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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 5:56 pm
por Shomer
Lepanto escribió:..prácticamente idénticas a las fragatas FREMM con la notable excepción de lanzamiento de misiles de crucero.


Teniendo en cuenta que desplazarán 2.000 tm. menos (1/3 menos) que las FREMM no me imagino como lograrán igualar la capacidad de combate de éstas.

Creo que lo de "idénticas" a las FREMM es pura técnica de merchandising francés. Para ser mas justos digamos que con sus 4.000/4.200 tm. estas fragatas "compactas" son un intermedio entre las FREMM de 6.000 tm. y las Gowind de entre 2.500 y 3.000 tm. y compiten mas bien con las Meko 200 alemanas (3.600 ton), las Projecto 22350 Gorshkov rusas (4.500 ton) y las Type 054 chinas (3.500-4.000 ton).

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Cuesta un poco acostumbrarse a ese diseño de proa, pero al final no resultan tan desagradables! :roll:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 7:12 pm
por charoska
Es volver al siglo XIX

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 10:14 pm
por Bruno Amstel
La fragata FTI se llama Belharra, bonito nombre; es la única ola gigante que hay en Europa, en Hendaia.
En Enero 2014 llegó a los 20 metros, habitualmente es de entre 10 y 15.

Imagen




Salu2

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 10:31 pm
por charoska
Bruno Amstel escribió:La fragata FTI se llama Belharra, bonito nombre; es la única ola gigante que hay en Europa, en Hendaia.
En Enero 2014 llegó a los 20 metros, habitualmente es de entre 10 y 15.


Creía que el record estaba en la costa de Portugal

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 10:36 pm
por Bruno Amstel
La de Nazaré, pero Portugal es Europa ??? :a9

Salu2

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 7:21 am
por Lepanto
charoska escribió:Es volver al siglo XIX


La proa del XIX era más por continuar la antigua tradición de embestir al contrario que otra cosa, a lo que había que sumar que la tecnología metalúrgica y la construcción naval no conseguían líneas limpias en la obra viva, a medida que esto evolucionó, las proas también, pasaron a rectas y después a grandes lanzamientos que permitían cortar mejor la ola.

Hoy en día la vuelta a la proa invertida en buques militares obedece a limpieza de formas para obtener buques más sigilosos y a los buenos resultados teóricos obtenidos en los canales de ensayo, donde se aprecia una salida más suave de la ola, que contrarresta la flotabilidad positiva de la zona de proa del buque cuando está bajo la ola, evitando las fuertes aceleraciones verticales al penetrar el barco en ellas, que derivan en mareos y malestar en la tripulación. Como estas nuevas construcciones son recientes en el tiempo habrá que esperar resultados.

Me llama más la atención como se va a operar sobre cubierta o el aprovisionamiento en la mar, con esas limpiezas de línea donde sujetan todos los artilugios para el RAS, cuando tengan que aprovisionar, a esperar unas fotos.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 3:51 pm
por charoska
No hay como preguntar al que sabe

Gracias compañero

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 8:12 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Bruno Amstel escribió:La de Nazaré, pero Portugal es Europa ???

No lo entiendo, creía que Europa terminaba en los Pirineos :roll: .

Lepanto escribió:con esas limpiezas de línea donde sujetan todos los artilugios para el RAS, cuando tengan que aprovisionar, a esperar unas fotos.

La FREMM "Aquitaine" y el USS "John Lenthall :wink: (2013).

http://rpdefense.over-blog.com/article-la-fremm-aquitaine-ravitaillee-par-un-petrolier-americain-116954360.html

Lepanto, no he encontrado algo mejor para apreciar detalles.

Saludos.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 10:10 pm
por Lepanto
charoska escribió:No hay como preguntar al que sabe Gracias compañero
En lo que se pueda aquí estamos.


PelotonRueda escribió:Lepanto, no he encontrado algo mejor para apreciar detalles.


Pues es una pena, siento curiosidad, parece que lo realizan sobre la cubierta principal detrás del puente, tengo visto alguna foto en buques de características similares en que lo retrasan hacía la pista del helicóptero.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2016 2:28 pm
por champi
40.000 aterrizajes en el Charles de Gaulle: https://twitter.com/MarineNationale/sta ... 1213854720

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2016 11:59 am
por bandua
PelotonRueda escribió:Buenas.
Bruno Amstel escribió:La de Nazaré, pero Portugal es Europa ???

No lo entiendo, creía que Europa terminaba en los Pirineos :roll: .

Lepanto escribió:con esas limpiezas de línea donde sujetan todos los artilugios para el RAS, cuando tengan que aprovisionar, a esperar unas fotos.

La FREMM "Aquitaine" y el USS "John Lenthall :wink: (2013).

http://rpdefense.over-blog.com/article-la-fremm-aquitaine-ravitaillee-par-un-petrolier-americain-116954360.html

Lepanto, no he encontrado algo mejor para apreciar detalles.

Saludos.


Estos gabachos:
"Le Stout, bâtiment de type Harley Burke était déjà à bâbord..."

por cierto, hablando de proas invertidas, en algún sitio ley (creo que relacionado con los zumbalt) que las proas invertidas incrementaban algo el riesgo de vuelco con determinadas condiciones de mar. Imagino que la cosa no será muy grave pero hay queda, al final nunca hay diseños perfectos.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 7:52 am
por Lepanto
La marine recibió ayer en el puerto de Boulogne, un nuevo OPV, se trata del « La Confiance » construido por los astilleros Socarenam, este buque va destinado a defender a los intereses de Francia en la Guayana francesa. Es el primero de los dos patrouilleurs légers guyanais (PLG). Eslora 60 m, manga 9,5 m, calado 3,20 m, desplaza 700 toneladas a plena carga, velocidad 21 nudos, está armado con 1 × cañon de 20 mm, 2 ametralladoras de 12,7 mm y 7,62mm, autonomía 3500 mn a 12 nudos. Tripulación 24.

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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2016 7:32 am
por Lepanto
DCNS ha ganado el contrato de la Dirección General de Armamento (DGA) para el desguace de cinco de los seis submarinos nucleares de la clase Redoutable, el desmantelamiento del reactor nuclear ya estaba realizado. El cabeza de serie -Le Redoutable - lo mantendrá la Cité de la Mer en Cherbourg.

El trabajo no comenzará hasta el año 2018, durante este tiempo se adaptará el astillero de Cherbourg debido a la presencia de amianto a bordo de los buques. El primer casco requiere 21 meses de trabajo, y DCNS Cherburgo estima que se tardará de 18 a 20 con los cuatro siguientes.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mar Nov 08, 2016 6:41 pm
por Lepanto
:!: Propuesta para volver a alistar el submarino nuclear Rubis - cabeza de serie- y que tenía prevista la baja del servicio activo para el próximo año para compensar el retraso del programa Barracuda.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2016 8:05 am
por Lepanto
Foto curiosa, un Atlantic 2 en versión bombardero.
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