Página 13 de 14

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2023 10:23 am
por elozano
Vaya pues me han dejado en fuera de juego, pensaba que buscaban algo para el báltico y se han venido arriba y tienen ganas de navegar y descubrir mundo. Buena noticia para nuestro S80, a ver si tiene alguna oportunidad, les ofrecemos un desarrollo conjunto del NSM para submarinos. Aun que como apuntas los coreanos tienen mucho que decir ahora en este concurso.

El detalle del VLS coreano es interesante pero solo piden capacidad de lanzamiento de misiles de crucero en inmersión, así que por el tubo lanzatorpedos debería de valer.

Re: Polonia

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2023 11:08 am
por Franfran2424
Lepanto escribió:Parece que por fin avanza el programa ORKA para los nuevos submarinos polacos, pero con novedades anunciadas este lunes por el ministro de Defensa polaco, que anunció el inicio de consultas sobre este tema y el esquema de las especificaciones que deben cumplir los fabricantes seleccionados.

Así, los nuevos barcos polacos deberán tener una autonomía en el mar de 30 días, una capacidad de inmersión por debajo de los 200 metros y unas prestaciones en términos de velocidad compatibles con el uso oceánico.
Tendrán que estar equipados, además de los tradicionales torpedos y minas navales, con misiles antibuque y misiles de crucero para el ataque hacia tierra, que también pueden lanzarse desde inmersión.
Para su autodefensa, los submarinos deberán ser capaces de utilizar munición tierra-aire capaz de eliminar un avión, un dron o un helicóptero que se desplace a baja altura, así como sistemas antitorpedo hard-kill y soft-kill.
Finalmente, los buques deberán incorporar capacidad de desplegar fuerzas especiales, en particular a través de vehículos submarinos acoplados, y controlar drones para ampliar sus capacidades de detección y rendimiento, que se adquirirán conjuntamente con los submarinos.

Lo más destacable es que los requisitos de dimensiones son muy limitados, lo que permitirá a muchos fabricantes participar en la competición, mucho más allá de Kockums, Naval Group y TKMS, que trabajan en el tema desde 2016.

La base de estas especificaciones y las declaraciones recientes del Ministro de Defensa sobre este tema, apuntan a no volver a un modelo compacto y económico optimizado para operar en el Mar Báltico como lo fueron los A26, 214 y Scorpène inicialmente propuestos, e ir a buques más grandes con capacidades oceánicas.

Veloz, pequeño, con misiles de crucero lanzables desde inmersión, con torpedos, con 30 días de inmersión, con defensas antitorpedo y antiaire, con capacidad para operar vehículos submarinos y drones.
Van a pagar lo que no está escrito, y dudo que les salga tan pequeño como quieren.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2023 12:42 pm
por elozano
Por eso todo lo que quieren para algo pequeño como que no entra ni con calzador,al final tendrá que ser algo oceánico como se indica.

Re: Polonia

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2023 8:27 am
por Lepanto
Franfran2424 escribió: Veloz, pequeño, ....


No, precisamente en el tema dimensiones dan manga ancha. Al inicio, si que estaba más delimitado ahora se abren a todo tipo de tamaño. El condicionante mayor por mi parte lo veo por el VLS.

Re: Polonia

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2023 10:02 am
por Franfran2424
Lepanto escribió:
Franfran2424 escribió: Veloz, pequeño, ....


No, precisamente en el tema dimensiones dan manga ancha. Al inicio, si que estaba más delimitado ahora se abren a todo tipo de tamaño. El condicionante mayor por mi parte lo veo por el VLS.

"los requisitos de dimensiones son muy limitados"
entendí esto mal entonces? querías decir "poco limitados"?

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Jul 20, 2023 10:48 pm
por Lepanto
Mas bien, son pocos.

Polonia

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2023 8:47 am
por Lepanto
Los fabricantes potencialmente interesados en la construcción de los submarinos polacos serán once, según una lista comunicada por la agencia de armamento polaca, el pasado 7 de agosto.

Se presentan los británicos Babcock y JFD, la polaca Aycomm y la noruega Volue Industrial, los italianos de Fincantieri, por Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries y Hanwha Ocean y finalmente, la sueca Kockums, la alemana ThyssenKrupp Marine Systems, la española Navantia y el francés Naval Group.

Polonia

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2023 11:42 am
por Lepanto
Polonia recibe el primero de los cuatro AW101 que contrató para su Armada. El primer AW101 con el esquema de color de la Armada polaca.
Imagen

Finlandia

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2023 8:44 pm
por Lepanto
Y siguiendo con la dinámica de este último año y este tipo de embarcaciones, Marine Alutech firmó un contrato con el ministerio de defensa finlandés, por valor de 25,5 millones de euros para entregar 17 lanchas de desembarco clase Jurmo, y los repuestos necesarios, la idea es sostener y mejorar la movilidad de las tropas costeras mediante el despliegue de nuevos buques clase Jurmo hasta la década de 2030 y aumentar el inventario más de 50.
Imagen
Imagen
Imagen

Finlandia

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2023 9:30 pm
por Lepanto
En Finlandia el astillero de Rauma ha comenzado la construcción de su primera corbeta multimisión clase Pohjanmaa, dentro del proyecto Squadron 2020, las "corbetas" de la clase Pohjanmaa son buques con un desplazamiento de 4.300 toneladas, una eslora de 117 metros y una manga de 16 metros. Velocidad máxima 26 nudos. Con una autonomía de 3.500 millas náuticas, o hasta 14 días. Tripulación de 73 personas. Las unidades a construir son cuatro y se prevé su finalización en 2029.
Imagen

Re: Finlandia

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2023 10:17 pm
por Milites
Lepanto escribió:Y siguiendo con la dinámica de este último año y este tipo de embarcaciones, Marine Alutech firmó un contrato con el ministerio de defensa finlandés, por valor de 25,5 millones de euros para entregar 17 lanchas de desembarco clase Jurmo, y los repuestos necesarios, la idea es sostener y mejorar la movilidad de las tropas costeras mediante el despliegue de nuevos buques clase Jurmo hasta la década de 2030 y aumentar el inventario más de 50.
Imagen
Imagen
Imagen


Como friki curiosidad, la brigada costera finlandesa es la única unidad de las Fuerzas Armadas cuyo lenguaje de formación e instrucción es el sueco, no el finés.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2023 8:29 am
por Lepanto
Cuando vas a Finlandia, te dicen, no se esfuerce en intentar hablar fines, nosotros hablamos ingles. Los críos no dominan la lengua hasta los 7 u 8 años.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2023 9:24 am
por Milites
Lepanto escribió:Cuando vas a Finlandia, te dicen, no se esfuerce en intentar hablar fines, nosotros hablamos ingles. Los críos no dominan la lengua hasta los 7 u 8 años.


En este caso es porque esa brigada, que era del ejército hasta hace unos años, en tiempos era reclutada especialmente en zona sueco- parlante (en Finlandia hay zonas históricas de minoría sueca, y ejercen como tales), y lo mantienen como identidad.

Aunque hasta el élfico es más fácil que el finés.

Polonia

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2023 8:30 pm
por Lepanto
Con una ceremonia oficial en el astillero Remontowa Shipbuilding SA de Gdansk se inició el corte de acero para el segundo buque sigint de la clase Delfin, es de diseño sueco y será más menos como esta imagen, de nombre llevará el de ORP Henryk Zygalski. En junio se vio la misma ceremonia para el cabeza de serie ORP Jerzy Rózycki se espera que los dos barcos entren en servicio en 2027.
Imagen

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2023 5:37 pm
por Lepanto
Pues hoy hablando de lo mismo del mensaje anterior, decir que la marina sueca ayer recibió el buque de inteligencia "Artemis" idéntico al de los polacos, ahora aún será necesario realizar algunas pruebas y ajustes de los sistemas de escucha electromagnética antes de un primer despliegue previsto para principios de 2024.
Fue construido en Polonia y la fase de armamento a flote en Suecia en los astilleros de Saab-Kockums, director del proyecto. Lleva una tripulación de cuarenta marineros y agentes del NDRE, el organismo nacional sueco de radiodefensa. Va a sustituir al "Orión" en servicio desde 1984.
Imagen