Página 8 de 8

Re: Marina de Perú

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2023 5:00 pm
por Lepanto
Desde el pasado miércoles atracó en la Base Naval de Rota, el buque BAP Pisco para embarcar los últimos helicópteros SH3D Sea King “Morsa” de la 5ª Escuadrilla de la AE por el simbólico precio de 600 €. En la mañana del domingo 13 de agosto está previsto que zarpe rumbo a su base en El Callao. Hoy por la mañana quedaron los aparatos y los repuestos embarcados. Se va una parte de la historia de la AE.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Re: Marina de Perú

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2023 5:03 pm
por Lepanto
Imagen

Re: Marina de Perú

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2023 6:58 pm
por Lepanto
Finalizadas las obras de mantenimiento del submarino Chipana (SS 34), un tipo 209/1200, del segundo lote recibido por la marina peruana a principios de los 80, las obras se iniciaron en 2017 y finalizaron en octubre de este año, las obras se realizaron en el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y fue puesto de nuevo a flote ayer. Recibió cuatro nuevos motores diésel y generadores. En esta foto de abajo durante las operaciones de mantenimiento, se observa a la derecha otro que bien pudiera ser el (SS 32) Antofagasta también en mantenimiento. Este buque entró en servicio en 1983, y tras esta actuación se espera ampliar su tiempo de servicio en 15 años.
Imagen
Imagen

Re: Marina de Perú

NotaPublicado: Lun Ene 08, 2024 9:45 am
por Lepanto
La marina recibe un segundo par de patrulleras de Interdicción Marítima tipo CB-90HSM construidas en Perú en virtud a un acuerdo firmado con la empresa sueca N. Sundin DockstaVarvet AB, subsidiaria de Saab Group. Las lanchas han recibido las designaciones PI-1305 Colán y PI-1306 Culebras.
Imagen

Re: Marina de Perú

NotaPublicado: Sab Mar 30, 2024 9:16 pm
por Lepanto
El 29 de marzo Perú adjudicó un contrato a HD Hyundai Heavy Industries (HHI), valorado en 463 millones de dólares, para la construcción de una fragata de 3.400 toneladas, un buque patrullero (OPV) de 2.200 toneladas y dos unidades de barcazas de desembarco (LCU) de 1.500 toneladas, con finalización fijada para 2029. El diseño y dirección técnica de HHI y construcción en un astillero local peruano.
Imagen