BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Lun Abr 02, 2018 6:24 am

Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 03, 2018 9:37 pm


Pues no estaría mal que el radar Skydefender con la pieza artillera de 76 mm hiciese defensa antiaérea contra misiles, drones y aeronaves. Y si se pudiese transmitir las coordenadas del radar al afuste de la Infantería de Marina para guiar el misil mistral, seria una ventaja para el buque.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Mié Abr 04, 2018 6:52 am

PelotonRueda escribió:

Pues no estaría mal que el radar Skydefender con la pieza artillera de 76 mm hiciese defensa antiaérea contra misiles, drones y aeronaves. Y si se pudiese transmitir las coordenadas del radar al afuste de la Infantería de Marina para guiar el misil mistral, seria una ventaja para el buque.


Es probable que se pueda hacer, la cuestión es ¿que probabilidad habría que ese cañón con su cadencia de tiro pueda destruir un misil roza-olas...???, ¿no se crearon para eso los CIWS...??...y creo que se están dejando de instalar en los nuevos barcos de guerra por sistemas anti-misiles formados por misiles, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Mié Abr 04, 2018 7:22 am

Esas piezas de artillería no desaparecerán, incluso se dice que se podría incrementar el calibre de las piezas en los BAM.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Mié Abr 04, 2018 6:33 pm

evol escribió: Es probable que se pueda hacer, la cuestión es ¿que probabilidad habría que ese cañón con su cadencia de tiro pueda destruir un misil roza-olas...???, ¿no se crearon para eso los CIWS...??...y creo que se están dejando de instalar en los nuevos barcos de guerra por sistemas anti-misiles formados por misiles, ¿no?

La probabilidades dependerán de la dirección de tiro porque el cañón en si sí tiene capacidad antiaérea, igual que el 127 de las F-100.
De todas formas si se espera que pueda haber misiles rozaolas dudo que se mande un BAM.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 04, 2018 7:33 pm

PelotonRueda escribió:

Pues no estaría mal que el radar Skydefender con la pieza artillera de 76 mm hiciese defensa antiaérea contra misiles, drones y aeronaves. Y si se pudiese transmitir las coordenadas del radar al afuste de la Infantería de Marina para guiar el misil mistral, seria una ventaja para el buque.


lo lógico sería integrar el afuste Atlas RC que han ofrecido al ET (montado sobre VAMTAC) que recibe los datos del COAAAS (en este caso del SCOMBA) y hace fuego de forma automatica.


Imagen
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 04, 2018 8:06 pm

Roberto Montesa escribió:lo lógico sería integrar el afuste Atlas RC que han ofrecido al ET (montado sobre VAMTAC) que recibe los datos del COAAAS (en este caso del SCOMBA) y hace fuego de forma automatica.

Yo lo decía por si se embarcaba en el B.A.M. un pelotón, sección, o lo que fuera de la Infantería de Marina con Mistral, y en caso de ataque imprevisto se pudiese conectar.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 04, 2018 8:36 pm

PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:lo lógico sería integrar el afuste Atlas RC que han ofrecido al ET (montado sobre VAMTAC) que recibe los datos del COAAAS (en este caso del SCOMBA) y hace fuego de forma automatica.

Yo lo decía por si se embarcaba en el B.A.M. un pelotón, sección, o lo que fuera de la Infantería de Marina con Mistral, y en caso de ataque imprevisto se pudiese conectar.


te entendí, pero si se prevee que los UAV u otros artefactos SSL puedan ser una amenaza para el buque, yo lo haría bien e integraría este sistema que es un SAM muy modesto y a un precio muy económico y facil de 'integrar' en el sistema de combate del buque, pero sin tener al apuntador ahi sentado 24 hs al dia esperando una alerta por radio/datos y un dudoso enganche visual con la IR del afuste del blanco, como hace el sistema de disparo manual.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 04, 2018 9:17 pm

Roberto Montesa escribió:te entendí, pero si se prevee que los UAV u otros artefactos SSL puedan ser una amenaza para el buque, yo lo haría bien e integraría este sistema que es un SAM muy modesto y a un precio muy económico y facil de 'integrar' en el sistema de combate del buque, pero sin tener al apuntador ahi sentado 24 hs al dia esperando una alerta por radio/datos y un dudoso enganche visual con la IR del afuste del blanco, como hace el sistema de disparo manual.

Ya Roberto Montesa, pero, como estamos (tiesos), por economizar, te vas a lo que supones mas barato. Y ahora con los drones del centro comercial de la esquina, en un puerto cualquiera tercermundista, te hacen un roto en el buque con unas simples granadas por muy seguro que te indique la Inteligencia instalada en la zona.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 05, 2018 3:49 pm

PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:te entendí, pero si se prevee que los UAV u otros artefactos SSL puedan ser una amenaza para el buque, yo lo haría bien e integraría este sistema que es un SAM muy modesto y a un precio muy económico y facil de 'integrar' en el sistema de combate del buque, pero sin tener al apuntador ahi sentado 24 hs al dia esperando una alerta por radio/datos y un dudoso enganche visual con la IR del afuste del blanco, como hace el sistema de disparo manual.

Ya Roberto Montesa, pero, como estamos (tiesos), por economizar, te vas a lo que supones mas barato. Y ahora con los drones del centro comercial de la esquina, en un puerto cualquiera tercermundista, te hacen un roto en el buque con unas simples granadas por muy seguro que te indique la Inteligencia instalada en la zona.


ciertamente, la amenaza existe, por eso yo no me conmformaria con menos, tampoco hablamos del 'eterno' RAM ni de un goalkepper y menos un sea ceptor, pero de la capacidad del oto 76 o del mistral 'manual' de la IM tampoco me fiaria...
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 05, 2018 7:30 pm

Viendo el interés en la modernización de los radares y demás fallos/defectos que se han detectado en el buque B.A.M., solo me hace pensar que la Armada española se encuentra satisfecha de dicha plataforma.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Tercio norte el Sab May 19, 2018 1:42 pm

http://www.defensa.com/espana/bam-audaz ... -atlantico

El P45 Audaz ya esta haciendo la primeras prubas de mar
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Abuceit el Jue Jul 19, 2018 11:28 am

Por fin será bautizado el "Furor", El próximo 17 de septiembre.
https://www.defensa.com/espana/bam-furor-sera-bautizado-proximo-17-septiembre
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Abuceit el Dom Jul 29, 2018 2:31 am

El BAM "Audaz", P-45, ya está incorporado a la lista oficial de buques de la Armada.

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provi ... ticia.html
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor espin el Dom Ago 19, 2018 10:20 pm

Tengo entendido que la Armada iba a equipar todos sus buques con el Mistral RC, no sé si será cierto. Por otro lado ¿cuáles son esos problemas que dices que ha tenido la Armada con los BAM?, porque no había oído nada.
Avatar de Usuario
espin
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados