Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Von Bulow el Lun Dic 19, 2005 5:01 pm

Descansen en Paz
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Dic 19, 2005 7:40 pm

Anoche, en una cadena local de televisión, pusieron un bonito reportaje de captación para la Armada española. Se exponí­an las experiencias de los hombres y mujeres alistados, dando en general una imagen de seguridad, profesionalidad y modernidad envidiables, a nivel de nuestros aliados europeos y norteamericanos (casi me lo trago doblado y todo...), pero esta mañana viendo que a una fragata DEG-7 de las del Ferrol le explotan los motores matando a dos marinos... :evil: me dió que pensar.

La profesión militar ya tiene bastantes riesgos inerentes a las tareas bélicas como para encima "la" principal "herramienta" de trabajo sea poco fiable, e incluso que proboque muertos y/o heridos propios.

En el aspecto de la siniestralidad laboral, nuestro pais deja mucho que desear, y no solo en el apartado civil (la construcción o las fábricas de automóviles, por ejemplo). A veces dudo que realmente seamos miembro de la Unión Europea...

"Señor tú que dominas cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad..."

Qué la Virgen del Carmen y nuestro Señor los acojan en el cielo.

Descansen en paz.

Buenas rachas de mistral.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bender902 el Lun Dic 19, 2005 9:57 pm

Lo siento por los 2 fallecidos y sus respectivas familias.
En este pais, si nos queremos equiparar a nuestros vecinos mas "avanzados" en todos los aspectos, deberiamos empezar a cumplir a rajatabla todas las medidas para evitar ese tipo de accidentes.
Ahora bien, si se produjo por un hecho totalmente fortuito y no previsible, no digo nada, pero si se produjo por negligencia de quien correspondiese se deberia hacer algo al respecto y empezar a poder solucionar estos accidentes.

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Kilo 025 el Lun Dic 19, 2005 11:42 pm

Descansen en paz.

Una lástima.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Lepanto el Mar Dic 20, 2005 8:57 am

A parte del aspecto material, el elemento humano es imprescindible, una fragata F70 en el protocolo de preparación de maquinas para su encendido señala oficiales incluidos 20 miembros de la tripulación, actualmente lo realizaban 8.........
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17467
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Nuldar el Mar Dic 20, 2005 10:54 am

Es que el tema del personal en las FFAA es una vergí¼enza. Habrí­a que hacer algo. El problema es dar con la solución, aunque creo que un aumento de sueldo serí­a un buen comienzo.
Nuldar
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Dic 20, 2005 10:36 am

Notapor gvg el Jue Dic 22, 2005 5:07 pm

Mi mas sentido pesame a los familiares, compañeros y amigos de los dos marineros fallecidos en el accidente de la fragata.

Que descansen en paz.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 10:43 am

PARA 'APOYO AÉREO Y MARíTIMO'
La fragata española 'ílvaro de Bazán' participó en operaciones de guerra en Irak

La fragata 'Alvaro de Bazán' junto al portaaviones Theodore Roosevelt. (Foto: EL MUNDO)

ADEMíS
Las tropas en Pakistán regresarán el 11 de enero


Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado martes 27/12/2005 08:06 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- La fragata española 'ílvaro de Bazán' participó en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico. Según publica EL MUNDO, el naví­o formaba parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense 'Theodore Roosevelt'.

La misión del buque español más moderno de la flota española era la de proporcionar "apoyo aéreo y marí­timo" a las tropas de la coalición internacional en Irak y garantizar la seguridad de las plataformas petrolí­feras.

Durante la segunda semana del mes de noviembre pasado, el grupo de combate prestó apoyo a la operación 'Cortina de Acero', en la que, durante cinco dí­as, se produjeron ataques contra diversos objetivos terroristas: supuestas células de Al Qaeda identificadas a lo largo de la frontera de Siria e Irak.

Estos datos pertenecen a la información que, durante este tiempo, ha estado suministrando puntualmente la Marina de Estados Unidos a través de su web oficial, acompañada de fotos que sitúan a la fragata en el Golfo Pérsico en distintas fechas.

Es más, la dirección de comunicación de la empresa Navantia antes Izar distribuyó el pasado dí­a 12 de diciembre una nota de prensa con cuatro fotos y un titular: "F-101: primer buque extranjero integrado en un grupo de combate estadounidense". Una de las fotos localiza al buque español en el Golfo Pérsico. Corresponde al dí­a de la despedida de la misión, el 3 de diciembre. Las otras tres fueron realizadas el 6 de diciembre.

A la vista de lo expuesto, todo parece indicar que la fragata 'Alvaro de Bazán' ha estado en una misión de guerra con dos consecuencias inmediatas. La primera, laboral, ya que la tripulación de la más moderna de nuestras fragatas tiene derecho a percibir un plus de peligrosidad. La segunda, de carácter polí­tico, es más grave, ya que el Gobierno deberí­a haber informado en tiempo y forma al Congreso de esta misión de guerra bajo bandera estadounidense.

El pasado 4 de mayo, Bono festejó en la base norteamericana de Norfolk (Virginia) el ingreso de la fragata en el grupo de combate y anunció que, a lo largo de los meses siguientes, participarí­a en maniobras para su entrenamiento.

Es más, desde el pasado 13 de octubre la versión oficial del Gobierno, a través del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, es que se trataba de una misión "técnica y doctrinal", para lo que la fragata estuvo tres meses en Estados Unidos, luego en el Mediterráneo y, posteriormente, "en el Indico".

Lo curioso es que el almirante matizara, según el acta de su intervención parlamentaria, lo siguiente: "No es una operación, porque si fuera una operación dependerí­a del Jemad. Es una actividad de preparación de la fuerza en un escenario alejado y en un despliegue prolongado, pero no es ninguna operación".

Por lo que respecta a su equipamiento armamentí­stico, está compuesto por 42 misiles de diversos tipos. Aegis puede discriminar y defenderse de un ataque masivo de hasta 15 misiles disparados al mismo tiempo.



SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Alcaudón el Mar Dic 27, 2005 11:03 am

Pues esta vez han acertado al llamar fragata a la cosa gris que flota.

Respecto al contenido de la noticia y que sea o no cierta al 100*100, pues... NPI.

Espero que alguna voz autorizada comente algo, pero la verdad es que no tengo demasiada confianza en que así­ sea.

Edito con lo nuevo:
http://www.armada.mde.es/tipo/noticia/d ... 1&pagina=1
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Mar Dic 27, 2005 11:35 am

No se porquem tanto revuelo si desde 1991 Iraq estaba sometida a control aereo y vigilada maritimamente
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 11:42 am

Es algo que ya se sabi y que se venia desde hace mucho tiempo comentando por todos los foros a lo largo y ancho de internet.

Solo es una muestra mas de la demagogia de algunos ciudadanos que en su dia criticaron el envio de tropas a Irak pero que en este caso haran la vista gorda. ¿existe realmente alguna diferencia?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Mig23 el Mar Dic 27, 2005 11:44 am

El revuelo es por los de "no a la guerra" que nos gobiernan y resulta que nuestra joya naval está encuadrada en un grupo de batalla que está en la susodicha guerra (que al paracer es la única guerra que hay en el mundo)conduciendo operaciones ofensivas.

Ya se que la AdB no ataca nada, pero tampoco atacan los burkes y Ticos, porque han sido operaciones aéreas, pero si se está, se está, no vale que la AdB solo está ahí­ "de practicas".

Por lo demás, tampoco es para rasgarse las vestiduras.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Bushmaster el Mar Dic 27, 2005 11:47 am

Lo cuiroso de todo es que nuestras tropas tampoco fueron en mision ofensiva, pese a que se intento hacernos creer que fuera a Irak a pegar tiros. El caso de la F-101 es el m,ismo, si el Carrier Strike Group es atacado la AdB entraria en combate real.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Alcaudón el Mar Dic 27, 2005 12:02 pm

Han desactivado el link, jijijiji.
En fin, pues lo dicho, no han mentido, ni mentirán.

Que los aviones despegan, ahhh yo no.
Que los aviones vuelven, ahhh yo no.
Que alguno de los buques de la flota puede tirar un pepinaco, ahhh yo no.

Ergo no participo.

Pero si un imposible avión se dirigiera al grupo, se le dejarí­a pasar... ahhh, yo no.
Y si fuese algún tipo de misil, se le dejarí­a pasar... ahhh, yo no.
Y una lancha con señores con turbante, se le dejarí­a pasar... ahhh, yo no.

Sólo es defensa, puede que si no le derribo/destruyo/hundo, fuera yo el atacado. Autodefensa mí­a y de nadie más. Lo que pasa es que estoy pegado y por si acaso...

Ergo no participo.


Modo bruja lola on:

Vergí¼enza de tus Hijos.

Modo off.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Voronezh el Mar Dic 27, 2005 12:14 pm

A mi francamente me repatean estas discusiones absurdas que son para desviar la atención.

No existe la guerra de Iraq, no existe. La mal llamada guerra de iraq esla continuación de la guerra del Golfo. En aquella opeación tuvimos una fragata desplegada (la URSS tambien), etc.

La diferencia es la peligrosidad de la mision, tu y yo sabemos que a no ser que entren a puerto (USS Cole) se aburriran vigilando a nadie, mientras que en el despliegue terrestre hubo combates.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados