Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor champi el Mié Oct 25, 2017 9:46 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mié Nov 08, 2017 7:51 pm

Ya está nuevamente volando el EC225 de Salvamento Marítimo, debieron de levantar la prohibición de vuelo de AIRBUS, después del accidente en Noruega. Esta tarde lo vi pasar cuando se dirigía hacía su base y venía del mar.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Jue Nov 16, 2017 7:56 am

Naval group y Fincantieri presentaran una oferta conjunta a Canada para la construcción de sus 15 fragatas. el anuncio lo realizó Alberto Maestrini, el Director General de Fincantieri.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor pretoriano el Jue Nov 16, 2017 12:46 pm

Lepanto escribió:Naval group y Fincantieri presentaran una oferta conjunta a Canada para la construcción de sus 15 fragatas. el anuncio lo realizó Alberto Maestrini, el Director General de Fincantieri.


Adjunto link de la noticia:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/11/16/noticia-proyecto-creacion-airbus-naval-ultima-primera-oferta-canada.html

¿Navantia se presenta a esta oferta, o es pronto para saberlo?
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Tercio norte el Jue Nov 16, 2017 2:49 pm

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 16, 2017 5:35 pm

Se supone que el modelo final va a ser anunciado a final del mes. Mi favorita es la clase Iver Huitfeldt:
http://www.macleans.ca/opinion/for-smar ... o-denmark/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Jue Nov 16, 2017 8:17 pm

Cual es el motivo, un menor coste para el ciudadano canadiense o un modelo más vendible a la opinión pública?? En el artículo se columpian, cuando dicen que al tener un tamaño tan grande te permite redundancia de sistemas, como si un buque de guerra al uso no los tuviera, es que son imprescindibles.

El que sean adaptables a otros usos "variopintos", es lo que los lleva a semejantes desplazamientos, pues por armamento eso mismo o muy similar se mete en desplazamientos más pequeños, pero resultaría un buque muy agresivo.
En estos últimos años en Europa venía imperando un buenismo, que poco más o menos que algunos países pensaban que con unos regimientos de LEGO, estaba todo listo, pero los últimos acontecimientos, le han vuelto a poner a muchos el pelo de punta, por lo que más pronto que tarde vamos a volver a ver buques notablemente más agresivos. Posiblemente no con unos desplazamientos tan brutales como los de las primera clase que se tienen ahora en servicio, pero predominando lo militar frente a otros usos genéricos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 16, 2017 9:01 pm

Cual es el motivo, un menor coste para el ciudadano canadiense o un modelo más vendible a la opinión pública?? En el artículo se columpian, cuando dicen que al tener un tamaño tan grande te permite redundancia de sistemas, como si un buque de guerra al uso no los tuviera, es que son imprescindibles.


Los dos motivos pues son beneficios mutuos. El mayor tamaño, aparte de la logica redundancia, libera problemas de crecimiento futuros que buques menores no pueden plantear. Un ejemplo es el uso cada vez mas extendido de equipos UAV, AUV, UUV, ROV, etc. no previsto en epocas anteriores. La capacidad de supervivencia y control de control de daños es superior a desplazamientos inferiores. La capacidad de permanencia en el mar es superior. El mayor espacio otorga mas libertad para implementar la modularidad que hace famoso al sistema STANFLEX, que inspira a las LCS y otros conceptos actuales como hemos visto. Es un concetpo no tan restringido como buques con funciones inspiradas en defensa aerea, por ejemplo. El concepto STANFLEX permite recolocar con facilidad sistemas de armas ya existentes como en el caso de las fragatas de Dinamarca. Este va a ser el contrato de defensa mas caro en la historia del pais. Gastos militares no son populares y las decisiones se basan en parametros politicos para generar puestos trabajo recuperando la erosionada capacidad de construccion naval. Encontrar el balance entre las decisones politicas y las de las Fuerzas Armadas es siempre un punto de confrontamiento. La clase de barcos propuesta por Dinamarca me parece equilibrada.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias Navales

