Artillería en los buques

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cañones VICKERS

Notapor raptor_19 el Jue Mar 09, 2006 11:37 am

saludas amigos foristas ,no e oido mucho ablar de estos cañones,pe5or creo q son los mas grandes del mundo y son de defensa costera,puede ser q me ekivoke???????????'Corregidme si lo estoy
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 09, 2006 12:20 pm

Hasta donde yo sé, ya estan fuera de servicio la mayorí­a de las piezas

Imagen

En España eran las más "gordas" las de 381mm. y las de 305mm. (estas últimas sacada del dreadnought España, perdido en la costa africana durante la guerra contra Abd-El-Crimn.

Me imagino que quedará alguna pieza operativa en el Estrecho, pero hoy por hoy la Art/cost. se basa sobre todo en piezas móiles remolcables (SB/T-155mm.) y en un futuro, puede que misiles Exocet sobre camiones Khinos o Iveco/Pegaso.

La principal pega de estos cañones hoy dí­a es que todo el mundo conoce su ubicación.

Los cañones más grandes del mundo me suenan que son los del superdreadnought Yamato (y su gemelo Musashy) de 460mm.

Imagen

Imagen


Imagen

y los terrestres alemanes Bertha sobre ferrocarril.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Icue el Jue Mar 09, 2006 1:37 pm

En la costa cartagenera, al igual que en Mahon y Ferrol se instalaron las piezas vickers de 381mm y efectivamente están todas inoperativas.

Tení­an un alcance de 35.000 metros y estaban complementadas con obuses de 240mm.

En Cartagena actualemente se pueden visitar las dos baterias que poseen estas piezas, pues las fortificaciones están abandonadas. Son las de Cenizas al este de la ciudad y la de Castillitos al oeste, cada una de ellas con dos piezas de 381mm.

Imagen
Imagen

Tambien existí­an otras baterí­as en la misma costa dotadas de cañones vickers de 152mm y antiaéreos de105mm:

Con cañones de 152

- Jorel
- Parajola
- Aguilones
- Chapa

Con antiaéreos de 109

- Atalayón
- Roldán
- Dolores
- Sierra gorda
- Conejo
- Cabo Negrete
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor raptor_19 el Jue Mar 09, 2006 1:39 pm

weno aora q no estan operativas serviran de patrimonio español jaja.
entonces la artilleria costera en españa es aora casi toda movil?
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Bender902 el Jue Mar 09, 2006 11:27 pm

En Codigo Alfa salio una de esos cañones disparando y operativo lo que pasa es que no recuerdo de donde era. ¿Se han dado todas de baja ya?

La verdad es que no son precisamente precisas ni rapidas de cargar. Tenian que transportar a mano el proyectil, las cargas explosivas, cargarlos y colocar el cañon en posicion de tiro. Decian que no automatizaban el proceso de transporte de los explosivos por que ya se hizo en su dia mediante un ascensor y termino explotando matando a varias personas, asi que desde entonces a mano.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Icue el Vie Mar 10, 2006 7:30 am

Los de 381mm te puedo confirmar que están todos dados de baja. En cuanto a las baterias vickers de menor calibre, por lo menos en la costa de Cartagena tambien están todas inoperativas, desconozco en otras zonas... ¿seguro que eran cañones vickers los que salí­an en el programa?

La cadencia de tiro de los cañones de 381mm era de 1 disparo por minuto, así­ que imaginate su aplicación actual. Practicamente nula.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Lepanto el Vie Mar 10, 2006 10:26 am

Es una pena que el patrimonio historico español esté en el estado que muestran algunas fotos, en mi ciudad hay una bateria, que en cambio se mantiene en buen estado y esta previsto hacer un museo dentro de sus instalaciones subterraneas, que yo tuve la suerte de ver cuando tení­a poco más de 8 años y eran alucinantes. Por contra en un radio de 15 km. hay como 5 o 6 baterí­as más en un estado lamentable y en la mayoria de los casos sus piezas achatarradas.

Una foto de la del monte de San Pedro.

Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 10, 2006 10:42 am

La historia en España siempre es la gran perdedora, ya que los españoles en general no tenemos conciencia o educación histórica que nos permita valorar lo que perdemos con la desidia.

Buenas olas Lepanto...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Mig23 el Vie Mar 10, 2006 11:14 am

El cañón más tocho naval fue efectivamente el Type 46,0 del Yamato y el Mushari, o sea, 460 mm.

El mas tocho terreste, el "Dora" alemán de la SGM por ferrocarril que tení­a 800 mm de calibre el nene....en Sebastopol tienen "buenos" recuerdos de el. Aunque el que más juego les dio fue el "Leopold", cañon sobre ferrocarril de 280 mm, que se hizo famoso como el "expreso de Anzio", que los tení­a aburridos a los aliados en Italia.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Artillería en los buques

Notapor Davo el Mié Jul 25, 2007 6:06 pm

He estado mirando por ahí­ en Wikipedia y me he encontrado con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Railgun

http://www.powerlabs.org/images/railgun.jpg

¿Creéis que puede ser adaptado a buques de la Armada en el futuro? ¿O qué nuevas armas pueden portar estos buques?

Me gustarí­a usar este tema para poner imágenes o direcciones de internet para poder saber así­ cómo podrí­amos ver a los buques en años próximos.
Davo
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:09 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mié Jul 25, 2007 9:40 pm

En la seccion de articulos de la web encontraras un magnifico articulo de Duffman
http://www.portierramaryaire.com/arts/futuro_1.php
Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Notapor Davo el Jue Jul 26, 2007 5:59 pm

Pues dicen que este arma se podrí­a adaptar a buques de guerra, bueno, si encontráis más armas, ponedlo...
Davo
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 28, 2007 6:09 pm
Ubicación: A Coruña

La nueva artillerí­a de costa española

Notapor Andrés Lucas el Jue Abr 10, 2008 1:07 pm

El Ministerio de Defensa adquirió sinó me equivoco, 70 unidades del Obús SIAC. ¿Alguien sabe cómo se encuentra el proceso de incorporación de estas unidades? En segundo lugar, si mal no tengo entendido, se trata de un sistema que sustituirá a los asentamientos fijos de artillerí­a de Costa. Mi pregunta serí­a la siguiente: necesitamos artillerí­a de costa?
¡MOLÓN LAVÉ!
Andrés Lucas
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:58 pm

Notapor murcielago supersonico el Jue Abr 10, 2008 6:10 pm

SIAC= Sistema Integrado de Artillerí­a de de Campaña

No es un obús de costa. Esta basado en los obuses que se adquirieron para costa, que no fueron 70 sino muchos menos


Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor charoska el Jue Abr 10, 2008 7:42 pm

Junto a los 70 SIAC se contrató la modernización de los 12 Obuses adquiridos con anterioridad, de la versión 06 a la 07. De los 70, 64 son para 4 GACA,s (a 2 Baterí­as de 8 obuses cada una), 4 para completar el GACTA y los otros 2 para la Academia de Artllerí­a/Bí­a experimental. El procedso de entregas ya está en marcha, pero primero se han entregado los modernizados.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados