Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Pablo el Jue Mar 29, 2007 6:32 am

En cualquier caso Venezuela tiene todo el derecho del mundo a prepararse militarmente para la defensa e integridad de su territorio, tal y como hacen el resto de los paises...¿que está haciendo Chile, Perú? y otros si no hacen más es tal vez por la economí­a que no es tan favorable como quisieran, y no debemos olvidar que Venezuela está amenazada por Al Queda y los intereses Petroleros son muy importantes ya que como todos bien sabemos es nada menos que el quinto exportador de petróleo.....tal vez ese sea el enfado de los USA, que no pueden controlar esa fuente de ingresos.
Por una parte los EE.UU permiten la venta de armamento a Pakistán y la India, por poner un ejemplo, todo ello a pesar de que están cada dos por tres que si probando nuevos misiles nucleares, escaramuzas, atentados etc, pero ellos no son el eje del mal, en cambio Venezuela que no se "somete", sí­ lo es :evil: , con esto no quiero darle la razón al gobierno venezolano, ni mucho menos, pues ignoro totalmente la polí­tica del pais, pero lo que EE.UU quiere y desea controlar se ve con bastante claridad.

Saludos.-

PD: La revista FAM dice que Venezuela está interesada en comprar el sistema antimisiles TORM1 tal como hizo Irán, la cosa andarí­a sobre los 300 millones de dólares.
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Notapor Orel el Jue Mar 29, 2007 11:10 am

Pablo, mira la noticia que puso Charly el 18 de marzo en el hilo de Noticias de Ejercitos de Tierra :wink:
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Notapor capitan hidalgo el Vie Mar 30, 2007 6:15 pm

Recién salido de la tele y del diario Clarí­n Online.

Vuelve al Estado el astillero Tandanor

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció esta mañana la anulación de la privatización de los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), el astillero que actualmente está gerenciado por sus trabajadores y con un interventor judicial y cuyo proceso de licitación, a comienzos de los 90, generó un escándalo que llegó a la Justicia.

El decreto con la medida fue firmado por el presidente Néstor Kirchner y determina la reestatización: ordena al Ministerio de Defensa la toma de posesión "inmediata" de los astilleros. Con respecto a los trabajadores, que manejan la empresa y con su gestión la llevaron en los últimos cuatro años a recuperar margen de ganancias, la ministra Garré afirmó que "tendrán mano de obra garantizada".

Garré también señaló que la privatización de Tandanor "ha costado un enorme daño al Estado nacional y al desarrollo de la industria naval argentina".

Esa venta se produjo en 1991, cuando el Ministerio de Defensa estaba conducido por el fallecido Erman González, durante el gobierno de Carlos Menem. De hecho, González llegó a estar procesado por el juez Claudio Bonadí­o por supuesta "defraudación al Estado por administración infiel" en la privatización. También están procesados otros ex funcionarios de ese gobierno.

La causa por las irregularidades en esta operación habí­a sido iniciada por una investigación del juez federal Jorge Ballestero y del fiscal Carlos Stornelli, en el 2000.

Según los investigadores, la maniobra consistió en adjudicar Tandanor a la empresa Indarsa S.A que lideraba Juan Alvarez de Toledo, en 70 millones de dólares. Pero en realidad, la firma sólo pagó 7 millones al Estado, se despreocupó del astillero e incluso vendió un terreno de 8 hectáreas, algo que fue suspendido por orden judicial.


Pues lo que ven. Tandanor fue muy importante en su época, y ahora estaba en problemas porque técnicamente no era una empresa estatal, y habí­a conflictos con Astilleros Rí­o Santiago por la adjudicación de obras como los buques venezonales que creo, ya se están construyendo. Una de las joyas de la abuela vuelve al Estado.

Lamentablemente la buena noticia no lo es tanto, porque comprar una empresa se hace en un dí­a, pero la capacitación perdida de mucha gente, no. Ayer salió al aire un informe de Canal 13 de Buenos Aires, en donde marca que en todo el paí­s las carreras de ciencias duras están muy mal: la gran cantidad de los ingresantes van a parar a derecho, ciencias económicas y medicina, mercados laborales superabarrotados, mientras que por desconocimiento de que existen ciertas profesiones mucha gente pasa de ellas.

Esto incluye desde técnicos en agricultura, forestación y demás, hasta técnicos navales, lo que nos ocupa ahora. En la Universidad de Buenos Aires, que debe ser uno de los pocos lugares donde se da la carrera de Ingenierí­a Naval, ingresan como mucho dos o tres personas POR Aí‘O, y se reciben al ritmo de una por año (el decano entrevistado estaba contento porque creí­a poder sacar dos este año). Esto va a tardar muchos años en recuperarse a ese ritmo, máxime cuando mucha de esa gente a veces va a empleos en la industria privada.

La UBA tiene, junto con otros que están en Brasil, el simulador de diseño naval más adelantado de sudamérica, y apenas tiene alumnos para usarlo. Esperemos que esto también mejore con el tiempo, aunque lamentablemente la realidad es que de la EGB los chicos salen muy mal, en las facultades como medicina, ingenierí­a u otras, en donde se imponen exámenes de ingreso, a veces aprueban el 10% o menos de los postulantes.
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 30, 2007 8:36 pm

Pablo escribió:En cualquier caso Venezuela tiene todo el derecho del mundo a prepararse militarmente para la defensa e integridad de su territorio, tal y como hacen el resto de los paises...¿que está haciendo Chile, Perú? y otros si no hacen más es tal vez por la economí­a que no es tan favorable como quisieran, y no debemos olvidar que Venezuela está amenazada por Al Queda y los intereses Petroleros son muy importantes ya que como todos bien sabemos es nada menos que el quinto exportador de petróleo.....tal vez ese sea el enfado de los USA, que no pueden controlar esa fuente de ingresos.
Por una parte los EE.UU permiten la venta de armamento a Pakistán y la India, por poner un ejemplo, todo ello a pesar de que están cada dos por tres que si probando nuevos misiles nucleares, escaramuzas, atentados etc, pero ellos no son el eje del mal, en cambio Venezuela que no se "somete", sí­ lo es :evil: , con esto no quiero darle la razón al gobierno venezolano, ni mucho menos, pues ignoro totalmente la polí­tica del pais, pero lo que EE.UU quiere y desea controlar se ve con bastante claridad.

.


Quillo, que se lo digas a otro.. ¡¡¡PERO A MI QUE SOY ANTI-BUSH!!!. :roll:

Además, que Chávez me resulta incluso "coherente" a la hora de arremeter contra el actual presidente de los EE.UU. :twisted:

No obstante, todo lo que sea comprar productos "made in Spain" me parece cojonudo, así­ que ¡¡¡olé por Venezuela!!!. Yo jamás insinuarí­a que los hermanos venezolanos son del "eje del mal". Es más, soy de los que opinan que Chávez lo que hace es por amor a su pais, y a su manera busca lo que el cree que es mejor para su Patria.

Lo único que querí­a decir de todas maneras es que el aspecto de ese patrullero de vigilancia de zona a mi me resultaba más cercano al perfil de una corbeta misilí­stica que a un BAM (por ejemplo, ya que de patrullera creo que solo tendrá el nombre).

Un saludo Pablo, y buenas olas...
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Notapor Jean Luc el Sab Mar 31, 2007 12:10 am

A vueltas con los submarinos pérfidos, en todos sitios cuecen habas... :wink:

Francia.

Submarino de ataque «Rubis» colisiona contra el fondo marino sin consecuencias

El submarino de propulsión nuclear francés impactó hoy contra el fondo marino frente a las costas de Toulon. No se registraron ví­ctimas.

30/03/2007
El buque estaba desarrollando una misión de adiestramiento cuando registró una violenta sacudida, en torno a las 09.00 horas, al chocar contra el lecho marino, según informó la Prefectura Marí­tima del Mediterráneo

El buque regresó inmediatamente a su base, donde se ha abierto una investigación. Un equipo de buzos examinó exteriormente el casco, comprobando la existencia de marcas del impacto en la zona de proa del submarino.

En cualquier caso, el casco resistente y el sistema de propulsión nuclear no resultaron afectados, según la Marina francesa.

Fuente: Revista naval.
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Notapor TYPHOOM7 el Sab Mar 31, 2007 6:32 pm

Pues ahora que de nuevo se vuelve a tocar el tema de los submarinos, quisiera preguntar el porqué un submarino convencional puede posarse en el fondo marino y uno de propulsión nuclear lo tiene vetado (o al menos eso tengo entendido).

Buenas olas...
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Notapor Aquiles el Dom Abr 01, 2007 3:45 pm

Hola a todos,



Parece que el proyecto de patrullero venezolano sigue la genesis de las corbetas de exportacion AFCON . Con un desplazamiento casi identico y una imagen exterior muy parecida , basicamente se cambia el mastil por la diferencia de proveedores debido a razones politicas . Los sistemas de combate/radares norteamericanos LM SPY-1K son cambiados por los thales SMART-S MK-2 holandes.


Según lo visto se me antoja que son naves bastante capaces y bastante bien equilibradas como fragatas ligeras o grandes corbetas.

Teniendo en cuanta su armamento ( VLS 8X4 Mica) asociado al Thales Holanda SMART, variante parecida a las que montan algunas fragatas holandesas. Las nuevas De Zeven provincien montan Smart L y APAR que también es de THALES y las Clase "M" holandesas tambien montan un SMART. 1 cañón 76 super rapid ( en las oceánicas y compacto en las BVL) y una defensa de punto Oerlikon ( parece ser que de 38mm y basado en su 35 mm, según habla la Misión Naval Venezolana en España y que yo creo debe ser algo parecido a las MLG 27 de las K-130 alemanas) amén de 8 ó 4 Exocet.

Todo ello montado en naves de 99 metros y 2370 tm a plena carga ( los BVL 1000 tm menos) y con velocidades máximas de unos 24 nudos.

Nos encontramos con auténticas fragatas ligeras bien dotadas y supriores en cuanto a armamento y tecnologí­a a muchas de las fragatas actualmente en servicio que navegan por el mundo y que estamos construyendo para Venezuela y, parece ser que no nos gustan a nosotros.

No nos vendrí­an mal 4 de estas naves a nosotros y una decena de BVL de 1.500 tm ( con 1 76 )en vez de veintipico BAM.

También es cierto que la situación de la armada Venezolana no es parecida a la nuestra ( ellos tienen su mejor baza en la clase Lupo - Mariscal Sucre) y que nosotros tenemos los destructores F-100 y en segunda fila las F-80, que siguen siendo mejores que las Lupo. Es de reconocer que ellos pueden utilizar estas nuevas naves como de primera fila y aquí­ serí­an escoltas auxiliares, que, por otra parte es la idea.
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Notapor Jean Luc el Lun Abr 02, 2007 3:00 pm

La Armada alauí­ enví­a dos de sus mejores buques a España por vez primera desde la crisis de Perejil

Por primera vez desde la crisis del islote de Perejil, que estuvo a punto de degenerar en un enfrentamiento armado entre los dos paí­ses en julio de 2002, la Marina Real de Marruecos ha enviado a dos de sus mejores buques de guerra a España, aunque por motivos bien distintos.

La fragata Mohamed V, de casi 3.000 toneladas, construida en Francia a finales de la pasada década, ha participado, entre el 21 y el 27 de marzo, en el ejercicio Galiber 07, organizado por la Armada española. Por su parte, la corbeta Teniente coronel Errhamani, de casi 1.500 toneladas, construida en España a finales de los años setenta, ha sido sometida a una exhaustiva inspección en la base naval de Cartagena (Murcia) entre el 19 y el 23 del mismo mes.

El Galiber 07, uno de los ejercicios más ambiciosos de la Armada española, se ha desarrollado durante todo el mes de marzo desde el Mediterráneo oriental hasta el Atlántico Oriental, concluyendo precisamente en el puerto marroquí­ de Agadir.

En el grupo de combate encabezado por el portaaviones Prí­ncipe de Asturias se han integrado buques de varios paí­ses, singularmente la fragata francesa Jean Bart y, durante dos periodos de dos dí­as cada uno, la marroquí­ Mohamed V.

Por su parte, la Teniente coronel Errhamani ha sido sometida a una profunda inspección en Cartagena por parte de técnicos de la Armada española y de Navantia, la empresa naval española que la construyó.

La corbeta marroquí­, con casi 25 años en servicio, pertenece a la clase Descubierta, y sus gemelas españolas han sido ya rebajadas a la categorí­a de patrulleros de altura, por lo que, en opinión de los expertos, deberí­a ser sometida a una profunda reparación para ponerla a punto y prolongar su vida operativa.

Estas dos visitas demuestran las excelentes relaciones entre las Armadas de ambos paí­ses. El responsable de la Marina real marroquí­ estuvo hace pocos meses en España de visita privada, según las fuentes consultadas, y mostró su interés por los Buques de Acción Marí­tima (BAM), que la Armada ha encargado a Navantia para sustituir a medio plazo a patrulleros de altura y corbetas, entre otros tipos de buques.

Fuente: El Pais.
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Notapor Hornblower el Lun Abr 02, 2007 4:41 pm

Jean Luc escribió:La Armada alauí­ enví­a dos de sus mejores buques a España por vez primera desde la crisis de Perejil

Por primera vez desde la crisis del islote de Perejil, que estuvo a punto de degenerar en un enfrentamiento armado entre los dos paí­ses en julio de 2002, la Marina Real de Marruecos ha enviado a dos de sus mejores buques de guerra a España, aunque por motivos bien distintos.

La fragata Mohamed V, de casi 3.000 toneladas, construida en Francia a finales de la pasada década, ha participado, entre el 21 y el 27 de marzo, en el ejercicio Galiber 07, organizado por la Armada española. Por su parte, la corbeta Teniente coronel Errhamani, de casi 1.500 toneladas, construida en España a finales de los años setenta, ha sido sometida a una exhaustiva inspección en la base naval de Cartagena (Murcia) entre el 19 y el 23 del mismo mes.

El Galiber 07, uno de los ejercicios más ambiciosos de la Armada española, se ha desarrollado durante todo el mes de marzo desde el Mediterráneo oriental hasta el Atlántico Oriental, concluyendo precisamente en el puerto marroquí­ de Agadir.

En el grupo de combate encabezado por el portaaviones Prí­ncipe de Asturias se han integrado buques de varios paí­ses, singularmente la fragata francesa Jean Bart y, durante dos periodos de dos dí­as cada uno, la marroquí­ Mohamed V.

Por su parte, la Teniente coronel Errhamani ha sido sometida a una profunda inspección en Cartagena por parte de técnicos de la Armada española y de Navantia, la empresa naval española que la construyó.

La corbeta marroquí­, con casi 25 años en servicio, pertenece a la clase Descubierta, y sus gemelas españolas han sido ya rebajadas a la categorí­a de patrulleros de altura, por lo que, en opinión de los expertos, deberí­a ser sometida a una profunda reparación para ponerla a punto y prolongar su vida operativa.

Estas dos visitas demuestran las excelentes relaciones entre las Armadas de ambos paí­ses. El responsable de la Marina real marroquí­ estuvo hace pocos meses en España de visita privada, según las fuentes consultadas, y mostró su interés por los Buques de Acción Marí­tima (BAM), que la Armada ha encargado a Navantia para sustituir a medio plazo a patrulleros de altura y corbetas, entre otros tipos de buques.

Fuente: El Pais.

Su corbeta Clase Descubierta en Cartagena:
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Notapor roman32 el Jue Abr 05, 2007 12:27 pm

LA ARMADA ESPAí‘OLA ASPIRA A COMPLETAR SU FLOTA CON NUEVE BUQUES Y DOS SUBMARINOS

La Armada española aspira a completar su flota marí­tima con la adquisición de entre cuatro y ocho buques de acción marí­tima- que se unirán a los cuatro que fabrica Navantia-, otros dos submarinos de la clase S-80 y una sexta fragata de la clase Alvaro de Bazán. (DIARIO ATLANTICO)

http://www.mde.es/Noticias?id_nodo=4325 ... icia=13297

P.D. Con esta armada, (si la tenemos) ya podemos reconquistar el sahara... :D :roll:
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Notapor charly015 el Sab Abr 07, 2007 9:40 am

Saludos

El Domingo 15 de Abril vamos a descubrir -por fin- el diseño del nuevo submarino estratégico ruso del tipo SSBN Clase Borei, el Yuri Dolgoruki (primera unidad con dos más en construcción actualmente)

Lo dicho, el Domingo 15 de Abril es la ceremonia de botadura.

A diferencia de lo que se comentaba anteriormente (todos los Boreis para la flota del Norte) se afirma actualmente que de los 3 submarinos en construcción (Dolgoruki, Nevski y Monomaj) sólo el 1º se quedará en la flota del Norte y los otros dos irán con destino a la flota del pací­fico lo que es significativo ya que demuestra que los militares rusos consideran ese ecenario como tan interesante -sino más- que la anteriormente prioritaria flota del ártico

UN SALUDO
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Notapor Orret el Lun Abr 09, 2007 5:17 pm

:D Si Charly015 ahora mismo lo leia por fin!!!
http://sp.rian.ru/onlinenews/20070409/63353298.html
No existen ni la mas minima imágen previa a la botadura?
Me estoy literalmente matando por la wev buscando alguna fotiqui
:wink:
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Notapor Lepanto el Mar Abr 10, 2007 9:42 pm

Los astilleros vigueses M. CIES, ganan un concurso internacional para fabricar una patrullera para el ministerio de pesca de Dinamarca, será una unidad valorada en 16 millones de euros, con 68 metros de eslora y 11 de manga, según el contrato firmado debe estar entregada en 24 meses.
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Notapor capitan hidalgo el Mié Abr 11, 2007 1:58 pm

Se incendió el rompehielos Almirante Irizar:

http://www.lacapital.com.ar/2007/04/11/ ... 0625.shtml

Evacuaron por un incendio el rompehielos Irizar

Buenos Aires- El rompehielos “Almirante Irí­zar”, buque emblemático de las campañas antárticas, se incendió anoche en alta mar, a 140 millas al este de Puerto Madryn, Chubut, y fue evacuado por sus 296 tripulantes y pasajeros sin que se produjeran ví­ctimas, informó hoy el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“El siniestro se inició a las 22 horas en oportunidad en que el buque regresaba (a Buenos Aires) de la ciudad fueguina de Ushuaia” tras cuatro meses de Campaña Antártica de Verano 2006-2007, dijo el Estado Mayor Conjunto en un comunicado distribuido a las 5 de hoy.

El fuego se originó en el compartimiento de generadores “y se propagó de forma que se tornó incontrolable”, añadió el parte firmado por el jefe de prensa, vicecomodoro Enrique Gómez Olivera.

La orden de evacuación fue dada a las 23.30 cuando el comandante de la nave, el capitán de fragata Guillermo Tarapow, consideró que el fuego no podí­a ser dominado y poní­a en peligro a la tripulación.

“Todos los sistemas de emergencia funcionaron a la perfección y no hay ví­ctimas. Las causas del fuego se desconocen por el momento”, dijo a Télam un portavoz castrense.

El petrolero panameño “Scarlet-Ibis” y el pesquero uruguayo “Magrit” acudieron rápidamente a la zona y recogieron en plena noche a los náufragos que derivaban en 24 botes salvavidas.

El sitio del accidente quedó bien establecido porque también fue localizado por un avión de reconocimiento B-200 de la Armada y un caza de la Prefectura Naval, cuyos tripulantes pudieron ver las balizas de los botes.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y un Fokker F-28 de la Armada fueron despachados a la ciudad de Trelew para colaborar en la evacuación de la tripulación del rompehielos.

Desde la base naval de Mar del Plata zarpó hacia la zona la corbeta “Granville” mientras que el guardacosta “Thompson” de la Prefectura se aprestaba a colaborar en las tareas de rescate.

El “Almirante Irí­zar”, de 121 metros de eslora por 15 de manga y 9,5 de calado, y 15.000 toneladas de desplazamiento a carga plena, navegaba hacia Buenos Aires, donde se lo esperaba dentro de tres dí­as.

El buque transportaba a personal militar de la Armada, la Fuerza Aérez y el Ejército y a civiles de la Dirección Nacional del Antártico, en el viaje de regreso tras la Campaña Antártica 2006-2007.

Habí­a salido de Buenos Aires el 12 de diciembre, y durante el verano reaprovisionó a las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martí­n, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio, Belgrano II y Matienzo. (Télam)


Me lo desayuné esta mañana, aparentemente no hay heridos ni nada, pero han evacuado todo el buque y no sé cómo andarán de daños... En la tele se veí­ tostado el color crema que tiene en la superficie superior, en algunas partes de las superestructura, (no en las ventanas sino por donde creo que está la parte de mando y demás). No mostraron obviamente nada del interior, que es lo que cuenta...

A ver como sale todo, mal nos viene ahora perder un buque como ese. Afortunadamente parece que volví­a de abastecer a las bases antárticas, aquí­ ya estamos en otoño y no hace falta decir que allá el invierno sigue siendo invierno, pero el año que viene habrá que ver el estado en el que está, porque sino habrá que ver cómo hacemos... De todas las mencionadas creo que la Marambio es la única que tiene pista para un Hercules, y no es lo mismo hacerlo por aire que por mar.

Acabo de recordar que hace un tiempo pude subir y darme una vuelta por él, es un gran buque, veré de poner algunas fotos si las encuentro.
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Notapor Lepanto el Mié Abr 11, 2007 8:31 pm

No es una buena noticia esta que cuentas, yo también tengo fotos de cuando mi hermano estuvo en la Antartida a bordo de nuestro Hesperides y coincidieron con él en varias ocasiones.
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