Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Mié Nov 30, 2005 9:08 am

Esta queja del tio Sam no deja de ser una rabieta, par dar más presión a las desavenencias con nuestro gobierno, pero como bien dice Von, detras de esta rabieta está un tema simple y puramente comercial.

Hasta la fecha, de una forma u otra el mercado sudamericano, ha sido un mercado cautivo de la industria militar americana y lo que menos le gusta es que aparezca un competidor a mostrar sus creaciones por la zona, con el agravante para él, de que con este contrato se pretende construir un astillero en Venezuela, desde donde se pueden construir nuevas unidades de gran calidad, fabricadas con un coste menor que en Europa o USA, en un momento además en que acabado el conflicto Este-Oeste, los rusos, inundan latinoamerica de material militar acabando con uno de sus mercados tradicionales de 1ª y 2ª mano.

Y además USA no es el más indicado para dar lecciones, sobre a quien se le puede vender o no material militar.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Mié Nov 30, 2005 4:28 pm

Básicamente este es el barquito mas fuerte al que aspira venezuela(veremos en qué se queda)

Imagen

Parece ser un AFCON sin el lanzacohetes ASW detrás del VLS (ligero,solo para ESSM )y sin el SPY-1K(que impide al barco sacar provecho de armas como el ESSM,luego tendran que conformarse con misiles mas modestos),con 8 harpoons y un CIWS.

AFCON sin SPY o SuperBAM con VLS,electronica de combate y armamento 8)
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 5:56 pm

Hola.
La noticia que salió en el diario El Paí­s del 20 de febrero de 2005 (la primera vez que se publicaba la noticia) decí­a que la venta consistí­a en 4 corbetas o patrulleros de altura, para vigilar la ZEE, de entre 1.500 y 1.800 tm de desplazamiento y entre 150 y 200 millones de euros la unidad (600 u 800 millones el monto total) en función de los equipos y armas que montaran. Y que aunque inicialmente no irí­an armadas, seguro que se les iba a instalar al menos un cañón, ametralladoras y misiles (obviamente).
No habí­a referencia alguna a los 4 patrulleros de más actuales.

También decí­a que el proyecto no tení­a nada que ver con las AFCON en las que participó Bazán (actual Navantia) y que tampoco tendrí­an que ver con las Descubierta dada la diferencia temporal (aquéllas eran modelos antiguos de los 70) y sobre todo porque las corbetas para Venezuela llevarí­an plataforma para helicópteros (inexistente en las Descubierta).
Por cierto, comentaba también que desde la década de los 70 Navantia no fabrica corbetas (pues las AFCON de Bazán/Lockheed Martin/General Dynamics no llegaron a ejecutarse).

Respecto a los aviones decí­a que el contrato inicial era por 6 C-295 por 150 millones de euros, pero que podrí­a ser aumentable a 12 (el número actual).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Vie Dic 02, 2005 7:17 pm

Aunque la venta es aérea, lo pongo aquí­ porque queda bien a continuación del tema venezolano:
Noticia del 30 de noviembre en Defensa.org:
España venderá material militar a Colombia.

El ministro de Defensa, José Bono, se entrevistó el pasado 29 de noviembre con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, concluyendo así­ su viaje a Venezuela y Colombia. Durante el encuentro, Bono y Uribe trataron los temas comunes en materia de Defensa y de seguridad de ambos paí­ses. Asimismo, el ministro español cerró el tema de la venta de material militar a Colombia; en concreto, se trata de 12 aviones de segunda mano modelo C-212 de transporte ligero y 9 aeronaves nuevas -dos C-295 y siete CN-235-, todas ideadas para el transporte militar. Además, el Gobierno español donará 4 helicópteros del Ejército de Tierra, también de segunda mano, que una vez realizadas las reparaciones precisas, podrí­an llegar a Bogotá en diciembre. El conjunto de la operación podrí­a concretarse en el plazo de dos meses, dependiendo de los trámites legales sobre el mismo. Bono no quiso revelar el importe de esta operación, pero añadió que ésta incluye una ayuda financiera “en las condiciones más favorables”.
Respecto al acuerdo adoptado por el gobierno venezolano y las empresas españolas EADS/CASA y Navantia por el que éstas suministrarán al paí­s sudamericano 12 aviones de transporte y 8 patrulleros, Bono señaló que los aviones serán dedicados a la vigilancia marí­tima, mientras que los patrulleros intervendrán en la vigilancia litoral. Y añadió que este acuerdo “no tienen carácter ofensivo”, debido a las presiones y crí­ticas provenientes del Gobierno de Estados Unidos, que consideran la adquisición de este tipo de material por Venezuela como un elemento de desestabilización regional.


En este caso tampoco dirá nada EEUU....Claro, Uribe es el sureño que mejor se lleva con el tí­o Sam :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Vie Dic 02, 2005 8:45 pm

En la Revista General de Marina del mes pasado, en el noticiero, se habla de que la Bundesmarine alemana vá a construir cuatro fragatas F-125.

:?: ¿Qué barco es este?, ya que yo creí­a que lo más moderno en Alemania era la clase F-124 APAR.

Por lo demás, tambien habla de las nuevas corbetas MEKO, pero la nueva clase de fragatas me ha cogido pez. A ver si alguno sabe algo sobre las caracteristicas, silueta y sistemas de este nuevo barco.

Buenas rachas de mistral..................
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kopelson el Vie Dic 02, 2005 10:11 pm

Pues si no ha cambiado el en el último año, va ha ser una fragata bastante curiosa, además del armamento tí­pico de las fragatas va ha llevar un MRLS y un cañón de 155 mm para el apoyo a tierra.

Imagen

Las pruebas que hicieron con un PzH 2000 en una fragata F-124.

Imagen

Y esta la torre que montaron en otra fragata F-124

Imagen
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Dic 02, 2005 11:31 pm

Ciertamente la industria alemana es sorprendente..... y su nivel de improvisación está a la par que la nuestra (jamás a nadie se le habrí­a ocurrido embarcar un ATP para probarlo en un buque de guerra) :idea:

Creo recordar que los norteamericanos ya probarón algo de un buque con lanzacohetes para apoyar desembarcos en la II GM. y me parece interesante que los alemanes rescaten la idea.

No estarí­a mal imitar eso de montar un MLRS o un Teruel en un BAM o en las futuras F-110.

Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Vie Dic 02, 2005 11:44 pm

TYPHOOM7 escribió:Ciertamente la industria alemana es sorprendente..... y su nivel de improvisación está a la par que la nuestra (jamás a nadie se le habrí­a ocurrido embarcar un ATP para probarlo en un buque de guerra) :idea:

Creo recordar que los norteamericanos ya probarón algo de un buque con lanzacohetes para apoyar desembarcos en la II GM. y me parece interesante que los alemanes rescaten la idea.

No estarí­a mal imitar eso de montar un MLRS o un Teruel en un BAM o en las futuras F-110.

Buenas rachas de mistral....


O en los P70 y los usamos como buques bombarda,ya que en su funcion actual serán relevados por los BAM(Que a su vez tendran capacidades mucho mayores en patrulla y capacidades potenciales en combate maritimo mas amplias)

El problema serí­a ver si la estabilidad del buque lo permite :oops:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Sab Dic 03, 2005 12:43 am

Tengo una preguntilla:

El sabado pasado, cuando iba dirección Motril desde Marbella, y pasado Málaga, ví­ por la mar lo que me parecí­a un "rendez-vouz" o "passex" entre dos mastodónticos portaaviones estadounidenses.

Lo curioso era que como habí­a muchí­simo viento de poniente ese dí­a en la zona del estrecho (mi coche se moví­a un mazo esa mañana), se vé que decidieron acercarse ala costa por la bahí­a de Málaga-Levante.

La verdad es que era una pasada, y me jorobó no poder parar y sacar unas fotos, ya que no todos los dias se vé algo así­.

No sé esactamente los buques que eran, pero si alguien lo sabe, que lo diga, pues era algo espectacular por el tamaño y el gigantismo de los dos navios, que contrastaba con la de los mercantes habituales.

Buenas rachas de mistral.......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Dom Dic 04, 2005 12:27 am

Alemania tení­a previsto construir una serie grande -28- de corbetas A100, para sustituir todas las embarcaciones menores que tení­a en servicio, por problemas financieros la serie se a visto drasticamente reducida, y ante las bajas de embarcaciones han tenido que sacarse de la manga el modelo que cita Thyphoon, lo que yo me pregunto es si por el coste de esta cuatro unidades, no les habrí­a sido más beneficioso continuar la serie de las A100. :roll: :?:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor rubis el Dom Dic 04, 2005 1:31 am

Lepanto;
En el tema de las corbetas A-100 para la marina alemana,¿no te estaras confundiendo con la clase K-130?
Un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Lepanto el Dom Dic 04, 2005 4:59 pm

:wink: Cierto Rubis, la A100 es la versión de exportación que difiere del proyecto original, la K130 es la que se construye para la armada alemana.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 04, 2005 6:32 pm

Lepanto:

Además de los problemas financieros,la Armada Alemana decidio(con buen juicio en mi opinion)cambiar las K-130 por una serie bastante grande de LPD's para adaptarse a los tiempos que corren;Basicamente proyeccion.

Un abrazo.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor rubis el Dom Dic 04, 2005 7:15 pm

Von Bulow;
No toda la serie de corbetas K-130 ha sido anulada, se esta empezando ha construir el primer navio de una serie de 5 corbetas de la clase K-130.
Imagenes del montaje de la primera corbeta.
http://www.nordseewerke.de/d/info/presse_01062005.html

Imagen

Un saludo.
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Von Bulow el Dom Dic 04, 2005 7:54 pm

rubis escribió:Von Bulow;
No toda la serie de corbetas K-130 ha sido anulada, se esta empezando ha construir el primer navio de una serie de 5 corbetas de la clase K-130.
Imagenes del montaje de la primera corbeta.
http://www.nordseewerke.de/d/info/presse_01062005.html

Imagen

Un saludo.


Ya,ya,lo sé...Pero digo que de la serie prevista de 28,se cambiaron unos cuantos navios por los LPD.

Un saludo Rubis.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados