Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Lun Ene 27, 2020 3:29 pm

Lepanto escribió:Pues nada, a visitar un tablao, fino, jamón y aceitunas.
Se van a quedar sólo en aceitunas... que si no no podrán acceder al paraíso ese de las nosecuantas doncellas.
¿O eso era sólo para los islamistas radicales?

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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Mié Ene 29, 2020 9:16 pm

China, Russia reportedly considering new African naval bases
https://www.janes.com/article/93961/chi ... aval-bases
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Re: Noticias Navales

Notapor Abuceit el Sab Feb 01, 2020 4:34 pm

La "Numancia" zarpa para el golfo de Omán, en misiones de la Operación Atlanta. Será el buque de Mando.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... lanta.html
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mié Feb 05, 2020 8:15 am

La RAF retoma la patrulla marítima, ya está en Inglaterra su primer Poseidon MRA1
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Vie Feb 07, 2020 8:21 am

Las fuerzas armadas chipriotas adquirirán una batería costera equipada con misiles antibuque Exocet MM40, según publica el diario francés La Tribune. MBDA no ha confirmado el pedido que se dice se firmó en 2019, y no dan información alguna.
Chipre se convierte, en cualquier caso, en el segundo cliente del misil para sus nuevas baterías costeras móviles antibuque, presentadas en 2016 y cuyo primer pedido se registró el mismo año con Qatar. Pero mientras este último está adquiriendo baterías mezcladas con dos tipos de misiles, el MM40 Block3 y Marte ER, cuyos alcances respectivos son de más de 200 y 100 km, Chipre solo adquirirá Exocet. Y probablemente será la última versión del misil la Block 3c.

Este último, diseñado para neutralizar barcos pero también con capacidad contra objetivos terrestres, integrará una nueva generación de sensores como es el caso del buscador y el procesamiento de formas de onda, el ordenador de a bordo; el sistema de posicionamiento satelital y el radio altímetro también serán renovados y digitalizados.

Chipre, incluso con una sola batería, cubrir toda el área marítima desde el noroeste hasta el sureste de su costa, en particular el canal de Siria y en particular, el área marítima donde se han descubierto importantes depósitos de gas que ocupa la parte norte de la isla.
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Re: Noticias Navales

Notapor Kique el Vie Feb 07, 2020 3:56 pm

Lepanto escribió:Las fuerzas armadas chipriotas adquirirán una batería costera equipada con misiles antibuque Exocet MM40, según publica el diario francés La Tribune. MBDA no ha confirmado el pedido que se dice se firmó en 2019, y no dan información alguna.
Chipre se convierte, en cualquier caso, en el segundo cliente del misil para sus nuevas baterías costeras móviles antibuque, presentadas en 2016 y cuyo primer pedido se registró el mismo año con Qatar. Pero mientras este último está adquiriendo baterías mezcladas con dos tipos de misiles, el MM40 Block3 y Marte ER, cuyos alcances respectivos son de más de 200 y 100 km, Chipre solo adquirirá Exocet. Y probablemente será la última versión del misil la Block 3c.

Este último, diseñado para neutralizar barcos pero también con capacidad contra objetivos terrestres, integrará una nueva generación de sensores como es el caso del buscador y el procesamiento de formas de onda, el ordenador de a bordo; el sistema de posicionamiento satelital y el radio altímetro también serán renovados y digitalizados.

Chipre, incluso con una sola batería, cubrir toda el área marítima desde el noroeste hasta el sureste de su costa, en particular el canal de Siria y en particular, el área marítima donde se han descubierto importantes depósitos de gas que ocupa la parte norte de la isla.



En el hilo del conflicto en el mediterráneo occidental puse un mapa interesante.

Kique escribió:Republic of #Cyprus planning to upgrade MM40 Exocet anti-ship coastal battery systems. Currently system effective in 70km. After modernisation missiles can reach to 180km. via@EmirLouise

https://twitter.com/EastMedMonitor/stat ... 0410237953

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Re: Noticias Navales

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 08, 2020 2:18 pm

Vamos a ver si esto llega a ser verdad.

Spain seen joining Greece, France, Italy on European Patrol Corvette program


https://www.defensenews.com/global/europe/2020/02/07/spain-seen-joining-greece-france-italy-on-european-patrol-corvette-program/
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Re: Noticias Navales

Notapor ildefonso machuca el Sab Feb 08, 2020 10:10 pm

un fracaso asegurado...

los requerimientos de Francia con colonias en ultramar... Italia que solo tiene la mision de la vigilancia del mediterraneo y participar en misiones OTAN de proteccion de trafico maritimo como la operacion ATLANTA... España ya con sus BAM tiene cubierto este tipo de misiones y con la F110 en puertas no se embarcara en un programa de corbetas... y Chipre... igual que italia (aqui si pudiera haber un agreement)...

pretender repetir el seudo exito de las FREM que por cierto son bien diferentes entre francia e italia... ahora con un programa de corbetas... no le veo futuro alguno...

no se digo yo...

agur

PelotonRueda escribió:Vamos a ver si esto llega a ser verdad.

Spain seen joining Greece, France, Italy on European Patrol Corvette program


https://www.defensenews.com/global/europe/2020/02/07/spain-seen-joining-greece-france-italy-on-european-patrol-corvette-program/
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Re: Noticias Navales

Notapor yasiw el Sab Feb 08, 2020 10:27 pm

Por parte de España yo no descartaría nada, que Navantia con tal de cortar chapa, y el gobierno con ir de europeos top... lo mismo hay sorpresas.

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Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 08, 2020 11:15 pm

Existe el mal sabor de boca del fracaso de la NFR-90 de fondo y el mas reciente de Fragata Europea Ligera que parece ahora adelgazada a esta corbeta. La Europa de la defensa siempre ha empezado a cojear en proyectos donde mas de dos socios empiezan a participar con requerimientos distintos. Queda por ver el grado de exito que se puede lograr bajo los proyectos PESCO y su financiamiento y como la prevista modularidad puede ayudar a superar reticencias nacionales. Con menor desplazamineto que una frgata, el concepto gana enteros para reemplazar las lanchas patrulleras en alta mar (OPV) de las clases Comandanti, Sirio y Cassiopea mientras apunta a reemplazar las fragatas de vigilancia francesas Lafayette y Floreal. Pero un objetivo más preciso será reemplazar a los Patrulleros de Ultramar, seis en total, para los cuales se ha lanzado una licitación y cuyas entregas se esperan entre 2022 y 2024 asi como los llamados Barcos de Patrulla Oceánica (PO) que deben reemplazar los patrulleros de altura, es decir, los avisos A69 (D'Estienne d'Orves) a fechas similares. Unas 10 posibles unidades pueden salir de este programa aunque en este tonelaje y electronica está en clara contradiccion con la existente clase Gowind. Un caso similar a los BAM de Navantia. Un arranque inicial de 17 unidades en el agua es suficiente para garantizar el proyecto pero es fundamental encontrar socios. Rumania es un posible candidato asi como otras armadas europeas incapaces de mantener buques de mayor proposito.


EUROPEAN PATROL CORVETTE (EPC) y otros proyectos PESCO:

https://pesco.europa.eu/project/europea ... vette-epc/
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Re: Noticias Navales

Notapor ildefonso machuca el Dom Feb 09, 2020 7:40 pm

hola SILVER

he aqui la madre del cordero...

Silver Surfer escribió:Existe el mal sabor de boca del fracaso de la NFR-90 de fondo y el mas reciente de Fragata Europea Ligera que parece ahora adelgazada a esta corbeta. La Europa de la defensa siempre ha empezado a cojear en proyectos donde mas de dos socios empiezan a participar con requerimientos distintos.


de mi memoria... recuerdo el MBT... en el que hasta los EEUU participaron y a la final, los alemanes por un lado, los franceses por el otro y los ingleses mas de lo mismo, además de los gringos... cada quien tuvo su hijo (LEOPARD, LECLRC, CHIEFTAIN y M1

dicen en mi tierra.... "muchas manos ponen el caldo morao"... y es que el principal problema es ponerse de acuerdo en las necesidades y las misiones... cada quien quiere imponer sus criterios y por ende "ganar" en el pulso...

LA MODULARIDAD... salvo a los daneses... a nadie le ha funcionado y mas bien por el contrario ha sido un rotundo fracaso... y es que el problema no es hacer el buque con espacios para modulos... el problema a la final son "los modulos para el barco" que suelen ser tan costosos que a los "analistas" se les hace facilisimo tumbar los presupuestos y proyectos...

LOS BAM... una cubierta a popa para dos contenedores de 20 pies... y que contenedores tiene la armada ya "prestos y disponibles" para embarcar en los BAM tras casi ya 10 años de servicio del primer buque... hay el "modulo" caza minas... el "modulo" de control de derrames... y los n+1 "modulos"...

los italianos con su PPA ya tienen lo que podria ser la corbeta que busca europa... pero a la final la misma pregunta ... y los "modulos"...

los LCS han sido sin duda el mayor y mejor exponente del fracaso de lo que la modularidad hace al diseño y construcción de un buque... y salvo los porta contenedores... que ya tienen sus "modulos" hechos y siempre llenos de mercancias... y los daneses con su ABSALON... no tengo referencias de buques "modulares" que haya sido exitosos...

con suerte... franceses y holandeses pueda que se unan en este proyecto... el resto de armadas europeas no tienen nada en comun salvo pertenecer a la UE...

agur
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Dom Feb 09, 2020 9:33 pm

Los dos que llevan la voz cantante y germen de la idea, tienen necesidad más pronto que tarde de sustituir buques y son conscientes de que se deben retomar viejas formulas, pues el desfase entre los buques de primera línea y los actuales de segunda línea es hoy en día muy grande. En el caso francés no se puede citar la corbeta Gowind, ya que las únicas construidas, prestan servicio en la marina egipcia que además derivó de unos acuerdos industriales para no comerse clientes entre los astilleros públicos y privados franceses. Por lo que naval group, se iba a concentrar y desarrollar relaciones con clientes que buscan buques de guerra más ambiciosos,

Los PPA italianos, la versión mas "ligera", se va a casi 5.000 toneladas, y su denominación no deja de ser un juego semántico, de ninguna manera se puede tomar como un patrullero de altura y con el armamento a la par de una 110 que se denomina fragata a secas, pues ya me contaréis.
Grecia, siempre se mira en el espejo turco, por eso tiene boletos para ese buque, tiene que sustituir un gran numero de lanzamisiles igual que los turcos, ellos eligieron la opción milgen (2000 t) y la Istambul (3000 t) y este puede ser un termino medio.

Con respeto al diseño aquí ya no hay dudas, es lo que muestra la imagen, ya está todo dicho. Falta la fase de desarrollo, sobre las imágenes publicadas. ¿Que se está buscando con eso?, inicialmente que países europeos de menos posibilidades, como Rumanía, Bulgaria, Polonia, Portugal o incluso los bálticos, todos con un denominador común, necesidad de buques nuevos y poco dinero y con industrias navales incapaces de desarrollar por si solas un proyecto como este, se sumen a esta opción, y la fabricación se reparta entre los dos promotores de la idea, Italia y Francia.

España, en mi opinión, tiene la misma brecha en los buques que los dos promotores de la idea, pero no tiene dinero para eso, y dada la capacidad para construir algo similar, dudo mucho que se apunte, salvo como fabricante para terceros. Me falta saber algo, y es, ¿que aporta PESCO, dinero, paga el I+D+I, ?
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Re: Noticias Navales

Notapor rubin75 el Lun Feb 10, 2020 3:57 pm

Lepanto ¿Un precio razonable para cada una de estas corbetas ?
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Re: Noticias Navales

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 10, 2020 6:36 pm

. En el caso francés no se puede citar la corbeta Gowind, ya que las únicas construidas, prestan servicio en la marina egipcia...


La clase Gowind considero que es relevante por que va mas alla de las construidas para Egipto. Es una clase de buque con distintos tonelajes, inicialmente nacidos como OPV. Asi el ARA "Bouchard" (Argentina) es un buque patrullero de la clase Gowind diseñado para misiones de protección marítima que sirvió en la Marine de Francia por un periodo de tres años bajo el nombre "L'Adroit" y fue adquirido por la Armada Argentina en 2018. Se esperan tres mas por un total de 320 millones de euros. Si nos vamos a la version "pesada" 2500 la colusion es definitiva. No solo Egipto pues, Malasia está diseñando y construyendo seis fragatas "sigilosas" que desplazan 3.100 toneladas, según el diseño de la corbeta Gowind, la llamada clase Maharaja Lela. Y luego los Emiratos Árabes Unidos han finalizado discretamente, tras 17 meses de negociaciones, un contrato que se estima en unos 750 millones de euros para dos corbetas Gowind, con dos más como opción. Gowind también ganó inicialmente en Rumania, aunque puede esperar hasta 2026 y entrar en el programa italo-frances. Bulgaria decidió obtener Gowind, pero no pudo comprar debido a razones presupuestarias.

Gowind es un producto de diseño sólido con una recepción internacional decente que puede verse directamente "amenazado" por el nuevo proyecto PESCO. Tal vez un "sacrificio de peón" que Francia podrá conceder para una cartera más grande en pedidos con la Unión Europea como telón de fondo y su financiamiento para casos como el de Bulgaria, etc. Después de todo, solo se puede esperar que la asociación sea exitosa como la familia ATR de aviones de pasajeros de similares padres.
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Re: Noticias Navales

Notapor Lepanto el Mar Feb 11, 2020 9:24 am

La Gowind, se ha ido vendiendo, pero de aquella manera, pero sobre todo, no es un buque que Francia fuera a incorporar en su inventario. Naval Group, ahora y antes como DCNS, siempre fue muy consciente de que tiene que vender en todos los mercados y de ahí ese producto, pero ahora con la EPC, se trata de otra cosa, de algo que si van a tener en inventario y que además estará al margen de DCNS o de FICANTIERI, por lo menos en nombre, ya que va a ser una empresa conjunta ya creada NAVIRIS, la encargada de "todo" el proyecto y construcción. Y con respecto a LAdroit, no tuvo ni de lejos los pedidos esperados, otros astilleros franceses en ese tiempo han vendido mucho más, y mira que la paseo la Marine hasta que ahora se la han colado a los argentinos con otras tres y únicas de momento.

Sobre el precio de la EPC, en mi opinión 295 millones €, si sobrepasa las 3.000 toneladas. A falta de saber que ofrece PESCO.
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