Fragatas F-110

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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Vie Mar 11, 2016 1:59 pm

El primer contrato firmado que hay por las 4 fragatas iniciales era de 2.200 millones de euros y fue firmado en 2007. También se indican en muchos sitios que tienen un desplazamiento de 5.500 tn cuando en realidad superarán las 7.000 tn.

Si la inflacción de estos años y algún que otro sobre coste ha hecho que las fragatas en lugar de 2.200 millones de euros estén ahora en 2.600 millones de euros, pues no me preocupa mucho.

Lo que me preocupa son los 800 millones por buque que costará cada F-110 y digo hasta la saciedad: Que algunos se forrarán con ella.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor MAC2 el Vie Mar 11, 2016 6:18 pm

Olvídate de las F-125.

¿De donde sacas que una F-110 vale 800 millones?, ¿por qué no 500 ó 900?.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Mar Mar 15, 2016 9:46 am

Las 5 Fragatas F-110 están presupuestas y estimadas en 4.000 millones de euros. Las F-125 estaban en 2007 en 2.200 millones. El coste final de estas últimas ha estado calculado en 2.650 millones de euros.

Si no te crees estas cifras, llama al MDEF, a Navantia o al CNI, o quizás llama al Ministro de DEF y le dices de mi parte que se pague unas birras cuando se repartan el morteron o como dicen los Morancos, el TACO, con sus amigos.

En cuánto estaban presupuestados los S-80?????? cuánta desviación llevamos????

En cuánto están presupuestadas las F-110???? cuánta desviación tendrán???? Te vas a cagaaaaarrrrr...

Luego por ahí alguno va diciendo que un Rafalé a India le va a costar 230 millones cada aparato.

Sigo pensando que la opción más lógica hubiese sido una segunda serie de F-100, como la F-105. Haber construido la F-106, la F-107 y la F-108. 4 en Ferrol y 4 en Rota. Se homogeniza la flota y se ahorran en costes. Con 8 F-100 vamos sobrados para lo que somos hoy en día. El resto BAM y la Guardia Civil.

Las F-110 son un gol de la Industria, Defensa y la Política para meternos un producto innecesario y sacar tajada.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor jupiter el Sab Mar 19, 2016 7:51 am

Como puede estar ya calculado el presupuesto de unas fragatas de las que a estas alturas no se sabe practicamente nada ya que se encuentra en pleno periodo de definición del proyecto ??

No se sabe que sensores llevará, no se sabe que armas, no se sabe que necesidades tendrá de habitabilidad, etc, etc, etc. A día de hoy se encuentra en plena fase de definición del proyecto, por lo que podría ser que cada fragata cueste 100 millones o mil millones, o sencillamente que se suspenda todo el proyecto, pero según tu, el presupuesto de construcción ya esta definido y van a costar 4000 millones.

Pos vale.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Mar Mar 22, 2016 6:30 pm

Hola Júpiter,
Te equivocas. La definición del proyecto por parte de Navantia ya está terminado. La estructura es la que concluye el último diseño presentado donde lo único que restaba o restará es ver si el mastil integrado incorporará alguna modificación. El resto del proyecto está más que planteado y diseñado. Y casi toda la ingeniería debe de estar más que acabada. No olvidemos que ya llevamos bastantes años con el proyecto F-110.

Otra cosa será ver si en lugar de 24 celdas se añadirán 16. Si en lugar de un Millenium, se añadirá un SEA RAM, o si el radar será el que será o uno más simple.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor jupiter el Mar Mar 22, 2016 7:35 pm

sleath escribió:Hola Júpiter,
Te equivocas. La definición del proyecto por parte de Navantia ya está terminado. La estructura es la que concluye el último diseño presentado donde lo único que restaba o restará es ver si el mastil integrado incorporará alguna modificación. El resto del proyecto está más que planteado y diseñado. Y casi toda la ingeniería debe de estar más que acabada. No olvidemos que ya llevamos bastantes años con el proyecto F-110.

Otra cosa será ver si en lugar de 24 celdas se añadirán 16. Si en lugar de un Millenium, se añadirá un SEA RAM, o si el radar será el que será o uno más simple.


ok, otro que no tiene ni pajolera idea de lo que escribe.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 22, 2016 7:40 pm

Lo dudabas? :a4
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Mig el Mié Mar 23, 2016 6:02 pm

¡LA MADRE DEL CORDERO!

A ver cómo se puede explicar esto. Aunque me van ha decir que es inútil.

Un proyecto (cualquiera) de ingeniería, sigue muchas fases. Uno tan complejo como un barco militar no es menos, es más. El cliente (la armada) presenta unos requisitos, el astillero hace un proyecto, se reúnen con el cliente, se ve lo que se cumple, lo que no, se discute y se vuelve a empezar. El diseño se va haciendo y deshaciendo, concretando de lo más general a lo más detallado, desde las dimensiones principales del buque hasta el ultimo corte de la chapa. Desde el proveedor del sistema de combate al de la freidora de la cocina, y los que influyen los proveedores en dicho proceso...a veces son peor que el cliente.

Este proyecto no termina ni cuando le entregas el barco al cliente, porque si has sido listo le has vendido también el apoyo al ciclo de vida, y eso no sabes hacerlo todavía. Se reducen las necesidades del proyecto, se dice que ha terminado, pero este continúa. Y además añades lo que aprendes a los siguientes (el know-how que dicen los anglo-parlantes), y se cruzan.

Esto se llama espiral de diseño o espiral de proyecto. Es común a todos los proyectos industriales, como ya te he dicho; A los ingenieros navales se les enseña el concepto entre segundo y tercero de carrera, pero se impregna toda su formación con el mismo.

No sé si ves adonde quiero llegar, pero es imposible que las F-110 estén presupuestadas (o mejor dicho, su presupuesto este cerrado), aunque le hayan dado tres o cuatro vueltas al mismo (lo hayan proyectado tres o cuatro veces quiero decir).

Y para colmo no solo dices que está cerrado, sino que dudas acerca del armamento que llevara. Un contrasentido en toda regla, pues su integración puede significar hasta 1/3 del coste del proyecto.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Sab Mar 26, 2016 6:50 pm

Ay por favor...

A ver, que alguien llame a Navantia preguntando por un tal Gonzalo Mateo-Guerrero, y si os llegan a atender, que os den la estimación de la F-110. Sino, llamáis al CNI y le decís de mi parte que solo tienen que proteger la información del sistema de combate y parte de la ingeniería, que lo del coste y los mamoneos del contrato ya hay muchos periodistas que lo saben y callan.

Por si no lo saben ustedes... El gobierno del PP sabe desde hace muchos meses que se le acaba el chollo. Al Secretario de DEF, al Ministro y sus amigos Lobbys les corría prisa por meternos por el culo otra hipoteca de 10.000 millones, así, a dedo y sin consultar. Saltándose a la torera muchas cosas. Además de todo ello, ampliando concesiones a los USA en territorio español en base a acuerdos de la OTAN, que nunca han sido legales ni fueron suscritos en su momento por el referendum de los años 80 del señorito Felipin González.

En los 10.000 millones hay acuerdos estimados en:

5 Fragatas F-110 por 4.000 millones de euros. Solo faltará decidir qué incluirán y ya os digo yo, que el dinero del presupuesto se estirará hasta esa cifra o más. A no ser que llegue el Pablo el coletas y cancele ese programa, que sería lo ideal.
300-400 blindados 8x8 de Santa Bárbara, algo hay que dejarles a los amigos, por otros 1.500 millones. El concurso con otros fabricantes fue todo un paripé y de ahí las quejas de estos últimos.
4 Aviones Reaper no tripulados.
2 nuevos BAM, para mí, sí que eran necesarios y ojalá vengan unos cuantos más, por 333,5 millones de euros.
3 aviones cisterna Airbus-330

Estos son los nuevos PEAS a añadir a los 30.000 millones de euros que tenemos que pagar, y aquí el BCE no nos va a soltar un duro como han hecho por el rescate bancario español que tanto el Guindos como el Rajoy siguen diciendo que nunca hubo rescate.

Estos 10.000 millones serán financiados en gran parte por un banco llamado Santander por si ustedes no lo saben. Y para acabar, a quien o quienes benefician todos estos PEAS???

Pues a los 4 actores de siempre: INDRA - AIRBUS- General Dynamics- Santa Bárbara y Navantia. Ya veremos quienes se sentarán en estos consejos en un futuro no muy lejano. Además del Banco Santander.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Mig el Dom Mar 27, 2016 10:10 am

Sabes el nombre del director comercial de Navantia, enhorabuena por ti.

No tienes ni puta idea de economía industrial o nacional, y ni siquiera sabes trolear en un foro, al menos bien, lo siento:

sleath escribió:Ay por favor...

A ver, que alguien llame a Navantia preguntando por un tal Gonzalo Mateo-Guerrero, y si os llegan a atender, que os den la estimación de la F-110. Sino, llamáis al CNI y le decís de mi parte que solo tienen que proteger la información del sistema de combate y parte de la ingeniería, que lo del coste y los mamoneos del contrato ya hay muchos periodistas que lo saben y callan.

Por si no lo saben ustedes... El gobierno del PP sabe desde hace muchos meses que se le acaba el chollo. Al Secretario de DEF, al Ministro y sus amigos Lobbys les corría prisa por meternos por el culo otra hipoteca de 10.000 millones, así, a dedo y sin consultar. Saltándose a la torera muchas cosas. Además de todo ello, ampliando concesiones a los USA en territorio español en base a acuerdos de la OTAN, que nunca han sido legales ni fueron suscritos en su momento por el referendum de los años 80 del señorito Felipin González.

En los 10.000 millones hay acuerdos estimados en:

5 Fragatas F-110 por 4.000 millones de euros. Solo faltará decidir qué incluirán y ya os digo yo, que el dinero del presupuesto se estirará hasta esa cifra o más. A no ser que llegue el Pablo el coletas y cancele ese programa, que sería lo ideal.
300-400 blindados 8x8 de Santa Bárbara, algo hay que dejarles a los amigos, por otros 1.500 millones. El concurso con otros fabricantes fue todo un paripé y de ahí las quejas de estos últimos.
4 Aviones Reaper no tripulados.
2 nuevos BAM, para mí, sí que eran necesarios y ojalá vengan unos cuantos más, por 333,5 millones de euros.
3 aviones cisterna Airbus-330

Estos son los nuevos PEAS a añadir a los 30.000 millones de euros que tenemos que pagar, y aquí el BCE no nos va a soltar un duro como han hecho por el rescate bancario español que tanto el Guindos como el Rajoy siguen diciendo que nunca hubo rescate.

Estos 10.000 millones serán financiados en gran parte por un banco llamado Santander por si ustedes no lo saben. Y para acabar, a quien o quienes benefician todos estos PEAS???

Pues a los 4 actores de siempre: INDRA - AIRBUS- General Dynamics- Santa Bárbara y Navantia. Ya veremos quienes se sentarán en estos consejos en un futuro no muy lejano. Además del Banco Santander.


La política está prohibida, y obviamente voy a reportar el mensaje.

Un saludo.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor poliorcetes el Dom Mar 27, 2016 10:32 am

Vamos a parar con la política. Las normas del foro son claras al respecto.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor sleath el Lun Mar 28, 2016 5:41 pm

Vaya tela...

Aún recuerdo al amigo sevillano Duffman cuando creo esta web y el foro. Y cuando en los comienzos tuvo presiones desde algún cuartel de Sevilla y Córdoba por lo que publicaba. Será que algún mando entra de vez en cuando por aquí con el cartel del NO-DO en la frente para ver si se habla más de la cuenta.

Ah!! F-110 = 4.000 millones de euros. Tiempo al tiempo amigos.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Shipbreak el Lun Mar 28, 2016 8:28 pm

Lo pongo porque se ha dado la noticia, pero...

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 19445.asp/

A ver donde queda esto después de que entre una nueva administración.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor PelotonRueda el Lun Mar 28, 2016 8:43 pm

Buenas.
sleath escribió:Será que algún mando entra de vez en cuando por aquí con el cartel del NO-DO en la frente para ver si se habla más de la cuenta.

Claro, es mas efectivo :a9 :twisted: :a7

Saludos.
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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

Notapor Bruno Amstel el Lun Mar 28, 2016 9:13 pm

Muy interesante, según la reseña de ABC se ven algunos cambios respecto de infografías anteriores de la F-110 ya que el radar principal pasa de 8 a 4 caras. En realidad son 2 radares separados, el grande es banda S y el pequeño banda X; además parece que lleva dos radares directores de tiro AN/SPG-62 o similares, cuando antes no llevaba ninguno.
Ha perdido 4 nudos de velocidad máxima, de 30 a >26.
Se precisan los calibres de los cañones, 127mm para el principal y 30mm para los RCWS (en la F-105 son de 25mm).
Se mantienen las 16 celdas del VLS como hasta ahora, pero se indica que son tipo Strike, válidos por tamaño para Tomahawk.

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Salu2
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