BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor sleath el Dom Sep 30, 2018 9:43 am

Hace años se desarrolló un concepto del Meroka que incorporaba 16 tubos en líneas de 4x4 en lugar de los 12 que llevan las F-80 en 2 líneas de 6 tubos. No sé porqué no se ha evolucionado dicho sistema con la tecnología que tenemos hoy en día, ya que sería un excelente componente para instalar en nuestros buques, bases aéreas y hasta montado en vehículos terrestres.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Dom Sep 30, 2018 10:19 am

PelotonRueda escribió:
evol escribió:Vamos que cualquier lancha con un par de personas y un misil, lo pueden dejar inutilizado, o al menos, hacerle unos daños considerables....

Mas armas y porte tiene el buque USS "Cole" y fue atacado por una lancha cargada de explosivos en puerto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2000/10/12/internacional/971355309.html

O, como la fragata saudí que se encontraba navegando y fue atacado.

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/ataque-embarcaciones-suicidas-contra-fragata-saudi-yemen

Lepanto escribió:han estado desde Terranova a Angola desplazados en misiones y suerte que no han tenido que enfrentarse a intercambios de disparos

Y como bien dices en el otro párrafo, siguen estando en el lugar donde los mandan. Yo cambiaria ese "Mk 22" por los cañones de 20 mm del Ejercito de Tierra e intentaría montar dos en ese espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=2_sEVyy_xxU


A eso a lo que me refiero yo......y no a una ataque de un avión o barco con misil a larga distancia......si esos barcos, mucho más armados, tuvieron problemas....como debamos esperar a que despegue el helicóptero para que le disparen unos infantes de marina desde él.....o largar la zodiak para lo mismo......cuando quieras darte cuenta tiene un par de bonitos agujeros en el barco, y si, no serán Exocet, pero podrían acabar con la vida de personas......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 30, 2018 1:18 pm

Es que si la amenaza incluye misiles exocet, el BAM no pinta nada allí...

Y si es otro tipo de amenaza cercana, no digamos ya una lancha con explosivos... no necesitas un CWIS, si no un arma antibuque. Y el cañon de 76 tiene mas alcance efectivo que ningun lanzagranadas o similar, incluso el mk38, que lleva una bola optrónica y es robótico.

El cañón por si mismo tampoco vale para nada, sin una alerta previa estas vendido, el BAM no tiene un radar de exploración aerea a la altura de un CWIS, si acaso el SH60 podría ejercer de alerta previa y la unica opción ecoómica de darle capacidad antimisil es asociar un radar iluminador al oto 76 y con munición adecuada, desde luego los mk38 no valen. Aunque yo confiaría mas en las medidas de decepción electrónica, por algo los misiles de este tipo no rinden bien contra blancos pequeños.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor rubin75 el Dom Sep 30, 2018 5:49 pm

Si en un caso las tropas enemigas irregulares tuvieran misiles anticarro... el BAM también tendría restringida su área de acción.
Las zonas litorales son cada vez más peligrosas.
¿Se puede montar un arma contracarro en un barco pesquero cualquiera y cuando se acerque el BAM a cierta distancia atacarlo con éxito?
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Dom Sep 30, 2018 6:29 pm

rubin75 escribió:Si en un caso las tropas enemigas irregulares tuvieran misiles anticarro... el BAM también tendría restringida su área de acción.

El BAM y cualquier buque que se precie. Mira lo que le hizo el Estado Islámico a una embarcación de la Guardia Costera egipcia.

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/estado-islamico-da-nuevo-paso-empleo-misiles-anticarro-para

rubin75 escribió:¿Se puede montar un arma contracarro en un barco pesquero cualquiera y cuando se acerque el BAM a cierta distancia atacarlo con éxito?

Te dejo las pruebas que realizo el Ejercito del Aire con misiles "Mistral" en el patrullero "Medas" (319 toneladas) de la Armada española.

https://www.libertaddigital.com/nacional/el-ejercito-del-aire-probo-con-exitos-los-misiles-mistral-a-finales-de-noviembre-1276345674/

Si se ha realizado con éxito el disparo de un misil antiaéreo "Mistral", no creo que no se pueda realizar un tiro de un misil anticarro desde un buque.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Lun Oct 01, 2018 7:43 am

ruso escribió:Puede que esa sea la cuestión. ¿Son los Serviola buques de guerra?


Pues yo diría que si, cada tipo tiene una clase de misión y en el actual desplazamiento de este tipo de buques a aguas de África occidental, navegan por el golfo de Guinea que es uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de la piratería y el robo a mano armada pueden desestabilizar la seguridad global. Eso no lo digo yo, lo dice la AE en su web, yo lo suscribo.

Sea una operación militar, o de orden público, los enfrentamientos llegado el caso son reales y hace ya algún tiempo que en este tipo de escenarios las suposiciones, se han convertido en realidades, tenemos el ejemplo de la operación Atalanta, cuando una "flota de embarcaciones piratas" atacó a una patrullera de Seychelles, efectuándose desde el buque atacado más de 10.000 rondas de disparo de ametralladora para defenderse durante muchas horas. Y destacando también que casi 400 piratas estaban en sus embarcaciones disparando a la patrullera. Eso puede ser en un momento dado la realidad a la que se enfrente un buque tipo Serviola, que además no tiene helicóptero. Con el armamento actual, es imposible defenderse, pues tendrían que hacerlo a pelo en la cubierta.

No es cuestión de llenar el buque de armas, es cuestión de poderlas usar en cualquier momento y circunstancia, para eso es imprescindible disponer de armas teleoperadas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Orel el Lun Oct 01, 2018 3:18 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor jupiter el Lun Oct 01, 2018 7:35 pm

Orel escribió:Este tipo de amenazas... http://alert5.com/2018/10/01/irgc-speed ... roosevelt/


Imagino que querían provocar un incidente, porque si hubiese querido, entre el Burke y el SH artillado, hacían una escabechina guapa pero guapa.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor evol el Lun Oct 01, 2018 7:57 pm

Lepanto escribió:
ruso escribió:Puede que esa sea la cuestión. ¿Son los Serviola buques de guerra?


Pues yo diría que si, cada tipo tiene una clase de misión y en el actual desplazamiento de este tipo de buques a aguas de África occidental, navegan por el golfo de Guinea que es uno de los lugares del mundo en el que los fenómenos de la piratería y el robo a mano armada pueden desestabilizar la seguridad global. Eso no lo digo yo, lo dice la AE en su web, yo lo suscribo.

Sea una operación militar, o de orden público, los enfrentamientos llegado el caso son reales y hace ya algún tiempo que en este tipo de escenarios las suposiciones, se han convertido en realidades, tenemos el ejemplo de la operación Atalanta, cuando una "flota de embarcaciones piratas" atacó a una patrullera de Seychelles, efectuándose desde el buque atacado más de 10.000 rondas de disparo de ametralladora para defenderse durante muchas horas. Y destacando también que casi 400 piratas estaban en sus embarcaciones disparando a la patrullera. Eso puede ser en un momento dado la realidad a la que se enfrente un buque tipo Serviola, que además no tiene helicóptero. Con el armamento actual, es imposible defenderse, pues tendrían que hacerlo a pelo en la cubierta.

No es cuestión de llenar el buque de armas, es cuestión de poderlas usar en cualquier momento y circunstancia, para eso es imprescindible disponer de armas teleoperadas.


A eso es precisamente a lo que yo me refería, más allá de que lo llamemos CIWS o de otra manera....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 01, 2018 8:39 pm

Si, hombre, pero es que no puedes llamar a las cosas como tu quieras, si no como son...

Al menos si nos queremos entender entre todos y debatir ideas de forma constructiva.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Mié Oct 17, 2018 8:48 pm

ruso escribió:En algún sitio tiene que haber 14 montajes Meroka, aparte de los dos Vulcan Phalanx de las cornudas, si es que no los han achatarrado.

Pues algunos ni achatarrados ni guardados. Mandados junto a las llaves.
Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Mié Oct 17, 2018 9:37 pm

SINEX 97
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 18, 2018 7:24 pm

ruso escribió:Pues algunos ni achatarrados ni guardados

¿ Me supongo que le habrán quitado todo los productos contaminantes, porque lo que flota en el agua no tiene pinta de ser hierros retorcidos ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Jue Oct 18, 2018 8:26 pm

A saber. Yo he puesto la foto por los Meroka.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor gusymon6869 el Vie Oct 19, 2018 5:24 pm

PelotonRueda escribió:
ruso escribió:Pues algunos ni achatarrados ni guardados

¿ Me supongo que le habrán quitado todo los productos contaminantes, porque lo que flota en el agua no tiene pinta de ser hierros retorcidos ?


Para este tipo de ejercicios suelen vaciar el barco por completo, entre otras cosas para no verter nada contaminante y para que permanezca flotando el mayor tiempo posible incluso le colocan algún dispositivo para aumentarlo.
Lei hace tiempo que cuando se prueba un harpoon, desde su lanzamiento es seguido en vuelo por un harrier dotado con misiles AA para destruirlo en caso de que falle el blanco.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados