Página 35 de 75

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 8:16 pm
por charoska
Milites escribió:Es que no es normal que lo de nuestros VEC y BMR haya llegado hasta el 2020, y veremos,, con la cantidad de misiones reales que han tenido y tienen. Son vehículos muy superados ya.


2020??????

Los últimos VEC se retirarán con la tercera fase del 8x8, más o menos en el 2036, con 50 años de servicio

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 8:23 pm
por evol
charoska escribió:Pues yo lo cambiaba por nuestros VEC con los ojos cerrados, y no soy fan del material francés


Lo entiendo perfectamente, si tecnológicamente no puedo ponerle peros, pero "estéticamente", me parecen más bonito el Boxer, o el Piraña V.....Esa torre casi cuadrada llena de ópticas, etc...Y no entro en que sea uno de los pocos ejércitos que escoge un 6x6...

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 9:33 pm
por Milites
charoska escribió:
Milites escribió:Es que no es normal que lo de nuestros VEC y BMR haya llegado hasta el 2020, y veremos,, con la cantidad de misiones reales que han tenido y tienen. Son vehículos muy superados ya.


2020??????

Los últimos VEC se retirarán con la tercera fase del 8x8, más o menos en el 2036, con 50 años de servicio
Intentaba ser generoso.
Lo cierto es que más de 20 años, o 30, despues de los primeros 8x8 post guerra fría, los nuestros siguen en el BMR de Yugoslavia.
Tercera fase del 8x8??
A ver cuando sale la primera.
Se podría hacer un "collage" en caballería con el Centauro.
Seguro que sale antes la modernización o sustitución de los carros y el Pizarro que la tercera, o segunda, fase del 8x8. Si se completa la primera.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2019 11:27 am
por Lepanto
El CERBERE, acrónimo de "capacidad experimental ROEM para globos y aeróstatos ligeros", fue probado recientemente por la Dirección General de Armamento francesa en la costa de Lorient. Es el resultado de un estudio dirigido a determinar la viabilidad y experimentar con el uso de medios de recolección de datos electromagnéticos (ROEM) a través de un globo sujetado. Esta equipado con sensores electromagnéticos, la máquina fue desarrollada por Ineo Defense y ONERA sobre la base de un aerostato Eagle Owl de la compañía francesa Airstar Aerospace, comprada a principios de año por el grupo CNIM.
Imagen


Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2019 7:59 pm
por PelotonRueda
Lepanto escribió:fue probado recientemente por la Dirección General de Armamento francesa en la costa de Lorient.

Pues ya tienen que tener unas bases de empleo de la Primera Guerra Mundial cuando se emplearon estos medios en multitud de forma (observación, barreras aéreas, etc).

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 11:04 am
por Lepanto
El presidente Macrón, anunció ayer en Montpellier, la orden de construcción de seis nuevos OPV u outre-mer (Pom) como les llaman ellos. En 2030 la Marine nationale dispondrá de 19, de los cuales once ya entregados para el 2025. El astillero Socarenem, ganador inicialmente del concurso para esos buques, ampliará la serie.
Imagen

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 5:08 pm
por evol
¿Se ha vuelto a saber algo del 2º porta?, lo último que sabía que estaba en estudio...... :roll:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 7:26 pm
por Lepanto
De momento pinceladas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 8:42 pm
por evol
Pero entiendo que siguen con la idea de tener 2 portas, ¿no?....¿les dará el presupuesto?......

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 8:19 am
por Lepanto
El rompehielos L'Astrolabe abandonó Hobart en Tasmania, para dirigirse a Fremantle en la costa oeste de Australia. Debería llegar el 9 de diciembre para ser varado en dique seco. Después de problemas con la propulsión, tras ser inspeccionado por submarinistas, parece que el barco deber realizar cambios en los rodamientos de la línea de ejes. Una vez en seco, se realizarán inspecciones adicionales para ver si se necesita más trabajos. Se supone que el barco podría regresar al servicio el 17 de diciembre.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 9:55 am
por Kique
evol escribió:Pero entiendo que siguen con la idea de tener 2 portas, ¿no?....¿les dará el presupuesto?......


Por algo hay un "runrun" de portaaviones europeo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 11:07 am
por Arxaon
Kique escribió:
evol escribió:Pero entiendo que siguen con la idea de tener 2 portas, ¿no?....¿les dará el presupuesto?......


Por algo hay un "runrun" de portaaviones europeo.


es decir que los europeos tenemos que pagarles a los franceses un portaaviones que "usaremos" todos pero que como siempre pasa cuando lo necesitemos como en perejil nos darán la espalda.

Vaya, que fascinante es Europa

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 12:18 pm
por Abuceit
La sucesora de Merkel, propuso la construcción de un portaaviones europeo, en un artículo periodístico que publicó en marzo:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... es-europeo

Pero, la ministra de defensa francesa, no está por la labor:

https://www.aptie.es/francia-dice-no-a- ... s-europeo/

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 12:23 pm
por rubin75
Lo que deberíamos hacer los europeos es tener tres grupos de combate aeronaval.
Aplicando las economías de escala y racionalización de recursos.

Pero para ello hay que tener una visión
de continente político que no tenemos. Aún.

Por eso la idea de Desgajar la Unión europea en dos áreas de
integración. "Dos velocidades" para los periodistas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 8:30 pm
por Milites
En Europa anfibios- expedicionarios hay tres.

El SIAF, grupo anfibio hispano italiano.
CJEF, anglo francés.
JEF, del Reino Unido, Holanda, Paises escandinavos y bálticos.

No son grupos aeronavales, pero si tienen esa capacidad.

Se van a formar hasta 18 EU Battlegroups.
A parte esta EUMARFOR.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk