AOR Cantabria

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor garrulo el Jue Jul 12, 2007 10:27 pm

Yo insisto, ¿si se le dá de baja, es por ser monocasco?.
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Notapor garrulo el Jue Jul 12, 2007 10:34 pm

Pues si es así­ Millan, no mezclemos Churras con Merinas.
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Notapor Lepanto el Jue Jul 12, 2007 10:35 pm

Pues entre otras cosas, si, precisamente eso ha influido mucho, opinión que no comparto.

Edito el mensaje pues a raí­z de algún comentario que hizo garrulo, y dandole vueltas al asunto, pienso que al "Marque de la Ensenada", se le puede enviar una temporada al dique seco y substituirle la seccción central donde estan los tanques por una nueva, que este preparada para carga general o en contenedores e incluso algún deposito interior, con doble fondo en esa zona, para transportar gasoil, gasolina o lubrificantes, para vehí­culos.

Es una solución no muy cara, ya probada en numerosas ocasiones con buques civiles y ya que tenemos lo que mas cuesta del buque, la parte central no deja de ser acero, con eso conseguirmos un buque logistico para abastecer con cargas diversas os desplazamientos de nuestras fuerzas.
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Notapor Buho_55 el Jue Jul 19, 2007 7:09 pm

Puesta de Quilla del BAC «Cantabria»

En el astillero de Puerto Real. El buque será entregado a la Armada española en diciembre de 2008.

19/07/2007
Al acto asistieron el director del astillero gaditano, Enrique Rodrí­guez Segura, y el almirante del Arsenal de La Carraca José Francisco Serón, acompañados por el jefe del programa del BAC, capitán de naví­o ingeniero Salvador Vila.

El bloque puesto ayer sobre el dique -macro unidad en la terminologí­a empleada por el astillero- está compuesto por cinco bloques, totalizando el anillo 600 toneladas de peso en total, y alcanzando un alto nivel de prearmamento.

Hasta la puesta a flote del buque, prevista para el mes de febrero del próximo año, se realizarán los trabajos de montaje y unión de los trece anillos que forman el casco y superestructuras del «Cantabria».



Imagen

Saludos cordiales. :wink:
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
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Notapor santelmo el Lun Ago 06, 2007 5:33 pm

Esos cinco bloques se corresponden a la zona central del buque, las primeras en ser coordinadas. En cuanto al "marquesito" he oido por ahí­ que va a estar algún tiempo mas en servicio, circunstrito solo a la zona de Canarias, ¿es cierto eso?.
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Notapor Millán-Astray el Lun Ago 06, 2007 5:36 pm

santelmo escribió:Esos cinco bloques se corresponden a la zona central del buque, las primeras en ser coordinadas. En cuanto al "marquesito" he oido por ahí­ que va a estar algún tiempo mas en servicio, circunstrito solo a la zona de Canarias, ¿es cierto eso?.


En la última reorganización de las FF.AA no aparece ya, pero bueno es probable, es un buque que podrí­a estar muchos más años en servicio si se limita su actividad a un tercer espada y se le hace una pequeña MLU. Un saludo
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Notapor grial73 el Sab Ago 18, 2007 4:51 pm

Millán-Astray escribió:El coste debió andar por los 180 millones de euros creo recordar, ya tiene un gemelo, el Patiño con la única salvedad de que no tiene doble casco.

El Marqués será dado de baja como Petrolero el año que viene, por lo que nos quedaremos con modernos AORS (Patiño y Cantabria) y en principio aunque si serí­a interesante un tercero, no hay ninguna intención de sacarlo adelante.

Un saludo


Pues la verdad, creo que no estarí­a mal construir un tercer buque AOR, quizás más pequeñito para los BAM y fragatas, porque si el Cantabria desplaza 19.000 Tn uno de 13 ó 14.000 Tn ya nos darí­a servicio para misiones que no requieran desplazar un AOR tan grande.

Además son relativamente baratos (comparativamente a una fragata claro) dan trabajo a los astilleros y son un multiplicador de fuerza considerable.

Un saludo.
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Notapor lucentum el Mié Sep 26, 2007 10:39 pm

¿se podria usar el Marques de la Ensenada como buque de apollo a la flota de
submarinos? (cuando esten los 8 s82) :D
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Notapor grial73 el Jue Sep 27, 2007 5:35 pm

lucentum escribió:¿se podria usar el Marques de la Ensenada como buque de apollo a la flota de
submarinos? (cuando esten los 8 s82) :D


¿Se podrí­an construir dirigibles que hicieran la función de tanqueros de los buques?
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Notapor lucentum el Jue Sep 27, 2007 9:09 pm

explicate un poco
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Notapor grial73 el Vie Sep 28, 2007 6:31 pm

lucentum escribió:explicate un poco


Pues eso, dirigibles que se pudieran dedicar al transporte de combustibles y utilizar una pértiga para aprovisionar buques...se está estudiando utilizar dirigibles como cargueros y esta podrí­a ser una buena aplicación.
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Notapor Hornblower el Vie Sep 28, 2007 8:49 pm

No se yo cuanto combustible podrí­a estibar un zeppelin, además que eso debe ser golosí­simo para el enemigo, una de 20 mm trazadora y pummmm..... :roll:
Por mucho que evolucionen los transportes aéreos, jamás alcanzarán al naval, ya que transporta lo que sea, a cualquier parte del mundo y a un precio competitivo.
Además un Buque de Aprovisionamiento en Combate no sólo transporta combustible naval, si no también para aeronaves, agua, ví­veres, munición, hace de hospital......... vamos que no iba a dar para tanto el globo :twisted:
A los dirigibles la única función que les puedo llegar a ver yo es, dada su gran capacidad de permanencia en el aire, es como globos cuasi-cautivos que incorporaran un sistema AWACS que te diera una alerta temprana constante, o incluso más factible como UAVS de observación en zonas de conflicto asimétrico (ya que si operan a cierta altitud los malos no tendrán medios con que derribarlos) controlando las 24 h rutas terrestres o marí­timas frente a sabotajes, tráfico de armas, de drogas, etc..... y si te detectan algo, "Predator" al canto y pumba.
No obstante todaví­a queda mucho para ver esto..si es que se llega a ver que esa es otra.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

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Notapor grial73 el Sab Sep 29, 2007 12:57 pm

Bueno, admito que es una idea arriesgada, ya no solo por el uso de los dirigibles como vector de transporte de mercancí­as peligrosas, sinó incluso como medio que pueda ser útil para algo: a dí­a de hoy la principal utilidad de los dirigibles pasa por trayectos turí­sticos y por la publicidad.

Para poder ser ya no solo ser tomado en serio, sinó evaluado para funciones de seguridad nacional o defensa de la soberaní­a deberí­a pasar por unos procedimientos y protocolos lo suficientemente exhaustivos para que los dirigibles no se conviertan otra vez en hermosos prototipos representantes de una época ya pasada.
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Notapor grial73 el Sab Sep 29, 2007 1:04 pm

Lo que he pretendido con mi propuesta es, un poco, estimular el debate sobre otras tecnologí­as que pudieran ser susceptibles de ser utilizadas en funciones de 'aviso', guerra electrónica u observación.

Por ahora el US Army esta evaluando el uso de dirigibles como vectores de transporte, pero claro, eso lo pueden hacer los americanos que tienen tiempo y dinero para hacerlo.

Aquí­ en Europa si hubiese un programa de desarrollo de tecnologí­a de dirigibles deberí­a ser un programa multinacional (como el UCAV Barracuda) coordinado quizás por la ESA, en España incluso el INTA podrí­a firmar un convenio con la Armada para estudiar aplicaciones militares en modelos comerciales ya vigentes... aquí­ sí­ que verí­a (a largo plazo) una opción de poder utilizar los dirigibles en determinadas situaciones como medios de observación, AEW, o transmisiones y comunicaciones muy útiles como alternativas baratas y eficientes (en un ratio coste/beneficio) a los satélites militares...todo se puede estudiar.

Perdon por el off-topic.
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Notapor grial73 el Sab Sep 29, 2007 1:12 pm

A los dirigibles la única función que les puedo llegar a ver yo es, dada su gran capacidad de permanencia en el aire, es como globos cuasi-cautivos que incorporaran un sistema AWACS que te diera una alerta temprana constante, o incluso más factible como UAVS de observación en zonas de conflicto asimétrico (ya que si operan a cierta altitud los malos no tendrán medios con que derribarlos) controlando las 24 h rutas terrestres o marí­timas frente a sabotajes, tráfico de armas, de drogas, etc..... y si te detectan algo, "Predator" al canto y pumba.


Como ya te he comentado es una posibilidad factible...todo depende de la voluntad militar y/o polí­tica, la tecnologí­a ya está disponible a nivel de nuevos materiales, computadoras de vuelos, sensores...pero a dí­a de hoy ningún paí­s que no sea USA va a tirarse de la moto él solito.

La cabina ya dispondrí­a de suficiente espacio para crear una pequeña subestación de observación y comunicación a la hora de poder controlar determinados nudos de transporte y comunicaciones en el mar, fotografí­as de alta precisión, captación de emisiones radioeléctricas COMINT/SIGINT, habilitación de radares...en fin, que las funciones son amplias, sobretodo como apoyo a funciones de inteligencia de la Armada.

Un saludo
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