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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Lun Abr 22, 2019 7:22 am
por Lepanto
En los astilleros polacos de Stocznia Wojenna en Gdynia, preparan la botadura o ya se realizo estos días del nuevo buque SIGINT para la marina sueca.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2019 7:31 am
por Lepanto
Los suecos, tras actualizar el submarino Gotland hace un año, saco del astillero de Saab Kockums en Karlskrona su gemelo, Uppland, tras su renovación de media vida. En estas obras que han durado un año se actualizó y recibió muchos equipos nuevos que van a incorporar sus sustitutos de la clase A26. Entre estos se incluye el sistema de propulsión anaeróbica Stirling Mk3 (AIP), que reemplaza al Stirling Mk2 que venían usando desde que se pusieron en servicio en 1997. Esta operación implicó la división del casco. El corte de éste, además del cambio de AIP, también permitió agregar una pequeña sección que sirve para uso de fuerzas especiales.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2019 9:47 pm
por Lepanto
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 8:32 am
por Lepanto
Recientemente volvía la prensa rusa a especular con el estado de los submarinos polacos, y en especial con el Orzel —fabricado en la URSS en el año 1986— que tiene el mayor desplazamiento entre los submarinos de Polonia, y además se considera el más moderno, ya que el resto, construidos en los años 60 ya estuvieron en servicio en Noruega e incluso medios polacos, citan los cuatro submarinos restantes "no tienen ningún valor militar y ya deberían estar en un museo". Pero parece que el Orzel, por lo menos tiene nueva vida, y recientemente se mostrado en público, aquí algunas fotos.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 3:03 pm
por Kique
Finlandia aprueba la compra de cuatro corbetas clase Pohjanmaa por 700 millones de euros:
https://www.ejercitos.org/2019/09/20/fi ... -de-euros/


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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 7:01 pm
por Lepanto
El contrato de las cinco corbetas saudies, asciende a 1.813 millones de euros ... y estas cuatro por 700. Barato, barato.... Esa cifra que cita el enlace es errónea totalmente, en la rueda de prensa de ayer en la que se anuncio la próxima firma del contrato, se destacó el costo de construcción que será algo más alto de lo previsto, lo que llevó a un aumento del presupuesto hasta 1.300 millones de euros, con los principales sistemas de armas no incluidos en esa suma. Aún así, el costo de 325 millones de euros por corbeta es bajo en comparación con muchos proyectos internacionales, y estamos hablando de un desplazamiento de 3.900 toneladas. En resumen a precio de BAM. Y la mano de obra finlandesa, no es más barata que aquí.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Dom Sep 22, 2019 10:00 am
por Miharrier
Finlandia da luz verde al programa Escuadrón 2020

https://www.janes.com/article/91426/fin ... -programme

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Oct 08, 2019 7:13 am
por Lepanto
El Stridsbat 90, más conocido como el CB90 (Combat Boat 90), embarcaciones ultrarápidas de asalto de Armada de Suecia, construida por los astilleros Dockstavarvet. Además de las muchas variantes en servicio con la armada sueca bajo la denominación Strb 90 H, el CB 90 ha sido adoptado por las marinas de varios países, entre ellos Noruega (como S90N), Grecia, México (CB 90 HMN), Malasia y la US Navy (Riverine Command Boat). La marina alemana tiene previsto equipar a los buques de reabastecimiento de la clase Berlín con el CB90.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Oct 09, 2019 8:11 am
por Lepanto
Suecia ha anunciado la reapertura de la Base Naval subterránea en Muskö, al sur de Estocolmo, fue construido en la década de 1960 para proteger a sus buques de un posible ataque soviético. Al fin de la Guerra Fría, perdió su importancia hasta que se cerró oficialmente en 2005, a pesar de que todavía albergaba algunas actividades militares.

A partir de ahora, la base albergará la sede de la Armada sueca. "Esta decisión se basa en el cálculo de que los rusos podrían usar armas poderosas que requieren un nivel de protección que solo Muskö puede ofrecer", dijo Niklas Granholm, experto de la Agencia de Investigación de Defensa de Suecia en declaraciones a The Guardian.

Otros mandos militares también deben transferirse a lugares fortificados para que sean menos vulnerables a los ataques. "Las fuerzas armadas deben adaptar sus operaciones para enfrentar a los desafíos que plantea el deterioro del entorno externo", dijo Rebecca Landberg, portavoz de la marina sueca.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2019 7:31 am
por Lepanto
El 10 de Octubre, se celebró la botadura para la marina polaca, del sengo buque de la clase Kormoran II, se trata del cazaminas ORP Albatros. La tercera unidad el ORP Mewa, le seguirá en Breve.
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Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Nov 12, 2019 9:03 pm
por Lepanto
El misil elegido por los finlandeses para las nuevas corbetas Escuadron 2020 y para las clase-Hamina será el Gabriel de nueva generación ofrecido por ILAerospaceIAI, y remplazarán a sus actuales MTO85M en un contrato de entre 162 y 193 millones de euros.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2019 8:13 am
por Lepanto
Polonia, está interesada en adquirir más submarinos para ampliar las capacidades actuales de sus submarinos Kobben sin esperar al resultado del futuro programa Orka. Según medios polacos, se planea adquirir los dos submarinos de clase Södermanland (A-17) que Suecia tiene la intención de reemplazar con dos A-26 de nueva construcción.

Lo anunció el Ministro de Defensa de Polonia ayer. "La cooperación con Suecia es la solución de transición más ventajosa en el campo submarino. El trabajo de análisis ya está terminado y las negociaciones han comenzado ", también señaló que esta compra no cuestione el programa Orka. Pero la llegada de estos dos A-17 a la marina polaca hará que se retrase un poco más.

El submarino clase Södermanland tenía 60,5 metros de largo y 1.500 toneladas sumergidas, entraron en servicio a fines de la década de los 80. Son operados por una pequeña tripulación de 24 marineros y están equipados con tubos de torpedos de 6x533 mm y 3x400 mm.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 6:13 pm
por champi
Esta imagen del eco radar de una Visby anda circulando por la red: https://www.reddit.com/r/WarshipPorn/co ... _15m_away/
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Demonstration of Visby corvette's stealth 1.5M away on merchant marine x-band radar. Echo 0.75M on our starboard bow is another cargo ship anchored next to us

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mar Dic 17, 2019 8:36 am
por Lepanto
La Marina finlandesa informó de que su futuro misil anti-buque será el Gabrie lV. Poca más información han indicado.

Re: Marinas del Báltico

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 8:40 am
por Lepanto
Final de un proyecto interminable para la armada polaca, casi 18 años después del inicio de su construcción, la corbeta Slazak finalmente se puso oficialmente en servicio durante una ceremonia que tuvo lugar el 28 de noviembre en el puerto de Gdynia.
Se trata de una adaptación del diseño Meko A-100 del grupo alemán TKMS, este buque, de 95.2 metros de eslora y 13.3 metros de manga, tiene un desplazamiento de 1800 toneladas a plena carga y una velocidad de unos 30 nudos.
La Slazak era inicialmente la primera de una serie de seis a siete corbetas lanza misiles que formarían la clase Gawron. Sin embargo, los retrasos por problemas de financiación y otros reveses técnicos retrasaron este programa, con inicio oficial de construcción que se remonta a 2001.
Las consecuencias de la crisis económica de 2008 obligaron a Polonia a renunciar a la construcción de cinco de los buques previstos y el programa incluso se suspendió por completo en 2012, pero, como la construcción del buque inicial estaba muy avanzada, finalmente se decidió completar al menos este barco, aunque con una reducción significativa en las capacidad, por lo que el Slazak realmente es un OPV y ya no es una corbeta fuertemente armada.
Estaban diseñadas para combate de alta intensidad, con 8 misiles antibuque RBS-15, un sistema de superficie a aire con 8 celdas de lanzamiento vertical (ESSM o VL Mica), un sistema de RAM de superficie a aire, un cañón de 76 mm, cuatro tubos de torpedos MU90, lanzacohetes ASM y medios electrónicos significativos.
Al final, el armamento se limitó a la pieza Leonardo de 76 mm, dos cañones teleoperados Marlin de 30 mm, ametralladoras y sistemas de superficie-aire portátiles el polaco Grom (misiles con un alcance de 5 km). La electrónica, suministrada por Thales, incluye un radar SMART-S, un sistema de combate STING-EO Mk2 y un sistema de vigilancia electroóptico Mirador. El buque tiene una plataforma para un helicóptero.
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