Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Sab Feb 17, 2018 11:33 am

https://m.elconfidencialdigital.com/def ... 90662.html

Parece que se podrian firmar en julio o septiembre
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Sab Feb 17, 2018 12:28 pm

Tercio norte escribió:https://m.elconfidencialdigital.com/defensa/fragatas-F-110-Gobierno-evitar-S-80_0_3093290662.html

Parece que se podrian firmar en julio o septiembre


Sin Presupuestos Generales del Estado lo veo complicado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor evol el Sab Feb 17, 2018 1:49 pm

Pues si el gobierno no llega a un acuerdo con el resto de las fuerzas políticas para sacarlos adelante han dicho que seguirán la legislatura a golpe de decreto ley, y me pregunta es, ¿se puede dar un presupuesto de esa manera para programas militases?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor charoska el Sab Feb 17, 2018 3:29 pm

No, con un presupuesto prorrogado no puedes iniciar grandes inversiones. Solo puedes pagar lo comprometido en contratos plurianuales firmados con anterioridad, y dispones mensualmente de la doceava parte del presupuesto del año anterior
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Urcitano el Sab Feb 17, 2018 5:09 pm

charoska escribió:
Tercio norte escribió:https://m.elconfidencialdigital.com/defensa/fragatas-F-110-Gobierno-evitar-S-80_0_3093290662.html

Parece que se podrian firmar en julio o septiembre


Sin Presupuestos Generales del Estado lo veo complicado


Se que aqui no se habla de politica...pero para matizar eso...

No te preocupes...en la segunda semana de Marzo eso se moverá. El PNV ya tiene 1.600 ml de €, de cuponazo vasco. Todo lo que hay ahora es paripe, como siempre. Ademas al PP le interesa sacar presupuestos SI o SI...Ciudadanos le esta comiendo la tostada a paso ligero y unas elecciones no les interesan para nada.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1723
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Mié Abr 25, 2018 11:23 am

Acuenta de la eleccion de los misiles para las f110

http://galaxiamilitar.es/incertidumbres ... -la-armada
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 25, 2018 3:11 pm

Lo mejor los comentarios, le pegan un repaso cojonudo.
Roberto Montesa
 

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor evol el Mié Abr 25, 2018 5:22 pm

Me quedo con el de Prowler....... :c2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 5:33 pm

Lo de que el articulista es "experto en defensa nacional" por la Universidad Rey Juan carlos, ¿es cachondeo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Wartrapa el Mié Abr 25, 2018 6:08 pm

Lo siento, pero a mi todo lo "british" me escuece... :a8
Wartrapa
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 07, 2007 4:04 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Sab Abr 28, 2018 6:50 pm

hombre, yo creo que hace 3-4 años todos dabamos por hecho que serían ESSM y que los primeros anuncios en relación al CAMM nos sorprendieron a todos. El tono del artículo es claramente parcial, pero las primeras noticias del camm se recibieron como las noticias del día de los inocentes.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto el Mié May 02, 2018 5:49 pm

De inocentes "Nanai de la china"....se está integrando el Sea Ceptor en las F110.
¿Para q sirve tener integrado el ESSM en las F100?
¿Para q sirve pagar las pruebas del Essm en las F100 y encima con un resultado estupendo?.
Sin contar claro que el Essm tiene el doble de alcance .

Pd. El CAMM -ER es la versión mobil terrestre q esta desarrollando Italia para el ejercito y esta si que llega a 50km pero no esta desarrollada para la Marina militare que confía en los Aster 15/30 su defensa antiaérea.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Tercio norte el Mié May 02, 2018 6:07 pm

En algun lugar lei que querian integrar los 2, camm y essm, si por razones politico-industriales, pongamos que nos ponen una planta mbda, tenemos que comprar unos cuantos camm y pagar la integracion.... no es la mejor opcion pero tampoco es un desastre, repito, si integramos los 2 misiles. El pero que tiene esa opcion es que gastas mas de lo necessrio y no estamos para tirar dinero, pero tener una linea de misiles en España a lo mejor lo vale, y de cara a la venta de las f110 en el mercado internacional el tener integrados los 2 misiles puede ser beneficioso.

Despues de todas las tonterias que se hacen por politica, esta parece de las menos malas, repito, sobre todo si integran los 2.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor bandua el Mié May 02, 2018 7:09 pm

Roberto escribió:De inocentes "Nanai de la china"....se está integrando el Sea Ceptor en las F110.
¿Para q sirve tener integrado el ESSM en las F100?
¿Para q sirve pagar las pruebas del Essm en las F100 y encima con un resultado estupendo?.
Sin contar claro que el Essm tiene el doble de alcance .

Pd. El CAMM -ER es la versión mobil terrestre q esta desarrollando Italia para el ejercito y esta si que llega a 50km pero no esta desarrollada para la Marina militare que confía en los Aster 15/30 su defensa antiaérea.

no estoy seguro de entender tu comentario, pero vamos standard + ESSM para las F100, es un sistema establecido.

El CAMM, para las F110 nos pilló a todos de sorpresa cuando se empezó a especular sobre esa posibilidad hará 3-4 años.

Yo le veo ciertas ventajas, al estudio de integración del mismo, primero por lo puramente industrial de cara a la exportabilidad de las fragatas de navantia, pero también pensando en clave de la armada por que seguramente por su menor tamaño, sea algo más ágil y más capaz como última línea de defensa (ya que no hay CIWS) y también por el tener guía activa frente a la semiactiva del ESSM que siempre da cierta flexibilidad de uso y permite al buque lanzador ser algo más discreto al no tener que iluminar el blanco, además de ahorrarte los iluminadores (pasta y espacio). Estoy lejos de entender en detalle la complejidad de estos sistemas, pero a mí modo de ver el Standard y el ESSM se solapan bastante y para mí al menos, tiene bastante sentido plantear la integración del CAMM por muy de sorpresa que me pillase en su día.
Lo único que chirría es que siempre se dice que no se renunciará a la capacidad de defensa áerea, pero personalmente me huele a que se integrará CAMM para autodefensa pero al menos yo no recuerdo que se haya comentado nada del Standard para defensa de área, lo cual nos deja con un buque más o menos equivalente a las FREMM multipropósito o las Type 26, pero desde luego mucho menos capaz que las F-100 para AAW.
En definitiva el CAMM tiene todo el sentido del mundo si se busca esa fragata multipropósito con vocación polivalente y ASW, más o menos equivalente a las FREMM francesas multipropósito, type26, F125, F310, Absalon... pero desde luego está lejos de las F100, Type 45, Horizont e incluso de las Sachsen, DZP e Iver Huitfeldt en cuanto a defensa de Área. Para Navantia tener las F100 con AEGIS y ESSM y las F110 con CAMM es una ventaja, para la armada lo es en la medida en que la defensa de área sea prescindible para las F110, ventajas? mayor furtividad, mayor flexibilidad, menos peso en electrónica para iluminar los blancos... desventajas?nueva línea logística, menos alcance y por tanto renunciar a la defensa de área.
Pero vamos, cuanto más lo pienso mejor me parece el CAMM.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor fealcap el Mié May 02, 2018 7:21 pm

En unos años el Harpoon desaparecerá dejando paso al LRASM que justamente va metido en celdas Mk 41 vamos que o re-diseñan y le meten mas celdas o se van a por otro misil.
Aparte que ya se están diseñando misiles antibuque supersonicos como ya han realizado otros países (Rusia, China, India, etc....) he incluso hipersonicos. Y estos no van en canastas como los Harpoon.

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bizcocho y 19 invitados