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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 2:30 pm
por JoseLs
Ah bueno .. es que yo no se que sistema vamos a montar .. pero si el sistema es capaz porque no montar SM-2? es más aunque ahora quizas no lo sea .. en un futuro será mejorado y tener ahi el espacio ... mira el coste de un VLS de 16 a 32 es de risa ... por supuesto el de los misiles ya no tanto ...

Es cierto que las Type26 van a llevar un radar 3D muy sencillito y las FREMM casi casi .. pero es que ni Sm-2 ni misiles de crucero, ni radar ... ¿para que cojones nos vamos a gastar 700 millones (el precio de una F-100) en esta basura? que pasa que hay que inflar el precio para tapar el agujero de Navantia?

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 6:31 pm
por Roberto Montesa
una cosa es renunciar a la capacidad de alcance/altitud/letalidad del SM2 y otra muy distinta es que sea el arma de uso masivo contra una amenaza simetrica igualmente masiva de paquetes de cazabombarderos con misiles antibuque de largo alcance, como en tiempos...

SM2 tendrán, la cuestion es para que los queremos, el target de la F110 no es el de la F100 y para sus misiones está muy bien tener SM2 y radar de antenas planas, pero no es necesario un AEGIS completo y 40 misiles de 75 kms de alcance, simplemente el barco no está para eso, y no por eso deja de ser polivalente.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 6:59 pm
por PelotonRueda
Buenas.
JoseLs escribió:ni misiles de crucero

¿ Todas las armadas envueltas en conflictos actuales llevan misiles de crucero ?

Saludos.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2016 7:03 pm
por Lepanto
Las estáis comparando con FREMM, TYPE 26 o F125, y por ahí no va la cosa, a la hora de comparar este buque hay que hacerlo con un PPA italiano o las futuras FTI o Type 31, de Francia e Inglaterra, que van a ser buques mucho más aligerados que las que vosotros estáis planteando en la comparación o por lo menos eso es lo que se sabe en la información facilitada hasta ahora.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2016 12:28 pm
por Ramón
La F-125 es mas un concepto en si misma, siete mil y pico toneladas con dos RAM y a tirar millas.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2016 12:50 pm
por Lepanto
Y la FREMM francesa 6.000, la italiana 6.900 y la 26 cercana a las 7.000. Estamos hablando de desplazamientos superiores en un 50%. Por eso digo que tenemos que comparar con los nuevos proyectos que todos giran en torno al mismo tonelaje 4.000/4.500 toneladas.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2016 1:45 pm
por Bruno Amstel
La F-110 de momento va por las 5.850 ton, parecido a la FREMM francesa.

Imagen

Salu2

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2016 11:04 am
por elder
Por si no te suena conocida la historia, es algo parecido a lo que pasó con los S-80, se inició en 2003 como sustituto de los S-60 y al final entre pitos y flautas, terminará sustituyendo a los S-70 (por los pelos) y posiblemente con un número menor de unidades (ya veremos si se construyen los 4 submarinos) y si se cumplen, cosa que dudo las previsiones, habremos pasado de 8 submarinos a 4 en el mejor de los casos, es decir que la flota de submarinos se reducirá en el mejor de los casos a la mitad o menos.


Desde el minuto uno se dio al S80 como sustituto de ambas series, y se estimaba en 6 unidades su número óptimo.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2016 7:30 pm
por sleath
Hola,

No estoy de acuerdo con todo lo que se está hablando por aquí. No creo que una F-110 no esté a la altura de una FREMM actual. Una cosa es el armamento que una u otra pueda llevar y otra cosa son las capacidades y tecnología que puedan llevar. Es como si comparamos un Hyundai con full equip y que cuesta 35.000 euros con un BMW a medias que cuesta 35.000 euros.

El buque ya va por las 5.800 toneladas de desplazamiento y a plena carga puede llegar a las 6.000 como la F-105, por lo que por tamaño serán idénticas a las F-100, además de por su aspecto muy parecido. Otra cosa es que una lleve un radar que vale un ojo de la cara para un cometido por la cual se diseñó. Señores que tenemos 5 F-100 que más que una gran armada lloraría por ellas.

Así, pues, lo de que las F-110 estarán entre una F-100 y un BAM no será por el tema de capacidad, sino porque se han pensado para un ROL más bajo y de menos intensidad que una F-100, pero pegada va a tener pegada, y espero que finalmente tenga 24 celdas en lugar de las 16, aunque no olvidemos que en cada pozo se pueden meter muchos misiles.

Salu2

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 8:42 am
por Lepanto
De momento hasta que no se firme el contrato todo son especulaciones, pero de que ya va camino de las 6.000 toneladas tengo dudas pues la AE habló de un tope 4.5/5000, y mayor tamaño en un buque de este tipo implica mayores tripulaciones y la AE estaba por reducir, tenemos la lección reciente de los BAM, que sin entrar en operaciones las dimensiones del buque han evidenciado como muy corta la tripulación existente simplemente para el día a día.

Respecto a operaciones, FREMM/tipo 26 son buques con un objetivo de misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra y de la F110 se ha señalado la polivalencia, lo que en general va en detrimento de la especialización. Por eso yo las comparo con los nuevos productos franceses, italianos o ingleses que van más en esta línea, sen un complemento a la clase superior, como la F110 lo va a ser de la F100.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 11:32 am
por bandua
Bueno yo por lo que se ha hablado hasta ahora, me parece que las F110 van en la linea de las tipe26, Fremm etc... y desde luego las últimas infos en base a las que hemos reflotado el hilos me parece que nos muestran un buque por concepto muy similar a las FREMM. Dudo muchísimo que bajen de 5000 tn. En todo caso esperar y mirar.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2016 8:59 pm
por Bruno Amstel
Lepanto escribió:De momento hasta que no se firme el contrato todo son especulaciones, pero de que ya va camino de las 6.000 toneladas tengo dudas pues la AE habló de un tope 4.5/5000, y mayor tamaño en un buque de este tipo implica mayores tripulaciones y la AE estaba por reducir, tenemos la lección reciente de los BAM, que sin entrar en operaciones las dimensiones del buque han evidenciado como muy corta la tripulación existente simplemente para el día a día.

En una RGM de 2014 se hablaba ya que el diseño preliminar se iba a las 5.500 ton y 145 metros.
La tabla que puse, con 143 m y 5.850 ton, es información de Navantia de finales 2015; veremos en que queda pero pequeña no va a ser.
La tripulación definida hasta ahora es de 150, más capacidad de alojamiento para 50 adicionales.

http://es.slideshare.net/presentaciones ... gatas-f110

http://es.slideshare.net/UlisesRuinervo/fragata-f110

Salu2

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 10:19 am
por JoseLs
No es que vayan en paralelo a las FREMM y las Type 26 ... es que el radar aunque no se sepa nada .... pinta que va a ser algo muy superior a los 3D rotatorios de las Type 26 y el Herakles frances y el Selex MFRA italiano solo por la diferencia de tamaño.

Hablamos de un Array activo en dos bandas S/X y con 8 caras (aunque alguien ha dicho que se va a reducir a 4-6?) y en asociación con Lockheed Martin ... hablamos de 700 millones de euros "de momento" .. eso una castaña no puede ser. En la misma RGM publican una ilustración con la F-110 haciendo frente a amenazas AAW que van desde la 10 mn a más de 50 mn ... y con capacidades BMD!!!!!!

A mi lo único que no me cuadra es un VLS Strike ridiculo .. entiendo que no necesitamos 100 misiles en cada unidad ... pero si que sea capaz de llevar todo el arsenal disponible. Y claro con 16 VLS puedes llevar muchos ESSM .. pero en cuanto quieras meter un misil de crucero o algun SM-2 o superior los números son ridiculos. En cualquier sarao te la juegas a quedarte sin misiles (salvo ESSM) a las primeras de cambio ... ante una amenaza de digamos dos cazas no te vas a conformar con lanzarles dos misiles y esperar .. les tiraras 2-3 por cabeza intercalados.

Y claro por supuesto los sistemas de autodefensa que los tenemos descuidados en toda la flota. Nada de Nulka, Ram ... ni de simples Mk38 en toda la flota salvo la 105 y los BAM ... +700 millones (precio por encima de las FREMM con costes muy superiores tradicionalmente respecto a España) y que dejes el VLS y los CIWS en pelotas otra vez.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 11:52 am
por bandua
esa es la cuestión, por un lado se habla de algo polivalente en la línea de las tupe 26, Fremm, etc.. se dice que entre BAM y F100 pero por otro todo apunta a un radar muy serio, pero con sólo 16 celdas, habrá que ver en que queda todo al final.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Abr 14, 2016 4:54 pm
por JoseLs
Es que incluso las ilustraciones / grafismos 3d la cosa no cuadra. Estamos en un tamaño F-100 o incluso por encima y ves un cañon y un VLS de 16 celdas muy sobredimensionado.

F-110

Imagen

F-100

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