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Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor TYPHOOM7 el Mar Oct 04, 2005 1:47 am

Esa chica es muy currante. Fue la primera mujer en embarcar en el JSE, siempre ha sido la primera en derribar las puertas para el resto de chicas que hoy dia sirven con total normalidad en nuestras FFAA .

Ester Yáñez Núñez dejó los estudios en la facultad de medicina en Cádiz para ingresar en Marí­n, y hoy por hoy estudia Dº por la UNED.

Es una pionera y una luchadora.... A ver si pronto le dán una fragata.

Un saludo y buenas olas.
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Oct 04, 2005 3:09 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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Notapor Hornet el Mar Oct 04, 2005 2:55 am

Las mujeres vienen pegando muy muy fuerte, en las FFAA y en todos los ambitos
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Orel el Mié Oct 05, 2005 4:10 pm

Ayer estaba zapeando y justo escuché en Euronews algo de que Francia e Italia se han asociado para desarrollar o construir 20 y pico fragatas de "última generación". ¿Os suena, o no entendí­ ni papa?
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Notapor Derfel_64 el Mié Oct 05, 2005 8:20 pm

Esas fragatas seguramente sean las Horizon, aunque creo que todaví­a son un proyecto. Francia e Italia desde hace unos años tienen unos escoltas desfasados así­ que los necesitan muy mucho.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
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Notapor Von Bulow el Mié Oct 05, 2005 10:54 pm

Orel escribió:Ayer estaba zapeando y justo escuché en Euronews algo de que Francia e Italia se han asociado para desarrollar o construir 20 y pico fragatas de "última generación". ¿Os suena, o no entendí­ ni papa?


Son las FREMM(Fregate Europeene Multimission).Hasta ahora creo que van 6 para Italia y 8 para Francia(de momento; mas tarde para los italianos iran otras 4 unidades y para los franceses,ellos esperan 9 mas y ya veremos)

Esas fragatas seguramente sean las Horizon, aunque creo que todaví­a son un proyecto. Francia e Italia desde hace unos años tienen unos escoltas desfasados así­ que los necesitan muy mucho.


No creo,las Horizon/Orizonte van a ser finalmente solo 2 por cada pais del consorcio;2 francesas y 2 italianasLas horizon se quedan solo en 2,a un precio de 800 mill. € por unidad,de manera que los franceses van a andar algo escasos de escoltas AAW fuertes,ya que las FREMM multimision solo van a poder emplear los Aster 15.
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Notapor BERSERKER el Mié Oct 05, 2005 11:03 pm

No creo que sean los Horizon, estos se supone que son destrutores AAW, bastante mas potentes que esas fragatas.



http://www.naval-technology.com/projects/horizon2/
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

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Notapor Lepanto el Jue Oct 06, 2005 11:46 am

Canada interesado en adquirir tres buques similares al BPE, una comisión de la armada canadiense visitó la instalaciones de NAVANTIA en Ferrol, de llegarse a un acuerdo, el diseño y proyecto lo realizarí­a NAVANTIA, y la construcción se harí­a en astilleros canadienses.

Se plantean un buque mezcla del BPE y del Patiño, también según el ministro de Defensa, se participa en un concurso para suministrar aviones de carga, ofreciendose el CN-235
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Notapor Hornet el Jue Oct 06, 2005 1:50 pm

Si, el CN-295 es para misiones SAR, hace poco tuvieron alguna polemica porque unos requisitos que habian puesto hacian que el proyecto solo lo puediese ganar el rival, el C-27 Spartan. Podeis visitar la pagina de la oferta del C-295 http://www.c-295.ca
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Notapor Voronezh el Jue Oct 06, 2005 2:11 pm

¿Cuales eran los requisitos restrictivos?
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Notapor Hornet el Jue Oct 06, 2005 3:34 pm

El requisito al parecer era ser capaz de salir de Winnipeg (supongo que porque ahi hay una base SAR), ir hasta un punto determindado dentro de circulo polar artico, sobrevolar la zona durante una hora y volver a una CFS. Todo esto en menos de 8 horas.

Lo de CFS es un emplazamiento militar canadiense, Canadian Forces Station o algo asi.

Por cierto, esto es informacion que ha dado un canadiense en un foro, pero sin ningun tipo de enlace ni confirmacion oficial, puede ser un rumor, lo que si que parece cierto es que el progrma de adquisicion se esta alargando muuucho por cuklpa de la burocracia
Última edición por Hornet el Jue Oct 06, 2005 5:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Von Bulow el Jue Oct 06, 2005 3:40 pm

Hace poco un CN-295 hizo un vuelo desde Californa a Hawaii,por aquello de que los USA quieren reemplazar sus C-23 y todavia no lo tienen claro.
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Notapor rubis el Jue Oct 06, 2005 7:44 pm

En el programa FREMM de la marina francesa habra dos series de buques. La versión antisubmarina (ASM )y la versión ataque hacia la tierra (AVT). Para disminuir los costes de producción, los 17 buques dispondrán de la misma plataforma propulsora, de los mismos equipamientos radar y sonar, de las mismas instalaciones aeronaúticas, de un sistema de dirección de combate idéntico, de los mismos medios de defensa personal y el mismo armamento. Este último incluirá un lanzador Sylver A 70 (con 32 silos para misiles Aster 15 y misiles de crucero Scalp Naval)Este misil de crucero se lanzara desde lanzadores verticales Sylver , misil furtivo y autónomo, se equipa de un autodirector infrarrojo y de un sistema de navegación en seguimiento por comparacion del terreno . Este último, asociado al GPS, permite al Scalp naval volar a baja altitud. De un peso de 1300 kg y de una longitud de 5 metros, su alcance sera de 1000 kilómetros (contra 1500 para el Tomahawk americano),tambien dispondra de 8 misiles antinavios/antilitoral ExocetMM-40 block III, un cañon de 76 mm. Oto-Melara compact Super Rapid de apoyo naval/antiaereo ( un punto debil del navio el escaso alcance del calibre 76mm para el apoyo de fuego en tierra) y cuatro tubos para torpedos ligeros MU 90 de 324 mm. A partir de estos medios comunes comúnes , se equipará cada versión de medios especí­ficos. La cabeza de serie, que debe empezar a montar en Lorient en 2006, será la primera de las 8 fragatas en versión ASM. En esta configuración, los buques recibirán un sonar remolcado , de torpedos suplementarios y embarcarán dos helicóptero NH 90 de lucha antisubmarina. La segunda versión, la destinada al ataque hacia la tierra (AVT), incluirá 9 navios. Para la marina francesa, estas fragatas son de una importancia crucial. Primeras unidades concebidas para el compromiso terrestre desde el mar, se dotarán con un NH 90 en versión transporte ,el lugar del segundo aparato en el hangar que ocupara por aeronaves no tripuladas (parecidas al RQ-8A firescout), con una pequeño dique en la popa para el desembarque rápido de fuerzas especiales.
El principal sensor aereo de las FREMM galas sera el radar de red en fase pasivo Thales Herakles (en las FREMM italianas se cambia por el EMPAR), el mismo que en las RSS Formidable de Singapur pero que estara embutido dentro de un unico mastil conico a diferencia de las fragatas vendidas a Singupur que lo instalan a cielo decubierto.Este radar que es giratorio tiene un alcance en deteccion a gran altitud y con blancos de grandes dimensiones de 250 kms y realiza a la vez las funciones de busqueda volumetrica, busqueda a baja altura de aeronaves o misiles , seguimiento multiple de blancos y transmision mediante data-link a los misiles aster para aproximacion al objetivo.
De todas formas hace falta ver si al final la cifra de barcos construidos se mantiene en los 17 o por el contrario hay recortes de presupuestos.
imagenes de la futura fragata francesa FREMM;
http://members.home.nl/7seas/FREMM.htm
un saludo
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Notapor Lepanto el Vie Oct 07, 2005 10:23 pm

Ya es publico el contrato por parte de la India de construcción de seis submarinos Scorpene, la dirección técnica y del proyecto se hará por el consorció Franco-Español, y la construcción se realizará en un astillero de la India, los 6 buques se entregarán en el plazo máximo de 12 años.
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Notapor Von Bulow el Vie Oct 07, 2005 11:43 pm

Lepanto escribió:Ya es publico el contrato por parte de la India de construcción de seis submarinos Scorpene, la dirección técnica y del proyecto se hará por el consorció Franco-Español, y la construcción se realizará en un astillero de la India, los 6 buques se entregarán en el plazo máximo de 12 años.


Se sabe algo de como va el "asunto Taiwan"?
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Notapor fealcap el Mar Oct 25, 2005 6:36 am

Botada la segunda fragata Horizon esta vez Italiana se llama D-553 Andrea Doria la primera fue la Francesa D-620 Forbin.

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http://www.marina.difesa.it/diario/2005/doria/index.asp

Un saludo
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