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Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2019 9:12 pm
por ruso
A los noruegos les saldrá ahora un 20% más barato.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 8:19 am
por Lepanto
:twisted: :twisted: No seas malo Ruso :mrgreen: :mrgreen:

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 2:27 pm
por Kique
Acuerdo para financiar 1.638 millones de las cinco fragatas F-110 (del total de unos 4.300)

El Gobierno autoriza a Industria otorgar un préstamo a interés cero a Navantia.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... f-110.html

PD: Bastante humillante que todo esto sea via ministerio de industria y no por Defensa.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 3:31 pm
por Roberto Montesa
humillado que se sienta el votante cuando se entere de que le venden milongas.... a mi mientras llegue a donde tiene que llegar.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 6:27 pm
por sleath
A mi mientras entren todas a tiempo entre 2025 y 2032 me vale. Tarde, pero me vale... eso sí, empezando ya a modernizar los Aegis de las F-100 con las mejoras de LM y empezar a meterles CIWS y NH90.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 7:03 pm
por Lepanto
La cuestión amigos, es que desde hace doce años, Navantia no ha dejado de anotarse resultados negativos, ejercicio tras ejercicio. En el 2017, la empresa registró las mayores pérdidas de su historia, con 296,48 millones de euros después de impuestos en rojo, y el pasado año el balance económico volvió quedarse muy lejos de los números positivos. Así, de acuerdo con las cuentas anuales presentadas en julio más o menos que publicó el accionista único de la compañía, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Navantia registró durante el pasado año 224,98 millones de euros en pérdidas. Es decir, 71 menos que doce meses antes, lo que no evitó que su situación financiera volviese a ser tan comprometida que tuviese que intervenir su propietario para evitar que entrase en causa de disolución.

En estos momentos dos astilleros Barreras y Vulcano, echan el cierre y están en liquidación este último se fue a la liquidación con 4,9 millones de euros de pérdidas. Una cifra que, con una facturación de 34 millones, hace que a simple vista las cuentas no muestren una situación tan dramática como para que el astillero acabe pidiendo su extinción voluntaria.Solo un año antes, la factoría declaraba unos beneficios de 2,4 millones, y en el caso de barreras, son números rojos por valor de 4,8 millones de euros, un 60% más que el 2017 cuando tuvo unas pérdidas valoradas en tres millones y una cartera de pedidos en este año valorada en 900 millones de euros.

Navantia hace trampas, es un zombi, un perfecto muerto en vida, en la vida real tendría que estar cerrada hace mucho, en esas condiciones sobrevive gracias al aporte de todos nosotros, en el mundo real por el 10/15% de las perdidas que declara solo en un año, liquidación y cierre, para muestra un botón.

Pero últimamente, se escucha una canción por Europa, que puede llevarnos a que situaciones de este tipo, se corten más o menos de raíz, distintos vocalistas, alemanes, ingleses u holandeses, incluso de la chanson francaise, por una u otra razón, la están tarareando, ¿ En España, la compra de los pilatus, no será una coplilla española ?

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 7:26 pm
por charoska
Navantia tiene carga para un astillero, para no tener perdidas debería cerrar dos, pero eso díselo a los sindicatos

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 8:03 pm
por Lepanto
Uy, uy, uy que cosas dices, pero a mi no me lo cuentes, yo sufrí en mis carnes en 1984, los daños de la reconversión industrial, y que te voy a decir, reinvertarse o morir, nos fuimos con una mano delante y otra detrás, búscate la vida niño.

Pero tranqui, que la prevista nueva ministra de trabajo, ese problema lo va a arreglar en dos tardes. :c8 :mrgreen: :mrgreen:

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 8:59 am
por Kique
Roberto Montesa escribió:humillado que se sienta el votante cuando se entere de que le venden milongas.... a mi mientras llegue a donde tiene que llegar.



Peo sigue la misma dinámica de no pactar por ley un mínimo de presupuesto para Defensa (como hay y se exige en otras áreas) seguimos con parches y gastos escondidos en otras partidas para no decir que se gasta tanto en defensa y al final lo único que creas en un relato de que Defensa se lleva mucho dinero a escondidas, todo por no ser claros y transparentes.

Sobre los astilleros, pues con el volumen de trabajo publico que hay en España con uno tendríamos de sobra(obviamente este estaría a full), la reconversión industrial fue un mazazo para muchas zonas de España pero una parte de esos astilleros han salido adelante y ademas en un mercado muy competitivo donde los asiáticos dominan con mucha diferencia, como dice Lepanto reinventarse o morir, ejemplo en los astilleros de Sevilla constuyendo las torres de los aerogeneradores.

Imagen

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 8:55 pm
por Lepanto
Kique escribió: .... Sobre los astilleros, pues con el volumen de trabajo publico que hay en España con uno tendríamos de sobra(obviamente este estaría a full), ...

O no tan full, pero si estable o muy estable, no debemos de olvidar que la división de reparaciones da beneficios, eso habría que mantenerlo, y las factorías de una o siendo generosos dos, con las construcciones auxiliares, torres de eólica, etc, se podría mantener quizás sin perdidas. En caso de necesidad, hoy en día con la construcción por bloques, se pueden subcontratar diversos bloques al resto de astilleros civiles, ya se hizo por clausula en el contrato noruego, la diferencia estaría en que en ese caso vinieron desde noruega, y ahora vendrían de Vigo, Sevilla, o Gijón por citar algunos. Y se obtendrían precios más competitivos, entre otras cosas, el adquirir el know-how a estos astilleros, les abriría a futuro, la capacidad de entrar en un tipo de buques, en pequeños portes, que cubriría un sector donde Navantia no va a competir por ineficiente y por tamaño, y podría darse una solución a la francesa, donde astilleros pequeños, atrapan lo que Naval Group, no puede al igual que Navantia ofrecer.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 10:06 pm
por sleath
Mi familia es de Linares, Jaén...

Linares, tuvo uno de los almacenes de harina más grandes de España. Tuvo unas minas de plata y plomo hasta que lo cerraron todo. En el siglo XIX, el Reino Unido abrió un consulado en Linares, ahí es nada. Linares, tuvo la Santana Motors junto con Suzuki. A los Japos los tangaron y estos echaron el cierre, como suele pasar, los políticos de turno en Andalucía se miran mucho el ombligo pero por Linares y su provincia no suelen pasar. Luego vinieron promesas, que si Aerogeneradores, Tranvias, El Anibal, que mi tío probó antes de salir al mercado y me dijo que la transmisión era una p... mierda!!! Pero había que dar de comer, no? De los más de 110.000 habitantes de los 80, hoy apenas quedan 57.000 habitantes. El resto se ha tenido que ir a buscarse las arrobas a otro sitio.

Linares es la ciudad con más paro de España, a pesar de haber sido una de las más industrializadas. Los jubilados de la Santa Motor, con sus pensiones, para que ahora se las quiten... dan de comer a sus hijos y hasta a sus nietos.

En los 70-80 se planteó un metro desde Linares a su estación intermodal y cruce de la Andalucía Oriental y la Andalucía Occidental. No hay previsto AVE, en ese tunel del metro se cultivan champiñones y su gran estación y eje ferroviarios se dejará morir como otras tantas líneas férreas.

Pero claro, en Linares no había ninguna Navantia, ninguna CASA, y ninguna empresa de la SEPI. Entonces a qué estamos jugando en este país?

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Lun Dic 02, 2019 10:40 pm
por ruso
Pero tiene un Corte Inglés.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 11:50 pm
por Kique
La F-110 consumirá la mitad de la energía que sus antecesoras y será el buque verde de la Armada

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 694227.htm

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 12:18 am
por ruso
Más verde seguro que es e Juan Sebastián de Elcano.

Re: Fragatas F-110

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 12:32 pm
por Antonino
Navantia hace trampas, es un zombi, un perfecto muerto en vida, en la vida real tendría que estar cerrada hace mucho, en esas condiciones sobrevive gracias al aporte de todos nosotros, en el mundo real por el 10/15% de las perdidas que declara solo en un año, liquidación y cierre, para muestra un botón.


Hola;

En mi opinión, Navantia es una empresa pública que debe ser pública y mantenerse dentro de la órbita del gobierno, y además, por lo que bien dice el compañero Sleath, el gobierno central. La construcción naval militar es un sector estratégico dentro de la Seguridad Nacional que en mi opinión es clave.

No cabe duda que tenemos que trabajar para limitar al máximo posible las pérdidas. Es fundamental. Pero la construcción naval militar es el ADN de las capacidades militares de cualquier país serio. Y no podemos renunciar a ello.

A su vez, creo que Navantia siempre va a dar pérdidas por el hecho de tener un cliente (la Armada Española) que no tiene la solvencia para mantener un programa de construcción naval suficientemente amplio para mantener unas cuentas saneadas.

No soy economista ni tampoco administrador de empresa, pero qué duda cabe que la F110 está por encima de algunos modelos europeos (y norteamericanos, en mi opinión, [LCS]) y en otros campos creo que ha sido líder y puntera. Creo que para compensar esa cartera de pedidos se hace necesario gastar más en defensa para la Armada y partirse la cara por contratos fuera.

Ojalá fuera de otra forma, pero creo que Navantia ha demostrado estar en posición de igualdad a otros astilleros europeos y su capacidad es clave para la Defensa Nacional.

Saludos.