Marine Francesa

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Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Lun Abr 12, 2021 7:54 pm

lo correcto es decir que han dado luz verde al programa, pero quedan por delante varios años de estudios y diseño antes de empezar a cortar chapa.
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mar Abr 13, 2021 7:27 am

Avanza la reparación del SNA Perle, ambos submarinos ya están cortados, en la imagen a la izquierda la proa del Perl, a la derecha arriba la parte posterior del Zafir y en el centro la parte posterior del Perl.

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Re: Marina Francesa

Notapor Kique el Mar Abr 13, 2021 10:28 am

Lepanto escribió:Avanza la reparación del SNA Perle, ambos submarinos ya están cortados, en la imagen a la izquierda la proa del Perl, a la derecha arriba la parte posterior del Zafir y en el centro la parte posterior del Perl.

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Video: https://youtu.be/U20zE16cDOw


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Re: Marina Francesa

Notapor Kique el Mar Abr 13, 2021 3:12 pm

Francia estará orgullosa de la capacidad de @Technicatome tanto por el K15 como el K22 que equipará el futuro portaaviones.
https://twitter.com/BaturrilloSUB/statu ... 31585?s=20


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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Abr 15, 2021 9:22 am

Tras seis meses en dique seco, la Courbet, la primera de las tres fragatas La Fayette (FLF) que se van a renovar está de nuevo a flote, ahora se continuará el trabajo en el muelle y las pruebas en el mar están programadas para este verano.

Las actuaciones se centraron en el casco en particular, con un refuerzo de la estructura y una mejora de la estabilidad, así como el cambio del sistema de puesta y recogida a flote de semirrígidas.

También se ha renovado el funcionamiento de la plataforma mediante la instalación de nuevos automatismos programables (PLC), el sistema de combate original (Thales STI) ha sido sustituido por un SENIT de Naval Group, muy similar al del Charles de Gaulle y los tres porta-helicópteros tipo Mistral.

El armamento, el sistema tierra-aire Crotale CN2, que llegó al final de su vida, ha sido reemplazado por dos lanzadores séxtuples Sadral equipados con misiles Mistral 3, que obligó a reformar el hangar. Las instalaciones de lanzamiento de los Exocet MM40 también se modernizan para incorporar la última versión de estos misiles. Y otra modificación importante es la incorporación de capacidad de guerra antisubmarina con un sonar de casco activo/pasivo KingKlip Mk2.
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Re: Marina Francesa

Notapor champi el Sab Abr 17, 2021 10:13 pm

Contrato relacionado con la compra de los Hawkeye para la marina francesa (16/4/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2576245/
...
NAVY

Northrop Grumman Systems Corp., Military Aircraft Systems, Melbourne, Florida is awarded a $99,038,122 modification to a previously awarded fixed-price-incentive-firm contract (N0001918C1037). This modification adds scope to procure long lead items and associated services in support of the production and delivery of three E-2D Advanced Hawkeye aircraft for the government of France. Work will be performed in Syracuse, New York (27.3%); El Segundo, California (16.7%), Menlo Park, California (12.1%); Rolling Meadows, Illinois (9.3%); Woodland Hills, California (5.8%); Edgewood, New York (5.3%); Potez, Aire-sur-l'Adour, France (4.2%); Greenlawn, New York (4.2%); Marlborough, Massachusetts (2.9%); Owego, New York (2.5%); Clemmons, North Carolina (2.0%), Melbourne, Florida (1.5%); and various locations within the continental U.S. (6.2%), and is expected to be completed in April 2027. Foreign Military Sales funds in the amount of $99,038,122 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
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Re: Marina Francesa

Notapor Orel el Lun Abr 19, 2021 3:03 pm

France provides more details on next-generation aircraft carrier
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... 1238168578
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Re: Marina Francesa

Notapor Ingeniarius el Mar Abr 20, 2021 12:59 pm

El pasado 16 de abril de 2021, la ministra francesa de las fuerzas armadas, Florence Parly presidió la entrega de la primera FREMM-DA (Frégate Européenne Multimissions de Défense Aérienne), la «Alsace» D656 por Naval Group a la “Marine Nationale”.

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El programa FREMM DA comenzó en 2008. Las fragatas “Alsace” y “Lorraine” están reemplazando las dos fragatas de la clase “Cassard” (tipo F70 AA) y su envejecido sistema misiles tierra-aire SM-1. La “Cassard” fue dada de baja el 15 de marzo de 2019. Mientras que la “Jean Bart” está a punto de ser dado de baja.
Los primeros seis FREMM (Aquitaine, Provence, Languedoc, Auvergne, Bretagne y Normandie), entregados a la Armada francesa entre 2012 y 2019, cuentan con equipos dominados por la guerra antisubmarina (FREMM-ASM). Los dos últimos, “Alsace” y “Lorraine”, con idénticas capacidades de guerra antisubmarina, se les suman a una capacidad mejorada de defensa aérea (FREMM DA). (Editorial, 2021)
El FREMM DA utiliza los sistemas y equipos de armas más avanzados, como el radar multi-rol Herakles, los misiles Aster 15 y 30 y Exocet MM 40 y los torpedos MU 90. Como el resto de unidades de la serie FREMM, lleva embarcado el helicóptero NH90 (Caïman Marine), cuyo uso cuenta con el apoyo del sistema SAMAHE® suministrado por Naval Group. (Militar, 2021)

Por tanto, se mantiene el sonar remolcado CAPTAS-4 y el sonar UMS 4110. Las modificaciones consisten en los siguientes cambien para la defensa aérea:
• El radar multifunción Thales Herakles es más potente, tiene más módulos transmisores, formas de onda adicionales y modos de búsqueda para defensa aérea de largo alcance.
• Un radar de control de incendios Thales STIR EO MK 2 reemplaza al Najir por Sagem (proporcionando mejores capacidades AAW y ASuW al cañón principal de 76 mm).
• Estructura reforzada del puente para acomodar el peso adicional de lo anterior.
• 4x Sistemas de lanzamiento vertical Sylver A50 para un total de 32x MBDA Aster 15 o 30 misiles tierra-aire.
• Sistemas de comunicación y antenas adicionales.
• 3x consolas adicionales en el CIC (el acuerdo global dentro del CIC ha sido modificado en consecuencia) para un total de 20 a bordo del barco.
• Modificaciones en el sistema de gestión de combate SETIS® de Naval Group con funciones específicas de defensa aérea.

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Según el director del programa FREMM de la Armada francesa, la misión principal del FREMM DA será la defensa aérea de área de las principales unidades de la Marina Nacional, como el portaaviones Charles de Gaulle y los tres LHD de la clase Mistral, dentro de un grupo de ataque de portaaviones o como parte de un grupo anfibio. (Vavasseur, 2021)
Bibliografía
Editorial. (16 de 04 de 2021). Marine Nationale . Obtenido de https://www.defense.gouv.fr/actualites/ ... -renforcee
Militar, Z. (16 de abril de 2021). Zona Militar. Obtenido de https://www.zona-militar.com/2021/04/16 ... val-group/
Vavasseur, X. (16 de 04 de 2021). Naval News. Obtenido de https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ench-navy/
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Re: Marina Francesa

Notapor max el Dom Abr 25, 2021 5:52 pm

video de presentacion del nuevo sistema AIP de Naval Group. Esta en el catalogo desde el 2019 para exportacion, puesto que la Marine no posée submarinos a propulsion convencional. Es un sistema con pilla de combustible y reformador de gasoleo.

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Re: Marina Francesa

Notapor Atticus el Lun Abr 26, 2021 6:23 pm

max escribió:video de presentacion del nuevo sistema AIP de Naval Group. Esta en el catalogo desde el 2019 para exportacion, puesto que la Marine no posée submarinos a propulsion convencional. Es un sistema con pilla de combustible y reformador de gasoleo.




En realidad, se desconoce el estado de desarrollo de ese reformador. Por lo publicado, basicamente estan en fase teorica todavia con casi todo el camino "practico" por recorrer. Estan muy por detras de nosotros y de los alemanes. Por cierto, la filosofia del asunto es que solo se tenga que llevar un tipo de combustible a bordo y no como los nuestros que tienen que llevar gasoil y el alcohol de turno. El problema es que, si ya tenemos problemas de lograr los alcoholes con un buen grado de pureza, con el diesel eso es practicamente una quimera. Al final, refinar y purificar el gasoil adecuado para su uso en la pila de combustible revienta la filosofia de usar algo presente en practicamente cualquier puerto. Al final tendrian que usar un gasoleo fabricado ad hoc para esos reformadores. O sea, no resolverias nada. Por cierto, una cosa sugerida para ese problema es pasar el submarino a usar un solo combustible, pero que sea el alcohol y no el gasoil.
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Re: Marina Francesa

Notapor max el Lun Abr 26, 2021 6:45 pm

el AIP esta desarrollado y en el catalogo desde 2019. De teorico nada. Un prototipo a talla real funciona desde hace muchos años. En 2016 se presento a la prensa https://www.meretmarine.com/fr/content/dcns-releve-le-defi-des-piles-combustible-de-seconde-generation y en el 2019 se incorporo al catalogo listo para fabricacion. En cuanto a la pureza del gasoleo, no es algo insurmontable.
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Re: Marina Francesa

Notapor Atticus el Mar Abr 27, 2021 5:52 pm

max escribió:el AIP esta desarrollado y en el catalogo desde 2019. De teorico nada. Un prototipo a talla real funciona desde hace muchos años. En 2016 se presento a la prensa https://www.meretmarine.com/fr/content/dcns-releve-le-defi-des-piles-combustible-de-seconde-generation y en el 2019 se incorporo al catalogo listo para fabricacion. En cuanto a la pureza del gasoleo, no es algo insurmontable.


Si, conozco que se presento un prototipo. Pero me temo que los rendimientos reales del mismo dejan que desear, o eso se comenta. Que de esto se parlotea mucho y oficialmente hay poco. Por poner un paralelismo, estarian en el mismo estadio que nosotros hace unos diez años, cuando ya teniamos una planta demostradora de que era posible, pero aun no daba los rendimientos deseables. Por ahora parece mas un brindis al solo que otra cosa. Pero habra que estar atentos, claro.
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Re: Marina Francesa

Notapor max el Mié Abr 28, 2021 4:42 pm

un reportage sobre la version comercializable presentada en 2019 https://www.meretmarine.com/fr/content/sous-marins-le-nouvel-aip-de-naval-group-tient-ses-promesses normalmente se puede leer una vez aun sin estar abonado.
El proyecto comenzo en 2003. En 2010 se fabrico un ejemplar a tamaño real que es el que ha servido a las pruebas. Hasta el 2019 lleva 6000 horas de funcionamiento. En 2019 ha realizado una simulacion de ciclo de funcionamiento en condiciones similares a la realidad: 3 semanas de uilizacion como si el submarino estuviese sumergido, proporcionando hasta 250Kw y una velocidad de 5 nudos.
Le système à terre de l’industriel français, installé sur son site d’Indret, près de Nantes, a en effet fonctionné pendant 18 jours dans des conditions représentatives d’une patrouille réelle. « Il s’agissait de bien vérifier le fonctionnement du système avec un profil d’utilisation opérationnelle, ainsi que l’autonomie en plongée. Pendant 18 jours, le système, connecté à des batteries pour être représentatif d’une utilisation réelle sur un sous-marin, a produit de l’électricité à partir de gazole, en fonctionnant à haute pression, ce qui signifie qu’il n’y a pas de limitation d’immersion pour son utilisation », explique Anthony Covarrubias, ancien commandant de l’un des Scorpène chiliens qui travaille aujourd’hui à la direction Marketing de Naval Group. Transits, vitesses très lentes, accélérations, remontées rapides à la surface, arrêts de l’AIP suivis de remises en route, gestion d’une éventuelle panne ou avarie… Comme sur un vrai sous-marin, le système a été confronté à des situations concrètes afin de valider ses performances et sa fiabilité

Puede funcionar solo en AIP con la Pila de combustible o mixto AIP+baterias, lo que permite puntas de velocidad.
Fonctionnement autonome ou en tandem avec les batteries Conçue pour une durée de vie de 10.000 heures, la pile à combustible a une capacité de 250 kW. Elle alimente l’usine électrique quand le sous-marin est en mode AIP, permettant ainsi de faire tourner le moteur électrique de propulsion et de fournir la consommation électrique du bord. Le bâtiment peut alors évoluer sur ce seul système à une vitesse allant jusqu’à 5 nœuds environ, sachant que pour obtenir une autonomie en plongée de trois semaines, le profil d’utilisation varie plutôt entre 2 et 4 nœuds. Pour ce faire la puissance requise pour l'AIP FC-2G est comprise entre 130 et 180 kW. Au-delà, il faut puiser dans les batteries, le passage d’une source d’énergie à l’autre se faisant sans interruption. Mais l’un des intérêts de l’AIP de Naval Group est aussi de pouvoir compléter l’énergie fournie par les batteries. « En cas d’accélération, il n’y a pas de coupure et, si on veut aller plus vite que le maximum autorisé par l’AIP, on passe sur les batteries mais on peut aussi continuer à faire fonctionner l’AIP, qui vient alors soulager les batteries et éviter d’autant de puiser dans leurs réserves. De cette manière, si le sous-marin a besoin de naviguer quelques heures à vitesse élevée, l’AIP sert selon l’allure à prolonger un peu ou sensiblement l’autonomie en immersion », souligne Anthony Covarrubias.

Numerosas fotos de los componentes.
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Hablan bien de gasoleo normal y corriente.
D’abord, l’hydrogène servant au fonctionnement des piles à combustible est fabriqué directement à bord, via un processus chimique de reformage à partir du gazole utilisé par les diesel-générateurs

Segun Naval Group, listo para comercializar.
Prêt à l’emploi avec encore des perspectives d’amélioration Le système est donc « prêt à être commercialisé » et déjà proposé par Naval Group à un certain nombre de marines



Vamos, TODO lo que falta al AIP de Navantia, ni fotos, ni reportajes, secretismo y blackout. Ah, y la planta de Abengoa de la que hablas no estaba a tamaño real.
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Re: Marina Francesa

Notapor jupiter el Lun May 03, 2021 6:16 pm

Ensayos del casco del PANG en maqueta a escala 1:30.

https://fb.watch/5fW7h76H8G/
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Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun May 03, 2021 7:06 pm

Al hilo de lo comentado en el del S80, hay que decir, como vienen comentando algunos compañeros que ya en el año 2019 Naval Group presentó su nueva Propulsión Independiente del Aire (AIP) en la que viene trabajando desde 2003, en el centro de experimentación de Nantes-Indret y en ese año acababan de conseguir por primera vez poner en marcha un demostrador de escala 1/1 en tierra con el objetivo de reproducir las condiciones reales de una patrulla, con paradas, arranques y variaciones de potencia, consiguiendo 18 días de inmersión.

El sistema AIP 3G de Naval Group, combina dos tecnologías. En primer lugar, el hidrógeno que alimenta la pila de combustible se fabrica a bordo mediante un proceso químico de reformado de diésel. Esto evita los problemas de seguridad asociados con el almacenamiento de hidrógeno a bordo. La otra gran innovación se refiere a la producción de aire, siempre a bordo, mediante inyección de nitrógeno a nivel de la entrada de oxígeno, almacenado en forma criogénica en un tanque. Este aire reacciona con el hidrógeno de la pila de combustible, con el fin de generar la electricidad necesaria para las necesidades a bordo del submarino y para su propulsión.

Este aire sintético es también el que respira la tripulación. En comparación con los competidores, incluido el TKMS alemán, que utiliza oxígeno puro, el aire así producido permite recurrir a tecnologías civiles ya probadas. Por razones de seguridad, Naval Group también ha descartado los procesos de reformado de etanol o metanol altamente inflamables, explorados por sus competidores pero con riesgo de toxicidad.

Esta prueba, realizada a lo largo de 18 días, permitió validar "el rendimiento, la resistencia y la seguridad del sistema" y destacan que la tecnología ya está lo suficientemente madura para ser comercializada. en submarinos nuevos, y también para la renovación de modelos antiguos. Para un submarino tipo Scorpene, la propulsión anaeróbica representaría un volumen de 6 metros de diámetro por 10 metros de longitud.

El demostrador en tierra desarrolla una potencia de 130 a 180 kW, los modelos que estarán a bordo alcanzarán los 300 a 500 kW.
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