AOR Cantabria

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: AOR Cantabria

Notapor Silver Surfer el Jue Jul 16, 2015 9:40 am

Canada paga a Chile 4,8 millones de dolares (US) por 40 dias de acceso al barco por año.
My name was Norrin Radd.
Silver Surfer

Notapor bandua el Jue Jul 16, 2015 10:26 am

Lepanto escribió:Este arrendamiento de ser hecho realidad, solamente nos va a reportar un dinerito y horas de mar=experiencia. No va a dar más expectativas de venta del buque, pues su arrendador la RCN, tiene decidido ya cual es el buque que van a comprar (Berlín).

No pensaba directamente en Canada, pero otros países que puedan necesitar buques similares sin duda valorarán mejor el barco si ven que no solo le sirve a la armada española sino que otras armadas lo usan aunque sea en régimen de alquiler.
bandua

Notapor bandua el Jue Jul 16, 2015 11:06 am

charoska escribió:Crees tu que el JEMAD va a firmar un plan para justificar algo del ET?????

Cambia de tabaco, ese que usas es malo par la salud

Creo que en España a todos los niveles, y por supuesto también en las fuerzas armadas, funciona la "inercia institucional" (el palabro es mio) y creo que esa inercia institucional hace que mantengamos muchas cosas que no debemos mantener, como este es un foro militar hablo de lo militar. Así que no veo al JEMAD por muy marino que sea negándose a firmar nada que llegue del ET o el EdA y que sea similar a lo que sus predecesores hayan firmado.
En lo militar creo que un país como nosotros (rodeado de agua y aliados), no necesita 200 carros blindado, puede que 50 para un eventual despliegue contra daesh o algo así, pero no, nosotros somos más de comprar 200 pero luego no mandar ninguno, entre otras cosas porque el dinero de mandarlos nos lo hemos gastado en comprar todo los que no necesitamos, claro que siempre es más sencillo recurrir a aquello de "no hay voluntad política". Lo anterior es una opinión, claro, igual por motivos que desconozco esos 200 carros son claves para defender nuestros intereses en el mundo o la patria pero como esto es un foro al final la cosa consiste en opinar, e igual que tu crees que sobran barcos yo creo que el ET posiblemente está sobredimensionado.

Por lo demás, cualquier tabaco es malo para la salud y en todo caso este hilo no va de lo que fumo o dejo de fumar.
bandua

Notapor charoska el Vie Jul 17, 2015 1:22 pm

Por ese a mismo planteamiento podemos poner todos los Hércules a disposición de USP o de cualquier otra empresa de transporte aéreo

Y las góndolas de la AGTP se las alquilamos a Hipertrans

Y la RTM a telefónica

Etc
Etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor bandua el Sab Jul 18, 2015 10:30 am

charoska escribió:Por ese a mismo planteamiento podemos poner todos los Hércules a disposición de USP o de cualquier otra empresa de transporte aéreo

pues ponerlos a disposición de USP seguramente no, pero que el EdA ofrezca parte de su futura fuerza de A400 para transporte de cargas poco convencionales no me parece en absoluto mala idea, te ahorras gran parte de los gastos de operación y en caso de crisis tienes los aviones disponibles.

Etc
Etc[/quote]
Siempre que no afecte a la operatividad normal o prevista, me parece perfectamente razonable e incluso deseable que se ofrezcan este tipo de servicios. Supone ventajas en todos los ámbitos, entrenamiento, amortización de sistemas que suelen ser muy caros y también mejoran la imagen de las fuerzas armadas. No digo que haya que hacerlo siempre ni con todos los sistemas, y obviamente no es la misión principal, pero me parece perfectamente razonable que se estudien ese tipo de posibilidades. Estoy convencido de que si ese tipo de misiones fuesen más comunes la sociedad tendría una percepción mucho más favorable de las fuerzas armadas y seguramente fuese más sencillo justificar la inversión en defensa.
bandua

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 18, 2015 11:03 am

Buenas.
bandua escribió:me parece perfectamente razonable e incluso deseable que se ofrezcan este tipo de servicios

