ni botado ni haciendo pruebas de mar, pues imagináos que sale rana (son EMALS también lo que los chinos pretenden embarcar) como los Gerald Ford... Todo esto está muy fuera de la tradición naval china que dictada poner en servicio tecnologías y sistemas ya probados. Lo cual me invita a pensar, a su vez, que el J20 naval y el Type002A serán eso, un laboratorio naval de aviación embarcada. ...Joder pero qué laboratorio! ($$$$)

En fin... Me ha gustado la historia del Jin, Lepanto, pescado grande el que ha pillado el sampán vietnamita ese :c4
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