Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor capitan hidalgo el Lun Abr 16, 2007 4:42 pm

http://www.lacapital.com.ar/2007/04/15/ ... 1616.shtml

Remolcan al Irí­zar hacia la base de Puerto Belgrano
Lograron apagar los últimos focos de incendio. Mejoraron las condiciones meteorológicas

El rompehielos ARA Almirante Irí­zar comenzó a ser acondicionado anoche para ser remolcado a la base naval de Puerto Belgrano, luego de que personal militar logró extinguir los últimos focos de incendio que habí­an afectado al buque.

El capitán de naví­o Juan Pablo Panichini informó que las tareas de refrigeración con agua de las secciones externas posibilitaron el ingreso de personal para combatir o retardar el fuego y ya no existen focos Á­gneos, por lo que el buque se encuentra controlado y náuticamente seguro.

Las condiciones hidrometeorológicas en la zona en la que se hallaba el Irí­zar anoche eran "favorables" para iniciar el remolque del rompehielos hacia Puerto Belgrano, la principal base naval del paí­s, ubicada en Punta Alta, 30 kilómetros al este de Bahí­a Blanca.

"Hay vientos moderados a fuertes, con olas moderadamente altas y la intención es aprovechar esas condiciones meteorológicas favorables para iniciar el remolque, ya que la previsión es que desmejore el clima en las próximas horas", sostuvo Panichini.

Tres o cuatro dí­as
Según las condiciones climáticas en el mar Argentino el operativo de remolque podrí­a demandar de tres a cuatro dí­as

En el rompehielos permanecí­an embarcados su comandante, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, y unos treinta hombres de diferentes dotaciones que están operando en la zona. El remolque es ejecutado por el aviso ARA Suboficial Castillo, para que el coloso naranja sea reparado en dique seco en Puerto Belgrano.


Todaví­a están esperando para remolcarlo porque hay olas de hasta metros :shock: en la zona. REcién se dio a conocer la noticia de que estaba por ser enviado al dique seco para reparar y mantener el casco, de manera que coincide más o menos con la reparación que tendrán que hacer en las instalaciones. De todas maneras dicen que como mí­nimo serán dos años y dos años de mucho trabajo.
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Notapor Lepanto el Lun Abr 16, 2007 10:49 pm

Escala en el puerto de A Coruña, del buque hidrográfico de holandes A802 Snellius, es una de las última adquisiciones recibidas por la marina holandesa.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aqui abajo os pongo una foto de esta mañana, en la que se pueden ver las dos F70 que van a hundir, con la proa limpia sin pieza artillera ni lanzador ASW.

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Notapor TYPHOOM7 el Vie Abr 20, 2007 11:47 am

Lepanto quillo, tienes que tener una pedazo de colección de fotos en tu PC envidiable. Que envidia... :P

Bueno pongo un enlace con algo más de información sobre el desgraciado suceso del ARA Irizar. :cry:

:arrow: http://www.revistanaval.com/noticias/1- ... dio-irizar

Pongo igualmente un enlace sobre una noticia relacionada con la segunda fragata noruega de la clase Fidjof Nansen que se entregará proximante e a la Aramada Nódica.

:arrow: http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/ ... TO=5731647


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Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Abr 20, 2007 8:52 pm

El Juan Sebastian El Cano en Ecuador

Pero lo interesante de la noticia, es que llevaban en la dotación a 4 marineros Ecuatorianos, y evidentemente fueron recibidos por sus familiares en puerto. Pero fijense en el subsiguiente foro del Diario Ecuatoriano, cuando el comandante ante la pregunta de como son los marineros Ecuatorianos, el responde que la unica diferencia es el acento.

http://www.telegrafo.com.ec/ShowArticle.aspx?ID=8533
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Notapor capitan hidalgo el Sab Abr 21, 2007 12:33 am

TYPHOOM7 escribió:Lepanto quillo, tienes que tener una pedazo de colección de fotos en tu PC envidiable. Que envidia... :P

Bueno pongo un enlace con algo más de información sobre el desgraciado suceso del ARA Irizar. :cry:

:arrow: http://www.revistanaval.com/noticias/1- ... dio-irizar


Gracias por recordarlo todaví­a :wink: Hoy salió en la televisión que ha llegado a puerto, con su capitán a bordo, como debe ser, así­ que supongo que en un tiempo empezará la larga labor de reparación.
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CONSTITUIDA LA FUNDACIí“N FRAGATA EXTREMADURA

Notapor Tirabeque el Sab Abr 21, 2007 8:20 am

El pasado dí­a 30 de marzo se firmó el acta de constitución de la Fundación Fragata Extremadura (F.F.E.). Ha pasado de ser una buena idea a la categorí­a de realidad jurí­dica.

Los fines de la fundación pueden resumirse en adecuar y mantener la fragata para uso educativo y cultural, facilitar las visitas de público en general u organizadas por instituciones o centros educativos, efectuar jornadas de convivencia y actividades a bordo para escolares y fomentar actividades culturales relacionadas con el mundo marí­timo y naval, especialmente con la Historia Naval Española y la Armada.

Los patronos fundadores de la F.F.E. son la Junta de Extremadura, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Asociación cultural Santiago y la Asociación de Veteranos de la Armada. Patronos fundadores natos a tí­tulo personal son:

Excmo. Sr. Almirante General D. Sebastián Zaragoza Soto
Excmo. Sr. Almirante D. Francisco Rapallo Comendador
Excmo. Sr. D. Jaime Blanco Garcí­a
Excmo. Sr. D. Juan Carlos Rodrí­guez Ibarra
Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla Roí­z
Excmo. Sr. D. Gonzalo Piñero Garcia-Lago
Sr. D. Fernando Cuevas Iñigo
Sr. D. José Luí­s Fernández Terán

La Armada será patrono estratégico y en breve suscribirá un convenio de cesión de la fragata "Extremadura". Merece ser destacada la aportación de dos patronos que son los Supermercados Lupa y Clece Servicios Integrados, empresas han ayudado desde el inicio del proyecto.

El acto tuvo lugar en el Museo Marí­timo del Cantábrico. Una vez constituida la fundación se procedió a la primera reunión del patronato.

Los siguientes pasos de la F.F.E. son la firma del convenio de cesión de la fragata "Extremadura" con la Armada Española y la solicitud a la Autoridad Portuaria de Santander de autorización para ubicar la fragata en el Dique de Gamazo.

Está prevista la llegada de la fragata a Santander a lo largo del verano.

Se puede ver un Video creado con motivo de la firma del acta fundacional de la Fundación Fragata Extremadura:
http://www.youtube.com/watch?v=5nsurV74els

Un saludo.
'Tu regere imperio fluctus, Hispane memento'
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Notapor Lepanto el Sab Abr 21, 2007 4:55 pm

Noticia excelente, le deseo la mejor de las singladuras a la fundación, todavia me cabreo :evil: :evil: :evil: cuando se dejo marchar al Galatea a Sevilla, para casi morir abandonado en el Guadalquivir.
Culpables los ciudadanos y lo polí­ticos por permitirlo, y ahora hay que ver lo que una asociación poco más que de amgios, hizo con él y lo precioso que está alla en Escocia. con su antiguo nombre de Glenlee.
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Notapor Mig el Sab Abr 21, 2007 6:31 pm

Hola:

Creo que no lo ha puesto nadie, asi que:

Navantia desvela las caracterí­sticas de los buques anfibios para Australia.

http://www.ingenierosnavales.com/vernoticia.asp?id=422&titulo=Noticias
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
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Notapor TYPHOOM7 el Dom Abr 22, 2007 5:44 pm

capitan hidalgo escribió: (...)

Gracias por recordarlo todaví­a :wink: Hoy salió en la televisión que ha llegado a puerto, con su capitán a bordo, como debe ser, así­ que supongo que en un tiempo empezará la larga labor de reparación.


Bueno, es que cuando algo grave le sucede a un pais hermano, siempre se le tiene en consideración el interesarse por ello. Además, el ARA Irizar no solo es importante en la historia de la Marina Argentina, sino que es un importante eslabón en la investigación y preservación polar (no deja de ser de la misma raza de nuestro pequeño "gran" BIO Hespérides). Ojalá lo reparen prontamente para que vuelva al servicio activo.

Lepanto escribió:Noticia excelente, le deseo la mejor de las singladuras a la fundación, todavia me cabreo :evil: :evil: :evil: cuando se dejo marchar al Galatea a Sevilla, para casi morir abandonado en el Guadalquivir.
Culpables los ciudadanos y lo polí­ticos por permitirlo, y ahora hay que ver lo que una asociación poco más que de amgios, hizo con él y lo precioso que está alla en Escocia. con su antiguo nombre de Glenlee.


Normalmente tienen en estos temas más culpa los polí­ticos que desde siempre venimos sufriendo que los ciudadanos ("¡¡¡... qué buen vasallo serí­a si tubiese buen señor!!!") y me explico:

Imagen

En 1912 se dispuso una orden ministerial para dar de baja a la fragata acorazada Numancia y su venta para desguace (La de Méndez Núñez durante la Campaña del Pací­fico y el Combate del Callao contra Chile y Perú 1862-1871).

Pues bien, la prensa organizó una gran campaña que movilizó a la opinión pública para salvar esta nave (insignia de la Marina Ilustrada) y preservarla de modo similar al Mikasa japones o los Victory y Warrior británicos (este último tambien del mismo tipo y época de nuestra fragata acorazada decimonónica).

Ya os podeí­s imaginar qué ocurrió... al gobierno se la sudo y la vendieron a un chatarrero de Bilbao.

Y algo similar ocurrió tambien con el crucero Canarias, último vivo de la clase resultante de la conferencia naval de Washington. Los polí­ticos de la transición les daba terror el preservar la nave como museo al darle connotaciones polí­ticas al asunto.

Y del pobre R-01 Dédalo mejor ni hablarlo... :evil: :evil: :evil: :cry:

Por lo menos existen asociaciones como la fundación Hispania (similar a la Infante de Orleans pero en el tema naútico) que intentan recuperar naves históricas españolas allí­ donde se puedan encontrar, como el yate real de Alfonso XIII Giraldilla.

Buenas rachas de mistral...
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Notapor Lepanto el Lun Abr 23, 2007 8:59 pm

Pues si interesa, en el arsenal de Ferrol, tienen arrinconados 2 o 3 remolcadores de mitad del siglo pasado o anteriores, que me extraña mucho que los tengan ahí­, pero que cualquir dí­a los pasan a soplete.
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 24, 2007 8:45 pm

Lo de los remolcadores de mediados del siglo pasado me recuerda al pedazo de DEUTSCHES SCHIFFFAHRTMUSEUM que tienen los alemanes en Bremen y que muy bien se podrí­a imitar en el Ferrol.

:arrow: http://www.dsm.de/

Allí­ tienen maravillas de todo tipo: Paquebotes del siglo diecinueve, submarinos del tipo XXI, VIIC y un Walter. Veleros de todo tipo (Clippers, mercantes, avisos guardacostas, pesqueros), remolcadores, fareros cabotaje, etc. magní­ficamente conservados tal y como eran originalmente.

Toda una lección para lo que podrí­amos tener en España... En vez de conservar, mejor despedazar, que la cultura no es apta para el común de los españolitos (según nuestros polí­ticos), no sea que nos dé un sí­ncope... :evil:

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Notapor Pablo el Jue Abr 26, 2007 12:33 am

Malasia está barajando la compra de tres LHD de la clase Galicia, se ve que el buque en cuestión cuando fue en misión humanitaria por aquella zona creó buena sensanción, ojalá se decidan por la construcción en un astillero español.

Australia también baraja la opción de compra de un BPE semejante al nuestro, compite directamente con el made in France "Mistral", a ver si estos nos compran algo de una vez :evil: :evil: .


Ambas noticias aparecen en la revista FAM.


Saludos.-
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Notapor Hornblower el Jue Abr 26, 2007 12:36 pm

Lo de Australia son dos :!:
También se dice que Venezuela busca 2/3 LPD, aunque no sé que credibilidad tendrá esta noticia, allí­ ahora hablan de hacerse con 9/12 subs para 2015/2020 como el que compra una Vespa..... :roll:
Me da que les puede el entusiasmo
Tiene previsto adquirir la Armada Buques portahelicópteros de asalto anfibio

Caracas, abril 20 (Carlos E. Hernández).- La Armada de Venezuela tiene previsto adquirir de dos a tres buques portahelicóperos de asalto anfibio para incrementar la capacidad operacional de la Infanterí­a de Marina.

La información fue adelantada por el contralmirante Carlos Aniasi Turchio, comandante de la Primera Brigada de Infanterí­a de Marina y de la Guarnición Militar de Puerto Cabello y Mora.

Indicó el contralmirante Aniasi que los referidos buques tendrí­an capacidad para transportar hasta 850 infantes de marina con sus respectivos equipos; mientras que los transportes de desembarco que dispone actualmente de la Armada únicamente tienen disponibilidad para 150 efectivos con su equipamiento.

Precisó, que se adelantan conversaciones con los astilleros italianos Fincantieri y que una comisión, de la que formó parte, viajó a Italia recientemente para conocer las instalaciones y los proyectos sobre este tipo de buques. Indicó, además, que el propósito de esta adquisición es la de reforzar a la Infanterí­a de Marina, además, de servir como transportes de material civil y en misiones de ayuda humanitaria.

Otras fuentes navales han confirmado la información, puntualizando que es un proyecto concebido hace varios años y haciendo énfasis de que las referidas unidades navales, además de su utilidad militar, pueden ser empleadas como buques de apoyo en caso de desastres naturales, especí­ficamente, para asistencia sanitaria (buque hospital) y evacuación de la población civil por ví­a marí­tima o aérea utilizando los helicópteros de su dotación.

Los buques por los que se interesa la Armada son del tipo conocido como "LPD" ("Landing Platform Dock"). Estos se semejan a un pequeño portaviones por disponer de una cubierta de vuelo alargada para la operación de helicópteros y, de acuerdo al modelo, con un hangar para el albergue de aeronaves. Tienen, además, un dique interior inundable de donde zarpan las embarcaciones de desembarco (lanchones o vehí­culos de colchón de aire -hovercraft) Asimismo, cuentan con amplias áreas equipadas para la atención médica.

Conforme a la información suministrada por la página Web de Fincantieri, esta empresa ofrece un modelo de "LPD", que es el de la clase "San Giorgio", y que en número de tres unidades construyó para la Armada italiana entre 1987 y 1993. No obstante, vistas sus caracterí­sticas, inferiores a las requeridas por la Armada venezolana, hace suponer que el modelo ofrecido a Venezuela es de mayores dimensiones. Por otra parte, la Armada venezolana ha considerado, igualmente, la clase "Mistral" desarrollada para la marina francesa.

...aunque el Mistral es un LHD y grande, nada que ver con un LPD San Giorgio "alargado" así­ que la noticia la valoro con mucha prudencia..

Saludos
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Abr 27, 2007 6:20 pm

NAVANTIA SIGUE BIEN POSICIONADA EN AUSTRALIA
Con la posible compra de F100


Noticia de hace una hora volcada por Europa Press

España.- Australia da un primer paso para adjudicar a Navantia y a una compañí­a nacional la compra de 3 buques de guerra

El programa, dotado con 7.000 millones de dólares, supondrí­a unos 200 millones de euros para la compañí­a española

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa australiano ha recomendado al Ejecutivo dirigido por el primer ministro, John Howard, la adjudicación de la compra de tres buques de guerra a un consorcio integrado por 'Navantia' y otra empresa australiana, un programa presupuestado con 7.000 millones de dólares australianos y que supondrí­a una ganancia neta para la compañí­a española de unos 200 millones de euros.

En un artí­culo publicado por el diario 'The Australian' con el tí­tulo 'Defensa respalda el buque de guerra español para el contrato de 7.000 millones de dólares', el experto de defensa del citado periódico, Patrick Walters, asegura que la fragata española F100 "se convertirá en el nuevo buque de guerra de primera lí­nea de Australia si el Gobierno acepta la recomendación en firme que ha realizado Defensa para el contrato de 7.000 millones de dólares".

Fuentes del sector industrial español indicaron a Europa Press que la concesión de este destacado contrato implicarí­a un beneficio neto de unos 200 millones de euros para Navantia. Las mismas fuentes advirtieron de que la decisión definitiva no se adoptará hasta junio y subrayaron que el Ejecutivo de Howard podrí­a llegar a decantarse por la opción estadounidense si ésta redujera sus pretensiones económicas.

El especialista del diario 'The Australian' señala que la oferta de Navantia ha sido rechazada por la cúpula militar, que apuesta por la oferta estadounidense basada en los destructores de la clase 'Arleigh Burke', pero subraya que el Comité de Capacidades e Inversiones del Ministerio de Defensa --el máximo órgano consultor en contrataciones-- decidió la semana pasada en una reunión respaldar el programa de la F-100 --que será construida por la compañí­a naval que se presentó con Navantia mientras que la empresa española se hará cargo del diseño del buque y de ciertos aspectos de mantenimiento--.

"En sus conclusiones, (el Comité) observó que la oferta de la F100 supone un ahorro de más de 1.000 millones de dólares frente a la opción estadounidense y que cuenta con un adelanto de más de dos años en el calendario de entregas de los tres buques de guerra", señala el periodista.

Siempre según la información del diario australiano --uno de los de mayor difusión en el paí­s--, el Comité de Seguridad Nacional del Gobierno, que decidirá finalmente en junio si acepta la opción española o la estadounidense, "también considerará la posibilidad de mantener una opción para comprar un cuarto destructor F100".

La decisión de optar por el buque basado en la fragata de la clase 'Alvaro de Bazán' F100 frente a la alternativa ofrecida por la norteamericana Gibbs and Cox no ha sido del agrado del jefe de la Armada, el vicealmirante Russ Shalders, "quien no ha ocultado su preferencia por el buque de guerra estadounidense, de mayores dimensiones".

NAVANTIA GANA EL TEST POR "PALIZA"

El jefe de la Marina reconoció el pasado mes que la oferta de Navantia era buena pero incidió en que él quiere un destructor con mucha capacidad. Sin embargo, falló a la hora de convencer a sus colegas del Comité de Capacidades del Ministerio de Defensa en un debate que fuentes experimentadas de defensa definieron como "una completa paliza".

Otras fuentes de Defensa citadas por el experto del diario australiano aseguraron que la evaluación de las dos ofertas concluyó concluyó con una mejor valoración para la opción española "en todos los aspectos clave".

Las mismas fuentes señalaron que el 'handicap' que ha afrontado la oferta estadounidense es que su proyecto está en fase preeliminar, lo que incrementa el riesgo para la empresa australiana que se encargue de desarrollarlo. Por contra, la fragata F100 está ya en servicio en la Armada española y ha participado en misiones internacionales y ha certificado su sistema de combate.

El programa de los tres destructores es uno de los proyectos más ambiciosos impulsados por la Armada Real Australiana, con un presupuesto global de 7.000 millones de dólares, destinados en su mayorí­a a una empresa australiana, dado que tanto Navantia como Gibbs and Cox sólo aportan el diseño y labores de mantenimiento.
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Notapor TYPHOOM7 el Sab Abr 28, 2007 8:30 pm

Vaya, pues si que está interesante el tema del concurso australiano.

Traigo una noticia publicada en la RGM que me parece muy interesante ya que varias veces se ha tratado por aquí­:

Resulta que la Armada Israelí­ ya ha terminado la investigación realizada a raiz del ataque de Hizbulá contra su corbeta Anti de la clase Sa´ar 5 y que supuso la muerte de cuatro marinos hebreos.

Imagen

Parece ser que la causa del exito del ataque terrorista fue una cadena de deficiencias operacionales de tipo humana y no un mal funcionamiento del sistema ELTA-PULSE. Además, los israelí­es aseguran que tanto el CWINS Vulkan Phalanx y las contramedidas Elbit Desable estaban perfectamente operacionales pero en su modo de espera y no en modo operativo.

Personalmente creo que es una justificación para no poner en evidencia que su sistema de combate naval no es muy eficiente cuando opera cerca de la costa, y prefieren reconocer un posible fallo humano a una degradación técnica de sus navios. Al fin y al cabo no fue atacado con un misil antibuque o un misil contracarro.

Buenas olas...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Abr 28, 2007 9:22 pm, editado 1 vez en total
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