AOR Cantabria

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: AOR Cantabria

Notapor Lepanto el Mié Jul 22, 2015 7:41 am

Hoy ya se puede leer en cualquier periódico que el Ministerio de Defensa está ultimando un acuerdo de cooperación con Canadá para que se país utilice durante 2016 el buque en labores de sus fuerzas navales. Citan que el objetivo a corto plazo es ahorrar costes de mantenimiento del buque en un contexto de restricción presupuestaria del gasto en Defensa, al tiempo que se mantienen plenamente operativas y disponibles las capacidades del barco.

¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor charoska el Mié Jul 22, 2015 5:18 pm

Operativas seguro que si, pero disponibles lo dudo

Todavía recuerdo cuando el Consejo de Ministros aprobó la construcción del Cantabria, se justificaba su adquisición porque el Patiño es de casco sencillo y con el recuerdo del Prestige era una temeridad navegar un petrolero de esas características, dejando entrever que con la entrada en servicio de un nuevo AOR se daría de baja el antiguo por viejo y peligroso, osea, que con uno era suficiente
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Orel el Mié Oct 21, 2015 5:47 pm

El Cantabria embarca a 30 canadienses preparándose para su alquiler a Canadá el año que viene (tras el australiano):
http://www.infodefensa.com/es/2015/10/2 ... cture.html
Orel
Moderador

Notapor Uno que pasaba el Jue Dic 03, 2015 10:17 am

Buenas,

Al final parece que no sólo va el Cantabria a operar con los canadienses, sino también el Patiño:
Canadá integrará en su flota los dos barcos logísticos con base en Ferrol
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/12/03/canada-integrara-flota-dos-barcos-logisticos-base-ferrol/0003_201512F3C3991.htm

Los buques Cantabria y Patiño se integrarán durante el próximo año en la flota de la Marina de Canadá, que antes del verano había solicitado colaboración al Ministerio de Defensa de España debido a su falta de capacidad de aprovisionamiento en la mar. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado, ya había dado luz verde a la incorporación del Cantabria en la flota canadiense, pero ahora el acuerdo se hará extensivo también al Patiño. Ambos buques tienen base en Ferrol.
Uno que pasaba

Notapor Voronezh el Jue Dic 03, 2015 4:27 pm

Esperpéntico :o
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Orel el Jue Dic 03, 2015 4:44 pm

O sea que la Armada española en 2016 no tendrá buques logísticos, así que no será autosuficiente para desplegar nada. Claro que para tenerlo parado en puerto por la crisis, porque por eso se hace, así al menos se mantiene adiestramiento de la dotación, se fortalecen relaciones con el país y se apoya la venta del modelo. :(

Editado: retiro lo dicho, no había leído bien, al menos es poco tiempo y no los dos al mismo tiempo:
Cada uno de los dos navíos permanecerá durante un mes y medio de forma ininterrumpida en el país, uno en cada semestre del año,
Orel
Moderador

Notapor JoseLs el Jue Dic 03, 2015 5:27 pm

Armada Española ... alquiler por horas avalaible :b9 :b9 :b9 :b9 :b9

Precios económicos ...

en fin lamentable.
JoseLs

Notapor charoska el Jue Dic 03, 2015 5:32 pm

Voronezh escribió:Esperpéntico :o

Si podía alquilar uno se podría pensar que sobraba, pero ya lo de alquilar los dos me parece una tomadura de pelo.

Y si hace falta aquí que hacemos?????

charoska

Notapor Orel el Jue Dic 03, 2015 5:35 pm

Y si hace falta aquí que hacemos?????

Eso creo yo también. Como dije, supone quedarnos temporalmente sin esa capacidad, nada. El consuelo de tontos es que en el peor de los casos nuestras amenazas no compartidas están al lado, vamos, que con la autonomía de nuestros buques no van mal.

Editado: retiro lo dicho, no había leído bien, al menos es poco tiempo y no los dos al mismo tiempo:
Cada uno de los dos navíos permanecerá durante un mes y medio de forma ininterrumpida en el país, uno en cada semestre del año,
Orel
Moderador

Notapor Voronezh el Jue Dic 03, 2015 5:36 pm

Siguiendo la logica politica.....comprar otro a Navantia.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor charoska el Jue Dic 03, 2015 5:42 pm

Todavía recuerdo que la compra del Cantabria se justificó porque el Patiño no tenía doble casco y el "Prestige" estaba todavía en la memoria. AL final se quedaron con los dos

charoska

Notapor Lepanto el Jue Dic 03, 2015 9:39 pm

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Lepanto
Moderador

Notapor Uno que pasaba el Vie Dic 04, 2015 9:44 am

Buenas,

Perdón, que parece que he hecho la de tirar la piedra y esconder la mano. Efectivamente, parece que no irán los 2 a la vez, sino que irán en momentos diferentes. Yo pienso que eso no es necesariamente malo, ya que aún mantendríamos nuestras capacidades (1 barco al menos) y por otra parte, 2 tripulaciones podrán aprovechar la experiencia para mejorar su formación. Además, así no machacamos un barco con muchas horas de mar, mientras el otro coge telarañas en el puerto.

Ya de alquilar barcos (muy buena Lepanto jeje :mrgreen: ), casi prefiero que lo hagan así a como lo hicieron con Australia, ¿no os parece?

Saludos.
Uno que pasaba

Notapor bandua el Vie Dic 04, 2015 3:44 pm

Este tipo de noticias son las que me hacen dudar de esa supuesta gran capacidad de proyección que tenemos con el BPE. Tenemos buenos barcos, pero no salen de puerto si no nos los alquilan.
Quizás lo nuestro sea comprar barcos ayudando a la industria y ofrecerlos en renting, una armada sobredimensionada para nuestro día a día, pero que quizás pueda responder llegado el caso.
en fin...
bandua

Notapor caesaraugustus el Vie Dic 04, 2015 3:58 pm

Uno que pasaba escribió:Buenas,

Perdón, que parece que he hecho la de tirar la piedra y esconder la mano. Efectivamente, parece que no irán los 2 a la vez, sino que irán en momentos diferentes. Yo pienso que eso no es necesariamente malo, ya que aún mantendríamos nuestras capacidades (1 barco al menos) y por otra parte, 2 tripulaciones podrán aprovechar la experiencia para mejorar su formación. Además, así no machacamos un barco con muchas horas de mar, mientras el otro coge telarañas en el puerto.

Ya de alquilar barcos (muy buena Lepanto jeje :mrgreen: ), casi prefiero que lo hagan así a como lo hicieron con Australia, ¿no os parece?

Saludos.

Sin duda, tienes razón...ademas segun dice la noticia sería un mes y medio cada uno, y no a la vez (cada uno en un semestre), así que tanta polvareda no la entiendo...

Un saludo.
caesaraugustus

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales