Marine Francesa

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Re: Marina Francesa

Notapor bandua el Dom Nov 28, 2021 9:34 pm

me gusta el concepto del L-CAT, no lo había visto en detalle y me parecía una cosa muy rara, pero visto el video, tiene bastante sentido.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Nov 29, 2021 8:23 am

max escribió:en realidad, si hablamos de calidades "marineras", los catamaranes navegan mas rapido s rápido y mas economico debido a una superficie de contacto con el mar mucha menor, es lo mismo que en las regatas.

Podríamos calificarlo de ventajas en unas determinadas condiciones de mar, a igual eslora rinden un 20% más en velocidad, pero fuera del mundo de la vela, en según que condiciones de mar, su estabilidad se resiente frente a un monocasco, de todas formas todo ese mundo de lanchones de desembarco son poco estables en cuanto el mar se altera.
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Re: Marina Francesa

Notapor Atticus el Lun Nov 29, 2021 11:34 am

Lepanto escribió:
max escribió:en realidad, si hablamos de calidades "marineras", los catamaranes navegan mas rapido s rápido y mas economico debido a una superficie de contacto con el mar mucha menor, es lo mismo que en las regatas.

Podríamos calificarlo de ventajas en unas determinadas condiciones de mar, a igual eslora rinden un 20% más en velocidad, pero fuera del mundo de la vela, en según que condiciones de mar, su estabilidad se resiente frente a un monocasco, de todas formas todo ese mundo de lanchones de desembarco son poco estables en cuanto el mar se altera.



Exacto, que "mas rapido" no significa "mas marinero". De hecho, el problema de ese catamaran no es realmente el de los dos cascos, sino el de las partes moviles. En cuanto empiece a haber mala mar, en cuanto empieces a dar un par de machetazos o a rolar, pues esas partes moviles se van a someter a enormes esfuerzos. Lo que signifique a largo plazo en terminos de mantenimiento y durabilidad creo que no esta en "lo evidente" de las ventajas.
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Re: Marina Francesa

Notapor max el Lun Nov 29, 2021 12:33 pm

homologado hasta mar 5 en modo catamaran , y lleva años navegando con la Marine. Cada mision Jeanne d'Arc lleva un EDA-R.
Última edición por max el Lun Nov 29, 2021 1:43 pm, editado 1 vez en total
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Nov 29, 2021 1:39 pm

Pero imagino que con cargas diferentes en función del estado del mar y del centro de gravedad de la embarcación en función de la altura de la plataforma de carga, según la opción elegida de carga y descarga.
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Re: Marina Francesa

Notapor Atticus el Mar Nov 30, 2021 12:37 pm

Ojo, que yo no digo que no funcione o lo haga mal. Digo que el cuidado del bicho no puede ser ni remotamente parecido a una LCM clasica y que todavia falta por ver como le afectan los años por lo dicho. A mi preocupa a largo plazo todo lo relacionado con el mecanismo de izado y bajada de la plataforma, que es estructural. Si tuviera que apostar mis francos, yo diria que en quince años estan para el arrastre y que para llegar ahi ha habido que gastar un dineral en esos mecanismos. A una LCM "clasica" la retira la obsolescencia del diseño mas que el desgaste.
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Re: Marina Francesa

Notapor max el Mar Nov 30, 2021 1:15 pm

simples ejes hidraulicos......ya existian en la época de los romanos
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Re: Marina Francesa

Notapor Atticus el Mié Dic 01, 2021 11:26 am

max escribió:simples ejes hidraulicos......ya existian en la época de los romanos



No, si simples y probados ya se que son. Pero tambien que frente a las piezas moviles y desgastables, como la simplicidad de lo soldado no hay nada.
Última edición por Atticus el Jue Dic 02, 2021 12:07 pm, editado 1 vez en total
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Re: Marina Francesa

Notapor max el Mié Dic 01, 2021 1:04 pm

cierto cierto :lol:
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Re: Marina Francesa

Notapor JotaM 31 el Lun Dic 06, 2021 12:23 pm

dejece escribió:
¿Tanto les cuesta decir: "vamos a producir lo mismo que lo españoles LCM-E bajo licencia y así tenemos interoperabilidad y ahorramos dinero"?


Si bien parecen ser dos lanchas de misma clase, no es exactamente el caso. Las lanchas francesas no solo se utilizan en los anfibios, tambien estàn desplegadas en el ultramar, 2 en Djibouti, 1 Guyane , etc... que deben poder desplazarse de manera autonoma. Si bien que el concepto es algo diferente por cuestiones de reglamentacion, por ejemplo, la altura de la borda es mucho mayor y asi algunos otros aspectos, volumen de flotabilidad etc...
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 08, 2021 5:38 pm

El 25 de noviembre la agencia francesa de adquisición de armamento (DGA) recibió el primer prototipo del SLAMF o Future Mine Warfare System. Este sistema combina vehículos submarinos y de superficie no tripulados para equipar sus nuevos buques de la guerra de minas.
Imagen
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 08, 2021 6:09 pm

Desde hace unos días, está de arribada por el fuerte temporal en el puerto de A Coruña el remolcador Amber II, por los datos de navegación viene de Castellammare di Stabia cerca de Napoles con rumbo Saint Nazaire, me imagino que lo que lleva a remolque es la sección de proa del Jacques Chevallier, el primero de los cuatro Buques de Apoyo Logístico (LSS) encargados por Chantiers de l'Atlantique a Fincantieri en el marco del programa FLOTLOG de la Armada Francesa.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 15, 2021 8:28 am

La semana pasad el fotógrafo Anthony Pecchi tuvo la oportunidad de fotografiar los tres aviones E-2C Hawkeye de la Marine francesa, que perteneces a la flotilla 4F, con base en Lann-Bihoué, cerca de Lorient, y que muy pocas veces vuelan juntas. La última vez fue en 2009, según la Marine.

ImagenImagen
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Dic 15, 2021 9:41 am

El viernes 10 de diciembre, la Marine francesa recibió el aparato nº 27 del NH-90 NFH Caiman y última. El primero se entregó hace nueve años, en diciembre de 2012.

En este acto se destacó lo siguiente:

"Una verdadera joya de la tecnología, el NH-90 NFH Caïman tiene una potencia de motor sorprendente y firmas tanto de radar como de térmicas muy bajas. Todo esto la convierte en una máquina totalmente en sintonía con los tiempos. Por otro lado, se sabe que el helicóptero es frágil y requiere una gran cantidad de horas de mantenimiento después de cada vuelo. Un segundo punto que es fundamentalmente cierto, mientras que el primero es muy relativo. Esto llevó inevitablemente a algunos profesionales pero sobre todo a un gran número de "entusiastas" a dedicarse a la queja. De hecho, como suele ocurrir con los aviones de nueva generación, a los franceses les cuesta aceptar el hecho de que es necesario olvidar la rusticidad de las máquinas del pasado y aceptar la fragilidad de los dispositivos ultra sofisticados contemporáneos.
A los partidarios del conservadurismo se les debe dar un poco de tiempo para adaptarse a las evoluciones de la guerra naval en el siglo XXI".
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Dic 16, 2021 9:01 am

Desde ayer ya está en Saint Nazaire, la parte de proa del nuevo AOR francés, como comenté el otro día, se había pasado una semana de vacaciones en el puerto de A Coruña, debido al temporal que azotaba la zona, el domingo pasado lo vi zarpar cuando mejoró el tiempo y ayer a primea hora de la mañana los remolcadores lo metieron en el astillero.
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