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Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 4:03 pm
por Roberto Montesa
Shipbreak escribió:Las mamarrachadas del último párrafo creo que sobran, aunque una disculpa por insultos continuos no estaría de más, ya que faltar a alguien es algo que no se debería permitir, pero...


Lo llevas claro

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 4:04 pm
por Roberto Montesa
Shipbreak escribió:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 902-vst156

Las F-110 estarán equipadas con los Sea Ceptor, renunciando por primera vez a las armas americanas y al parecer el radar tampoco será americano.


Ese articulo habla de las type 26 britanicas. :b9 :b9 :b9

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 7:41 pm
por Oquendin
Shipbreak escribió:A lo que vamos, no se si se ha posteado, pero por si no:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 902-vst156

Las F-110 estarán equipadas con los Sea Ceptor, renunciando por primera vez a las armas americanas y al parecer el radar tampoco será americano.


¿Perdone? El artículo habla de las Type-26. No de las F-110.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2016 7:44 pm
por Oquendin
Shipbreak escribió:

Los SH-60 B y F se retirarán, los que no se han modernizado, porque las F-80 ya no existen, .


¿Como? ¿Hoy hemos fumado algo raro? :a9

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 9:43 am
por sleath
Lo que hay es interés en la Armada por los Sea Ceptor en lugar de los ESSM, aunque todo esto me extraña, ya que si finalmente van a ser 16 celdas en lugar de las 24 deseadas, tampoco entendería lo de meterle SM-2. En fin, que ya veremos qué le meten al bicho, pero el radar sí que tendrá componentes americanos ya que la Lockheed es socio desarrollador con Indra tanto en el radar como en el sistema de combate.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2016 10:57 pm
por dacer
¿LM tambien esta metido en los CEAFAR/CEAMOUNT?. Aunque por la maqueta parece que los iluminadores no serán CEAMOUNT. Yo todos los indicios que veo confirman derivado AEGIS.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 4:38 am
por Shipbreak
No se si habras equivocado el link, pero no el articulo no hablan en ningun momento de las F-110



Ese articulo habla de las type 26 britanicas




Vuelvo a repetir que lo sabido hasta la fecha es que LM e Indra trabajan en el radar de la F110, ¿ de donde es LM?


El artículo ha sido modificado, eliminando el último párrafo que hacía referencia al equipamiento de las F-110, parece ser que no han respetado el contenido original que posteé, las razones de la supresión, al redactor del mismo, no a un servidor.

Respecto del radar, con independencia del socio colaborador, será español, aunque con el éxito cosechado por las últimas ingeniosidades en materia de defensa sobre ideas muy originales, pues ya veremos, dónde acaba, si es que acaba (recordar el S-80), así que, en teoría será español, pero en la práctica..., de cualquier forma, parece que hay un cambio de rumbo, ahora parece que se va a diseñar un nuevo sistema, en lugar de integrar los de otros, si se lleva a puerto con éxito o no, pues...

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 11:53 am
por dacer
Shipbreak escribió:El artículo ha sido modificado, eliminando el último párrafo que hacía referencia al equipamiento de las F-110, parece ser que no han respetado el contenido original que posteé, las razones de la supresión, al redactor del mismo, no a un servidor.


creo que te has confundido de link:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 928-vst157
Interés de la Armada española

Se da la circunstancia de que el Sea Ceptor es uno de los misiles que se han contemplado para el sistema de defensa aérea de las futuras fragatas F-110 de la Armada española, considerándola una “opción prioritaria” frente a su alternativa, el ESSM Block2.

Las futuras fragatas F-110 de la Armada española dispondrán de una defensa antiaérea de doble capa con el conocido Standard SM-2 como vector de largo alcance y probablemente con el Sea Ceptor de MBDA para la defensa próxima. Las F-110 deberán entrar en servicio en los primeros años de la próxima década para reemplazar a la clase Santa María -las FFG estadounidenses españolizadas-.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 7:18 pm
por jupiter
dacer escribió:
Shipbreak escribió:El artículo ha sido modificado, eliminando el último párrafo que hacía referencia al equipamiento de las F-110, parece ser que no han respetado el contenido original que posteé, las razones de la supresión, al redactor del mismo, no a un servidor.


creo que te has confundido de link:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 928-vst157
Interés de la Armada española

Se da la circunstancia de que el Sea Ceptor es uno de los misiles que se han contemplado para el sistema de defensa aérea de las futuras fragatas F-110 de la Armada española, considerándola una “opción prioritaria” frente a su alternativa, el ESSM Block2.

Las futuras fragatas F-110 de la Armada española dispondrán de una defensa antiaérea de doble capa con el conocido Standard SM-2 como vector de largo alcance y probablemente con el Sea Ceptor de MBDA para la defensa próxima. Las F-110 deberán entrar en servicio en los primeros años de la próxima década para reemplazar a la clase Santa María -las FFG estadounidenses españolizadas-.


Pues no se de donde sale ese supuesto interés de la Armada, y menos todavía que el Sea Ceptor sea considerado prioritario frente al ESSM, sobre todo por que hasta la fecha lo que ha transcendido es que la armada esta plenamente satisfecha con el misil americano, y no tendría mucho sentido abrir una nueva línea logística.

Si ademas sabemos que Locked es el socio de Indra en el desarrollo del radar del buque, pues blanco y en botella ...

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 7:30 pm
por dacer
jupiter escribió:Pues no se de donde sale ese supuesto interés de la Armada, y menos todavía que el Sea Ceptor sea considerado prioritario frente al ESSM, sobre todo por que hasta la fecha lo que ha transcendido es que la armada esta plenamente satisfecha con el misil americano, y no tendría mucho sentido abrir una nueva línea logística.

Si ademas sabemos que Locked es el socio de Indra en el desarrollo del radar del buque, pues blanco y en botella ...

Pues habrá que preguntarselo a quién firma el artículo, José Mª Navarro García y a la web www.defensa.com. Pero no se si ellos se van a dignar a publicar sus fuentes para nosotros. Si te parece podemos meter a esa web, junto con el confidencial digital, como sitios donde leer con un bol de palomitas.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2016 10:20 pm
por murcielago supersonico
dacer escribió:
jupiter escribió:Pues no se de donde sale ese supuesto interés de la Armada, y menos todavía que el Sea Ceptor sea considerado prioritario frente al ESSM, sobre todo por que hasta la fecha lo que ha transcendido es que la armada esta plenamente satisfecha con el misil americano, y no tendría mucho sentido abrir una nueva línea logística.

Si ademas sabemos que Locked es el socio de Indra en el desarrollo del radar del buque, pues blanco y en botella ...

Pues habrá que preguntarselo a quién firma el artículo, José Mª Navarro García y a la web http://www.defensa.com. Pero no se si ellos se van a dignar a publicar sus fuentes para nosotros. Si te parece podemos meter a esa web, junto con el confidencial digital, como sitios donde leer con un bol de palomitas.


Pag 6
http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... -F-110.pdf

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 3:40 pm
por EIJL
Los SH-60 B y F se retirarán, los que no se han modernizado, porque las F-80 ya no existen, .


Todos los SH60B se han modernizado, al BLOCK 1 CORE B, lo que pasa es que si se contempla la retirada solo de los 4 primeros llegado el momento, por limite de vida util, por ninguna otra cosa.

Ademas de eso las F100 montan el mismo sistemas LAMPS III que las F80, con lo que no tiene mucho sentido su retirada, aunque falten las F80.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 3:47 pm
por EIJL
dacer escribió:¿LM tambien esta metido en los CEAFAR/CEAMOUNT?. Aunque por la maqueta parece que los iluminadores no serán CEAMOUNT. Yo todos los indicios que veo confirman derivado AEGIS.


La F110 montara una version del SPY, llamada escalable, en base a modulo TX/RX de arseniuro de galio, codiseñado con INDRA.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2016 7:25 pm
por Orel
Indra también está metida en el radar AESA del Eurofighter.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 4:28 pm
por bandua
jupiter escribió:
dacer escribió:
Shipbreak escribió:El artículo ha sido modificado, eliminando el último párrafo que hacía referencia al equipamiento de las F-110, parece ser que no han respetado el contenido original que posteé, las razones de la supresión, al redactor del mismo, no a un servidor.


creo que te has confundido de link:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 928-vst157
Interés de la Armada española

Se da la circunstancia de que el Sea Ceptor es uno de los misiles que se han contemplado para el sistema de defensa aérea de las futuras fragatas F-110 de la Armada española, considerándola una “opción prioritaria” frente a su alternativa, el ESSM Block2.

Las futuras fragatas F-110 de la Armada española dispondrán de una defensa antiaérea de doble capa con el conocido Standard SM-2 como vector de largo alcance y probablemente con el Sea Ceptor de MBDA para la defensa próxima. Las F-110 deberán entrar en servicio en los primeros años de la próxima década para reemplazar a la clase Santa María -las FFG estadounidenses españolizadas-.


Pues no se de donde sale ese supuesto interés de la Armada, y menos todavía que el Sea Ceptor sea considerado prioritario frente al ESSM, sobre todo por que hasta la fecha lo que ha transcendido es que la armada esta plenamente satisfecha con el misil americano, y no tendría mucho sentido abrir una nueva línea logística.

Si ademas sabemos que Locked es el socio de Indra en el desarrollo del radar del buque, pues blanco y en botella ...

lo del sea ceptor lleva tiempo comentándose, si hay cuestión de fondo o no se me escapa, pero yo creo que es una opción que sí se está considerando. Que sea favorito ya es otra cuestión.

Edito: no había visto el aporte de murciélago, que creo es el documento del que parten todas las especulaciones sobre sea ceptor, no puede ser más oficial ni más claro al respecto, otra cosa es que aún estemos en una fase muy temprana de definición del proyecto.