Bandua, ¿ realmente sabes de lo que hablas ?, ¿ lo dices en serio ?...¿ Por que no se ponen los Ingenieros a hacer zanjas, carreteras, etc, los de Logistica, a surtir de combustible las estaciones de servicios, llevar vehículos nuevos a los concesionarios, etc ?, y de paso a los civiles afectados, ¡ que se vayan a la puerta del paro que es donde tienen que estar !, ¡ que para eso esta el Ejercito ! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Orel el Sab Jul 18, 2015 11:41 am

No apoyo ninguna postura, sólo pongo otro ejemplo: Air Tanker en Reino Unido. Empresa privada que opera los 13 Voyager (A330 MRTT) de la RAF. Diez de ellos en exclusiva para la RAF y los tres restantes disponibles para todo país OTAN que lo pague aunque con preferencia para la RAF si los necesita. Y recientemente han alquilado uno de ellos a una aerolínea civil para usarlo en configuración de pasajeros en vuelos internacionales entre RU y EEUU.
Orel
Moderador

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 18, 2015 12:47 pm

Buenas.
Orel escribió:AirTanker en Reino Unido. Empresa privada que opera los 13 Voyager (A330 MRTT) de la RAF

Esa es la diferencia, una empresa civil que realiza unos servicios que contrata la RAF, no al revés.

¡ El Ejercito no esta para quitar puestos de trabajo !, bastante tiene con cargar su cruz.

Saludos.
PelotonRueda

Notapor PelotonRueda el Sab Jul 18, 2015 1:04 pm

Buenas.

Para meter el tema en vereda :D .

El ‘Cantabria’ zarpa rumbo al Mediterráneo para participar en la operación “Active Endeavour”

Realizará un despliegue de mes y medio integrado en la SNMG-2.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2015--07--NT-127-CANTABRIA-ACTIVE-ENDEAVOUR_es;jsessionid=2qYPVq8S48NxJkBH8hqtplBGTQLnQHyBcGTvDGg4QLc4JPgb1x3s!1128922580?_selectedNodeID=2236119&_pageAction=selectItem

Saludos.
PelotonRueda

Notapor Voronezh el Sab Jul 18, 2015 1:06 pm

No es lo ideal, pero si el estado (ejemplo, el ministerio de Fomento) requiere mover una carga que solo puede hacerse con un avión de carga tipo A-400, porque no va aser el EdA quien realice el transporte? En lugar de llamar a Volga-Dnepr o similares, mejor el EdA, que para eso, ambos forman parte de una misma entidad, el Reino de España. Y dentro de la OTAN, tambien se puede disponer de capacidades a disposión si son sobrantes. Pero una cosa son los A400 que nos van a sobrar y alquilarlo durante unas horas, unos pocos dias y otra es alquilar un AOR durante meses.

Lo raro, es que el Cantabria se alquile, si se alquila es porque algo raro hay.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Orel el Sab Jul 18, 2015 3:42 pm

Esa es la diferencia, una empresa civil que realiza unos servicios que contrata la RAF, no al revés.

Pero la empresa civil opera los cisternas militares, con insignias militares, pertenecientes a la RAF. Es como en este caso darle el Cantabria a una empresa civil y que sea ella quien lo opere al mejor postor, aunque con prioridad a nuestras necesidades.
Orel
Moderador

Notapor bandua el Sab Jul 18, 2015 4:37 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
bandua escribió:me parece perfectamente razonable e incluso deseable que se ofrezcan este tipo de servicios

Bandua, ¿ realmente sabes de lo que hablas ?, ¿ lo dices en serio ?...¿ Por que no se ponen los Ingenieros a hacer zanjas, carreteras, etc, los de Logistica, a surtir de combustible las estaciones de servicios, llevar vehículos nuevos a los concesionarios, etc ?, y de paso a los civiles afectados, ¡ que se vayan a la puerta del paro que es donde tienen que estar !, ¡ que para eso esta el Ejercito ! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

Bueno sin llegar a los extremos que propones, no se trata de que el ejército se convierta en una empresa civil, pero entiendo que en un momento dado puede requerirse capacidades logísiticas muy por encima de la demanda del día a día, y para poder mantener 365 días al año, año tras año, capacidades que igual solo vas a utilizar en un momento determinado, la opción de prestar determinados servicios en el mercado civil (sobre todo en el sector público) me parece interesante. La otra opción (y probablemente la preferida por nuestros políticos) es no gestionar esas capacidades desde las fuerzas armadas, externalizar. Lo que no puede ser es tener el AOR aburrido en el puerto al lado de su gemelo porque dentro de 5 años igual lo necesitamos. Para eso casi es mejor lo de Canada, alquilarlos fuera. Si tenemos la opción de por ejemplo esos 13 A400 que no queremos y nadie nos compra utilizarlos al estilo de volga-Dnieper ¿por qué no vamos a hacerlo? Con la ventaja de que si el día de mañana necesitas 13 aviones más de los que puedes pagar en el día a día, pues los tienes ahí...
Una cosas es que determinadas capacidades sean caras y otra hacerlas aún más insostenibles de lo que ya son.
bandua

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 18, 2015 8:53 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Saludos.

Desvirtuamos la discusion, a ver cuentos parados generamos en la empresa privada alquilando un buque de guerra....
Roberto Montesa

Notapor Lepanto el Sab Jul 18, 2015 10:42 pm

Roberto Montesa escribió:Desvirtuamos la discusion, a ver cuentos parados generamos en la empresa privada alquilando un buque de guerra....

O,O en el caso de un AOR, pues no existe oferta civil, otra cosa es meter el JCI en el puerto de Algeciras, ofertar traslados al otro lado y cargarnos la campaña del estrecho de las distintas compañias.

Me parece totalmente valido en caso de necesidades de los distintos estamentos que se utilicen recursos de otras administraciones, yo mismo en mi trabajo he requerido camiones de un organismo para cubrir necesidades de transporte de las que carezco. Evidentemente siempre supeditado a su uso expecifico, pero en cuanto están disponibles por que no voy a usar esos medios, es una optimización de recursos.

Bajo ese prisma habría que cerrar la UME, pues existe en este país un gran número de empresas, incluso de la misma administración por ejemplo TRAGSA, que se dedican a trabajos forestales, apagar incendios, etc. y ahí tenemos a esa unidad verano tras verano actuando en en unas actividades donde existe un amplio abanico de empresas civiles que ofrecen esos servicios. O dar de baja los Canadier del EA, pues también compiten frente a empresar civiles.

Esta muy claro de que a nivel estado entre administraciones no demandamos un AOR, o una fragata, pero formando parte de una organización supranacional, donde el fin en si mismo en un todos uno, que problema hay en que un buque, unidad, o equipamiento se integre en las fuerzas armadas de un socio que está necesitado y el corra con los gastos ?.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor Pertur el Dom Jul 19, 2015 2:26 pm

Hay que tener en cuenta,que cuando se sale de misión no se hace en solitario,si no que se hace con toda la pandilla,lo que significa que si el Patiño está en el astillero,pues el buque de la AE que esté en ATALANTA será reabastecido por otro buque de la OTAN o amigo (Coreano o Japonés),con esto pues se tiene la ventaja de alquilar el Cantabria,la pasta por el alquiler es lo de menos,la experiencia que están ganando "by the face" la gente de la AE y el escaparate que esté haciendo a la industria,no tiene precio.

EDITO para AÑADIR:

Hay cosas que se pueden externalizar sin ningún tipo de problema y no solo eso,si no que sale mucho mas rentable económicamente,por ejemplo,la ventaja de tener los medios propios es que la disponibilidad es INMEDIATA,pero hay que comprarlos,mantenerlos y pagar a la gente que se hace cargo de ellos,mucho dinero para un organismo cuya función no es generar dinero,yo pienso que con muchas cosas,por ejemplo el transporte y la logística,se podría generalizar mas este tema,por ejemplo,con el tema de los aviones,en lugar de comprar 27 A400M,mejor 15 o 18,si la mitad o la tercera parte esta disponible (tema descansos a la tripulación,mantenimientos y eso),pues se pueden usar a diestro y siniestros para las primeras semanas (con los despliegues y eso) y mas adelante,cuando estén disponibles (por ejemplo tener contratos tipo necesito tantos aviones tuyos a la semana o 15 dias de pedírtelos) las empresas,acudir a ellas y dejarles el tema de los suministros y eso.El avión y su mantenimiento es problema de la empresa,al ministerio le importa su contrato puntual,cuando no lo necesite el ministerio,la empresa ya le busca trabajo a su avión,eso también se podrá aplicar al transporte marítimo o por carretera (a la mencionada Hipertrans le dará igual llevar un Leo2E del ET que un D10 de ACS).

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales