Fragatas F-110

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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Sab Oct 29, 2016 8:18 am

El hangar nunca va a ser "inútil" ni nunca va a "sobrar", pues cada vez se embarcarán mas y mas UAVs en las flotas y éstos también necesitan espacio de hangar.


Para embarcar un UAV no se necesita tanta parafernalia (y eso de que cada vez más, es discutible), aunque sigo pensando que sin un diseño definitivo, o mejor sin diseño, da igual lo que aparezca, lo que me preocupa es que una estupidez se transforme en un error y ese error en un desperdicio de dinero, algo que Navantia ha empezado a poner en práctica con una frecuencia inusitada, la AE tragando y los contribuyentes pagando por nada.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 29, 2016 8:55 am

De nuevo diciendo idioteces sin sentido.

Es posible que nos quedemos sin cazas despues del harrier, pero a la vista esta, y la realidad es de una tenacidad que no le gusta, qu ecada vez se embarcan mas UAV, tambien en la AE, previsora y en cabeza tecnologica siempre.

Este es el futuro de las Fragatas españolas, modelo arriba, modelo abajo. Y se está en ello....

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Y si, requiere toda esa parafernalia.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 29, 2016 8:57 am

Shipbreak escribió:A lo mejor les dotan de los nuevos Bell B-47


Casi acierta

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Teniendo en cuenta el retroceso y la decadencia de la AE y la cada vez más evidente falta de previsión.


Decadentes como la US NAVY, al borde del desastre....
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 29, 2016 9:01 am

Entraremos en este absurdo y decadente programa para las marinas europeas?

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/1 ... vales.html
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Orel el Sab Oct 29, 2016 9:06 am

El hangar nunca va a ser "inútil" ni nunca va a "sobrar", pues cada vez se embarcarán mas y mas UAVs en las flotas y éstos también necesitan espacio de hangar.

Para embarcar un UAV no se necesita tanta parafernalia

Como ya te han expuesto, los nuevos UAS tipo helicóptero embarcables son cada vez más grandes para ser más capaces, el primero que te puso Roberto el MQ-8B Fire Scout, y el segundo su derivado MQ-8C, tan grande como uno tripulado. Por ello sí necesitan mucho espacio y medios para operarlos.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shomer el Sab Oct 29, 2016 9:25 am

Orel escribió:Como ya te han expuesto, los nuevos UAS tipo helicóptero embarcables son cada vez más grandes..


Es que aun los pequeños UAVs tienen sus exigencias de espacio. Varios de los nuevos modelos de UAVs navales se embarcan almacenados en pequeños contenedores para luego ser ensamblados a bordo. Y al final de la misión otra vez a desmontarlos y almacenarlos en el hangar, y todo ese proceso requiere espacio de hangar para que los operadores trabajen con comodidad.

Hay que tener en cuenta tambien que varios de los sistemas de recuperación de drones por cable también deben ser almacenados, así que por ahí tenemos mas exigencia de espacio a sumar.

Los hangares nunca van a sobrar.. Todo lo contrario!
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Mar Nov 01, 2016 10:31 pm

Decadentes como la US NAVY, al borde del desastre....


No recuerdo ninguna retirada masiva de helos por parte de la US Navy ni ahora, ni en los próximos años, tampoco creo recordar medidas similares en las otras armadas aliadas, nosotros estamos en otro punto y se llama DECADENCIA.

Eso sí, los drones son un importante factor multiplicador de los helos y eso es algo que no desdeño, pero una cosa es un complemento y otra un sustituto, el éxito de los drones viene por las mal llamadas guerras asimétricas en las que el enemigo no tiene ninguna capacidad aérea ni EW, pero sí una buena ración de SAM-P y lanzagranadas y por otra parte la minimización de la electrónica y la fiabilidad de motores, comunicaciones y resolución de cámaras han multiplicado por mucho la capacidad de esas máquinas, si derribas un drone, no matas un piloto y además sale a la larga más barato para ese tipo de misiones (COIN y reconocimiento), pero de ahí a que sean mejores que los cazas y helos pilotados, eso no se lo creen ni los diseñadores más osados de drones.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Oquendin el Mar Nov 01, 2016 11:14 pm

Shipbreak escribió:
No recuerdo ninguna retirada masiva de helos por parte de la US Navy ni ahora, ni en los próximos años, tampoco creo recordar medidas similares en las otras armadas aliadas, nosotros estamos en otro punto y se llama DECADENCIA.



Sí desde luego, decadencia, si va a resultar que cuando hice la mili en el Churruca estábamos en el zenit de nuestro poder naval.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2016 8:17 am

Oquendin escribió:Sí desde luego, decadencia, si va a resultar que cuando hice la mili en el Churruca estábamos en el zenit de nuestro poder naval.


Por algo os llamaban los ciegos de la once.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 02, 2016 4:23 pm

Shipbreak escribió:
Decadentes como la US NAVY, al borde del desastre....


No recuerdo ninguna retirada masiva de helos por parte de la US Navy ni ahora, ni en los próximos años, tampoco creo recordar medidas similares en las otras armadas aliadas, nosotros estamos en otro punto y se llama DECADENCIA.



Que pasa, que somos los unicos que se nos hacen viejos?

Digo yo que esos SH60F que venden en AMARC los habrán retirado de la US NAVY, o lo mismo son excedentes del mercadona...

La baja de los SH60D es la misma que antes hicieron los demas, pero mas tarde. No se si lo decadente es volarlos o retirarlos...

ni se este estupido comentario que tiene que ver con su imbecilidad esa de 'no me creo a la F110 con dos hangares porque no tenemos casi helos, pero las maquetas lo aguantan todo' de niño memo con una pataleta, al que luego le han dado en todos los morros y ya no sabe por donde salir.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Lun Nov 14, 2016 5:13 am

Que pasa, que somos los unicos que se nos hacen viejos?

Digo yo que esos SH60F que venden en AMARC los habrán retirado de la US NAVY, o lo mismo son excedentes del mercadona...

La baja de los SH60D es la misma que antes hicieron los demas, pero mas tarde. No se si lo decadente es volarlos o retirarlos...


Fácil, retiran unos helos por otros, pero en este caso se da el caso único que los SH-60B serán retirados y los más viejos y sustituidos por versiones más evolucionadas del...mismo modelo ¡vaya que casualidad!, así que...¡se han vendido a Mercadona! se lo preguntaré al Sr. Roig cuando lo vea.

Los SH-60 B y F se retirarán, los que no se han modernizado, porque las F-80 ya no existen, sin olvidar que algunos destructores de la clase Arleigh Burke no llevaban hangar, pero hasta donde yo sé los B y F han sido sustituidos por la nueva versión R, pero en ningún caso serán sustituidos por drones, aunque sí complementados y por supuesto también aprovecharán para rehacer su flota disminuyendo su cantidad ya que no necesitan tantos, pero eso no significa ni de broma que se está sustituyendo el SH-60 por drones como sugiere.

Las mamarrachadas del último párrafo creo que sobran, aunque una disculpa por insultos continuos no estaría de más, ya que faltar a alguien es algo que no se debería permitir, pero...
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Lun Nov 14, 2016 5:16 am

A lo que vamos, no se si se ha posteado, pero por si no:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 902-vst156

Las F-110 estarán equipadas con los Sea Ceptor, renunciando por primera vez a las armas americanas y al parecer el radar tampoco será americano.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor masakary el Lun Nov 14, 2016 8:13 am

Shipbreak escribió:A lo que vamos, no se si se ha posteado, pero por si no:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 902-vst156

Las F-110 estarán equipadas con los Sea Ceptor, renunciando por primera vez a las armas americanas y al parecer el radar tampoco será americano.

No se si habras equivocado el link, pero no el articulo no hablan en ningun momento de las F-110
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Lepanto el Lun Nov 14, 2016 8:22 am

Vuelvo a repetir que lo sabido hasta la fecha es que LM e Indra trabajan en el radar de la F110, ¿ de donde es LM?
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Lun Nov 14, 2016 2:10 pm

por un momento pensé que había noticia.
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