Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 1:13 pm

Os pongo este enlace que creo que os puede resultar de interes, ya que atañe a la Armada española y su futuro cercano..

:arrow: http://www.revistanaval.com/noticias/4- ... ados-ajema

Un saludo y buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 5:29 pm

fealcap escribió:Botada la segunda fragata Horizon esta vez Italiana se llama D-553 Andrea Doria la primera fue la Francesa D-620 Forbin.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.marina.difesa.it/diario/2005/doria/index.asp

Un saludo


Guapa!!! :wink: :D
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 5:30 pm

TYPHOOM7 escribió:Os pongo este enlace que creo que os puede resultar de interes, ya que atañe a la Armada española y su futuro cercano..

:arrow: http://www.revistanaval.com/noticias/4- ... ados-ajema

Un saludo y buenas rachas de mistral......


Yo con lo de "mas de 6 F-100" me quede a cuadros....Como se salgan con la suya vamos a tener una flota realmente muy muy potente.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 5:47 pm

La flota será potente, pero la vamos a dirigir por radio control. :? :? :?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor ELVAR el Mié Nov 02, 2005 7:02 pm

Von Bulow escribió:Yo con lo de "mas de 6 F-100" me quede a cuadros....Como se salgan con la suya vamos a tener una flota realmente muy muy potente.


Se referiran a las F-110?? :shock:

OLE! OLE!
YA'S TAN AQUI!!

Eso si, como no tengan un buen sistema de automatización... :( va a tener razón Lepanto...
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor TYPHOOM7 el Mié Nov 02, 2005 10:36 pm

Jejeje.... los israelitas ya tienen en sus armada unos patrulleros radiocontrolados por satéilte y sin tripulación :shock: ..... ese es el futuro.

Me imagino que cada vez más, los nuevos navios de combate estarán más automatizados/robotizados para que sean tripulados por el mí­nimo indispensable de seres humanos ....


Sobre las F-110, aún no se sabe nada al respecto excepto rumores del tipo que en vez de AEGIS portarán APAR, y que su número oscilará entre cinco y seis fragatas para ir sustituyendo a medio-largo plazo las F-80 Stª Mª, pero es solo eso, rumores...... :wink:

Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Mié Nov 02, 2005 11:09 pm

Lo del APAR es logico,y ley de vida.Son el futuro y ya lo hemos dicho muchas veces,y para cuando las F-110 ya habran mejorado bastante.Tal vez por casualidad hemos tenido mucha suerte y no nos hemos encontrado a la mitad de nuestros escoltas obsoletos,como franceses e italianos,que tienen que sustituirlas por productos de inferior calidad como las FREMM y sólo 2 Horizon,por resultarles demasiado caras muchas mas.Nosotros tenemos unos cuantos años de tranquilidad y en ese tiempo las F-100 serán,bastante probablemente,el navio de guerra mas poderoso de toda la UE.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Nov 24, 2005 12:45 am

ílguien sabe qué demonios es esto?:

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 0X-001.jpg

Buenas rachas de mistral.....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Jue Nov 24, 2005 9:31 am

El buque suele trabajar para la USNAVY, es el mismo que trasladó al "Us Cole" desde Dubai despues de ser atacado por una zodiac, lo que transporta tiene la misma estructura que una plataforma petrolifera, pero sin la superestructura. Tiene pinta de ser una estación de radar o comunicaciones flotante.

Lo que es cierto es que cuando se usa esta habitada, pues se observan en uno de sus lados dos botes salvavidas naranjas en sus pescantes.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2005 3:54 pm

El buque ese, impresionante.

Por cierto, disculpadme por usar este topic para consultar una duda pero es que me parecí­a mejor que abrir uno nuevo sólo para esto:

¿Qué es el Grupo Naval de Playa? ¿Cuáles son sus funciones, de qué medios dispone, por qué embarcan un pequeño grupo casi todos los naví­os de cierto porte?
Gracias.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor kulghan el Sab Nov 26, 2005 6:37 pm

El Grupo naval de playa, que tiene base en puntales, son los que tripulan y mantienen las barcazas que luego embarcan en los anfibios para desembarcar gente, seria algo asi como la flotilla de aeronaves pero con lanchas y pontones en vez de helicopteros y aviones.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2005 8:14 pm

OK.
Pues yo creí­a que los que hací­an esas labores pertenecí­an a la dotación del buque y punto, o si no a la fuerza desembarcable de infanterí­a de marina. ¿También conducen las lanchas rápidas tipo Duarry Supercat?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor kulghan el Dom Nov 27, 2005 3:15 pm

Pues no, las duarry y las supercat esas son de la compañia de... no me acuerdo el nombre, pero los infantes en su grupo de armas especiales tienen una compañia de lanchas rapidas de esas, esas las llevan ellos.
Las rihbs de los barcos las lleva cada barco su dotacion.
El grupo naval de playa lleva las nuevas lcm y todo lo similar que habia antes, menos las que ya estaban embarcadas en el Castilla y en el Aragon, o sea las papa y las lima, aunque de esas creo que ya no hay.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Kilo 025 el Dom Nov 27, 2005 3:22 pm

Pues no, las duarry y las supercat esas son de la compañia de... no me acuerdo el nombre, pero los infantes en su grupo de armas especiales tienen una compañia de lanchas rapidas de esas, esas las llevan ellos


Las Duarry SuperCat son de la Compañí­a de Embarcaciones Rápidas, la cual forma parte del Grupo de Armas Especiales (GAE).
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor alfavega el Dom Nov 27, 2005 4:10 pm

TYPHOOM7 escribió:ílguien sabe qué demonios es esto?:

:arrow: http://www.navy.mil/management/photodb/ ... 0X-001.jpg

Buenas rachas de mistral.....


Lo que transporta podria ser una de las "Texas towers" o una instalación parecida, una modificacion de torre petrolifera a la que se le colocaba una instalacion de radar con personal de la USAF, hasta que los radares en tierra firme adquieron mayor alcance.
Imagen
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados