Página 49 de 169

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 8:45 pm
por Urcitano
La F-110: una fragata para el siglo XXI.

https://vadebarcos.net/2017/02/28/la-f- ... siglo-xxi/

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 8:19 am
por Lepanto
Navantia anunció ayer, que de llevarse a cabo el proyecto de la F 110, todos los buques se construirán en Ferrol.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 8:54 pm
por Shipbreak
Interesante artículo del especialista en defensa de ABC (seguimos en navidad) acerca de la F-110, su oportunidad y su necesidad:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 21054.asp/

El autor empieza a replantearse muy explícitamente si las F-110 sustituirán a las F-80 o no, aunque no lo cuestiona, parece "hacer de la necesidad virtud" y deja caer que debería ser así, pero también deja caer que llegarían muy tarde, si no hay orden de ejecución en breve ¿se habrá caído del guindo ahora? bueno, al menos como dice el refrán: "más vale tarde..." y no me refiero a la orden de ejecución de las F-110, pero...

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 10:03 pm
por charoska
Las F-80 tienen sus años pero han sufrido un proceso de modernización que las hace aptas para esperar a que entren en servicio las F-110.

No veo ningún problema en ese relevo

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 3:38 am
por Shipbreak
charoska escribió:Las F-80 tienen sus años pero han sufrido un proceso de modernización que las hace aptas para esperar a que entren en servicio las F-110.

No veo ningún problema en ese relevo


¿Has echado cuentas como lo ha hecho el autor del reportaje? ¿a qué llamas retraso? ¿al mismo concepto que ha provocado el desastre del S-80?

En una situación de decadencia y más por lo que pasa la AE todo es posible, pero...

Recuerda que si la orden de ejecución se diera a finales de este año, es decir 2017 la primera la tendríamos en 2021 y sí, llegaría un poco tarde, ya que la primera F-80 es de 1986, es decir tendría 35 años, muy antigua, pero podría aguantar, pero es que si el programa concluye en 2031, la primera F-100 tendría unos 30 años y ¿crees que a continuación del programa de las F-110 se pondría en marcha otro para sustituir a las F-100? de hecho si queremos sustituir a las F-100, debería ponerse en marcha un programa de sustitución cuando las F-110 todavía estarían en astilleros, lo cual, dada la debilidad presupuestaria y la descoordinación de los mandamases, lo hacen imposible de realizar, así que o atrasamos las F-110 y estas sustituyen a las F-100 y se dan de baja las F-80 sin continuidad o se dan de baja las F-100 sin sustituto, con lo cual el efecto es el mismo, reducir la AE a la mitad, como ha sucedido con el arma submarina (si es que sale de esta), es tan simple como eso.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 8:29 am
por Lepanto
Shipbreak escribió: ¿Has echado cuentas como lo ha hecho el autor del reportaje? ¿a qué llamas retraso? ¿al mismo concepto que ha provocado el desastre del S-80?


La realidad hasta el momento nos muestra que en la construcción de buques de superficie salimos airosos sobradamente, por lo que veo francamente difícil que se repita un espectáculo tecnológicamente caótico y desafortunado como con los submarinos. Si bien es cierto, que la disponibilidad económica de fondos para el programa nos pueda llevar a una dilación en la entrega de los buques, nada fuera de lo normal en la historia de la construcción militar española. Si no cambian las circunstancias el paso lo va a marcar el dinero no la tecnología.

Respecto a vida útil, me parece que tanto en la AE como las que nos rodean, por circunstancias obvias, se acabaron las prejubilaciones de buques entre 25/30 años. Y los distintos anuncios de armadas como la francesa o la misma Royal Navy, alargan los retiros de entrada a los 40 años. Por lo que nuestras F80 en la misma onda, y teniendo en cuenta su entrada al servicio deberían jubilarse para los años 26, 27, 28, 30 y las dos últimas en el 34.

Con las mismas cuentas y criterios, las F100 no estarán de salida hasta los años 42, 43, 44, 46 y 52, es decir con un tiempo de sobra tanto para su diseño, como para acopio de fondos.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 4:14 pm
por charoska
Shipbreak escribió: es decir tendría 35 años, muy antigua, pero podría aguantar, .


Error, 35 años no es viejo, es maduro, los barcos tienen que y pueden, navegar durante 40 años como mínimo

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 4:16 pm
por Roberto Montesa
cuantos cumplio de servicio el USS enterprise? cuantos llevan ya encima los CG ticonderoga?

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 4:23 pm
por Orel
Charoska, pasa como con los cazas que quieren retirar pronto: parece que la gente se ha concienciado de la "obsolescencia programada" del día a día civil, y la asimilan al material militar. :mrgreen: Parece que tienen ganas de sustituir los equipos antes de lo que pueden durar.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 6:55 pm
por Lepanto
Orel escribió:Charoska, pasa como con los cazas que quieren retirar pronto: parece que la gente se ha concienciado de la "obsolescencia programada" del día a día civil, y la asimilan al material militar. :mrgreen: Parece que tienen ganas de sustituir los equipos antes de lo que pueden durar.


No es un tema de "obsolescencia programá " :mrgreen: , pero si vimos en esta entrada de siglo dar puerta a unidades con poco más de 25 años para alegría de armadas de segundo rango que se hicieron a precio de saldo con buenos buques. La cuestión iba más en el resacón de ver a los rusos allá por los Urales enfangados en su rasputia esteparia.

Pero las nuevas adquisiciones para pasmo de gobiernos y sustos a sus ministros de economía y defensa, no costaban lo mismo que las anteriores ni por asomo y se multiplicaban costes a velocidad estelar, que hacían inviables tasas de reposición de 1 x 1, a la vista está que hubo que desempolvar la vieja política del chicle y estirar nuevamente la vida operativa hasta el final. Con el añadido de estar muchos con el paso cambiado y tener Refits, sin hacer o de baja intensidad, además de que llegó la primavera, el oso se despertó y ahora camina nuevamente por terreno seco. Si añadimos que un buque ni se diseña ni construye en dos días, tenemos todos los condimentos para el nuevo cóctel denominado "hasta los 50 y más allá".

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 7:40 pm
por Roberto Montesa
los 'dividendos' de la caida del muro fueron lógicos, y mas en un mundillo, el naval, que dispone de los sistema smas caros de operar. Mas que obsoletos es que eran demasiados y muchos sin trabajo, ya que eran especialistas en funciones que dejaron de tener sentido, como la lucha ASW.

De hecho nuestras F80 desmontaron su sistema estrella, el TACTASS.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:34 pm
por Shipbreak
ya que eran especialistas en funciones que dejaron de tener sentido, como la lucha ASW.


¿Han desaparecido los submarinos? primera y sorprendente noticia ¿se han enterado los americanos? o ¿todavía no les hemos informado?

Respecto a las decisiones de la AE, pues bueno, salvo los sapos que se tienen que tragar por los políticos por el dinero que les ningunean, ¡vale!, pero la retirada de los sonares remolcados, ellos sabrán, porque, la amenaza submarina nunca ha desaparecido y con los P-3 para el arrastre, pues cualquier submarino por malo que sea, se nos puede colar hasta la cocina y darnos un disgusto, otra cosa es que se nos escape algo que oculten, al fin y al cabo si de repente nos topamos con ese problema, me temo que no podremos improvisar a lo que hemos renunciado y menos aún de la noche a la mañana, pero...

De cualquier forma esta vez si estoy de acuerdo con Lepanto, que afirma que no es tanto la tecnología, como la economía lo que va determinar y mucho en España la posible renovación de la flota de superficie y más los escoltas y respecto a las unidades, nos guste o no 35 años son muchos años, pero si solo se queda ahí, pues bueno, es aceptable, dentro ya de lo malo, no de lo bueno, hay que tener en cuenta que nuestros socios han renovado hace tiempo sus flotas de superficie y el problema curiosamente está en Estados Unidos, cuya estrategia dista mucho de estar clara, lo que condiciona y mucho sus adquisiciones y el caso de gran Bretaña que ya ha dicho que el nivel de escoltas es ya claramente insuficiente en cuanto a número y con la entrada en servicio de las fragatas tipo 26, estarán en peor situación, ya que volverán a recortar su ya escuálida flota de escoltas.

Por cierto, no es lo mismo un crucero nuclear o convencional o incluso un portaaviones, especialmente estos últimos si además está bien mantenidos y mejor actualizados, que una humilde fragata, que en teoría es más fácil de sustituir, por razones obvias.

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 10:57 pm
por charoska
Shipbreak escribió:y con los P-3 para el arrastre, .


Otra frase dicha desde el mas absoluto desconocimiento de la realidad

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 11:00 pm
por charoska
Shipbreak escribió: salvo los sapos que se tienen que tragar por los políticos por el dinero que les ningunean, .


Quien ningunea????

Los representantes de la soberanía popular, unos diputados que nos gusten o no, cada uno de ellos representa a todos los españoles????????

Si no le gusta el sistema creo que lo mejor que puede hacer es emigrar

Re: F-110: su necesidad y diseño imaginario

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 11:30 pm
por Shipbreak
Otra frase dicha desde el mas absoluto desconocimiento de la realidad


El EA anunció que el P-3 se retirará en 2020 (es decir en tres años) y sin sustituto y además no pudo modernizar dos de los cinco ejemplares de que disponía de la versión B (de los dos ejemplares de la A, no digo nada) pero es que estos aviones (los B) ya tienen casi 50 años, puesto que son del 69 y de segunda mano, así que sí...si conozco la realidad, pero es muy mala yo no soy el culpable