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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 10:20 am
por Pertur
charoska escribió:Raro si que es, por muy rápido que se parta el casco y se hunda, la tripulación va casi toda en la superestructura de popa, y allí están los medios de salvamento


A los grandes Graneleros les pasa mucho,en los años 80s,el Derbyshire,un Granelero Británico similar a ese,simplemente se esfumó en un tifón.

Saludos.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 12:39 pm
por Shomer
Pues nada. No han encontrado nada del Stella Daisy coreano. Ni siquiera el P-8 enviado por la US Navy ha dado con algún resto. Ni hablar de supervivientes!

Con 260.000 y se esfumó!! :|

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Por lo pronto, Polaris Shipping, propietaria de 36 de estas naves, esta obligada a revisar ahora toda su flota. De hecho, con posterioridad al hundimiento han encontrado una fractura (de 15 cm) en uno de los tanques de otro barco de la misma, el Stellar Unicorn que también estaba transportando hierro entre Brasil y China.

http://splash247.com/polaris-shipping-i ... y-sinking/

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 6:28 pm
por Lepanto
Esta empresa ¿ donde compra los buques ?

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 8:18 pm
por Shomer
Lepanto escribió:Esta empresa ¿ donde compra los buques ?


19 de estos barcos dedicados al transporte de hierro eran originalmente tanqueros que fueron luego convertidos, incluido el Stella Daisy que se ha hundido. Es posible que en la gestión o en los trabajos de conversión se hayan cometido errores que pudiesen haber debilitado los cascos.

A veces lo barato cuesta caro! :roll:

Y en eso están, pues si les quitan los seguros les paralizan la flota.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 10:12 pm
por Mig
Pertur escribió:
charoska escribió:Raro si que es, por muy rápido que se parta el casco y se hunda, la tripulación va casi toda en la superestructura de popa, y allí están los medios de salvamento


A los grandes Graneleros les pasa mucho,en los años 80s,el Derbyshire,un Granelero Británico similar a ese,simplemente se esfumó en un tifón.

Saludos.


Lo de los graneleros construidos en los 80, y hundidos en los 90 da para libros y libros, hoy casi 15/20 años despues se sigue especulando mucho con las causas, si bien se suele culpar por partes iguales al empleo masivo de aceros de alto modulo, al fiarse ciegamente de los calculos estructurales por elementos finitos, y a las manipulaciones incorrectas en la descargas.

Las dos primeras llevaron a calulos/correciones por corrosion inadecuadas (no estaban validadas por metodos experimentales, pero ahorraban un huevo de peso en rosca...y dinero), y la ultima, fundamentalmente al hacer "vibrar" las bodegas (con martillos neumaticos, y no de los manuales precisamente), eran el toque de gracia.

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Las soluciones a esos problemas fueron varias, desde nuevas reglas estructurales especificas para estos buques, con unas adicciones por corrosion adecuadas y respaldadas en laboratorio, un endurecimiento de las revisiones de los refuerzos en las zonas de mayor tension, fundamentalmente las cuadernas/bularcamas de las bodegas, en especial en su union con el fondo de la misma (que no el del buque), y cambios en los metodos de descarga (ehhh, bueno, dejemoslo hay).

Tambien hubo mejoras para los buques ya construidos o en construccion, respetando la grandfather clause.

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Y aun asi, de vez en cuando algun inspector se encuentra cuadernas con tal grado de oxidacion que estan literalmente en el aire y pudes ver el exterior desde la bodega.

La wiki en ingles tiene un articulo curioso al respecto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Bulk_carrier#Structural_problems

Las conversiones, el problema es que si no hay antecedentes, nunca se sabe por donde pueden salir transcurrido el tiempo, y ademas, el saber hacer del astillero y la oficina tecnica pesa mas que en ningun otro tipo de "construcion".

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 7:25 am
por Lepanto
El astillero de construcción del “Stellar Daisy” es poco dudoso, fue el japonés Mitsubishi Heavy Industries como buque petrolero y botado en el año 1993, después se reconvirtió en un buque especializado en el transporte de minerales pero no hay noticias de quien hizo la transformación. Ya tenía sus años.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 7:57 am
por Shomer
Se supone que un tanquero del 93 es de doble casco y al hacer la conversión mantiene esa condición. En teoría debería ser mas resistente que un Bulk Carrier expresamente construido para transportar hierro, pienso yo!?

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié Abr 12, 2017 11:05 pm
por Mig
Shomer escribió:Se supone que un tanquero del 93 es de doble casco y al hacer la conversión mantiene esa condición. En teoría debería ser mas resistente que un Bulk Carrier expresamente construido para transportar hierro, pienso yo!?


La "clausula del abuelo", el barco fue entregado en el 93, y la normativa MARPOL que exige doble casco es del 92 (aunque desde el septiembre del 90 no podían navegar por aguas de EEUU, pero hasta el 2004 si podían por Europa, por ejemplo), pero el detalle es que empezó a construirse en el 92, y la normativa no entraba en vigor para nuevas construcciones ordenadas hasta el año siguiente, no tenia porque ser un doble casco, y de hecho no lo era.

Apuesto a que debido a las restricciones impuestas masivamente a este tipo de buques de casco sencillo (que no monocasco), y el precio al alza de los graneleros para metales de hace una década, por la demanda china, fueron los que motivaron la conversion, o mejor dicho, la hicieron viable.

Lepanto escribió:El astillero de construcción del “Stellar Daisy” es poco dudoso, fue el japonés Mitsubishi Heavy Industries como buque petrolero y botado en el año 1993, después se reconvirtió en un buque especializado en el transporte de minerales pero no hay noticias de quien hizo la transformación. Ya tenía sus años.


Tras buscar un poco, Cosco shipyard en china...saquen conclusiones.

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Lun Abr 17, 2017 7:22 am
por Lepanto
¿ Por qué será que detrás de todo gran accidente marítimo, está siempre un astillero chino ?...... Stellar Daisy, Prestige .....

Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 7:16 am
por Lepanto
El buque espía ruso Liman, perteneciente a la flota del Mar Negro, se hundió ayer a la entrada del Bosforo al colisionar con un buque mercante abanderado en Togo y dedicado al transporte de ganado. El buque ruso fue construido en Polonia en 1970 como pesquero y reconvertido para uso militar en 1989, realizaba tareas de monitoreo de comunicaciones y detección de submarinos, había sido enviado a las costas de Siria, donde estuvo tres meses. Los 78 tripulantes fueron rescatados, El accidente se produjo debido a la niebla a unas 18 millas de la costa de Kilyos en el mar negro.

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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 8:28 am
por Lepanto
Indonesia comienza la construcción de su sexto LPD. El barco debe ser entregado para diciembre del 2018. Este buque será el tercero construido por PT PAL). Desplaza 7200 toneladas, y eslora de 124 metros, será modificado aumentándose el volumen del hangar de helicóptero con posibilidad de hasta tres helicópteros) y de habitabilidad para personal, 771 personas, incluyendo la tripulación, frente a 644 de las versiones anteriores.
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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 7:13 am
por Lepanto
El pasado 1 de mayo llegó al puerto de Davie en Quebec, transportado en una barcaza desde Finlandia, la superestructura del nuevo AOR para la marina canadiense.

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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 7:08 am
por Lepanto
Un nuevo submarino ruso se traslada al Mar Negro, en su transito por el canal de la mancha en compañía de un remolcador, fue acompañado por un buque de la Royal Navy el HMS Somerset.


Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 7:13 am
por Lepanto
La superestructura del nuevo AOR canadiense ya ha sido descargada e instalada sobre el nuevo buque.
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Re: Noticias Navales

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 7:19 am
por Lepanto
22 barcos patrulleros de 31 metros construidos entre 1985 y 1997 por Australia para su uso en 12 estados insulares del Pacífico, van a ser sustituidos en el programa de reemplazo de barcos patrulla del Pacífico (SCH-r) que entró en su fase de construcción, Austal, responsable de la construcción, comenzó el pasado 26 de abril al corte de la primera chapa del primer buque, cuya entrega está prevista para el final de 2018. El programa tiene un coste de 306.000.000 millones de dólares.
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