Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornet el Vie Dic 16, 2005 3:18 pm

Pablo escribió:Seria bueno ver unas fotitos del ejercicio...¿Como se hará el ejercicio?, aviones, buques, submarinos....


Supongo que aprovecharán para entrenar a todos, Ejercito del Aire, Armada y si se tercia también ejercito de tierra, es una oportunidad muy infrecuente en las FFAA españolas. Eso si, no creo que le tiren nada demasiado potente precisamente para que dure.
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Orel el Vie Dic 16, 2005 4:43 pm

¿Y al final le lanzarán algún Harpoon? No sé, están muy caros y tenemos pocos. Algún Maverick espero que sí­.
Si el departamento de relaciones públicas del Ministerio de Defensa se porta bien, podrí­amos tener unas fotos muy, muy chulas, incluso ví­deos ahora que está eso tan extendido, y harto raros por estos lares.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Von Bulow el Vie Dic 16, 2005 6:49 pm

En el hundimiento de un destructor de los antiguos D-60 tengo entendido que sí­ se empleo algun harpoon....A mi pobrecito lo martirizaron entre la 9ª escuadrilla y las F-80 :cry:

Era un bonito barco y pese a su edad siguio siendo buen barco hasta que quedaron obsoletos en los 80.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Leopard 2 el Sab Dic 17, 2005 3:56 pm

Creo que todos recordáis lo de la modernización por parte de los Australianos de sus Oliver Hazard Perry (Adelaide) Pues bien ya lo están haciendo.
Imagen
Imagen
Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Von Bulow el Sab Dic 17, 2005 3:59 pm

Leopard 2 escribió:Creo que todos recordáis lo de la modernización por parte de los Australianos de sus Oliver Hazard Perry (Adelaide) Pues bien ya lo están haciendo.
Imagen
Imagen
Salu2 :twisted:


Sí­,sólo van a modernizar finalmente las 4 previstas y de las demás nada,porque en las pruebas de mar de la Adelaide ésta tuvo microrroturas en su casco,probablemente provocadas por el peso del VLS.

Pero les merece la pena, salen ganando en capacidades...
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Explosión en Fragata Extremadura

Notapor Schenker el Lun Dic 19, 2005 8:01 am

Al parecer se ha producido una explosión en las calderas, ha habido 2 muertos y algunos heridos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/19/espana/1134973843.html
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Lun Dic 19, 2005 8:41 am

La sala de maquinas de las F70, fué siempre un inagotable fuente de problemas y siempre se temió lo peór y al final reventó una. No por esperado deja de ser una desgracia, lo peor para los que han perdido la vida.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Alcaudón el Lun Dic 19, 2005 9:21 am

Pues descansen en paz nuestros marinos y mis abrazos para sus familiares y, por extensión, a toda la familia del mar.

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.


Espero que se decidan pronto por sustituir la otra que queda (porque ésta la retirarán ya, entiendo).
Última edición por Alcaudón el Lun Dic 19, 2005 10:04 am, editado 1 vez en total
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Lepanto el Lun Dic 19, 2005 9:54 am

La televisión noruega critica la falta de seguridad en el trabajo en los astilleros de Navantia, este fin de semana falleció un buzo que ayudaba a introducir un buque en un dique del astillero de Cadiz.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 640827.htm
Última edición por Lepanto el Lun Dic 19, 2005 12:18 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor montgomery el Lun Dic 19, 2005 10:53 am

Valdrí­a la pena preguntarse sobre la siniestralidad laboral en las FFAA. Sin duda es bastante alta.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor alfavega el Lun Dic 19, 2005 11:32 am

La Armada española ha identificado ya a los dos fallecidos en una explosión a bordo de la fragata 'Extremadura', en el Arsenal Militar de Ferrol. Se tratan del cabo primero Francisco Javier Pérez Castrillo, de 28 años y natural de Bilbao, y del marinero Erik Noval Gómez, natural de Cambre (A Coruña), de 20 años.


El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza, indicó que se ha abierto investigación para deteriminar las causas de lo ocurrido, debido a una explosión en la zona de calderas de la fragata.
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor Duffman el Lun Dic 19, 2005 12:56 pm

Que descansen en paz...

La verdad es que no hay que irse a las FFAA, si no que se puede englobar cualquier actividad profesional. En España las medidas de seguridad nos las pasamos por el forro (Lo se por que trabajo en la contrucción por periodos y yo mismo lo hago a veces :? ).

Falta una educación en general para concienciar, pero en fin, así­ estan las cosas a dí­a de hoy. Muchas noticias de fallecimientos pero ningún plan para prevenir.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor alfavega el Lun Dic 19, 2005 1:03 pm

Duffman escribió:Que descansen en paz...

La verdad es que no hay que irse a las FFAA, si no que se puede englobar cualquier actividad profesional. En España las medidas de seguridad nos las pasamos por el forro (Lo se por que trabajo en la contrucción por periodos y yo mismo lo hago a veces :? ).

Falta una educación en general para concienciar, pero en fin, así­ estan las cosas a dí­a de hoy. Muchas noticias de fallecimientos pero ningún plan para prevenir.


Yo estuve durante un periodo en un unas reformas de una industria quimica se encargo de todo el proyecto una empresa alemana esta analizo todo el proceso, dicultades, etc. LLegaron a la conclusion de que posiblemente algunos de nosotros fallecieramos por accidente a si que antes de entrar al curro teniamos un cursillo de seguridad y cada cierto numero de nosotros pasaba por reciclaje dependiendo del numero de nosotros currando, aparte se pasan por los puestos cada cierto tiempo para comprobar que todo era correcto.
Por fortuna no tuvimos fallecidos entre nosotros y solo lamentamos pequeños accidentes entre mis compañeros.
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor Kopelson el Lun Dic 19, 2005 2:11 pm

Una verdadera pena, que descansen en paz....

Dejando a un lado lo trágico de la noticia, en el mismo avance informativo han comentado que se tiene la intención de que la "Extremadura" se transforme en museo naval en el puerto de Santander.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Lepanto el Lun Dic 19, 2005 2:25 pm

Es cierto, estaba previsto mandarla para Santander para hacer un museo dirigido por una asociación de exmiembros de la armada, a ver en que estado queda despues de esto, como comenta algún compañero será baja inmediata.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados