Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias Navales

Notapor Jordi el Dom Abr 18, 2010 12:31 am

El USS McInerney lanzo uno de sus dos MQ-8B no tripulado para un vuelo de pruebas. Como su radar detecto un barco un poco estraño en las cercanias. Utilizaron el helo no tripulado para vigilarlo. Con la vigilancia por un link de TV del MQ-8B detectaron que llevaba drogas y lo aprisionaron.

Imagen

Saludos
Virtus Unita Fortior
Avatar de Usuario
Jordi
 
Mensajes: 435
Registrado: Mar Sep 15, 2009 10:47 pm
Ubicación: pel món

Re: Noticias Navales

Notapor fealcap el Dom Abr 18, 2010 8:53 pm

Leopard 2 escribió:Yo según tengo entendido buscando he encontrado que se adquirieron 14 y se han perdido 5 (uno el 20-01-1977, otro el 19-04-1978, otro el 7-07-1982, otro el 13-05-1986 y este ultimo el 16-04-2010). Ese supuesto 6º cuando se predio.

http://blogdepasm.blogspot.com/2010/04/ ... rmada.html


fealcap escribió:Según ese blog el perdido ha sido el matriculado 01-312 recibido en 1977 con 33 años de servicio. D.E.P


Buenas parece ser que el 6º se perdió el 30-11-2002 en la República de Yibuti. ¿Qué numeración tení­a ese?

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_21/Tes
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Noticias Navales

Notapor Leopard 2 el Lun Abr 19, 2010 6:08 pm

Gracias fealcap. Ya está en ese blog pone que el 6º en 2002 fue el 01-314.
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Re: Noticias Navales

Notapor Atalaya el Mar Abr 20, 2010 5:06 pm

El patrullero de la Armada Centinela (P 72) está de maniobras con el buque de desembarco anfibio USS Gunston Hall (LSD 44). Gunston Hall que se encuentra en un emplazamiento previsto en el África occidental para apoyar una iniciativa internacional desarrollada por las Fuerzas de EE.UU. Europa y los EE.UU.Para mejorar la seguridad marí­tima y la seguridad en el continente africano.

http://www.navy.mil/view_single.asp?id=84474
Por mar,y por EspañaImagen
La torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad
Avatar de Usuario
Atalaya
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Nov 15, 2007 7:38 pm
Ubicación: La Torre de Hércules ( La Coruña )

Re: Noticias Navales

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Abr 21, 2010 7:48 pm

Thales ofrecerá a la Armada una aeronave sin piloto contra la piraterí­a "completamente española"

La filial española de la compañí­a de sistemas de armas francesa ultima un avanzado sistema de recuperación de UAV para buques en alta mar

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Thales España ofrecerá a la Armada una plataforma de aeronaves no tripuladas (UAV, por sus siglas en ingles) especializada en misiones navales como la vigilancia y detección de movimientos sospechosos de piraterí­a "completamente española", para que lo despliegue en aguas de Somalia en el marco de la misión de la Unión Europea contra los corsarios, la operación Atalanta, según explicó hoy el presidente de la firma española, Alberto Parrondo.

En rueda de prensa en Madrid, el máximo responsable de Thales España indicó que su compañí­a tiene previsto presentar al Departamento que dirige Carme Chacón una solución "completamente" nacional, que buscará satisfacer las necesidades operativas de la Marina española, que próximamente contratará su primer sistema de UAV navales para enviarlo a la misión EUNAVFOR y aumentar así­ sus capacidades de vigilancia y reducir los riesgos que afrontan los helicópteros navales españoles.

Acompañado por los máximos responsables de Espacio y de Defensa de Thales España, Juan Garcés de Marcilla y Marcos González, Parrondo subrayó que su empresa participará en el concurso para seleccionar al fabricante del primer UAV naval de las Fuerzas Armadas españolas con "una solución completamente española".

El presidente de Thales española señaló que su compañí­a será la que liderará su oferta de UAV para la Marina, con la colaboración de otros socios empresariales, pero prefirió no concretar si tiene previsto participar en ofertas basadas en plataformas de diseño Á­ntegramente español como el proyecto Pelicano.

NUEVO SISTEMA DE ATERRIZAJE DE UAV EN CUALQUIER BUQUE

Además, anunció que su empresa está desarrollando un avanzado sistema de aproximación y recuperación de aeronaves sin piloto a bordo de buques militares en alta mar, un proyecto que tiene como objetivo que los marineros de una fragata, un patrullero o un buque de menor envergadura pueda lanzar y recuperar con garantí­as un UAV en cualquier condición climatológica.

Fuentes de la compañí­a española explicaron a Europa Press que este último sistema está principalmente enfocado para recuperar helicópteros sin piloto, puesto que estos aparatos son especialmente sensibles a las condiciones de viento, pero será igualmente apto para que los aviones espí­a puedan aterrizar sin problemas en la plataforma de cualquier buque de la Armada española.

El sistema de aproximación de UAV navales que diseñará y fabricará Thales España podrá tener múltiples aplicaciones en el ámbito civil, al igual que todas las plataformas sin piloto, que ofrecen grandes capacidades para vigilancia de fenómenos meteorológicos, catástrofes naturales, control de fronteras y otros tipos de misiones.

A modo de resumen de los principales objetivos de Thales en el área de seguridad nacional y defensa, así­ como en las áreas civiles en que la compañí­a tiene presencia en España, Parrondo incidió en que "España está llamada a jugar un papel más importante" en la relación con la filial del grupo multinacional tecnológico especializado en sistemas de armas.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Mié Abr 21, 2010 8:29 pm

De todo éste trají­n de los UAVs, lo que hay que concluir es el esfuerzo que hace la Armada en estar a la vanguardia de los sistemas y tácticas actuales, dentro de nuestra modestia.
Eso debe de extrapolarse hacia la construcción naval, ya con los BAM, JCI, y en un futuro, las F-110, algo ya comentado en su hilo por danards, sobre el artí­culo del almirante Tafalla.
Creo que nos vamos a sorprender, aunque a algunos nos pueda parecer......light.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor galiano el Jue Abr 22, 2010 1:07 pm

Afirmativo Armada, nuestra marina de guerra, procura siempre estar a la vanguardia en tácticas y sistemas......Y de la mano muchas veces de la NAVY....que guste o no.....Son los que parten el "bacalao" de la guerra naval moderna,en doctrinas,conceptos,técnologí­as,sistemas etc......Y los demás les siguen,como pueden......Que en nuestro caso, opino que muy acertadamente dicho sea de paso.
por cierto en cuanto al articulo del Almte Tafalla una duda en cuanto al heli que menciona en sus comentarios el NH-90......Dice que no conviene a la AE entre otras cosas " porque no se pueden plegar las palas", en la versión NFH_90....si se tiene esta opción y otras más.... Pero mi duda es que pueda tener cabida en el más que "austero" hangar de las 100....otra cosa es que la AE quiera y tenga "pelas"para adquirir la versión "naval".....Pero yo creo que se está más por adquirir el MH 60 y asi compartir repuestos,logistica,entrenamientos/simulador etc...Con la exigua flota, del inmejorable heli ASW Sea hawks, cosa muy lógica entiendo.
Lo de dejar para mejores tiempos las carenas de los 70, es una decisión que no comparto.....Pero habra que apostar por una entrada en servicio rápida y eficaz de los 80.........Mira que si nos salen rana......Para que contar, no menciona nada el Sr.Tafalla de las cadenas de la INº de Marina ¿ que pasará con los M-48?......Nos quedaremos sin esta potencia de fuego?, habiendo en el mercado de 2 mano, carros como los LEO 2 a precios de risa (mercado holandés,Chile los compró a precios de risa) o la cesión por parte del ET de algunos sobrantes,.....Saludos.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Jue Abr 22, 2010 3:28 pm

no menciona nada el Sr.Tafalla de las cadenas de la INº de Marina ¿ que pasará con los M-48?......Nos quedaremos sin esta potencia de fuego?

Galiano, te refieres a los M-60 de la IM, ¿no? Yo tambien pienso que seria una pena perder esa capacidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Jue Abr 22, 2010 4:39 pm

Lo de los helos yo no lo tengo claro. La AE prefiere otro, pero por lo que yo sé, hay versión naval del 90, el NFH, y ésta, la de transporte ó TTH, CSAR y AEW, son los encargados hasta un número de 28. Otra cosa es que quepa en la 100, que no es así­, por lo que tengo entendido, pero si hacemos las 110 para que quepan....que problema hay?.....
Bueno, sí­, lo que he dicho antes....es que la AE no quiere ese helo impuesto, quiere el que ya sabemos......

Con respecto a los Galerna, me da la impresión que lo que van a hacer es ir dejando que mueran según van saliendo los nuevos, de ahí­ lo de dejar las grandes carenas. Esas cosas no se hacen así­, y te aseguro que nadie va a poner en peligro la vida de las dotaciones pues ya se han dado casos (uno recientemente) y se han paralizado las navegaciones hasta subsanar el error.

Todo ésto sale en un mal momento económico, y aquí­ nadie da puntadas sin hilo, por lo que puede interpretarse cómo un toque de atención hacia los responsables gubernamentales de adonde nos puede llevar la polí­tica de recortes, muy seria, actual.
Ya he leido bastante de éste hombre y parece haber asumido el rol de decir lo que los que están en activo no pueden.
Opinión personal
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor Señalero el Jue Abr 22, 2010 6:10 pm

armada62 escribió:Todo ésto sale en un mal momento económico, y aquí­ nadie da puntadas sin hilo, por lo que puede interpretarse cómo un toque de atención hacia los responsables gubernamentales de adonde nos puede llevar la polí­tica de recortes, muy seria, actual.
Ya he leido bastante de éste hombre y parece haber asumido el rol de decir lo que los que están en activo no pueden.
Opinión personal


Totalmente de acuerdo, de todas formas cuando estaba en activo, tampoco se distinguí­a demasiado por callarse sus opinios . . gustasen o no gustasen, nunca se caracterizó por tener pelos en la lengua o en la mano . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Jue Abr 22, 2010 6:22 pm

No, no....desde luego las decia bien dichas...... :b5
Recuerdo un SURFEX en el 83, el de JO. de COMESGAN, nos neutraliza una fragata, y el comte de mi barco (anterior Blas de lezo), no estaba de acuerdo y puso 30 nudos alejandose de la posición del SNIPE.
Cogió el circuito y le dijo "por mucho que corra comandante, está neutralizado"...... Recuerdo que la expresión del difunto Fontán Suances fué: "a la mierda el enano éste".
Se llevó un buen rapapolvo en los post....... :a5
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor galiano el Jue Abr 22, 2010 9:02 pm

Pues si Orel me referí­a a los M-60 fue un "lapsus" :oops: saludos.
Avatar de Usuario
galiano
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:49 am
Ubicación: Tenerife

Re: Noticias Navales

Notapor jlopegran el Jue Abr 22, 2010 10:48 pm

Con motivo del dí­a marí­timo Europeo se va a celebrar una exhibición en Gijón el dí­a 20 de mayo, conferencias y puertas abiertas en varios buques.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100422/gijon/exhibicion-aeronaval-mayo-20100422.html

a falta de más información el tema promete aunque cae en mitad de la semana. :cry:

saludos
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Vie Abr 23, 2010 3:19 pm

Comienzan las maniobras indo-USA Malabar CY 10. USA participa con un CG, dos DDG, una FFG, 1 SSN y aviones P3, de la 7ª flota, indicando la importancia que le da a las mismas.
http://news.oneindia.in/2010/04/23/indo ... ansea.html
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Noticias Navales

Notapor armada62 el Vie Abr 23, 2010 3:47 pm

La Armada holandesa recibe su primer NFH-90
http://www.naval-technology.com/news/news83191.html

Pd. no sé de donde se sacó que no se pliega el rotor.........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados