Página 45 de 169

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 11:42 am
por Roberto Montesa
La cuestion es que si se necesita, salen... si no hay silos, no puedes llenarlos.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 12:04 pm
por dacer
pero si necesitas tantos, mandas una F100, en vez de F-110.

Si te gastas el dinero en silos y misiles que no vas a usar, lo recortas de un segundo helo o un sonar remolcado.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 1:59 pm
por bandua
al final si vas a hacer un barco de 5000 tn y le vas a meter un radar decente (que parece el caso) no entiendo el escatimar en esos 16 silos. Si la idea es un radar modesto pues todavía. habrá que ver como se define la cosa. en todo caso, si es exclusivamente para autodefensa pues llega, eso está claro.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 3:33 pm
por Roberto Montesa
dacer escribió:pero si necesitas tantos, mandas una F100, en vez de F-110.

Si te gastas el dinero en silos y misiles que no vas a usar, lo recortas de un segundo helo o un sonar remolcado.


Entonces el resto del sistema de combate está sobredimensionado. Si se queria (asi era en un principio) un barco de guerra litoral a medio camino entre los DDG y los BAM, pues que no hagan un barco con AEGIS de 5000 Tm

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 5:13 pm
por dacer
Por la maqueta, creo que es AEGIS, pero anteriormente no estaba claro si sería AEGIS o CEAFAR/CEAMOUNT. Hablaban también de un AEGIS mas modesto.

Si deficas esos silos solo a auto defensa, en un entorno como los actuales, va sobrado. Si en un entorno mas complicado lo metes junto a una f100, estas multiplicando sensores y puntos de disparo.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2016 10:03 pm
por Shipbreak
Es que no ves las dos puertas???????


No soy ciego y me extraña mucho, ya que entre las características se dijo que sólo iban a embarcar un helo y por tanto es de suponer que si sólo hay un helo, sólo haya un hangar, lógico... ¿No? y mucho más teniendo en cuenta que deberán operar con los NH-90, que no son pequeños, por lo que deberían diseñar una popa muy amplia para albergar dos hangares, aunque las maquetas como el papel, lo aguantan todo y en diseño, Navantia...¡pues eso!

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 7:20 am
por Lepanto
Si no recuerdo mal, la línea AEGIS está cerrada, por cinco equipos no abren la línea, me temo que el radar no va por ahí. Respecto al comentario del helicóptero, es correcto, toda una fragata horizon con 7000 t operando NH90 solo lleva un hangar pues no hay sitio para más.

Como ya dije anteriormente, sus líneas tras el puente, con una puesta al día de líneas me recuerdan notablemente a una F80.
Imagen

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 7:43 am
por Shomer
Lepanto escribió:Si no recuerdo mal, la línea AEGIS está cerrada, por cinco equipos no abren la línea, me temo que el radar no va por ahí.


Que significa cerrada? Yo creo que los Arleigh Burke Flight III aun se siguen construyendo, o no? Y los surcoreanos tienen previsto construir otros 3 KDX-III así que Lockheed Martin todavía aceptará pedidos a futuro, pienso yo.

Saludos

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 7:52 am
por dacer
Lepanto escribió:... me temo que el radar no va por ahí.

tienes alguna noticia de por donde si va el radar?

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 8:18 am
por Lepanto
Que me corrijan, pero lo que entendemos como AEGIS, el de nuestras F100, Hobart o Burke, se trabaja en unidades ya cerradas o previstas y previamente contratados. Sobre si habrá un sustituto de esas características o se construyan más de los mismos, no lo se, pero dependerá supongo del volumen de contratación.

Lo que si está abierto pero por cuenta y riesgo de LM, es una línea de "AEGIS" orientada a la exportación, en principio "sin riesgo de vetos" por parte de USA para integrar con más facilidad en sistemas de combate de terceros y que los ejecutan con fondos propios por su cuenta y riesgo, pero ajeno a la familia AN/SPY-1, es más en nuestro caso trabajan con INDRA en la primera fase de integración de un nuevo sistema radar de banda S de estado sólido de nueva generación, y en reseñas publicadas en su día se decía que se estaba desarrollando para la futura fragata española F-110.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 2:58 pm
por Roberto Montesa
Dos compuertas, dos aeronaves, nadie ha dicho que sean dos NH90.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2016 8:39 am
por sleath
Wenas,
No estoy del todo convencido que al final solo sean 16 celdas. Diría que la cosa va a ir a 24. En muchos foros y páginas en inglés se habla de 24 celdas en lugar de 16.

Respecto al AEGIS, yo diría que la cosa no será un Radar puro como el que montan las F-100. No obstante, si que será un diseño nuevo y basado en mucha electrónica de Lockheed Martin, además de que INDRA es el responsable del diseño del Mástil Integrado y todo esto me da que es un nuevo producto de ambas compañías para el futuro como Radar exportable. Seguramente sí que comparta ciertas cosas con el AEGIS funcional de las F-100, pero no será un equipo ni tan potente ni tan caro porque no está previsto para este buque. No olvidemos además que tanto Navantia como Indra están trabajando mucho con LM, además de la F-100 con el S-80. Creo que muy acertado todo pues se comparten ideas, conocimientos, tecnologías y el coste es más económico que desarrollar un nuevo radar con otra tecnología que no hemos usado como hasta ahora. Otra cosa sería comprar un radar ya funcionando que incorpore otra armada o país como haberlos hay muchos sobre todo de Thales, pero eso es ya otra historia y por mí, la idea de trabajar y seguir trabajando con LM es la más acertada.

Además de todo, no olvidemos que el buque tendrá un porte de 5000 toneladas. Aquel que pensó que iba a ser un buque intermedio entre un BAM y una F-100, pues sí, un buque intermedio en Tonelaje, pero no en capacidades respecto a su hermana mayor. No será un buque con un rol más litoral que oceánico, eso no me lo creo.

Por el momento, todo son fabulaciones y los presupuestos están como están. Si por Navantia fuese le metería de todo al buque, pero el que paga será el MDEF y los requisitos mínimos los pone la Armada. Y la Armada que finalmente se va a quedar con 10 escoltas no creo que pida buques con poca pegada. Me da que hoy en día las pretensiones de futuro son correctas, 10 escoltas pero con mucha pegada. Suficiente para este país y para el presupuesto que manejamos.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 7:34 am
por Shipbreak
Dos compuertas, dos aeronaves, nadie ha dicho que sean dos NH90.



A lo mejor les dotan de los nuevos Bell B-47 ( o mejor los H-500 que sí tiene la AE), teniendo en cuenta el retroceso y la decadencia de la AE y la cada vez más evidente falta de previsión, pues a lo mejor tenemos un hangar inútil que no sirve para nada, que es lo que me imagino.

Espero que sólo sea una maqueta que como he dicho lo aguanta todo, pero con la experiencia de Navantia en diseños ultra rompedores, la perspectiva es muy negra.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 7:41 am
por Shipbreak
Por el momento, todo son fabulaciones y los presupuestos están como están. Si por Navantia fuese le metería de todo al buque, pero el que paga será el MDEF y los requisitos mínimos los pone la Armada. Y la Armada que finalmente se va a quedar con 10 escoltas no creo que pida buques con poca pegada. Me da que hoy en día las pretensiones de futuro son correctas, 10 escoltas pero con mucha pegada. Suficiente para este país y para el presupuesto que manejamos.



Lo dicho fabulaciones, tal como están las cosas no se espera que entren en servicio antes de 2026 o posterior (si hay suerte ¡claro!), todos sabemos lo que ha pasado con los submarinos (de ocho a... ¿3 quizás?) y me temo que con los escoltas pasará igual, sólo una clase y con suerte sólo seis ejemplares los presupuestos y el calendario son muy evidentes y esa clase (los F-110) estaría apoyada por los BAM, es que la cosa no da para más y es lo que hay.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 7:44 am
por Shomer
teniendo en cuenta el retroceso y la decadencia de la AE y la cada vez más evidente falta de previsión, pues a lo mejor tenemos un hangar inútil que no sirve para nada, que es lo que me imagino.


Saludos

El hangar nunca va a ser "inútil" ni nunca va a "sobrar", pues cada vez se embarcarán mas y mas UAVs en las flotas y éstos también necesitan espacio de hangar.