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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 12:51 pm
por Oquendin
¿El F-8 es francés? Porque lo he criticado. No vengamos con la excusa de que es por ser francés.


No es una excusa, es un hecho.

¿Capacidad de autodefensa del bicho? Sin misiles.


Dos Matra Magic, ninguna maravilla, lo sé, pero misiles podía llevar.

Sólo era un poquito supersónico a gran altura, donde no iba nunca (reflejo de más que sólo la velocidad).


El Harrier ni siquiera es supersónico a gran altura........

¿Capacidad de carga? Mínima, y con pod aún peor.


Para lo que se le pidió siempre fue medianamente suficiente.

no podía deshacerse ni de un reactor de entrenamiento armado que le saliera al paso.


¿Fuente?

Super Étendard era bien limitado.


Entre ser limitado, y ser una porquería hay un trecho.....

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 3:37 pm
por Orel
No es una excusa, es un hecho.

Ah, vale, si para tí es un hecho que ser francés es un problema OK. Pero que sepas que no es así.

Dos Matra Magic, ninguna maravilla, lo sé, pero misiles podía llevar.

En configuraciones normales de combate no le daba para llevar. ¿Y la EW? ¿Y los modos AA en el radar? ¿Y la falta de mínimas prestaciones de huída?

El Harrier ni siquiera es supersónico a gran altura........

Porque a cambio era VSTOL, cosa que no el otro.

Para lo que se le pidió siempre fue medianamente suficiente.

Tú lo has dicho. Eso no suena nada bien. Especialmente porque era ese medianamente en origen, pero su última media vida desfase total.

¿Fuente?

¿De qué?

Entre ser limitado, y ser una porquería hay un trecho.....

¿Quién ha dicho porquería? Yo dije para olvidar y desfasado.

Bye

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 7:01 pm
por Oquendin
Ah, vale, si para tí es un hecho que ser francés es un problema OK. Pero que sepas que no es así.


Para mí no, para otros decía, tampoco iba por tí en concreto, sino porque en este foro los aparatos militares franceses no gustan mucho.

En configuraciones normales de combate no le daba para llevar.


Con un designador , un par de bombas guiadas y un depósito de combustible , no podía llevar nada de armamento A-A?

Porque a cambio era VSTOL, cosa que no el otro.


¿Era estrictamente necesario para las misiones principales del SUE ser supersónico? Yo creo que no.

Tú lo has dicho. Eso no suena nada bien. Especialmente porque era ese medianamente en origen, pero su última media vida desfase total.


Ni bien, ni mal ni regular, suena a lo que suena, a que el avión cumplió con éxito las misiones que su usuario le encomendó. Ni más ni menos. Y este avión también tuvo un historial excelente en Argentina, en sus orígenes eso sí..

¿De qué?


De esta afirmación:

no podía deshacerse ni de un reactor de entrenamiento armado que le saliera al paso.


¿Quién ha dicho porquería? Yo dije para olvidar y desfasado.


Hombre Orel :mrgreen: , ya sé que no has dicho porquería pero para olvidar y desfasado no insinúan nada bueno.....

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2016 11:10 pm
por Chorbis
Y que hayan tenido que pasar 14 añazos para que el Rafale lo sustituya por completo........ manda webs!!!!. Debe ser que al fabricante se le atragantó la integración de un pod y un par de bombitas láser. :a7 :a7

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 8:15 am
por Lepanto
En aviones como en otras cosas, ellos lo diseñaron, ellos lo construyeron, ellos lo volaron, otros no pueden hacer eso.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 8:56 am
por Silver Surfer
La huella operativa de los SuE fue instrumental en el inicio de la segunda fase de la llamada "Guerra de los petroleros" a principios de 1984. El objetivo de Irak era atacar el comercio petrolero de Irán, provocar el cierre del Estrecho de Ormuz y forzar la intervención estadounidense. El Super Etendard se convierte asi en un arma fundamental en esta estrategia hasta su reemplazo por F-1.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 6:36 pm
por Pertur
No es mal avión si se comprara con algunos modelos embarcados de similares características,como el A4,y como dicen ahí,ellos lo diseñan,fabrican y vuelan a diferencia de muchos incluso a dia de hoy,pero hay que reconocer que frente a un modelo mas viejo como el F4 (1958 vs principios de los 70s) si que es bastante cortito.

Saludos.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 7:41 pm
por Silver Surfer
Bueno, a principios de 1960, cuando se buscaba un caza para los Clemenceau y Foch, el Phantom era demasiado grande. Después de varios ensayos a bordo del Clemenceau en marzo de 1962, el F-8 Crusader fue escogido y 42 fueron pedidos, los últimos que se producen. Se basaron en el F-8E, pero fueron modificados con el fin de permitir operar en los pequeños portas franceses. Se modifica el ángulo de incidencia del ala y flaps. El sistema de armas del avión tambien fue modificado para llevar armamento americano o francés.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 8:33 pm
por Pertur
Silver Surfer escribió:Bueno, a principios de 1960, cuando se buscaba un caza para los Clemenceau y Foch, el Phantom era demasiado grande. Después de varios ensayos a bordo del Clemenceau en marzo de 1962, el F-8 Crusader fue escogido y 42 fueron pedidos, los últimos que se producen. Se basaron en el F-8E, pero fueron modificados con el fin de permitir operar en los pequeños portas franceses. Se modifica el ángulo de incidencia del ala y flaps. El sistema de armas del avión tambien fue modificado para llevar armamento americano o francés.


Gracias Silver,ya sabía algo de esa historia del último pistolero.

Saludos.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2016 6:47 am
por Silver Surfer
Un placer, amigo.

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Crusader con Matra 530 IR.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2016 8:08 am
por Lepanto
La marina francesa anunció la adquisición de un tercer UAV aéreo, que probablemente, como los dos primeros sea un Serval, nueva denominación del Camcopter, de la austriaca Schiebel.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2016 9:40 pm
por Lepanto
El buque multimisión (B2M) D'Entrecasteaux primero de una serie de cuatro, está plenamente operacional, fue recibiodo para el servicio activo por el Almirante Christophe Prazuck, Jefe del Estado Mayor de la Marine nationale ayer.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2016 3:20 pm
por Lepanto
La Marine, se prepara para el achatarramiento de los seis SNA de la clase Rubis, concretamente ese será dado de baja de primero en los próximos meses. En la base naval de Cherburgo se preparan para acogerlos a partir de principios del año próximo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2016 7:53 pm
por Pertur
Lepanto escribió:La Marine, se prepara para el achatarramiento de los seis SNA de la clase Rubis, concretamente ese será dado de baja de primero en los próximos meses. En la base naval de Cherburgo se preparan para acogerlos a partir de principios del año próximo.


¿Tan rápido van a llegar los Barracuda? :shock:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 5:51 am
por Shomer
Pertur escribió:¿Tan rápido van a llegar los Barracuda? :shock:


El primer Barracuda esta previsto que comience las pruebas en el mar a fines del 2017, y me imagino que lo entregarán a la Marine Nationale un año después, y eso suponiendo que la puesta a punto transcurra sin inconvenientes, nada fácil siendo el primero de a serie.

Si retiran el Rubis ahora será por razones operativas.