Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Lun Nov 28, 2005 2:44 pm

No, la de la foto del barco no es una texas tower por la forma, pero la idea es la misma.

Vi en el canal de Historia un reportaje sobre las "Texas tower" interesantí­simo, pero exponí­a que no fueron bien diseñadas y ante situaciones de fuertes temporales se dañaban, hasta tal punto que una se acabó yendo a pique completamente. De hecho, el refuerzo de dos barras en forma de X que hay uniendo cada par de pilones principales (como se ve en tu foto, Alfavega) fue añadido después de comprobar aquella falta de resistencia estructural, a modo de apaño de urgencia. Y a pesar de ello no se evitó la caí­da de una de las plataformas, junto con su dotación.
Aquel accidente supuso la clausura del programa.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Mig23 el Lun Nov 28, 2005 4:50 pm

Se sabe que tipo van a ser los patrulleros de la discordia para Venezuela???
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Voronezh el Lun Nov 28, 2005 8:04 pm

Mig23 escribió:Se sabe que tipo van a ser los patrulleros de la discordia para Venezuela???

Segun tengo entendido no son los barcos patrullleros sino los 8? aviones de transporte y los 4 de vigilancia maritima.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Orel el Lun Nov 28, 2005 9:31 pm

La discordia está generada por toda la venta: tanto los 8 "patrulleros" (que antes decí­an que iban a ser 4 corbetas y 4 patrulleros, no sé si sigue siendo así­ y lo han suavizado o eran corbetas demasiado "ligeras") como los 12 aviones C-295 divididos en los tipos que mencionas, de los cuales los de vigilancia se usarán para, entre otras cosas, intimidar un poco a los narcotraficantes, lo cual no redunda en perjuicio alguno de EEUU, objetivamente es positivo.
Por cierto, en todo caso serí­a al revés, realmente resultan más "ofensivas y desestabilizadoras" las patrulleras armadas, aunque sea sólo ligeramente, que unos aviones de carga o con sensores.
Según los yanquis, todo este material de ultimí­sima tecnologí­a y de connotaciones ultra-ofensivas desequilibrará la balanza de poder en suramérica :lol: .
Sobre todo cuando acabamos de venderle también a Brasil 12 C-295 y los EEUU no dijeron ni pí­o.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bushmaster el Lun Nov 28, 2005 9:44 pm

Yo estoy de acuerdo con vender todo a todo el mundo, el problema es que en este caso EEUU ha dicho no (y esta en su derecho) por lo que habria que pensar detenidamente si este contrato podria estropear otro mucho mas substancial con el US Army :idea:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Lun Nov 28, 2005 11:07 pm

Eso está claro...y más que su derecho es su rabieta...pero es la rabieta de la primera potencia mundial.
Ya se verá. Acabarán con "Sherpas 2000" :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mar Nov 29, 2005 10:03 am

En ningun medio generalista se cita la clase ¿?
Y en la pagina de Navantia no he encontrado ninguna referecnia (imagino que aun no lo han colgado).

Las patrulleras no creo que tengan material estadounidense ¿o si? lo desconozco pero las patrulleras llevaran radios estadounidenses y poco mas. Los aviones sin embargo si es mayor la teconologia estadounidense.

LA venta de F-16C a Chile fue muchisimo mas desequilibrante que esto, realmente esto es de risa. Que se quejen a Rusia por los fusiles AK-103 que les van a llegar en unos dias.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Mig23 el Mar Nov 29, 2005 10:18 am

Tampoco he encontrado la clase de los barquitos, si son "patrulleras", si son corbetas, si es algún modelo existente o nuevo....

Los buques no creo que lleven mucho material USA, los aviones, 6 transportes y 2 de vigilancia al parecer debe ser el sistema de navegación y algún sensor lo made in Usa.

Lo malo del cabreo de los useños es que estamos por venderles unas docenillas de aviones de patrulla, queremos meternos en algún programa como LCS y en el tema de los canguros, contratos bastantes más gordos y no es de buen comercial cabrear a la parte contratante del contrato.

Lo que me extraña es que dijo la TV que los barcos iban a dar carga de trabajo para 6 años......luego los buques deben ser de algun tamaño respetable
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Alcaudón el Mar Nov 29, 2005 1:00 pm

Estamos en lo de siempre, la denominación del buque.
¿No eran 12 los aviones?


Pues eso, me da en la nariz que no van a ser unos patrulleros con un cañoncito y tal... Me parece a mí­ que van a superar el tamaño de las BAM por bastante. Van a los astilleros andaluces y éstos están secos de trabajo. Por eso seguro que serán unos buques grandecitos. Más aún, me pareció escuchar ayer de fuentes venezolanas hablar de fragatas y patrulleros, dos tipos de barcos que les van a ser construí­dos por estos lares... al final yo creo que serán unas corbetitas muy apañadas a las que se les podrá incluir bastantes misiles.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Mig23 el Mar Nov 29, 2005 1:11 pm

Correcto, 12 los aviones, que me equivoqué. Y al parecer los de para "apatrullar" son los problemáticos por llevar bastante equipo useño.

El tema del armamento de los buques, pues estamos en las mismas, si no sabemos siquiera el buque, pues el armamento....y armamento misilero y sistema de combate por estos lares estamos mas bien pez, así­ que a integrar lo de alguien, si useño no va a ser, pues a ver quien es el guapo que monta algo...franceses???

Tienen toda la pinta de ser unos BAM más o menos, mucha cáscara y poca chicha.

Tampoco se habla nada de helos, así­ que como mucho una pista para helo pequeño/medio y sin nada de hangar.

En fin, ya nos enteraremos.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Lepanto el Mar Nov 29, 2005 2:50 pm

Aqui queda una imagen de lo que se pretende vender a venezuela en el tema naval, además se le venderan una cantidad de patrulleras de fibra, fabricadas por Rodman.

Imagen

Parece que pueden ser cuatro y cuatro de es tos modelos, para entregar en 9 años. aquí­ realmente lo que molesta, es que nos metamos a vender y mostrar material en una zona caracteristica de ventas USA.
Última edición por Lepanto el Mar Nov 29, 2005 2:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Mar Nov 29, 2005 2:52 pm

Según el GEES (Grupo de Estudios EStratégicos) (del cual no me fio mucho, dada su tendencia en contra de la izquierda y de la idea pan-europea) pero menos da una piedra:
Es verdad, aunque esto suele calarlo el gobierno, que España no le vende a Chávez sistemas de armas listos para el combate. La venta es esencialmente de plataformas, buques y aviones. Pero Zapatero no puede obviar la verdad y es que esas plataformas, hoy relativamente inermes, van a montar una panoplia de sistemas de armas que Venezuela está adquiriendo a Rusia y China, principalmente, aunque también hay otros paí­ses en el ajo, como es Israel. Esto es, lo que Bono llama “corbetas”, son en realidad minifragatas. Con sus 1.800 toneladas de desplazamiento superan, de hecho, a las de la clase descubierta que tan buen uso le ha dado la Armada española. Las fragatas de Chávez dispondrán de un helicóptero de ataque ruso; y misiles antibuque chinos y una artillerí­a rápida de defensa de zona israelí­. Que sepamos de momento. Todo ello hace pensar en capacidades que van más allá de lo meramente defensivo.


Parece exagerado, desde luego.
En todo caso, yo recuerdo haber leí­do cuando salió la noticia en El Paí­s que se hablaba de 4 buques de unas 1100 tm de desplazamiento y otros 4 con más, unas 1500-1600 tm, pero los pesos los estoy diciendo sin tenerlo seguro, sólo que eran mas de 1000 tm ambos tipos, y que uno alcanzaba o superaba las 1500 tm, lo que coincide con el buque de vigilancia litoral de Lepanto). En aquella noticia diferenciaban claramente que eran 4 corbetas y 4 patrulleros.
Sin embargo el Buque de patrulla oceánica de la imagen es demasiado grande (2300 tm) para lo que se ha venido escribiendo sobre la venta.


Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Alcaudón el Mar Nov 29, 2005 3:58 pm

Jopeee que cacho fotossss.

http://www.fav-club.com/flash/fn38.htm


Esto es lo que puedo aportar al respecto. Son las "expectativas" venezolanas.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Von Bulow el Mié Nov 30, 2005 12:25 am

Y yo digo: No será simple cuestion de negocios?

Porque EEUU mantiene una parte considerable de la economia venezolana y es uno de los principales compradores de petróleo a bajo coste allí­.Al mismo tiempo pretende hablarnos de que los Nurtanio desequilibraran la region(hipotesis a las que se suman los "expertos" de GEES que tienen sus ideas politicas concretas),junto con esos patrulleros de enorme poder destructivo(y lo que son son basicamente un BAM y degradado el más grande,y la corbeta(de la cual no sabemos nada)sí­ es algo mas contundente,una AFCON sin el SPY-1K,pero de este poco sabemos y siendo serios no desequilibrarian la region)y mientras EEUU sigue vendiendoles repuestos para sus F-16(los de Venezuela,digo).

GEES hace un par de meses hablaba de que nos habia engañado Chavez(porque hizo alguna que otra alusion sobre las ventas)y que nos iba a quitar el contrato mas jugoso que hemos tenido en algun tiempo,por culpa de la ineptitud de ZP y Bono.Y ahora cuando pretendemos venderlo y no se cancela nada y EEUU trata de vetar la venta a un pais al que no solo no tiene en su lista de paises vetados sino que además exporta repuestos de aviones de combate,mantiene relaciones comerciales plenas y además importa petroleo,vuelven los de GEES a la carga,con datos incongruentes en muchos casos:

van a montar una panoplia de sistemas de armas que Venezuela está adquiriendo a Rusia y China, principalmente, aunque también hay otros paí­ses en el ajo, como es Israel. Esto es, lo que Bono llama “corbetas”, son en realidad minifragatas. Con sus 1.800 toneladas de desplazamiento superan, de hecho, a las de la clase descubierta que tan buen uso le ha dado la Armada española


Esto es para morirse de risa.O sea,que un buque de 1800 toneladas por su simple tonelaje es mejor que una descubierta?Superan EN TONELAJE a las descubierta...El armamento es algo muy distinto,ni equipos de guerra electronica,ni directores de tiro,ni Sea Sparrow,ni Harpoons :oops: Me parece que dominan poco del tema estos señores.

Las fragatas de Chávez dispondrán de un helicóptero de ataque ruso; y misiles antibuque chinos y una artillerí­a rápida de defensa de zona israelí­. Que sepamos de momento. Todo ello hace pensar en capacidades que van más allá de lo meramente defensivo.


Claro...Entonces un BAM debe ser un buque con un poder inimaginable.

"Artilleria rapida de defensa de zona israeli"...Se referiran al CIWS que parecen llevar a popa?NO! Se refieren al cañon de 76 mm modernizado.Joder,si los BAM van a ser comparables a una estrella de la muerte y yo sin enterarme.

Y cuidado "misiles antibuque chinos"(pregunto,algun medio ademas de estos señores se ha hecho eco de la compra de "misiles antibuque chinos" ademas de GEES?) y "helicopteros de ataque rusos"

En fin señores....Que GEES va a lo que va y que no es una fuente ni mucho menos fiable en estos temas,saben de oratoria politica pero en estos temas para mi no tienen nada que decir y carecen de credibilidad(tambien acusaron a Bono de construir la 5ª F-100 porque tenia miedo de que se cancelase el contrato con Venezuela e Izar quedase sin trabajo y aumentar su prestigio,ya que segun GEES la Armada solo pedia 4 F-100,cuando el AJEMA ya lleva varios años pidiendo 6 F-100 y 6 F-80)

Y respecto a lo demás,pues ya esta dicho.Nada personal,solo negocios.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 1:33 am

Conste que dejé bien claro que nunca me ha parecido nada fiable el GEES, pero ya que parecí­a informar "tanto" lo puse, para que opináramos, para eso es un foro :wink:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Von Bulow.

Y por cierto, menudas las aspiraciones de los venezolanos...fiuuu... Su-27/35 (descartando el MiG-29 como si lo tuvieran chupado), Su-25/39 ....ahí­ es "ná".
Eso sí­, también es verdad que lo de las 4 corbetas, 4 patrulleras, aviones C-295 de patrulla marí­tima y carga, y los C-212 modernizados y nuevos se ha cumplido todo. Y recibirán los AK-103 esos...y tal vez algún helo nuevo ruso de transporte (aparte de los "nuevos" Huey) e incluso alguno de combate se decí­a también por ahí­ (de esto último dudo de mí­ mismo).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados