Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor jupiter el Sab Nov 19, 2016 6:45 pm

murcielago supersonico escribió:
jupiter escribió:Pues no se de donde sale ese supuesto interés de la Armada, y menos todavía que el Sea Ceptor sea considerado prioritario frente al ESSM, sobre todo por que hasta la fecha lo que ha transcendido es que la armada esta plenamente satisfecha con el misil americano, y no tendría mucho sentido abrir una nueva línea logística.

Si ademas sabemos que Locked es el socio de Indra en el desarrollo del radar del buque, pues blanco y en botella ...



Pag 6
http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... -F-110.pdf


Muchas gracias por el enlace Murcielago, aclarado de donde sale el rumor.

Pero personalmente sigo sin verle mucho sentido. La Armada conoce y opera el ESSM. No tiene mucho sentido abrir una nueva linea logística, y tener dos series de buques con dos modelos diferentes de misil, que hacen básicamente lo mismo. Lo lógico sería unificar y homogeneizar medios para reducir costes.

A no ser que lo hagan con vistas a la exportación y aún así seguiría sin tener mucha lógica, ya que siempre se puede integrar a posteriori en caso de que existiese la demanda.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Sab Nov 19, 2016 10:15 pm

No olvidemos que el VLS 41 será estandar, si la F110 usa el Sea Ceptor, la F100 lo puede integrar igualmente. Se trataria en tal caso de relevar el ESSM en la AE.
Roberto Montesa
 

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Francisco Pizarro el Dom Nov 20, 2016 5:37 pm

Una pregunta quizá un tanto infantil, pero como soy nuevo en estos temas no me da miedo preguntar nada. :mrgreen:

Si quisiéramos, por ejemplo, desarrollar la F-110 sobre la base del USS Zumwalt, ¿creéis que USA nos daría el visto bueno o los sistemas de armas marítimas son algo así como lo más secreto dentro de los ejércitos?

Conste que no estoy proponiendo que se haga, porque sé que no hay un duro, sólo es una pregunta que se me ha venido a la mente. También hago la misma pregunta para los submarinos nucleares de la clase Virginia.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Lun Nov 21, 2016 9:59 am

Sin entrar en si hace falta o no, pásate por el hilo de la Us Navy, y mira la lista de precios de alguno de sus elementos, ni ellos los pueden mantener.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Francisco Pizarro el Lun Nov 21, 2016 3:34 pm

Sí bueno ya leí hace tiempo que estaban en 3.300 millones de euros cada cacharro. Sin embargo, tampoco digo copiarlo entero, sino hacer una versión española sobre la base de... muchísimo más barata. Conste que no propongo nada, mi único interés es si ellos estarían de acuerdo con la transferencia parcial de ese tipo de tecnología, aunque seamos aliados.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor polluelo el Lun Nov 21, 2016 4:20 pm

Si tú fueras el propietario de una tienda que se levanta a media noche para ir a comprar mercancia barata, paga una furgoneta y la gasolina y la trae a su tienda que ha tenido que alquilar o comprar, ¿le cederias esa misma mercancia o una parte de ella al de la tienda de al lado para que la venda a mitad de precio que tú?

Pues esto es lo mismo, tú lo desarrollas, lo pruebas, gastas miles de millones y cuando lo tengas todo listo llego yo, me dejas los planos que mire a ver que partes me interesan y cuando lo decida me las cedes para que yo las copie pagando mucho menos de lo que valen.

¿Que crees que dirán?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Francisco Pizarro el Lun Nov 21, 2016 5:45 pm

Bueno, he dicho parcial. Igual que nos dejaron usar el AEGIS y de ahí hemos podido desarrollar el SCOMBA. O igual que el SUBICS del S-80 está desarrollado por Lockheed Martin a partir de los sistemas de combate de la clase Seawolf.

Pero vaya, que entiendo lo que quieres decir y es lógico...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Lun Nov 21, 2016 10:41 pm

Efectivamente, me confundí de link (gracias Dacer), dentro de la misma revista, de cualquier forma ya parece que España quiere sustituir a los EEUU como proveedor de armamento, aunque algunas compañías mantengan vinculaciones puntuales con los americanos, tal como apunté en un post anterior, de la misma forma que los S-80 serán españoles, aunque el diseño es americano (bueno, rediseño) e integra componentes de muchas empresas, pero la F-110 parece que quiere marcar tendencias, como el S-80 y que Dios nos pille confesados, porque me parece a mí que la F-110 lleva la misma trayectoria que el S-80, misma empresa y muchas innovaciones (nacionalización de sistemas como creo que lo llaman) y ya sabemos cual ha sido el resultado del S-80 (fue encargado en 2004) y a lo mejor nos lo entregan en...2022.

Si esto sigue igual, es decir que a lo mejor encargamos tan revolucionario buque en 2023, el primero lo tendríamos en servicio en... ¿2033?, es decir con las F-100 con más de 30 años ¿seguirán en servicio para entonces las F-80 en 2033? me da que no, pero...
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Lun Nov 21, 2016 11:09 pm

El tema del S80, es para mear y no echar gota, pero no te confundas, después o a la par de nuestras F100, están las Nansen o los Hobart, aquí la AE, tendrá que pasar por el aro y tragar, pero ni noruegos o australianos tienen necesidad de pasar por ese aro, por lo que si eligen ese producto es que ofrece garantía. Aplicate el cuento con los anfibios o AORs.

Un submarino, una fragata o un dragaminas son buques de guerra, pero no son lo mismo, ni por definición, diseño o construcción. Cierto que la tecnología puede retrasar y mucho la entrega de cualquier producto, pero en nuestro caso pesa más el dinerito que otra cosa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Bruno Amstel el Lun Ene 16, 2017 6:33 pm

Se ha actualizado el pdf de la DGAM sobre las F-110, a fecha de Octubre 2016.

No hay grandes novedades respecto al anterior, se han actualizado ligeramente las dimensiones: 145 m y 5.900 ton (antes 143 y 5.850).

También se ha incrementado el coste, de 680 millones € estimados a 11-2015 se ha pasado a 740 m €.

La primera se entregaría a finales de 2023 y la quinta a finales de 2027.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... -F-110.pdf

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor FlancoSur el Jue Feb 09, 2017 6:46 pm

Por lo que entiendo en este artículo, elementos del sistema AEGIS de la F110 serán manejados como nodos independiente de un sistema de combate de diseño español.

And because of a common source library on fielded AEGIS ships, the industry team will be able to extract critical AAW components of the fire control loop, compartmentalize them and allow them to interface with the displays and other elements of the national combat management system.
Avatar de Usuario
FlancoSur
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 10, 2015 1:07 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Kalma el Vie Feb 10, 2017 10:52 am

Se mencionan AESA en banda S basados en TRMs de GaN. Muy interesante. En el diseño conceptual anterior no se veían los reflectores parabólicos SPG-62 típicos de los AEGIS que ahora si aparecen, lo que da a entender que en alguna parte del diseño se pudo pensar en un FCR en banda X capaz de realizar ICWI para las armas (ESSM, aunque en la revisión de octubre mencionan el SM-2) y otro radar para exploración volumétrica en banda S. Además las antenas eran muy numerosas: Ahora por consideraciones de coste las vemos reducidas a 4 del radar principal, y otras menores, ubicadas de forma similar a las del SPY-1D en sectores. Pero los TRM en GaN permiten una mayor densidad de potencia que GaAs, por lo que la filosofía puede seguir siendo parecida a la de los escoltas AEGIS. Más en la liga de una Nansen en este caso, imagino, aunque con ventajas.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Bruno Amstel el Vie Feb 10, 2017 1:29 pm

Esos cambios en la configuración de los radares se conocen desde hace casi un año, de Marzo 2016.

viewtopic.php?f=4&t=1490&st=0&sk=t&sd=a&start=465#p206030

Lo nuevo es el "plug-in" del AEGIS en el SCOMBA, muy interesante.

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Francisco Pizarro el Lun Feb 27, 2017 11:56 am

Voy a decir una burrada: ¿Y un híbrido entre las F-100 y el LCS-1 Freedom fragatizado como el que va adquirir Arabia Saudí?

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 816-vst156

Por supuesto, adecuado a nuestras necesidades e integrándoles sistemas nacionales. Para mí lo ideal sería quedarnos con un tipo de fragata polivalente con la misma capacidad AAW de las F-100 y las capacidades ASW que se quieran en las F-110 para así ahorrar en costes logísticos, mantenimiento, ganar en interoperabilidad. Entregar 5 para sustituir a las F-80 y en su momento otras tantas para sustituir a las F-100.

Obviamente, el precio de las fragatas esas de Arabia son una burrada...
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Kalma el Lun Feb 27, 2017 12:27 pm

La velocidad está bien para desplazarse a donde te hagan falta esos barcos, seguramente su punto fuerte, pero en combate no vas a correr más que un misil, ni vas a burlar su FOV por correr más en un buque de 3000 toneladas. Para obtener esas velocidades punta, el mantenimiento de los waterjets es más costoso y complejo que los ejes convencionales, y no son muy eficientes en consumo de combustible.
Avatar de Usuario
Kalma
 
Mensajes: 273
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados