BAM: los patrulleros del siglo XXI

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor charoska el Jue Abr 23, 2020 4:34 pm

Y además creo recordar que solo funciona con gasolina súper, algo que como todo el mundo sabe abunda en los barcos y en las unidades del ET.

Se les dijo que jp8 o gasóleo y no sé si han hecho algo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Hebert el Jue Abr 23, 2020 4:50 pm

En la última revisión del aparato se le modificó para aceptar combustible JP8 para operar desde buques y permite 20 kg más de carga de pago entre alguna cosilla más. Aquí te dejo el enlace charoska.

https://www.defensa.com/industria/nuevo-pelicano-indra-listo-para-entrar-servicio
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Austrohungaro el Jue Abr 23, 2020 8:52 pm

Roberto Montesa escribió:si, pero ala fija embarcado significa limitarte a lanzarlo con tirachinas...
Hay que recuperar el concepto JATO.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 23, 2020 9:19 pm

Austrohungaro escribió:
Roberto Montesa escribió:si, pero ala fija embarcado significa limitarte a lanzarlo con tirachinas...
Hay que recuperar el concepto JATO.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


Demasiado peligroso. Por cierto, uno de los "padres fundadores" de ese concepto, al menos en su introductoria en la Luftwaffe, fue el profesor Hellmuth Walter, el mismo que desarrolló sistemas de propulsión independientes del aire basados en la descomposición catalitica del peróxido de hidrógeno en vapor de agua y oxígeno. El previamente nombrado ciclo de turbina del submarino experimental Type XVII.

Imagen
A lo grande. XB-47 despega asistido por cohetes en 1948.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Austrohungaro el Jue Abr 23, 2020 9:24 pm

Hombre, algo habrá avanzado la tecnología al respecto en 70 años. Además no creo q sea lo mismo despegar un monstruo como el de la foto q un UAV naval q por fuerza tiene q ser más pequeño.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 23, 2020 9:40 pm

Austrohungaro escribió:Hombre, algo habrá avanzado la tecnología al respecto en 70 años. Además no creo q sea lo mismo despegar un monstruo como el de la foto q un UAV naval q por fuerza tiene q ser más pequeño.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Hay opciones mas seguras. En el periodo de entreguerras era habitual ver cruceros y acorazados equipados con catapultas para lanzar hidroaviones de reconocimiento, ya que algunas armadas, especialmente las que carecían de auténticos portaaviones, también adquirieron catapultas para propósitos de reconocimiento. Quizas es un buen momento para revisitar ciertas ideas.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Austrohungaro el Jue Abr 23, 2020 10:06 pm

Silver Surfer escribió:
Austrohungaro escribió:Hombre, algo habrá avanzado la tecnología al respecto en 70 años. Además no creo q sea lo mismo despegar un monstruo como el de la foto q un UAV naval q por fuerza tiene q ser más pequeño.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Hay opciones mas seguras. En el periodo de entreguerras era habitual ver cruceros y acorazados equipados con catapultas para lanzar hidroaviones de reconocimiento, ya que algunas armadas, especialmente las que carecían de auténticos portaaviones, también adquirieron catapultas para propósitos de reconocimiento. Quizas es un buen momento para revisitar ciertas ideas.
Yo tenía en mente una combinación de ambos sistemas. Aunque el sistema de catapultas me plantea la duda de si necesita demasiado espacio.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Roberto Montesa el Jue Abr 23, 2020 10:48 pm

hace años que llevo diciendo que el JCI deberia estar probando UCAV con catapulta neumática.
Roberto Montesa
 

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 24, 2020 6:16 am

Austrohungaro escribió:
Silver Surfer escribió:
Austrohungaro escribió:Hombre, algo habrá avanzado la tecnología al respecto en 70 años. Además no creo q sea lo mismo despegar un monstruo como el de la foto q un UAV naval q por fuerza tiene q ser más pequeño.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


Hay opciones mas seguras. En el periodo de entreguerras era habitual ver cruceros y acorazados equipados con catapultas para lanzar hidroaviones de reconocimiento, ya que algunas armadas, especialmente las que carecían de auténticos portaaviones, también adquirieron catapultas para propósitos de reconocimiento. Quizas es un buen momento para revisitar ciertas ideas.
Yo tenía en mente una combinación de ambos sistemas. Aunque el sistema de catapultas me plantea la duda de si necesita demasiado espacio.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk




Todo depende de la categoría de peso del UAV / UCAV que se tiene que lanzar. Teniendo en cuenta el ingenio de los albores de la aviación naval, podemos ver que se podrían lanzar considerables aviones usando catapultas sin mucha complicación usando un plato giratorio, arreglos telescópicos, etc. Este tipo de ingenios se apoyaban en aire comprimido o incluso cargas artilleras para lanzar aparatos de considerables prestaciones para aquellas epocas.




Enfoques más modernos pueden incluir algo similar como la "Furia" de la Lockheed abajo en la foto. La Furia de envergadura tiene 17 pies y puede merodear a una altitud de 15,000 pies por hasta 15 horas mientras transporta una carga útil de 200 libras. Definitivamente dentro del alcance de uso de una plataforma como BAM.

Imagen

Algo para leer: https://scindeks-clanci.ceon.rs/data/pd ... 04022N.pdf

Al igual que a mediados del siglo pasado, el comcepto "zero launch" ahora se estudia para los emergentes UAVs.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Vie Abr 24, 2020 8:26 am

podemos ver que se podrían lanzar considerables aviones usando catapultas sin mucha complicación usando un plato giratorio, arreglos telescópicos, etc.

Algunas catapultas las montaban incluso sobre una torre de artillería y se ahorraban el plato giratorio.
https://www.google.es/search?q=catapult ... _jHRCzVvIM
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Austrohungaro el Vie Abr 24, 2020 10:30 am

ruso escribió:
podemos ver que se podrían lanzar considerables aviones usando catapultas sin mucha complicación usando un plato giratorio, arreglos telescópicos, etc.

Algunas catapultas las montaban incluso sobre una torre de artillería y se ahorraban el plato giratorio.
https://www.google.es/search?q=catapult ... _jHRCzVvIM
Pero hablamos de torres de acorazados con piezas de 15 pulgadas. No puede compararse el tamaño y capacidad de aguantar peso de una torre de aquellas con su blindaje que la que tiene un montaje de una f100.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor ruso el Vie Abr 24, 2020 10:48 am

Austrohungaro escribió:Pero hablamos de torres de acorazados con piezas de 15 pulgadas. No puede compararse el tamaño y capacidad de aguantar peso de una torre de aquellas con su blindaje que la que tiene un montaje de una f100.

Ni una F-100 tiene el porte de un crucero o un acorazado de la IIGM, ni un hidroavión de hace 80 años es como un UAV de hoy en día.
Es solamente un comentario sobre el uso de las catapultas navales en su momento. :b3

Seguramente el montaje de un 127 podría soportar el lanzador de un UAV, dependiendo del UAV, claro, que los hay de muchos tamaños, otra cosa es que la idea fuese práctica.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Lepanto el Vie Abr 24, 2020 8:49 pm

Se puede plantear para las obras de media vida del juanca, podría derivar en algo así como el antiguo Dedado, el de Alhucemas, me refiero :twisted:
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm


Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

Notapor Pulgarcito el Mar May 05, 2020 2:53 pm

Silver Surfer escribió:
Enfoques más modernos pueden incluir algo similar como la "Furia" de la Lockheed abajo en la foto. La Furia de envergadura tiene 17 pies y puede merodear a una altitud de 15,000 pies por hasta 15 horas mientras transporta una carga útil de 200 libras. Definitivamente dentro del alcance de uso de una plataforma como BAM.
.....
Al igual que a mediados del siglo pasado, el comcepto "zero launch" ahora se estudia para los emergentes UAVs.


Yo creo que estos sistemas de UAV lanzados a catapulta pueden hacer volver a los patrulleros a tamaños más contenidos. Una de las razones del tamaño de los BAM es la pista y el hangar.

Si se llevara un par de UAV lanzables con catapultas, al estilo de la WWII, igual el tamaño se podía ir a la mitad, con el ahorro que proporcionaría en el barco.
Pulgarcito
 
Mensajes: 207
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados