Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor bandua el Mié Oct 06, 2021 3:49 pm

Pocos barcos se hacen ultimamente en Ferrol, y al parecer a estos les falta para arrancar: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 6C3991.htm
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Meteco el Mié Oct 13, 2021 6:59 pm

jupiter escribió:Puede ser para mantenimiento programado de las F100? Porque no creo que Australia construya mas Hobart....


A lo mejor has dado en el clavo.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uras-f-110
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Milites el Mié Oct 13, 2021 8:54 pm

Quizás enlace con la noticia el otro día de el atraso de las F110....

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor AMCXXL el Jue Oct 14, 2021 5:36 am

ManuVaz escribió:. La F110 es el tamaño perfecto (independientemente del numero de VLS) Yo creo que la F100 es excesiva...


porque la F-110 tiene el tamaño perfecto y la F-110 es excesiva ????

F-101 a F-104 desplazamiento 5800 t. apc. eslora 146m. (la F-105 desplaza 6300 t apc)

F-110 desplazamiento 6100t.apc eslora 145m.

lo unico excesivo es el numero excesivamente pequeño de celdas del VLS de la F-110
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Jue Oct 14, 2021 7:21 am

El proyecto de los Presupuestos del 2022 consigna 121 millones para las futuras fragatas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ManuVaz el Jue Oct 14, 2021 9:25 am

AMCXXL escribió:
ManuVaz escribió:. La F110 es el tamaño perfecto (independientemente del numero de VLS) Yo creo que la F100 es excesiva...


porque la F-110 tiene el tamaño perfecto y la F-110 es excesiva ????

F-101 a F-104 desplazamiento 5800 t. apc. eslora 146m. (la F-105 desplaza 6300 t apc)

F-110 desplazamiento 6100t.apc eslora 145m.

lo unico excesivo es el numero excesivamente pequeño de celdas del VLS de la F-110

Tienes razón en sorprenderte y preguntar porqué me he explicado como el culo para expresar mi opinion:
A lo que voy es que una fragata diseñada con una visión tan especializada hacia la función antiaerea acabe siendo del tamaño de un destructor, como el caso de la F100, me parece una barbaridad. Sin embargo una fragata polivalente, como se le supone a la F110, que tendra una fuerte capacidad ASW sin renunciar a un Aegis, más su heli, mas 2 lanzadores cuadruples de Harpoon pues me parece un buen tamaño.
Si quieres un chico para todo necesitas una buena plataforma...no una "hormiga atómica"
Y para un escolta antiaereo no necesitas un destructor
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor ManuVaz el Jue Oct 14, 2021 9:27 am

Lepanto escribió:El proyecto de los Presupuestos del 2022 consigna 121 millones para las futuras fragatas.

Ya tenemos para las anclas
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Jue Oct 14, 2021 10:28 am

A lo que voy es que una fragata diseñada con una visión tan especializada hacia la función antiaerea acabe siendo del tamaño de un destructor, como el caso de la F100, me parece una barbaridad.


Es que no solo es eso. Las F100 son buques potenciados en el sector del "control del espacio aereo", que parece lo mismo que "defensa aerea" pero no lo es. Simplificando, es la misma diferencia que hay entre una bateria de misiles y un sistema completo e integrado de defensa del mando aereo. De hecho, siempre se ven a las F100 en las maniobras de defensa aerea de España. Su funcion no es solo defender a los buques que esten en las proximidades sino que pueden controlar todo el espacio aereo en un radio de unos quinientos kilometros alrededor y gestionar y dirigir todas las facetas de la defensa aerea como si fuera una central en tierra. Desde el uso de los aviones de combate al de sus propios misiles. Las F100 son unos bichos de cuidado en eso. Y no son tan grandes. De hecho, con esas misiones son de los buques mas pequeños que hay.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fragatas F-110

Notapor ManuVaz el Jue Oct 14, 2021 10:59 am

Por supuesto que no dudo las muchisimas virtudes de las F100 y el salto cualitativo que supusieron para nuestra Armada, pero siempre he dudado de la necesidad de ellas, tengo una muy subjetiva opinión sobre la Armada y sus necesidades, y en esa visión que tengo la F100 se me antoja excesiva, de igual manera que hubiera preferido 2 Galicias en vez de un JCI o o un Galicia más y mantener el PdA antes del JCI, o un numero aceptable de subs costeros antes de los 4 Bichos que tendremos.
La F110 será grande? Sí. Pero me valdrá para un roto y para un descosido, con nuestro presupuesto y dimension de Armada no me gusta la idea de las grandes plataformas pero si las tenemos que se les pueda sacar rendimiento
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 14, 2021 12:30 pm

Atticus escribió:De hecho, siempre se ven a las F100 en las maniobras de defensa aerea de España.

Como algunos suelen decir que no pones enlaces, me permito complementar tu afirmación.

La capacidad y versatilidad de las fragatas F-100, con base en Ferrol, hace que su abanico de tareas y misiones sea cada vez más amplio.

Buena prueba de ello es el hecho de que ahora participan en la defensa aérea del territorio nacional mediante su integración en la estructura del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, tal y como se especifica en el documento Lineas Generales de la Armada.


La F-103 actuó en su momento como un Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) y «gracias a sus elevadas capacidades de detección aérea ha contribuido a la eficacia de la vigilancia y control del espacio aéreo», tal y como informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/03/16/fragatas-f-100-participan-defensa-aerea-territorio-nacional/0003_201503F16C3993.htm

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Bilbo el Jue Oct 14, 2021 12:34 pm

Yo creo que habría que plantease si buques de ese tamaño, particularmente en lo que se refiere a tipo y número de misiles, no recomiendan como prioridad una industria local de esos misiles. Que los sistemas sean llave en mano sino queda otra, pero que consumibles tan caros y en tales números sean algo local, incluso si fueran algo menos capaces.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: Fragatas F-110

Notapor jupiter el Jue Oct 14, 2021 6:27 pm

Bilbo escribió:Yo creo que habría que plantease si buques de ese tamaño, particularmente en lo que se refiere a tipo y número de misiles, no recomiendan como prioridad una industria local de esos misiles. Que los sistemas sean llave en mano sino queda otra, pero que consumibles tan caros y en tales números sean algo local, incluso si fueran algo menos capaces.



Dudo mucho que la industria nacional tenga la capacidad de desarrollar y fabricar un misil con la suficiente calidad como para que valga la pena. Colaborar en programas internacionales y fabricar algún componente, si. Diseñar y fabricar algo que valga la pena, lo dudo muchísimo.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fragatas F-110

Notapor Meteco el Jue Oct 14, 2021 7:17 pm

jupiter escribió:
Bilbo escribió:Yo creo que habría que plantease si buques de ese tamaño, particularmente en lo que se refiere a tipo y número de misiles, no recomiendan como prioridad una industria local de esos misiles. Que los sistemas sean llave en mano sino queda otra, pero que consumibles tan caros y en tales números sean algo local, incluso si fueran algo menos capaces.



Dudo mucho que la industria nacional tenga la capacidad de desarrollar y fabricar un misil con la suficiente calidad como para que valga la pena. Colaborar en programas internacionales y fabricar algún componente, si. Diseñar y fabricar algo que valga la pena, lo dudo muchísimo.


Para nada soy tan pesimista. Estoy seguro de que con dinero se podría fabricar algo que estuviera cerca de lo mejor actualmente en el mercado. Lo que pasa es que no tendría salida porque sería casi tan caro como lo mejor pero con ese escalón por debajo. Pero eso es algo que ocurre mucho, solo que nosotros no sabemos vender y el mercado estaría cerrado.

Para terminar de dar el salto de calidad y diseñar y fabricar algo a la altura de lo mejor primero habría que pasar por fabricar ese producto "casi" a la altura del mejor. Y eso es otra de las cosas que en España no admitimos. Queremos ser los primeros, los mejores, los más baratos y que todo se haya echo aquí.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Jue Oct 14, 2021 8:22 pm

Entrevista al jefe de Navantia del programa F-110:
https://www.defensa.com/defensa-naval/e ... rlos-lopez
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Atticus el Vie Oct 15, 2021 11:54 am

siempre he dudado de la necesidad de ellas, tengo una muy subjetiva opinión sobre la Armada y sus necesidades, y en esa visión que tengo la F100 se me antoja excesiva,


No eres el primero, y los argumentos son buenos para ello. Pero sinceramente creo que especificamente nosotros si que aprovechamos mucho a las F100. Mas que muchos otros paises podrian hacerlo. Yo siempre digo que pones una en el Golfo de Cadiz y otra frente al cabo de Gata y todo lo que venga volando por ahi lo va a pasar fatal. Sumalo a las estaciones de EVA y nos sale una resolucion de la ecuacion bastante apañadita sin necesidad de recurrir a caros y no muy "constantes" en funcionamiento AEW. Que no digo que no sean necesarios pero que ya vemos que tampoco es que se esten dando puntadas sin hilo.


Como algunos suelen decir que no pones enlaces, me permito complementar tu afirmación.


Es usted un amor. :wink:

Dudo mucho que la industria nacional tenga la capacidad de desarrollar y fabricar un misil con la suficiente calidad


Dudo que se me pueda acusar de progringo, pero las cosas como son. Sus misiles en este campo son los mejores y punto. Otro asunto es que la dependencia a estos niveles no es lo mas aconsejable. Yo preferiria misiles ligeramente peores, pero que me den plena autonomia. En Europa este es un campo en el que se esta avanzando, pero nos queda mucho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados