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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 4:20 pm
por Lepanto
No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa. :(

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 4:29 pm
por ruso
Lepanto escribió:No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa. :(

Podría ser peor. :twisted:

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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 4:55 pm
por Lepanto
Los suecos tienen uno el HMWS Belos, en dimensiones y formas se parece mucho al futuro BAM, quizás es más estilizado es reciente 2017.
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Otro buques para la misma misión este del año 2018 el JS Chiyoda de la marina japonesa,
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 5:00 pm
por Lepanto
como se puede ver un concepto menos agresivo visualmente y que los japoneses repiten pues el anterior además de llevar el mismo nombre era similar en formas.
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Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 5:04 pm
por yasiw
El japonés es otro nivel, mucho más esbelto y agraciado, en mi opinión, pero sobretodo gracias a que usan un sistema de grúas diferente: creo ver 6 grúas-polea integradas en mitad de la estructura, en lugar de una clásica grandota.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 5:41 pm
por Lepanto
Igual desplazamiento y algo más de eslora.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 8:42 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:Otro buques para la misma misión este del año 2018 el JS Chiyoda de la marina japonesa

Lepanto :wink: , ¿ me podrias indicar si el JS Chiyoda tiene el fondo del buque abierto para el trabajo de rescate en la parte central, o si se desplazan lateralmente unos brazos de puentes grúas sobre las bandas del buque ? Es que no me queda claro la forma de trabajar que tiene el barco.

Gracias.

Lepanto escribió:No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa.

¿ Por que no te gusta la pista a proa, por falta de ergonomía para la descarga de material, o por complicación para el amerizaje de la aeronave ?

Un saludo.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2020 1:07 pm
por Lepanto
PelotonRueda escribió:
Lepanto escribió:Otro buques para la misma misión este del año 2018 el JS Chiyoda de la marina japonesa

Lepanto :wink: , ¿ me podrias indicar si el JS Chiyoda tiene el fondo del buque abierto para el trabajo de rescate en la parte central, o si se desplazan lateralmente unos brazos de puentes grúas sobre las bandas del buque ? Es que no me queda claro la forma de trabajar que tiene el barco.

Gracias.

Lepanto escribió:No me gusta nada, y mucho menos con la pista a proa.

¿ Por que no te gusta la pista a proa, por falta de ergonomía para la descarga de material, o por complicación para el amerizaje de la aeronave ?

Un saludo.


Respecto a la pista en proa, me parece peligroso, está muy cerca el puente de mando y una mala maniobra, puede dejar el barco sin control, sobre el japones te respondo en el hilo de la marina japonesa.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2020 7:33 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:Respecto a la pista en proa, me parece peligroso, está muy cerca el puente de mando y una mala maniobra, puede dejar el barco sin control

Sobre ese aspecto, es cuestión de reforzar/blindar las paredes y estructura del puente de mando, así como las cristaleras de este y añadirles potentes sistemas contra incendios, incluido un sistema mecánico de trincado, arrastre, y largado por la borda del helicóptero siniestrado/incendiado en caso de última necesidad.

De todas formas, creo que es más peligroso el siniestro ocurrido en la fragata alemana “Sachsen” (F-219) con el misil SM 2 fallado en el lanzamiento.

Gracias Lepanto.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2020 7:54 pm
por ruso
Lepanto escribió:Respecto a la pista en proa, me parece peligroso, está muy cerca el puente de mando y una mala maniobra, puede dejar el barco sin control,...

¿Qué alternativas hay cuando pasa algo así? a cuando el puente de mando queda fuera de combate me refiero, en general, no sólo en un BAM u otro buque militar.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2020 1:02 pm
por Lepanto
PelotonRueda escribió:Sobre ese aspecto, es cuestión de reforzar/blindar las paredes y estructura del puente de mando, así como las cristaleras de este y añadirles potentes sistemas contra incendios, incluido un sistema mecánico de trincado, arrastre, y largado por la borda del helicóptero siniestrado/incendiado en caso de última necesidad..


Los pesos altos en un buque se llevan muy pero que muy mal con la estabilidad del buque, y más con esa pista de baile tan elevada. También es cierto que se usa mucho menos de lo que parece, como dice el refrán ante la duda la más tetuda, y los aparatos prefieren usar la pista de las plataformas antes que las de ese buque, solamente en casos muy excepcionales se llega a utilizar, ahora incluso se ha puesto de moda en los cruceros turísticos y cuando se ha tenido que sacar a un pasajero o tripulante herido/enfermo, dicho por rescatadores, se quedan en estacionario, bajan al rescatador y con la grúa lo elevan a él y la camilla, es decir poner el pie ahí lo justo y necesario.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2020 6:29 pm
por Lepanto
ruso escribió: ¿Qué alternativas hay cuando pasa algo así? a cuando el puente de mando queda fuera de combate me refiero, en general, no sólo en un BAM u otro buque militar.


Perdona Ruso, me olvide de responder, normalmente en todos los buques se puede guiar desde otra zona del buque, pero de forma muy limitada, timón, avante y atrás y velocidad. Evidentemente esto evolucionó un montón y hoy ya suele estar unificado en la sala de control de máquinas, antes eso solía estar la gestión de máquinas por un lado y dirección por otro.

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2020 6:39 pm
por ruso
Vale. :wink:

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 8:22 am
por Orel
¿Qué alternativas hay cuando pasa algo así? a cuando el puente de mando queda fuera de combate me refiero, en general, no sólo en un BAM u otro buque militar.

Perdona Ruso, me olvide de responder, normalmente en todos los buques se puede guiar desde otra zona del buque, pero de forma muy limitada, timón, avante y atrás y velocidad. Evidentemente esto evolucionó un montón y hoy ya suele estar unificado en la sala de control de máquinas, antes eso solía estar la gestión de máquinas por un lado y dirección por otro.

Hace dos lustros tuve el gustazo de visitar en privado y a fondo una F-100 en Ferrol con Armada62 guiando y Señalero (nostalgia).
Una de las tantas cosas que nos explicó fue que el puente al fin y al cabo es "más vulnerable" debido a todo el ventanal y puede preferirse operar desde zona segura, y desde luego si es dañado p.ej. por un misil.
En esos casos, se "refugian" en zona segura del buque con las consolas correspondientes y desde ahí lo "conducen". Obviamente sin visión directa, si no a través de los sensores: IR/TV exteriores, sistema de navegación, radar de superficie y sonar.

Nos explicó que es posible gracias al SICP de Navantia (Sistemas Integrados de Control de Plataforma), que permite controlar el buque desde varias consolas situadas, como dice Lepanto, al menos en la sala de control de motores, aunque no recuerdo si también desde alguna otra zona. Controlar el buque en todos los sentidos: guiarlo y control del motor, pero también control de sistemas auxiliares como extinción de incendios y NBQ, control de puertas del buque, control ambiental, seguridad interior (cámaras de vídeo internas), etc. Son consolas con bastante flexibilidad en cuya pantalla puedes ver varias ventanas e ir cambiando entre varios modos.
Estuvimos viendo en directo en este caso desde la sala de máquinas cómo en esas consolas podíamos verlo todo del buque: cámaras exteriores, interiores, "conducirlo"... (todo ello con el permiso adecuado, claves, etc).

No recuerdo el nombre de esas consolas modulares, pero sé que cada F-100 llevaba varias que daban esa "polivalencia", habiendo otras consolas también modulares pero que son específicas para cierta tarea concreta.

Saludos

Re: BAM: los patrulleros del siglo XXI

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2020 7:16 pm
por champi
"Relevo de mando en el buque de acción marítima Relámpago. El C.C. Jaime Barbudo Arriaga toma el mando del C.C. Ramón Díaz de Guevara Ante.": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 5352868864