Página 3 de 18

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 2:14 pm
por Pardiez
Mira grial 73 aquí­ tienes algo que trata lo que dices

http://insa.org/node/468

http://www.sancho.aero/node/11

Defensa desarrolla un dirigible sin piloto que controlará incendios o cayucos desde 4.000 metros de distancia

En la actualidad, el proyecto "SANCHO" tiene operativo su primer prototipo, un dirigible emplazado en la Base Aérea de León que se controla manualmente o autónomamente y que tiene capacidad para misiones de vigilancia diurna desde 300 metros de altura.



Puede que tenga la posibilidad de recoger más información si así­ fuera os lo harí­a saber

Saludos a todos

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 3:22 pm
por Orel
La cuestión res que esto se va mucho del tema del hilo... pero bueno. Off-topic, je, je.
Yo veo los dirigibles como adecuados para la alerta temprana, complementándose con fijos (ventaja de que son radares móviles menos vulnerables que los fijos, pero desventaja de que son radares más pequeños, menos pesados, y por tanto no tan capaces como los terrestres.

Pero para cualquier otra tarea militar son extremadamente vulnerables. No porque exploten, si no porque son lentos y muy grandes.

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2007 4:27 pm
por grial73
Orel escribió:La cuestión res que esto se va mucho del tema del hilo... pero bueno. Off-topic, je, je.
Yo veo los dirigibles como adecuados para la alerta temprana, complementándose con fijos (ventaja de que son radares móviles menos vulnerables que los fijos, pero desventaja de que son radares más pequeños, menos pesados, y por tanto no tan capaces como los terrestres.

Pero para cualquier otra tarea militar son extremadamente vulnerables. No porque exploten, si no porque son lentos y muy grandes.


Disculpas por el off-topic Orel pero el tema parece interesante, y a veces también va bien irse de la olla

Es verdad que son vulnerables y por eso deben ser utilizados con precaución, sobre el mar hay pocas plataformas que puedan contrarestarlo con artillerí­a antiaerea, en tierra es mas complicado con los SAM.

Has de tener en cuenta que estos bichos tranquilamente pueden ponerse casi casi en la estratosfera, podrí­an situarse sobre ví­as marí­timas de transporte (como el estrecho o el canal de Panamá) hacer vigilancia aduanera y policial, seguimiento de posibles transportes de narcotráfico o inmigración ilegal...y tambien de submarinos enemigos o transportes de material claro, eso sin que casi pudieran ser conscientes de que hay un dirigible encima de sus cabezas...no me enrollo más pero me alegro de que se estén retomando iniciativas tendentes a evaluar la conveniencia de medios de estas caracterí­sticas. Un saludo.

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 3:27 pm
por lucentum
antes de retirar el Marqués ¿se podria utilizar como buque de apoyo a la flotilla de submarinos ? como el Elba con las patrulleras lanzamisiles alemanas

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2007 4:53 pm
por Filemón
Estimado lucentum, con la gran cantidad de sumergibles que tenemos... :roll: , me da la impresión de que modificar el Marqués no nos saldrí­a a cuento.

Personalmente creo que serí­a más útil usarlo como petrolero auxiliar, (previa puesta a punto, ya que según comentáis está en pésimas condiciones) o bien venderlo o "regalarlo" a algún paí­s amigo, y así­ hacer caja para otras cosas.

En mi opinión (y que conste que no lo veo necesario), como buque de apoyo a los cuatro subs. que tenemos, nos valdrí­a con una plataforma BAM debidamente modificada y preparada para tal fin, que además servirí­a también de logí­stico para los demás patrulleros sin necesidad de usar los grandes AOR para funciones "menores".

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 7:42 am
por Sabre
Como petrolero auxiliar lo dudo mucho, al ser un buque de casco unico. Veo mas posible lo de la venta, pero no se si por su estado sacariamos algo de el.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 9:53 am
por lucentum
Si tienes razón Filemón ,para sub no porque no hay sub que apoyar , lo de regalarlo ni de coña asi que de petrolero auxiliar 10 ó 15 años más es la mejor opción ,Además (sin mala leche) a que amigos te refieres Cuba ,Venezuela ,Morocolandia,Argentina,Bolibia,Mongolia uterior,Iran, por mi parte prefiero hundirlo y que los chavales (marinos) tengan algo que comentar a la hora del café (a las cinco).


Saludos. :

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 6:11 pm
por Filemón
Me refiero a amigos como Chile, Argentina, Estonia, Polonia, Rumaní­a, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Colombia..... ¿y por qué no? :roll: Cuba, Venezuela o Marruecos (No se porque no Á­ban a ser amigos).Bolivia no, porque, al menos de momento, no tiene mar :lol: .

Saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 11:24 pm
por lucentum
con la crisis que se avecina de regalar solo la hora,de petrolero hasta que aguante y algo más.Los amigos son cuestionables cuando aparecen intereses.
Saludos.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 12:08 am
por Millán-Astray
Pues lo más probable es que el Cantabria ocupe su lugar en rota, el Patí­ño quede en Ferrol y el Marqués de Ensenada pase a operar como Petrolero de Flota Auxiliar con base en el Arsenal de Las Palmas. Un saludo

NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 6:13 pm
por Leopard 2
Según dicen para finales de este mes de Febrero hay la botadura del BAC Cantabria sabéis algo más.

http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/d ... 1830c4.xml

Puesta de quilla
Imagen

Unión de bloques
Imagen

Re: AOR CANTABRIA

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 3:56 am
por Orel
¿Se sabe algo del Cantabria? POrque este mes debí­a haberse entregado a la Armada (tras pruebas de mar)

Puesta de Quilla del BAC «Cantabria»
En el astillero de Puerto Real. El buque será entregado a la Armada española en diciembre de 2008.
19/07/2007

Re: AOR CANTABRIA

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 2:35 pm
por fealcap
Pues que el dí­a 6 de Diciembre aun estaba por terminar mira la fotografí­a de luis dominguez rodriguez en fotosdebarcos

Re: AOR CANTABRIA

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 4:42 pm
por grial73
Hola amigos, ¿que os parecerí­a la idea de poder iniciar una nueva serie de buques auxiliares más pequeños de en torno a 10.000 Tn para despliegues más cercanos .? creo que no seria una mala idea dadas las cada vez mayores necesidades que se establecen de despliegues en el exterior (Somalia, Lí­bano, flotillas OTAN).

Re: AOR CANTABRIA

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 7:24 pm
por Orel
Gracias Fealcap