Fragatas F-110

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Mié Oct 16, 2019 6:08 am

Y las f100 tienen muchos porque sustituian a las descubierta y las baleares juntas?

Y cuando lleguen los cañones láser no se los ponemos porque las anteriores no tenían?

Y si en algún momento decidimos adquirir misiles de crucero, asroc, o cualquier cosa que se monte en un vls no lo hacemos porque no tenemos sitio en una fragata de más de 6000Tn??

Que no hace falta llenarlos, como si sale siempre solo con un modulo lleno, digamos 3-4 sm2 16-20 essm, pero cuando te haga falta ya no hay remedio.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Orel el Mié Oct 16, 2019 8:01 am

....4-4'5M$ por modulo (8 celdas) un par de ellos más por buque son 8-9M$ digamos 8M€ menos del 1% del precio del buque.

Es como ir a por un ferrari y pedirlo sin navegador para hacerlo lowcost...

Sí, aunque no se trata sólo del coste del silo como tal, si no del espacio y peso en el buque, su mantenimiento (que no es sólo la adquisición)...
La duda que os planteaba por hacer de abogado del diablo fue: pongamos que no vamos a tener tantos misiles para tantos silos, como sucede actualmente, entonces ¿para qué ponerle silos de más?
Estáis proponiendo otra vez hacer un buque "fitted but not with". Y que la respuesta no sea: "pues se compran muchos más misiles", porque ya sabemos lo que hay.
Ya dije: sólo una idea lanzada al aire.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fragatas F-110

Notapor Lepanto el Mié Oct 16, 2019 9:15 am

Las bondades y defectos de esta fragata se verán a futuro, ya que está muy condicionada o vienen de la necesidad de disponer de versatilidad para poder abordar gran variedad de misiones, se le ha requerido tener que disponer de un espacio multi-misión, modular y reconfigurable, con capacidad de despliegue efectivo de lanchas rápidas, vehículos no tripulados, equipamiento para operaciones especiales, estiba de contenedores normalizados, etc. Y en el espacio multi-misión citado anteriormente, la posibilidad de un hangar adicional para un 2º helicóptero embarcado de ahí su desplazamiento y limitaciones en algunos ámbitos.

Opino que relativizar o dar como poco probable a futuro un enfrentamiento de alta intensidad, es lo que lleva a esas “limitaciones” a la hora de embarcar armamento, y optar por unas respuestas u opciones “básicas o medias”. Pero de todo esto adolece tanto este modelo como otros de la competencia bajo esos parámetros de operación.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Abuceit el Mié Oct 16, 2019 10:34 am

Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Mié Oct 16, 2019 2:30 pm

Orel escribió:
....4-4'5M$ por modulo (8 celdas) un par de ellos más por buque son 8-9M$ digamos 8M€ menos del 1% del precio del buque.

Es como ir a por un ferrari y pedirlo sin navegador para hacerlo lowcost...

Sí, aunque no se trata sólo del coste del silo como tal, si no del espacio y peso en el buque, su mantenimiento (que no es sólo la adquisición)...
La duda que os planteaba por hacer de abogado del diablo fue: pongamos que no vamos a tener tantos misiles para tantos silos, como sucede actualmente, entonces ¿para qué ponerle silos de más?
Estáis proponiendo otra vez hacer un buque "fitted but not with". Y que la respuesta no sea: "pues se compran muchos más misiles", porque ya sabemos lo que hay.
Ya dije: sólo una idea lanzada al aire.

Un saludo


Lo pasamos a lo que vuela, podemos quedarnos con 50 cazas, que para defender el espacio aéreo es más que suficiente, y compramos muchos taurus, harms nuevos, y lo que haga falta, o tenemos algo más de 100 cazas y compramos la munición justita porque es muuuu cara la jodida.

Si tenemos 50 cazas y nos metemos en un fregao no podemos estar en todas partes y hacer muchas misiones, por mucho que los 50 esten bien armados, si tenemos 120 ya pediremos la munición donde haga falta o la repartiremos como consideremos.

Solo que los aviones son más caros que las municiones y aquí de lo que hablamos es del soporte para la munición, es como ponerle soportes dobles para aim120 a los f18, es lo que menos cuesta, es más caro el avión y la munición, el soporte es lo de menos.

El buque lo vamos a tener y el sistema y su software, solo le añadimos un par de sistemas de lanzadores. Yo desde mi ignorancia es que no veo ni la posibilidad de debate, pero que la armada decida lo contrario reafirma mi ignorancia. Aunque lo siga viendo tan claro, cabezón que es uno :b6
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 16, 2019 5:17 pm

La razón fundamental está clara.

Para lo que vuela tambien....

cuantos HARM, paveway, Meteor o taurus tienes?

pues sobran cazas, y son caros de volar y de mantener... pero es una fuerza potencial... aparte de la municion disponible. Porque esta se mide en otros parametros.

Cuantos dias de autonomia tienes con una escuadrilla expedicionaria como la que intervino en serbia (que agotamos las GBU en cuatro dias) ?

Pues con los SAM (o los torpedos) de la AE lo mismo, cuantas veces puedes llenar una F100 ? cuantas F100 puedes desplegar simultaneamente en cuantos escenarios?

De ahi viene el calculo, y no el que estás haciendo. Porque me diras cuantas F110 fabricarias tu con la miseria de excalibur de 127/65 que vamos a comprar, no llegas a una.
Roberto Montesa
 

Re: Fragatas F-110

Notapor rubin75 el Mié Oct 16, 2019 5:29 pm

Es que hay que pensar más a lo grande. Eso cuesta dinero, dinero y más dinero.
Y cuesta otra cosa también difícil: Voluntad.
Contra los vecinos del sur no vamos a tener al "amigo mayor" para que nos "ceda municiones".
Lease entre lineas. :wink:
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Saragal el Mié Oct 16, 2019 6:11 pm

El de los misiles es otro tema interesante porque no se si alguien puede aportarle luz al tema. Un misil que se extrae de su contenedor de fábrica y se instala en el vls ¿modifica su fecha de caducidad? Entiendo que sí, reduciendo su vida útil, pero si alguien me lo aclara se lo agradezco.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Tercio norte el Mié Oct 16, 2019 6:13 pm

El vecino no me preocupa "demasiado" con el actual régimen, me preocupa más que de un día a otro tengan una primavera árabe se quede el país quien no debe y entonces si puedes tener un problema serio, y más si se reconcilian con Argelia, hay el "amigo" americano si que echaría una mano, al menos cedernos stocks.

De todas formas, ya que tocamos el tema, lo que menos me gusta de la armada es esa dependencia de lo americano, y también parte de lo que más, ya que tiene equipos de lo mejor. Pensaba que iríamos a por los sea ceptor, aunque fuesen menos capaces (se supone), y a por la fabrica de mbda, seguido de scalp naval..... para ir cambiando, si no en equipos, si al menos en municiones.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Aby el Mié Oct 16, 2019 7:38 pm

Saragal escribió:El de los misiles es otro tema interesante porque no se si alguien puede aportarle luz al tema. Un misil que se extrae de su contenedor de fábrica y se instala en el vls ¿modifica su fecha de caducidad? Entiendo que sí, reduciendo su vida útil, pero si alguien me lo aclara se lo agradezco.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


No se si alguien nos podría corroborar o asegurar algo, pero en el VLS mk41 los misiles entran con un adaptador
(canister) ya que ahí está lo interesante para adaptarse a cada medida, lo que ocurre es que este canister
es a su vez su empaque de transporte, es decir los ESSM se cargan ya de 4 en 4 en un canister MK25,
Canister MK14 para tommy, Mk21 para Sm2 blk IV, MK13 para SM2 blk II y III ,
Yo no aseguraría tan fácilmente que pierdan ninguna caducidad, que existan unos protocolos seguramente


imagenes de seaforces org
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Saragal el Mié Oct 16, 2019 8:15 pm

Aby escribió:
Saragal escribió:El de los misiles es otro tema interesante porque no se si alguien puede aportarle luz al tema. Un misil que se extrae de su contenedor de fábrica y se instala en el vls ¿modifica su fecha de caducidad? Entiendo que sí, reduciendo su vida útil, pero si alguien me lo aclara se lo agradezco.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


No se si alguien nos podría corroborar o asegurar algo, pero en el VLS mk41 los misiles entran con un adaptador
(canister) ya que ahí está lo interesante para adaptarse a cada medida, lo que ocurre es que este canister
es a su vez su empaque de transporte, es decir los ESSM se cargan ya de 4 en 4 en un canister MK25,
Canister MK14 para tommy, Mk21 para Sm2 blk IV, MK13 para SM2 blk II y III ,
Yo no aseguraría tan fácilmente que pierdan ninguna caducidad, que existan unos protocolos seguramente
...
....

Gracias por la aclaración

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Saragal el Vie Oct 18, 2019 9:09 am

https://www.infodefensa.com/es/2019/10/ ... grama.html

Segunda jornada industrial F110


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor KINTA el Sab Oct 19, 2019 8:14 am

La fragata F100 es una fragata de defensa de Área, y la F110 es una fragata de defensa de Área de zona.
Creo que la cantidad de misiles viene dada por este concepto.
No he encontrado como la Armada utiliza exactamente estos conceptos al definir sus escoltas. Por favor si sabéis algo comentadlo.
Lo que deduzco de la F110, es que se trata de una fragata que protege ante todas las amenazas posibles, aéreas, submarinas terrestres ciberneticas, etc... y que con 16 lanzadores (12 SM2 y 16 ESS) para AA vaya servida.
Yo por mí que pondría más lanzadores, pero si esto va a suponer que reduzca espacio, para por ejemplo munición extendida/guiada del cañón, pues hay que valorarlo...
KINTA
 
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 30, 2019 9:05 pm

Re: Fragatas F-110

Notapor Urcitano el Sab Oct 19, 2019 12:42 pm

No soy desde luego ningun experto en temas navales, de hecho es donde mas ignoro el tema, poe eso aporto poco por aqui.

Antonino escribió: En cualquier caso la F110 navegará en caso de batalla integrada con la F100 y otros navíos, así que a no ser que sea la III Guerra Mundial, el navío irá suficientemente servido.

Es un error de concepto subir la F110 a la categoría de F100 porque no es el mismo tipo de navío. Es una fragata más económica y menos militar. Y aún así tiene una suite de sensores que deja pálida a las Type 26, por poner un ejemplo.

Si tenemos un "sarao" regional, tipo Perejil, ya se puso de manifiesto como la comunidad internacional se puso de "PERFIL" con nosotros, creo que tenemos poca memoria.

Por otro lado hay que tener en cuenta como va a estar dotada la Armada Española del futuro, la flota de superficie, si no me equivoco serán 5 F-100, 5 F-110 y por debajo BAM que tienen de todo menos capacidad ofensiva seria.

Si las F-100 estan dedicadas a AAW, con capacidad ASW/ASuW y las F-110 tienen que centrarse en ASW pero solo con 16 celdas, yo sinceramente no lo veo realista, teniendo en cuenta que un BAM no va a complementar a una F-110 en NADA.

Por otro lado he leido que OTRAS Armadas es tendencia tener 16 celdas, imagino que esas Armadas tendran otra serie de buques que solapen o complementen determinadas misiones, AQUI NO.

Tercio norte escribió:El doble de celdas, 16 para sm-2 (no veran mis hojos los sm-6 :? ), 8 para 32 essm, y 8 para la misión que toque (8 asroc si vas en asw, 8 tommys o scalp si vas en ataque a tierra, o mas sm2-essm si no hay riesgos sub y vas a una zona caliente).

Con el numero de buques que vamos a tener en el futuro, y por el tonelaje de las F-110 eso debería de ser lo MÍNIMO.

Tercio norte escribió:16 celdas también llevan las corbetas saudíes con menos de la mitad de desplazamiento, y que vuelvo a lo mismo, que serán de las cosas menos costosas del buque y que no te obliga a nada, si no quieres no los llenas, pero si no los tienes los puedes echar de menos.

Correcto, ojala aqui tuvieramos una serie que estuviera entre los BAM y las F-110/100, al estilo de las Corbetas saudies. Hubo un proyecto de corbeta AFCOM que murio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Corbeta_Afcon

Tercio norte escribió:El vecino no me preocupa "demasiado" con el actual régimen, me preocupa más que de un día a otro tengan una primavera árabe se quede el país quien no debe y entonces si puedes tener un problema serio, y más si se reconcilian con Argelia, hay el "amigo" americano si que echaría una mano, al menos cedernos stocks.

AMEN. Se nos olvida lo inestable o volátiles que puedan ser ciertos regímenes, cuando el radicalismo religioso se lleva por bandera y se impone, aun a pesar de que lo hemos visto hace poco y muy cerca.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Fragatas F-110

Notapor rubin75 el Sab Oct 19, 2019 1:09 pm

En 1992 ganó el FIS Frente islámico de salvación en Argelia. Primos de los "hermanos musulmanes".
El Ejército dio un golpe de estado y sobrevino una cruenta guerra civil.

En Marruecos puede pasar de todo.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados