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Re: Armadas (Marinas) del mundo

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 7:16 am
por Lepanto
La semana pasada a través de la Dirección General de armamento (DGA) la marina francesa ha recibido el "Entrecasteaux", primero de los cuatro buques multi-mission (B2M) previstos y construido en los astilleros Kership, empresa conjunta de Piriou y DCNS.
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Eslora 65 m, manga 14 m, calado 4,2 m, desplazamiento 2.300 t, velocidad máxima 15 nudos, potencia 10 MW, autonomía 5.000 mn a 12 nudos, tripulación 20 + habitabilidad para otros 20.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 8:31 am
por Lepanto
En las últimas semanas, el BPCB Dixmude ha trabajado con Estados Unidos para permitir operar los MV-22 en su cubierta de vuelo. Los ejercicios se realizaron cerca de aguas españolas con un aparato de los Us Marines, de Morón.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 7:21 am
por Lepanto
El pasado 9 de junio fue entregada oficialmente a la marina la segunda fragata (Fremm), la ceremnoia de recepción estuvo presidida por el jefe de personal de la marina, Almirante Bernard Rogel, que dio la bienvenida al servicio activo a la fragata Provence.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jun 15, 2016 7:03 am
por Lepanto
La empresa A-NSE, un fabricante francés de globos, anunció la entrega para finales de año a la Marine nationale de un globo para vigilancia marítima.


Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2016 7:56 am
por Lepanto
Buques dragaminas franceses en una actuación planificada entre el 7 y el 15 de junio en la costa de Seine-Maritime neutralizaron más de 60 bombas de aviación USA entre los 30 y 40 metros de fondo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 7:24 am
por Lepanto
Desde hoy los dos últimos helicópteros EC225 de la marina francesa, correspondientes a la flotilla 32F serán transferidos a la fuerza aérea, desde mañana serán sustituidos por Caïman Marine, en principio con aportación de helicópteros de otras flotillas.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 7:55 am
por Lepanto
Según comunica la Marine el submarino nuclear (SNLE) Le Triomphant ha realizado con éxito el lanzamiento de un misil balístico estratégico M51 el viernes 1 de julio, en la bahía de Audierne en aguas de Bretaña en el Finisterre Francés.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Jul 11, 2016 7:37 am
por Lepanto
Ahora le toca al Charles de Gaulle recibir al MV-22 Osprey, el pasado 6 de julio aterrizo en su cubierta de vuelo después de hacerlo en los BPC. Se trata otra vez de un aparato del 263 escuadrón con base en Morón.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 7:12 am
por Lepanto
Ayer durante una ceremonia en la base aeronaval de Landivisiause se dio la despedida oficial a los Super Etendard. 42 años de servicio en la marina francesa, ya solo permanecían cinco aparatos todavía operacionales en la flotilla 17F después de que el 16 de marzo fueran catapultados desde el portaviones Charles de Gaulle.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 10:32 am
por Orel
F-8FN y Super Etendard en la Marine... dos cazas para olvidar. Considero que hasta la llegada del Rafale M F3 la Aronavale no ha tenido un caza a la altura de la época correspondiente.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 11:46 am
por Chorbis
Ignoro si el F-8FN les salió bueno o les salió rana pero me extraña que los franceses, con lo suyos que son, no hubieran hecho alguna versión navalizada del los Mirage III/F-1 (por la época del Crusader). Entiendo que era más fácil adquirir un producto que ya estaba hecho que desarrollar un avión naval aunque sea una variante de aviones ya en servicio.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 12:47 pm
por Oquendin
Orel escribió:F-8FN y Super Etendard en la Marine... dos cazas para olvidar.


¿El Super Entedard ha sido un caza para olvidar? ¿En que sentido? Porque en AG ha sido una plataforma muy muy digna.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 8:13 pm
por Orel
La primera mitad de su vida operativa eran decentes (decentes, que no buenos). Pero la segunda han sido un desfase total.

Aparte, en AG el SEM perdió la dignidad mucho antes de retirarse. Un caza monotarea, con poquísima capacidad de carga y casi nula de supervivencia.

Que tuvieran que estar 5 años designando láser a los Rafales en Astán no fue algo meritorio del SEM, si no un fallo notorio del Rafale. Pensaron que sólo con armamento GPS (AASM) bastaría, y pronto vieron que nanay. Y les tocó ponerse a integrarle bombas láser y pod a toda prisa, y aún tardaron ese lustro.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 8:36 pm
por Oquendin
Orel escribió:La primera mitad de su vida operativa eran decentes. Pero la segunda han sido un desfase total.

Aparte, en AG el SEM perdió la dignidad mucho antes de retirarse. Un caza monotarea, con poquísima capacidad de carga y bastante poca de supervivencia.

Que tuvieran que estar 5 años designado láser a los Rafales en Astán no fue si no por un error con este último. Pensaron que sólo con armamento GPS (AASM) bastaría, y pronto vieron que nanay.


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Fue un avión que cumplió con su cometido hasta hace bien poco con buenos resultados, eso es innegable. Otra cosa es que el concepto del avión fuera anticuado, lo que no discuto.

Y sobre su baja supervivencia, pues no puedo estar más en desacuerdo , en la guerra de los balcanes 2 Entendard IVP (Ya sé que no son Super Entendard pero a nivel estructural y aerodinámico son aviones similares) fueron alcanzados por SAMs pudiendo aguantar sin problema el incidente y volviendo a salvo a casa.

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http://www.netmarine.net/aero/unites/16f/histoire.htm

El problema es el de siempre , que es francés..........

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2016 8:48 pm
por Orel
¿El F-8 es francés? Porque lo he criticado. No vengamos con la excusa de que critico el SEM por ser francés.

¿Capacidad de autodefensa del bicho? Sin misiles. Sin suite EW. Sin modos AA. Casi nula.
Sólo era un poquito supersónico a gran altura, donde no iba nunca (reflejo de más que sólo la velocidad).
¿Capacidad de carga? Mínima, y con pod aún peor.
Un avión de ataque que apenas podía llevar carga para atacar y no podía deshacerse ni de un reactor de entrenamiento armado que le saliera al paso. Y eso es sólo una parte.

Para ser un caza no limitado por el VSTOL (que penó mucho al Harrier) el Super Étendard era bien limitado.

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