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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 5:25 pm
por Kique
El diseño de proa invertida de la nueva fragata de la marina francesa es un desafío a siglos de ingenería naval

Imagen

https://www.xataka.com/otros/diseno-arc ... eria-naval

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 5:41 pm
por ruso
No son pocos los diseños de barcos con proas invertidas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2019 6:59 pm
por jupiter
Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 7:54 pm
por evol
Imagino que las ventajas serán mayores que las desventajas.....no creo que se haga solo por "moda"..... :roll:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 8:08 pm
por ruso
ruso escribió:No son pocos los diseños de barcos con proas invertidas.

El comentario lo puse tirando de memoria pero ahora, después de haber hojeado un libro que tengo por ahí de acorazados, en los diseños de la segunda mitad del XIX por ejemplo, es más fácil encontrar uno con la proa invertida que uno con la proa normal o, por lo menos, lo que se supone que es una proa normal a día de hoy.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 8:10 pm
por PelotonRueda
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 8:59 pm
por Lepanto
Por una gracia de la historia, en el siglo XIX se pensó, que aprovechando la fuerza de la máquina de vapor, podría volver a tener vigencia, el espolón, el cual se volvió a incorporar en las proas de los buques de guerra por debajo de la línea de flotación con la peregrina idea de llegar a embestir y hundir de un golpe a otra embarcación, la artillería volvió a poner las cosas en su sitio, reduciendo el ángulo de la proa hasta los noventa gradas, que estuvo en uso durante tantos años, es a partir de los 40 del siglo pasado, cuando el lanzamiento de las proas cada vez es mayor y se refina con el bulbo de proa inventado por el ruso Yurkevich, a partir de ahí la proa vuelve a reducir grados y llegamos aspecto más aerodinámicos con la proa invertida o proa X-Bow, que es un diseño de proa que ofrece buenas características en condiciones de mal tiempo, y nos recuerda a la proa de espolón.

Esta proa, patentada por una empresa noruega, la Ulstein, es un diseño de proa que integra el bulbo en la perpendicular de la proa, formando una sola pieza con el casco. ¿Que demostró hasta la fecha ? menor resistencia al arrastre y mayor velocidad en condiciones de mar gruesa. En principio depende en que mares te mueves y que trabajo haces, todo lo demás está por descubrir.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 16, 2019 9:20 pm
por Roberto Montesa
https://youtu.be/VGQ9TnNtB5I

va a ser una risa en una de estas.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 6:54 pm
por jupiter
PelotonRueda escribió:
jupiter escribió:Con mar gruesa, será el submarino mas elegante del mundo

Estas proas llevan años inventadas, mira otro ejemplo en el USS "Zumwalt" de EE.UU.

P.D.: Exacto @ruso.


Mas que años, diría siglos, que en el XIX, como bien dice Lepanto, ya se construían de esa manera.
Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 7:00 pm
por charoska
Y las galeras y trirremes romanos también

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 8:06 pm
por PelotonRueda
jupiter escribió:Pero ansioso estoy por ver a esa fragata navegando en el Atlántico Norte con mas gruesa. Será digno de ver, incluso a muy baja velocidad.

Te dejo este video del D646 "Latouche Treville" en plena tempestad de Fuerza 11.

https://www.youtube.com/watch?v=VDWunqdywdY




jupiter :wink: , me supongo que cuando varios países con años de experiencia en el sector se ponen a desarrollar estos diseños, es que estarán mas que validados en los centros de ensayos. No creo que se pongan a experimentar en buques que valen millonadas por capricho, y mas aún cuando todos andan escasos de presupuestos.

Un saludo.

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 8:38 pm
por jupiter
Conozco el video desde hace vários años y es precisamente en ese tipo de escenario en el que estaba pensando.
Que oye, lo mismo esa especie de "visera" que tiene encima de la proa es suficiente para desviar el muro de agua cuando el buque ataque una ola de proa. Personalmente me deja dudando. Mucho.

Fíjate en el vídeo que pones, que a veces, y a pesar de la "visera" que representa una proa tradicional, el agua llega a la altura de la chimenea. Ahora imagínate ese mismo destructor, en esas mismas olas y con una proa invertida. Tendrías el primer destructor submarino del mundo. :mrgreen:

Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 8:25 am
por Lepanto
Ayer se publicó que arrancó por primera vez el reactor nuclear del cabeza de serie de los submarinos Barracuda, - SNA Suffren - la primera reacción de fisión controlada que inicio la actividad del reactor, se llevó a cabo el martes 17 en Cherburgo por los equipos de Naval Group y Technicatome, bajo el control de la Dirección General de Armamentos (DGA) y de responsables de la Agencia de Defensa de Seguridad Nuclear.

En las últimas semanas, Naval Group y Technicatome habían recibido autorización para enviar combustible nuclear. Un paso importante, pues la puesta en marcha del reactor significa que el submarino produce independientemente energía tanto para las operaciones del buque como para su propulsión. Las pruebas de mar están programadas de febrero a marzo en aguas de Toulon.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2019 12:27 pm
por Lepanto
El grupo BMA gana la licitación para ocho nuevas embarcaciones de apoyo al buceo. Estas unidades, la primera de las cuales se lanzará en 2021, reemplazarán a los nueve VSP actuales (Dionée, Myosotis, Gardénia, Liseron, Genêt, Magnolia, Ajonc, Giroflée y Acanthe), unidades de 21,7 metros puestas en servicio entre 1990 y 1996. Están asignados a los tres grupos de buzos de desminado (GPD) de la Armada francesa (Mediterráneo, Atlántico, Canal de la Mancha y Mar del Norte) estacionados en Toulon, Brest y Cherbourg, así como en la Escuela de Buceo de Saint-Mandrier.
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Re: Marina Francesa

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2020 7:37 pm
por Lepanto
El buque polar L'Astrolabe, ya salió del astillero de BAE Systems en Fremantle el 5 de diciembre. Permaneció allí poco menos de un mes para cambiar los cojinetes de la línea del eje. Ahora se traslada a Hobart, en Tasmania, se espera su llegada el 12 de enero, donde lo esperan los especialistas en logística del Instituto polar Paul-Emile Victor a cargo de toda la logística de las bases antárticas Dumont d'Urville y Concordia, se planea organizar tres rotaciones más cortas de lo habitual para tratar de enviar el máximo de suministro.
Como recordareis L'Astrolabe, se averío en noviembre, cambiando drásticamente las fechas de las rotaciones a la Antártida. En su ayuda vino la División Antártica Australiana que puso a disposición su rompehielos Aurora Australis, que pudo realizar un recorrido de suministro por las bases francesas en diciembre.

El buque 245 días al año, es utilizado por la Armada francesa para misiones de soberanía y lucha contra la pesca ilegal en el Océano Austral. Otros 120 días al año, se dedica al apoyo logístico de las bases antárticas.