Notapor sanxhez el Jue Nov 16, 2017 11:43 pm

Y a me me suena a que este hombre, como decimos en mi tierra está "bien untao".
Es que no hay por donde cojerlo, por una parte está vendiendo que son más económicos pero por otra parte me quiere hacer creer que redunda más sistemas que los demas y aún así quiere que me crea lo anterior..... :c1
Si una plataformas es mayor y tiene los mismos sistemas que otra inferior difícil mente va a ser más económica, me podrás vender lo de reserva de espacio, mejor habitabilidad etc pero poco más, y aún asi, a ver como hacen para que convenga estar moviendo ese espacio "vacio". En fin, a mi me suena a propaganda.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Vie Nov 17, 2017 12:04 am

Te sorprenderá saber cuál es el avión de pasajeros más eficiente en gasto de combustible. O que un crucero con una capacidad de 6.300 pasajeros tiene una eficiencia de combustible de 14.4 millas por pasajero mientras que uno de 3.120 pasajeros (la mitad comparativamente) tiene una eficiencia de 12.8 millas por galón. Pero en general todo es propaganda. Pregunta la opinion del presidente del House Armed Services Committee Mac Thornberry que recorrió el barco tomando notas con el Jefe de Operaciones Navales, el Almirante John Richardson. o un tal historiador naval Norman Polmar.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias Navales

Notapor sanxhez el Vie Nov 17, 2017 9:17 am

No estoy de acuerdo con esa comparacion, ni tampoco a mi me sirve de nada, en cuanto al artículo mantengo lo dicho, es pura propaganda.
Para empezar se resume en que tanto los hobart, como los tipe 26 han sido mas caros de lo que se esperaba, y como en teoría las fragatas danesas no, pues es la.mejor solución. Pues oiga, las f-100 no han tenido sobre costes, y para compararla con las Hobart primero los daneses deberían de exportar su diseño y dejar que otro astillero extranjero lo construya, por lo tanto, no creo justa la comparación.
En el caso de las Type 26 es cierto que han tenido problemas, pero no comenta cuáles han sido los motivos, y digo yo que analista debería de tener en cuenta el.origen de esos problemas, sobretodo de cara a tenerlo.en cuenta para que no le pase a su propio progama.
Así que ya de inicio parte de unas ideas que para mi no son neutrales, de hecho se parece más a un publireportaje que a un verdadero análisis propio de alguien con sus conocimientos.
De hecho es que no hay tal análisis, no hay datos, no compara sistemas ni capacidades, se resume en que son más grandes por que lo digo yo, son más capaces por que lo digo yo, tienen redundancia de sistemas y es mejor por que.lo.digo yo, los daneses fabrican buques más grandes y su sistema de construcción es más barato por que lo.digo yo, bueno esto no sólo lo dice el, es que dejaron impresionados a los americanos, por que lo dice el. Y para refutar lo dicho pongo unas palabras del propio director del astillero danés, otro imparcial, hay con dos cojines.
Pero el final ya es.de traca, compremos a los daneses que nos parecemos más que a ninguno, que tienen tres costas, vastas extensiones marinas incluidas en Ártico y bajo presupuesto. Será que los ingleses no..... y España tampoco, pero oiga que mejor motivo para comprar un buque de guerra?
Y ya para rematar la frase final, los daneses son la mejor opcion por que saben hacer barcos grandes, duraderos y a bajo coste, hay por que yo lo valgo.
He visto peores publireportaje.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Vie Nov 17, 2017 9:19 am

Te sorprenderá saber cuál es el avión de pasajeros más eficiente en gasto de combustible.

El combustible es sólo una fracción del gasto. Eso no funciona así en lo global, al menos militarmente. Con sistemas de combate similares la norma es que a mayor tamaño, mayor coste. De adquisición, operación y mantenimiento. Es normal: literalmente hay más superficie y más sistemas auxiliares que mantener (p.ej. más kilómetros de cableado, conducciones...), necesitan sistemas más potentes (p.ej. motores...), se necesita más personal (más sueldos) para operarlo y mantenerlo... Vamos, cuanto más grande, más caro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Vie Nov 17, 2017 9:45 am

Un ejemplo en pequeño, aquí se nos vendieron los BAM como un ejemplo de eficacia y rendimiento con baja tripulación, y eso no ha sido así, el buque es enorme para ese número de personas y acaba representando una carga de trabajo superior a la de otros buques.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Vie Nov 17, 2017 7:18 pm

No estoy de acuerdo con esa comparacion, ni tampoco a mi me sirve de nada, en cuanto al artículo mantengo lo dicho, es pura propaganda.
Para empezar se resume en que tanto los hobart, como los tipe 26 han sido mas caros de lo que se esperaba, y como en teoría las fragatas danesas no, pues es la.mejor solución. Pues oiga, las f-100 no han tenido sobre costes, y para compararla con las Hobart primero los daneses deberían de exportar su diseño y dejar que otro astillero extranjero lo construya, por lo tanto, no creo justa la comparación.


Pues los barcos daneses fueron construidos en bloques en Estonia y Lituania. Estos bloques fueron remolcados a Odense donde fueron ensamblados. :-)

Así que ya de inicio parte de unas ideas que para mi no son neutrales, de hecho se parece más a un publireportaje que a un verdadero análisis propio de alguien con sus conocimientos.
De hecho es que no hay tal análisis, no hay datos, no compara sistemas ni capacidades, se resume en que son más grandes por que lo digo yo, son más capaces por que lo digo yo, tienen redundancia de sistemas y es mejor por que.lo.digo yo, los daneses fabrican buques más grandes y su sistema de construcción es más barato por que lo.digo yo, bueno esto no sólo lo dice el, es que dejaron impresionados a los americanos, por que lo dice el. Y para refutar lo dicho pongo unas palabras del propio director del astillero danés, otro imparcial, hay con dos cojines.


Los analisis, datos, sistemas y capacidades se presentan al Gobierno, La Armada y los astilleros. El tamaño es superior a la mayoria pero muy por debajo de la entrada alemana de 7,200 tons., por ejemplo. Construir el casco de una Iver Huitfeldt es mas barato que el de una Littoral Combat Ship y se sabe, al igual que se sabe lo que opina un Almirante Jefe de Operaciones de la US Navy y otros especialistas en la materia sobre esta clase de fragatas por que han estado a bordo. Me inspiiran mas confianza y reafirman mi opinión personal.

Pero el final ya es.de traca, compremos a los daneses que nos parecemos más que a ninguno, que tienen tres costas, vastas extensiones marinas incluidas en Ártico y bajo presupuesto. Será que los ingleses no..... y España tampoco, pero oiga que mejor motivo para comprar un buque de guerra?


La armada danesa, debido a su responsabilidad conjunta con US de defender Groenlandia tienen mucha mas experiencia en aguas Articas y sistemas de habitabilidad estan incluidos y no requieren modificaciones como en otros modelos. Es un buen motivo cosiderando donde vas a operar mas tiempo. Type 26 es una de las favoritas de la RCN y por eso se cambiaron los requerimientos para dar oportunidad.

Y ya para rematar la frase final, los daneses son la mejor opcion por que saben hacer barcos grandes, duraderos y a bajo coste, hay por que yo lo valgo.
He visto peores publireportaje.


Propaganda claro, el hombre hace su trabajo. El que no parece querer hacerlo es Navantia a pesar de los exitos en Noruega y Australia. Navantia mantiene un perfil muy bajo en Canadá, lo que significa que no han invertido nada en términos de establecer una oficina de proyectos y, por lo tanto, no parece tomarlo tan en serio como otras firmas. Apenas han asistido a ferias comerciales de defensa en el pasado, pero aparte de eso no han sido muy visibles en la escena de la industria de defensa.

El combustible es sólo una fracción del gasto. Eso no funciona así en lo global, al menos militarmente. Con sistemas de combate similares la norma es que a mayor tamaño, mayor coste. De adquisición, operación y mantenimiento. Es normal: literalmente hay más superficie y más sistemas auxiliares que mantener (p.ej. más kilómetros de cableado, conducciones...), necesitan sistemas más potentes (p.ej. motores...), se necesita más personal (más sueldos) para operarlo y mantenerlo... Vamos, cuanto más grande, más caro.


Y sin embargo todas las Armadas del Mundo compran buques cada vez mas grandes, polivalentes y poderosos. Al igual que con los aviones de combate es mas valioso un sistema polivalente integrado y eso escala peso y volumen. La teoria de inversiones, costes, gastos no es tan sencillo de aplicar con la idea "como es mas grande es mas caro". Es el arbol y el bosque. La Jeune Ecole nunca llega a madurar.

Un ejemplo en pequeño, aquí se nos vendieron los BAM como un ejemplo de eficacia y rendimiento con baja tripulación, y eso no ha sido así, el buque es enorme para ese número de personas y acaba representando una carga de trabajo superior a la de otros buques.


Si las especificaciones de complemento y tripulacion fueron estipuladas y aceptadas por el usuario es un problema de calculo tipico de clases nuevas que no cuentan con experiencia proppia con tecnologias que incluyen automatismo a mayor escala. Un error probablemente atribuido a su mision principal de patrulla como OPV comparado con unidades mas polivalentes y mas sistemas integrados. Para evitar este y otros muchos problemas el concurso de fragatas multimision se basa en modelos ya en servicio y donde este problema no existe o se ha solucionado.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Noticias Navales

Notapor sanxhez el Sab Nov 18, 2017 9:50 am

Vale, ahora me vas a comparar el que te hagan unos bloques y lo montes tu, con el que otro astillero haga todo el trabajo ........ :b6 no se me ocurren diferencias que pudieran existir.
Tu vas a seguir en tus trece pero lo mires por donde lo mires ese artículo es charlatanería barata, indefendible, de hecho no paras de echar balones fuera pero la conclusión final ni la mencionas no? Eso de que hacen barcos duraderos sin duda es el gran motivo, aplastante, destroza a todos los rivales y los deja sin opciones, ¿quien va a poder contrarestar tales prestaciones?
Yo no entro a valorar que opción es mejor para canada, directamente es que ni siquiera me interesa, pero tampoco es plan de que quieras pasar esa porquería como lo que no es, quizas por eso navantia no está haciendo mucho, si este es uno de los consejeros para que perder tiempo y dinero.
Y para terminar, por que desde luego si te niegas a ver lo evidente no vamos a llegar a ningún lado, tampoco puedo aceptar que digas que ese hombre hace su trabajo, apoyar tan descaradamente una propuesta con unos argumentos tan banales, no es hacer su trabajo, entiendo que no vaya a entrar en profundidad, pero no da ni un argumento de peso que respalde lo que este hombre dice. El que se conozcan datos oficiales o más bien el que algunos datos sean publicos no te excusa para que no entres ni siquiera a valorar las prestaciones de las demás opciones, pero es que ni eso, sólo las nombra al princio para decir los problemas que han tenido. Si este hombre es imparcial y hace tan bien su trabajo ¿donde habla de lo que aportan tanto las Howart como las Type 29 a sus respectivas Armadas? Para que valorar eso donde puedes decir algo bueno ¿no?
Cuando se está en la posición en la que este hombre está por lo menos de debe de hablar de todas las opciones que hay, sus pros y sus contras, y luego ya podrás alabar la que te guste, pero este hombre lo que ha hecho es un anuncio de publicidad, y vuelvo a decirte que me igual el concurso, no es mi guerra, pero no admito que me quieras hacer lo blanco negro.
Háblame si quieres de lo buenas que son las fragatas danesas, estaré encantado de leerte, puede que incluso disfrute, pero si vas a defender una postura y busca otra cosa de mas peso, y que no huela tanto a podrido.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados