Página 95 de 119

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 10:24 am
por sleath
La armada necesita dar de baja ya a los Chilreu, que no valen para nada. Las 2 Hormigas atómicas a saber cómo tienen las calderas, y los Serviola, han servido para poco. Los BAM son buenos buques, pero realmente se necesitan tantos? A ver si esto va a ser como el AVE...

Creo que la armada debe tener 2 tipos de patrulleros. 1 que sea oceánico, el BAM y otro más costero. Hoy Navantia te puede ofrecer 6 patrulleros de 1.000 tn que pueden suplir tareas mejores que un BAM y por supuesto que la GC.

En cuanto a los 2 transportes de carga para el ET, es evidente que hay que dar de baja lo que tenemos porque dan lástima...

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 11:01 am
por Orel
y los Serviola, han servido para poco

Ayer nos contaba Lepanto en el podcast cómo estamos teniendo habitualmente desplegados en las costas africanas occidentales precisamente los Serviola. Así que sí que les estamos dando uso y por ahí fuera.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 11:16 am
por cornes
charoska escribió:La Armada siempre ha colaborado en rescates. Y ahora lo hace más


Siempre han colaborado, por supuesto, no he pretendido insinuar lo contrario, pero colaborar no es cubrir las necesidades de salvamento marítimo, las "pesadas" antes se cubrían con los remolcadores privados, cuando los había disponibles, que tenían un coste porque la administración pagaba su disponibilidad y el rescate cuando no había un SAR del EdA o barcos cerca dispuestos a jugarsela para ayudar ni lo había ni se esperaba.

sleath escribió:La armada necesita dar de baja ya a los Chilreu, que no valen para nada.


Los Chilreu valen para lo que son, son barcos de vigilancia, apoyo y control pesquero y son de segepesca, no de la Armada.

Los Serviola están entre los barcos con más dias de mar de la Armada, y los motores de las Descubierta son unos MTU que bien mantenidos aguantarán más que los barcos.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Vie Mar 01, 2019 8:54 pm
por Lepanto
El Chilreu hace ya tiempo que está fuera de servicio, en enero de 2018 se anunció la salida a subasta para su desguace, los otros tres que hacen tareas similares, Alborán, Arnomendi y Tarifa, tienen 26, 19 y 15 años respectivamente, se diseñaron expresamente para la misión de apoyo a la pesca, concretamente estos tres partieron de un diseño de un buque pesquero, adaptándolo para las funciones de patrullaje, si no me equivoco la factura la pago el ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación y por eso son de fabricación en astillero civil.

Están dedicados a misiones de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera, así como la protección de los intereses pesqueros españoles y en consecuencia de la UE, por eso a bordo viajan inspectores pesqueros del MAPA. Tienen una función que de cualquier otra manera la tiene que cumplir el Estado ya no solo por interés nacional, sino por mandato de la UE. Y el día que se queden viejos tendremos que reemplazarlos por otros por imperativo legal comunitario.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 1:25 am
por charoska
Pero 15 y 19 años no son nada

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 9:48 am
por Roberto Montesa
Lepanto escribió:Tienen una función que de cualquier otra manera la tiene que cumplir el Estado ya no solo por interés nacional, sino por mandato de la UE. Y el día que se queden viejos tendremos que reemplazarlos por otros por imperativo legal comunitario.


La gracia es que con 40 cortijos de todo tipo en este campo esta función recaiga en Defensa, con la sangría que conlleva. Y otros mientras con material IMPRESCINDIBLE para tareas militares y del que carecemos, como los VIGMA.

Al final defensa tendrá la UME, los botijos y los pesqueros, mientras agricultura o aduanas se equiparán con carros de combate y cazas furtivos. España....

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Sab Mar 02, 2019 1:26 pm
por cornes
Roberto Montesa escribió:La gracia es que con 40 cortijos de todo tipo en este campo esta función recaiga en Defensa, con la sangría que conlleva.


Hombre, que la Armada opere los Chilreu no me parece criticable, al fin y al cabo, siempre ha ejercido esa labor, con ese convenio Pesca paga unos barcos que al menos son de altura y razonablemente económicos, liberan a los Serviola de estar haciendo campañas pesqueras y permiten tener a tres tripulaciones haciendo muchos días de mar ejerciendo presencia y labores auxiliares de apoyo a la flota civil a un coste asumible.

Ahora bien, en lo demás te doy la razón en gran medida, no entiendo que hace Segepesca, ya que hablamos de ella, operando en solitario helicópteros y C212s de vigilancia mientras la Armada tiene que mantener piezas de museo en vuelo o al EdA se le caen los SAR de viejos matando a sus tripulaciones.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2019 8:25 pm
por Lepanto
Roberto Montesa escribió:
Lepanto escribió:Tienen una función que de cualquier otra manera la tiene que cumplir el Estado ya no solo por interés nacional, sino por mandato de la UE. Y el día que se queden viejos tendremos que reemplazarlos por otros por imperativo legal comunitario.


La gracia es que con 40 cortijos de todo tipo en este campo esta función recaiga en Defensa, con la sangría que conlleva. Y otros mientras con material IMPRESCINDIBLE para tareas militares y del que carecemos, como los VIGMA.

Al final defensa tendrá la UME, los botijos y los pesqueros, mientras agricultura o aduanas se equiparán con carros de combate y cazas furtivos. España....


Y la GC del mar, sucontratando una empresa civil, para manejar los barcos que ellos no saben y suma y sigue.

El que estos buque los gestione la AE, tiene su razón, llevan equipo antidisturbios, unos civiles no pueden realizar las actividades para las que se lleva ese equipamiento, en circunstancias han tenido que intervenir en graves enfrentamientos entre flotas pesqueras de distintos países. Y ir pintado de gris ya disuade un poco, en el reciente enfrentamiento franco-britanico o guerra de la vieira, se puso de manifiesto en la primera fase que el buenismo usando buques civiles no sirvió para nada, en cuanto aparecieron buques grises se relajó todo un montón.

Además como se ha dicho por ahí, la factura la paga otro, te limitas a poner la tripulación y seguramente salga más barato que si lo llenas con tripulación civil con cargo al estado o con una subcontrata y en ambos casos volvemos al punto anterior, ¿ en caso de enfrentamiento que ?

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 7:24 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:Y ir pintado de gris ya disuade un poco, en el reciente enfrentamiento franco-britanico o guerra de la vieira, se puso de manifiesto en la primera fase que el buenismo usando buques civiles no sirvió para nada, en cuanto aparecieron buques grises se relajó todo un montón.

Lepanto, el color gris no creo que disuada, lo que si disuade es la acción de hacerse respetar. Tenemos el ejemplo de Gibraltar, un B.A.M. ("Tornado") dando ordenes a unos buques fondeados para que se quiten, y estos se quedan sin hacer absolutamente nada.

Ahora pongamonos con este mismo caso, un cayuco con mas pegatinas que la furgoneta de un hippy, un par de desgarra mantas con "Kalashnikov", "RPG", ojos vidriosos por consumo de khat, dando alaridos, y apuntando al buque cisterna.

Y ahora sinceramente dime a quien haces mas caso, ¿ al de las 2.500 toneladas pintado de gris y con corbata ?, o, ¿ al de 3 toneladas destartalado y sin corbata ? :c4

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 7:53 pm
por Roberto Montesa
Lepanto escribió: ¿ en caso de enfrentamiento que ?


Pues los BAM... o algo mas.


Las misiones de esos barcos son las propias del SEMAR, te enfrenta s anarcos, a pescadores ilegales cabreados o a mafias que trafican con personas, a desaprensivos que hacen vertidos ilegales o lo que quieras.... otra cosa es que este servicio esté mal planteado y deba mejorarse, pero la AE ya no deberia tener nada por debajo de la capacidad operativa del BAM, que es muy polivalente y no solo un patrullero de la ZEE.

Y si hay algo como lo del FLETAN, pues grises, pero no con las 'capacidades' de un chilreu, no crees?

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2019 8:15 pm
por PelotonRueda
Roberto Montesa escribió:pero la AE ya no deberia tener nada por debajo de la capacidad operativa del BAM

Debido a los tratados con Portugal, si debe tener algo con muchísimo menor tonelaje para los ríos.

https://www.defensa.com/espana/patrulleros-fluviales-peninsula-iberica

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 1:13 pm
por bandua
Qué más dara quien lo haga, hay que hacerlo y si lo paga el estado, lo más barato es que lo haga gente que trabaje para el estado.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 5:48 pm
por Roberto Montesa
bandua escribió:Qué más dara quien lo haga, hay que hacerlo y si lo paga el estado, lo más barato es que lo haga gente que trabaje para el estado.


Hay una gran diferencia, que invertir en 'defensa' no vende, y si lo hace la GC o pesca y agricultura, no solivianta los ánimos...

por eso soltar lastre le viene de perlas al MdD, porque si no tiene mucho dinero, al menos que no lo desperdicie en otras funciones del estado que puede hacer cualquiera, si no en la que justifica su existencia.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 5:51 pm
por Roberto Montesa
PelotonRueda escribió:
Roberto Montesa escribió:pero la AE ya no deberia tener nada por debajo de la capacidad operativa del BAM

Debido a los tratados con Portugal, si debe tener algo con muchísimo menor tonelaje para los ríos.

https://www.defensa.com/espana/patrulleros-fluviales-peninsula-iberica



pro el tratado especifica que sea la armada la que patrulle la frontera fluvial?

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 6:20 pm
por yasiw
Roberto Montesa escribió:
Hay una gran diferencia, que invertir en 'defensa' no vende, y si lo hace la GC o pesca y agricultura, no solivianta los ánimos...

por eso soltar lastre le viene de perlas al MdD, porque si no tiene mucho dinero, al menos que no lo desperdicie en otras funciones del estado que puede hacer cualquiera, si no en la que justifica su existencia.


Mucha razón en eso.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk