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Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Aquiles el Sab Oct 14, 2006 3:33 pm

Interesantí­sima página Rubis,


Según las misma, los astilleros franceses se verán involucrados en una renovación total de la flota francesa con proyectos por valor de 21.000 M€, contando con el nuevo portaaviones, más de una veintena de naves de superficie, 8 nuevos SSN y un centenar de cazas navales.

Renovación de una flota que ya era seria de por sí­. Estos tí­os no se cortan y hacen un proyecto de calado y futuro. Por lo que ellos mismos cuentan, es la mayor modernización de su armada desde tiempos del Plan Marshal.

Contando con el fin de la Guerra Frí­a y la ausencia de enemigos reales ¿ Cuál es la necesidad de acometer proyectos de tales proporciones? Pues han de haber visto esas necesidades.
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Notapor Voronezh el Sab Oct 14, 2006 3:36 pm

Ese plan naval frances parece un intento de dar puestos de trabajo y dinero. Si las empresas no dan trabajo, papa estado tiene que darlo. ¿ que pensais?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor Aquiles el Sab Oct 14, 2006 3:55 pm

Leeros esto, da muchas claves,


http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=41

Desde luego lo que tú dices Voronezh está advertido de antemano y, creo, que cada dí­a tiene más importancia en todos los proyectos militares. Lo señalan cuando dicen:

"Retombées industrielles dans les secteurs militaires et civils"

Interesante también:

"Remplacement des frégates de premier rang

Pour soutenir ces forces de débarquement et intervenir contre des objectifs Á  terre, la marine va toucher ses premiers missiles de croisií¨re. D'une portée de 1000 kilomí¨tres et plus précis que le Tomahawk américain, le SCALP Naval permettra les frappes en profondeur. Il équipera les frégates multimissions Á  partir de 2011. Au nombre de 17, ces navires furtifs de 4500 tonnes existeront en deux versions. Les neuf AVT (action vers la terre) seront destinées aux interventions au large de cí´tes hostiles (Artillerie Á  longue portée, missiles de croisií¨re, exocets et radier permettant la mise en Å“uvre d'embarcations rapides pour commandos), les huit autres ayant pour mission la lutte sous la mer (míªme armements mais hélicoptí¨re ASM et sonars). Ce programme de 6 ,5 milliards d'euros assurera l'essentiel du plan de charge de DCN Lorient Á  partir de 2006, date de la mise sur cale de la premií¨re FREMM.
"

No se andan con milongas, 17 fragatas nuevas y armadas con el nuevo misil de crucero ( en la versión de ataque a tierra -9-) y las otras 8 especializadas en misiones de escolta. Las Horizont parece ser que van a parte. ( no sé, me da en pensar que no acaban de confiar mucho en este programa los franí§aises)

La verdad es que la armada francesa da un salto cualitativo y cuantitativo de mucha importancia
Aquiles.
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Notapor rubis el Sab Oct 14, 2006 8:35 pm

Aquiles;
Las Horizont parece ser que van a parte. ( no sé, me da en pensar que no acaban de confiar mucho en este programa los franí§aises)


No es que no confien , la cuestion es que son mucho mas caras (1250 mill euros) comparadas con las FREMM francesas (280-380 mill euros) ,bueno mas caras, pero tambien mucho mas completas como navios de guerra. El problema es que Francia debe de sustituir casi toda su flota de escoltas a la vez , las Tourville (3 fragatas) , las George Leygues (7 fragatas), los D¨Estienne d¨Orves ( 9 corbetas ) ademas del segundo portaaviones y los SSN Rubis y en algun sitio hay que "racanear" el dinero. De echo se esta planteando una tercera version de las FREMM a añadir a las 8 unidades de la version antisubmarina ASM y las 9 unidades de la version de ataque terrestre AVT , que serian 2 unidades de una version antiaerea para poder tener sustitutos a las dos fragatas antiaereas de la clase Jean Bart , en vez de fabricar una tercera y cuarta Horizon . Lo cual solo se puede calificar de soberana chapuza , por que jamas podran disponer de similares prestaciones en sensores/armas AAW que las Horizon , pero como la "vaca no da mas de si" pues eso es lo que hay.
Mi opinion es que al final habra tambien un recorte en el numero de fragatas FREMM ha construir
Respecto a los nuevos SSN Barracuda , como mucho seran seis y digo como mucho porque en la comision parlamentaria francesa de defensa para el año 2006 se hablaba de que se podria reducir esa cifra a cinco.

un saludo
Última edición por rubis el Dom Oct 15, 2006 10:03 pm, editado 2 veces en total
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Notapor Batiscafo el Dom Oct 15, 2006 2:35 pm

Son "planes" y aunque ambiciosos habra que ver el perí­odo en el que se ejecutaran, y las cifras reales cuando se concreten.

Respecto a los submarinos Marlin, creo que son casi en exclusiva para competir con los S-80 y los U-212/214.Es una estrategia comercial en la que sacas un producto para competir en el mercado con los que van a sacar o ya han sacado tus competidores.Lo tendran que ofrecer a un buen precio, ya que la marina francesa apuesta por los submarinos nucleares y esta inmersa en estos momentos con los Barracuda.algo que no ocurre con alemanes y nosotros que son submarinos para nuestro consumo y que despues se ofrecen en el mercado.
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Notapor Aquiles el Dom Oct 15, 2006 2:50 pm

Gracias por la información Rubis,


Evidentemente, con esas diferencias en costes es normal que se decanten por la construcción de pocas Horizont. Hay que tener en cuenta que el proyecto de renovación, aunque sea a largo, es muy ambicioso.

Fí­jate Batiscafo, que por ejemplo, en España, siempre hacemos planes subestimando las necesidades ( siempre se ha hablado un mí­nimo en cuanto a necesidades de 15 fragatas y ahora hay 10 + la F-105 + la "Knox" Asturias, que no tardarán mucho en darla de baja) y después se construyen segundas series como con las F-105 y esperemos una F-106 si hay dotación; espero que le pase lo mismo al plan S-80 y decidan ampliar la serie a otro par de ellos.

¿Sabeis cuál es la causa de que las Santa Marí­a se hicieran también en dos series?
Aquiles.
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Notapor MARTE el Dom Oct 15, 2006 8:10 pm

Hola.
Tras las cuatro primeras F-80 tenian que venir las F-90 o "Fragata Multinacional". Al no ponerse deacuerdo los paises de la Otan en los equipos a montar finalmente se suspendió y la unica opción que le quedaba a España era arriesgarse en un nuevo buque o ganar tiempo y hacer una segunda serie de F-80 con la que estaba la Armada muy contenta y poder sustituir así­ a sus últimos destructores.
Saludos.
Pelayo el solitario.
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Notapor Aquiles el Lun Oct 16, 2006 2:53 pm

Gracias MARTE por tu precisión.
Aquiles.
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Notapor Leopard 2 el Mar Oct 17, 2006 8:45 am

Vamos a ver:
La cuestión estaba así­ se encargaron tres F-80 (F-81 Santa Maria, F-82 Victoria, F-83 Numancia) que eran el primer lote. Como consecuencia de la venta a Egipto de dos corbetas se emprendió la fabricación de la F-84 Reina Sofí­a. Las otras dos es posible que sea tal y como lo ha explicado MARTE sobre la NFR-90 (NATO Frigate Replacement).

Saludos
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Notapor fealcap el Dom Nov 05, 2006 12:27 am

Precomisionado el LPD 18 New Orleans

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Notapor Sabre el Lun Nov 06, 2006 3:53 pm

El mayor buque de la Armada española recibirá el nombre de Juan Carlos I



El Buque de Proyección Estratégica (BPE), el mayor naví­o de guerra que tendrá la Armada española y que actualmente construye 'Navantia' en su astillero de Ferrol-Fene, será bautizado con el nombre de 'Juan Carlos I', en homenaje al jefe del Estado y comandante supremo de las Fuerzas Armadas españolas.
Según informaron a Europa Press fuentes militares, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ya ha dado el visto bueno al nombramiento de este buque anfibio multipropósito, por lo que únicamente resta que la decisión se publique en el Boletí­n Oficial del Ministerio de Defensa.
Con una eslora de 230 metros y con capacidad para transportar 27.000 toneladas de carga a una velocidad de 19,5 nudos, el BPE se incorporará a la Marina en diciembre de 2008 y marcará un salto cualitativo en sus capacidades de proyección internacional.
Este buque anfibio multipropósito tendrá una dotación de 243 marineros y podrá trasladar una fuerza de Infanterí­a de Marina o del Ejército de unos 1.400 efectivos, apoyados por hasta 30 aeronaves. Su hangar tiene espacio para doce aeronaves, además de las ocho que podrán operar simultáneamente en la pista de cubierta, flota que se podrí­a ampliar hasta las 30 aeronaves utilizando para ello el garaje de vehí­culos.

La cubierta de vuelo, de 201 metros de longitud y 32 de manga, permite operar a aparatos como los cazas navales Harrier y F-35B, los helicópteros Sea Hawk, NH-90, Augusta Bell 212 y el avión de transporte con hélices orientables V-22 Osprey.

El futuro 'Juan Carlos I' destacará también por su poderí­o en capacidad de transporte de vehí­culos pesados y ligeros, con un garaje de 1.400 metros cuadrados para almacenar carros de combate como el 'Leopard'. Este espacio se puede ampliar con el uso del dique, de 975 metros cuadrados, como garaje, consiguiendo así­ alojar hasta 46 carros.

En lo relativo a capacidades anfibias, el BPE puede albergar conjuntamente en su dique, de 69 metros de eslora y 16 de manga, cuatro lanchas de desembarco anfibio, entre cuatro y seis lanchas neumáticas y un hovercraft.

En sus dos hangares de carga podrá almacenar unos 144 contenedores de materiales y un hospital con dos quirófanos, una unidad de Cuidados Intensivos, una sala de rayos x, un laboratorio y una farmacia.


http://actualidad.terra.es/articulo/arm ... 190154.htm
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Alcaudón el Mar Nov 07, 2006 9:47 am

Pues sí­ que han sido originales con el nombrecito... :roll:


Al final, ya verás, a la flota de BAM le irán poniendo los nombres de los nietecillos, que si Froilán, que si Carlota..´, claro que con el primero tendrí­an para toda la flotilla...

Felipe Juan Froilán de todos los Santos.

:lol:
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¡Viva la Estepa, qué cojones!
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Notapor racta46 el Mar Nov 07, 2006 5:18 pm

Alcaudón escribió:Pues sí­ que han sido originales con el nombrecito... :roll:


Al final, ya verás, a la flota de BAM le irán poniendo los nombres de los nietecillos, que si Froilán, que si Carlota..´, claro que con el primero tendrí­an para toda la flotilla...

Felipe Juan Froilán de todos los Santos.

:lol:


pues si la verdad que con la de almirantes que tiene ESPAí‘A o a tenido .... ¿sera que se han agotado los nombres de almirantes?.
PD seguro que el proximo se llamara INFANTA LEONOR al tiempo , si no :wink:
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Notapor Lepanto el Mar Nov 07, 2006 8:12 pm

Cierto, la verdad que pasado solamente un año del bicentenario de la batalla de trafalgar, y no teniendo en inventario ningún buque con el nombre de alguno de nuestros heroes en dicho evento, tengamos que recurrir a la familia real para nombrar a los buques :shock: :shock: :shock:
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Notapor Leopard 2 el Mar Nov 07, 2006 8:47 pm

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