Marina Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 8:18 pm

El ministerio de defensa tras una larga deliberación y cambios ya tiene decidido las tres de las cinco fragatas clase La Fayette que se renovarán, serán la primera, tercera y cuarta, a saber, La Fayette, Courbet y Aconite, puestas en servicio en 1996, 1997 y 1999. Las otras dos unidades de esta clase, Surcouf (1997) y Guépratte (2001), permanecerán igual y se supone que serán las primeras en dar de baja tras la entrada en la flota de la primera de las cinco futuras fragatas de defensa e intervención (IED), cuya cabeza de serie se entregará a fines de 2023 para la admisión al servicio activo en 2026. La última FDI debería ser recibida por la Marine alrededor de 2030. Para esa fecha, todo la clase La Fayette estará retirada y sustituida por el mismo número de las nuevas IDF.

Las obras tienen una duración de aproximadamente un año, tendrán lugar en Toulon y se llevará a cabo entre 2021 para el primer buque y 2022 el segundo y 2023 para el tercero. Es una parada técnica importante y colaboraran Naval Group como constructor de los buques y Chantiers de l'Atlantique, que poseen el contrato de mantenimiento operativo de esta clase.

Este programa se centra en la modernización de varios sistemas, incluidas las armas y la electrónica. Los 8 misiles antibuque, ahora Exocet MM40 Block2, se modificarán por Exocet Block3 / Block3c. El sistema Crotale con sus 8 misiles en lanzadera y 16 en la santa barbara será eliminado y reemplazado por dos Sadral con 6 misiles Mistral cada uno. Estos sistemas se aprovechan de las antiguas fragatas antisubmarinas Dupleix, Montcalm y Jean de Vienne, retiradas del servicio en 2014, 2017 y 2018. El Sadral usará la última versión del Mistral (M3), con un dispositivo de búsqueda mejorado para aumentar la capacidad antimisiles, así como el tratamiento de amenazas asimétricas, incluidos objetivos de superficie como lanchas rápidas. La obra incluye un nuevo sonar de casco KingKlip Mk2, que les dará una capacidad antisubmarina que hasta ahora le ha faltado a estos buques (solo el Surcouf está equipado experimentalmente con un sonar de casco BlueWatcher desde 2017). Los medios electrónicos, incluido el radar DRBV-15C y el sistema de combate del buque originalmente proporcionado por Thales y las comunicaciones, se modernizarán de cara a su digitalización y conectividad.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Dom Sep 01, 2019 8:23 pm

Dos de las FREMM ya están oficialmente a doble tripulación desde el 28 de agosto, la primera fue la fragata Aquitania en Brest dos días antes, y ese día le toco el turno a la Languedoc, con sede en Tolón.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor JRAP20 el Vie Sep 06, 2019 5:12 pm

Las Fremm. Créditos Naval News
https://youtu.be/3MmmD6V23RA
Avatar de Usuario
JRAP20
 
Mensajes: 2726
Registrado: Sab Ene 27, 2018 4:06 am

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Vie Sep 06, 2019 7:35 pm

El patrullero "Flamant" también pasa a dos tripulaciones, desde el día 5 de este mes.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Sab Sep 14, 2019 11:15 am

Se confirma para primeros del 2020 la entrada en producción del primero de los buques del programa de buques logísticos (BRF), la cantidad inicial es de cuatro que relevan a la Durance. En la foto imagen de los nuevos buques.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Oct 03, 2019 7:08 am

Después de tres años y medio de estudios, iniciados en enero de 2016, el programa de las nuevas fragatas de defensa e intervención (IED) dejó definido en mayo de este año la fase de aceptación de la definición general de los nuevos buques. Ya está definido el diseño final y el corte de su primera chapa, previsiblemente se realizara a finales de este mes en el astillero de Naval Group en Lorient, en la misma ceremonia se revelaran los nombres para cada uno de los buques.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Vie Oct 04, 2019 7:25 am

La flota Falcon 50 MS de la Armada francesa continúa siendo actualizada y se espera la entrega del 4ª avión para 2020. El tercer Falcon 50 Ms se está modificando actualmente en la factoría de Merignac, y desde el 22 de agosto, el segundo. El primero, con la escotilla de liberación instalada fue entregado a la DGA a fines de julio. Los cuatro Falcon M se modificarán para poder soltar el equipo de rescate y así completar las capacidades de los cuatro Falcon 50 Mi.

Además de agregar una escotilla a los cuatro Falcon 50 Ms, el número de aparatos va a crecer a través del programa Albatros. Un pedido, programado para 2020, que inicialmente será de 7 Falcon 2000 LXS. La entrega de las tres primeras unidades tendrá lugar en 2025, según el Ministerio de Defensa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 07, 2019 7:30 am

Foto del SESDA, en las alturas de la península de Saint-Mandrier en el Mediterráneo francés, aquí es donde todos los sistemas de radar de los barcos de la flota francesa se han probado desde 1969, el centro comenzó sus actividades en ese año evaluando los medios electrónicos de la corbeta Aconit, buque único del modelo C65 luego fragata tipo F65, que sirvió en la marine de 1973 a 1997.

Ahora acaba de recibir el mástil que equipará a las nuevas fragatas de defensa e intervención (FDI), fue construido por Naval Group en Lorient, donde se construirán los buques, la estructura alberga el nuevo Sea Fire Thales, el primer radar plano desarrollado en Francia. Llegó a mediados de mayo a Toulon, fue transportada por una barcaza desde Bretaña y ahora ya está instalado en el Sitio de Experimentación de Sistemas de Defensa Aérea (SESDA).

Imagen
Imagen
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 14, 2019 7:26 am

El CdG estuvo en un paro técnico programado desde finales de julio al regresar de su despliegue y pronto volvera al mar. A principios de la semana pasada, estaba atracado en Toulon y probando sus catapultas delanteras. Para este fin, son catapultados, una especie de vagones que pesan 16 toneladas, caen al mar, flotan y luego son recuperados, con estas operaciones se verifica el correcto funcionamiento, pues con motivo de la parada técnica fueron desmontadas y revisadas, sustituyendo por piezas de titanio en la parte móvil las piezas originales de acero e instalando un sistema de engrase automático. En el proceso, se probaron nuevas ruedas para el catapultado.
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mar Oct 22, 2019 7:13 am

Naval Group en sus instalaciones de Toulon comenzaran en breve la última parada técnica importante (IPER) de un submarino tipo Rubis. El último fue el Améthyste en 2016/2017, ahora le toca al Pearl, el sexto y último SNA de primera generación de marine. Se espera que el buque ingrese en dique a fines de año para 18 meses de trabajo, que incluirán todos sus equipos y al final la recarga de combustible nuclear así como varias actualizaciones del sistema que le permitirán permanecer en servicio hasta el final de la próxima década

Siguiendo con este tipo de submarinos, fotos curiosas del lanzamiento en paracaídas de un cirujano, para incorporarse a bordo.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Jue Oct 24, 2019 8:23 am

Otros tiempos en la marine.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 28, 2019 9:24 am

El corte de la primera chapa de las cinco nuevas fragatas de defensa e intervención (FDI) tuvo lugar el jueves 24 de septiembre en el astillero de Naval Gorup de Lorient, tambien se dio a conocer el nombre del buque "Almirante Ronarch", toda la serie llevará nombres de almirantes del siglo XX de la marine.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 28, 2019 9:55 am

Los astilleros CNIM y Socarenam, realizan el programa de reemplazo de las actuales barcazas de desembarco (CTM) de la marine francesa, la construcción de las dos primeras lanchas de desembarco anfibio estándar (EDAS) acababa de comenzar en el astillero de Socarenam en Saint-Malo.

Estos dos primeros barcos, de una serie de catorce, iniciaran sus pruebas próxima primavera en Saint-Malo, después se trasladaran a Toulon en el verano. Una vez en alli, la flotilla anfibia (Flophib), las evaluaran y se procederá a la capacitación en su uso y operaciones de mantenimiento de primer y segundo nivel. A partir de ahí, las pruebas de aceptación comenzarán, a partir de septiembre por la Dirección General de Armamento (DGA). Se planea un largo período de pruebas de todo tipo con estos nuevos EDAS para verificar que cumplan con las especificaciones y requisitos, con un amplio número de ejercicios de maniobras de playe, transbordo en el muelle o embarque en anfibios (PHA ex-BPC). En esta fase se usaran diferentes vehículos del ejercito, ya que estas nuevas embarcaciones están proyectados para transbordar camiones y vehículos blindados, incluidos los nuevos Griffon y Jaguar, pero también el Leclerc.

Tras este periodo largo de pruebas las dos primeras EDAS se deben recepcionar a final de 2020. Tras su aceptación empezará la fase de producción en serie, en principio dos prestarán servicio en Djibouti otras cuatro en los territorios de ultramar en Martinica, Guayana, Nueva-Caledonia y Mayotte. Hay una opción de seis embarcaciones más. El montante inicial es de 65 millones de euros para el programa

Son embarcaciones realizadas integramene en acero, con excepción de la rampa construida en aluminio, tienen 28,5 metros de eslora y 7 de mancha, con motorización de dos motores diésel, dos hélices y y una turnia jet en proa, velocidad máxima de 13,5 nudos (11 a plena carga , autonomía de 350 millas a 11 nudos.

La capacidad estándar es de 65 toneladas, y cargamentos especiales de 80. Capacidad de embarque de todos los vehículos del ejercito de tierra, se utilizaran al igual que las actuales MTC, en los anfibios tipo Mistral, en conjunto con los catamaranes rápidos (EDAR), La opción estándar sera 2 EDAR + 2 EDAS.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Mié Nov 06, 2019 8:15 am

Man Energy solutions suministrará los 16 motores de su gama 32/44CR para los cuatro barcos de aprovisionamiento (BRF) que se van a construir en Chantiers de l’Atlantique para la marina nacional.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Marina Francesa

Notapor Lepanto el Vie Nov 08, 2019 8:33 am

La aviación de patrulla marítima francesa empieza arecibir los Atlántic 2 del estándar 6. El programa recibe este año los dos primeros modernizados. Entre ellos, el utilizado para validar la modernización con la integración y renovación de los diversos sistemas involucrados, así como todas las pruebas de vuelo asociadas. Este prototipo ha sido valorado en pruebas por un equipo integrado de la industria, la marina y la Dirección General de Armamento.

"El objetivo de la renovación de Atlantic 2 es permitir el uso operativo de la aeronave posterior al año 2030, pues ya se había verificado que la plataforma (fuselaje y motores) superarían más allá de esta fecha", según declaraciones de personal de la marina francesa.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 11640
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados